14N -huelga general (SAT)

TDM2
A

Quemandolas.

STAN

Carros de Mercadona style

1
Fastuquet

1 respuesta
davidgsanpab

No veo a las hormigas sentadas y esperando a que vengan a pegarles como los manifestantes xD
Mala comparación.

Strangelove

Menuda secta de manipuladores y sinvergüenzas que están hechos los del SAT.

8 1 respuesta
STAN

#4 Y esa banderucha que pinta ahí? Mother of God...

#6 Uno con dos dedos de frente, me alegro de que haya gente que lo vea :)

2 respuestas
Fastuquet

#7 jajajajaja

que buena

A

#7 Los seudo republicanos, que tratan de acaparar e infectar cualquier acción intentando robar tantos a un pueblo de muchas ideologías, creencias y tendencias políticas diferentes para anotárselos como suyos. nada nuevo por desgracia.

2 1 respuesta
Fastuquet

#9 para empezar explícame el concepto de pseudo-republicano, luego cuéntame como logras llevar símbolos de agregación a una manifestación tan plural como dices tu; y luego, cuando realmente hay problemas es cuando unos llevan banderas monárquicas a estas manifestaciones.

Explícamelo, porque si me das realmente argumentos de peso, el 14 dejo mi bandera republicana en casa.

2 respuestas
B

#10 http://lema.rae.es/drae/?val=seudo

Seudo

(De pseudo-).

  1. elem. compos. Significa 'falso'. Seudópodo, seudocientífico.

La Huelga es por los recortes o por la monarquía? Porque si es por la situación actual te podrías dejar la bandera en casa que no pinta una mierda.

3
PrinceValium

Mantener al rey es como tener un niño tonto.

1 1 respuesta
vinilester

#12 Mantener una republica es como tener un niño tonto, y encima rojo. ;)

3 2 respuestas
PrinceValium

#13 Tienes toda la razón, disculpa, no sé en qué momento se me ocurrió que la idea de tener un ¿líder? por su ascendencia real era una estupidez.

1 respuesta
vinilester

#14 Que va, no la tengo. Pero es distinto a tener un lider pretendido principalmente por ideales politicos.

1 respuesta
PrinceValium

#15 Y mi pregunta es, hace falta realmente tener un líder?

Es que sigo sin entender la función del rey o la de presidente de una república.

1 respuesta
vinilester

#16 Hacer, lo que se dice, hacer falta, obviamente no, porque es algo totalmente prescindible. Pero como ya sabes, mi opinion es que la monarquia tiene mas beneficios para el pais que perjuicios. Pero es que tambien hay infinidad de cosas tambien totalmente prescindibles en este pais y ademas totalmente negativas para los intereses del mismo, y muchas son mas intocables que la corona.

Dejo aqui el tema zanjado por mi parte, que esto de hablar de la monarquia en MV lo tengo ya machacadisimo y no me llama mucho ;)

A

#10 La verdad es que me importa una mierda que salgas con tu bandera republicana o la franquista, el argumento es bastante obvio si quieres verlo, e invisible para un dogmático, a lo mejor te lo intento explicar por la tarde... es posible.

1 respuesta
TDM2

el problema que tiene españa es que en cualquier historia asi meten la bandera republicana, despreciando asi la bandera actual y su verdadero significado, la gente no tiene ni idea y es ver una bandera española y que te pongan de fascista...cuanto inculto.
Es el unico pais que se "castiga" o mas bien se desprecia la propia patria y que el patriotismo va ligado al fascismo, ignorando que la patria no es mas que la tierra nativa de uno mismo.
Sinceramente, si no teniendo recortes en educacion, hay gente asi...con los recortes..........
aunque es un problema de dejarse manipular ^^

4 1 respuesta
Hopzer

Estaos tranquilos que esto es solo una "desaceleracion desacelerada" ...coño de que me suena la frase esta....

Ahhh, ahora me acuerdo era un presidente del gobierno que subio las ayudas a los sindicatos nada mas llegar a la Moncloa...

Claro es que ahora entre la crisis y los recortes que les estan haciendo a los sindicatos...

Haber si haciendo una huelguita...

Pero por favor, NO ME MALINTERPRETEIS, NO estoy de acuerdo con lo que esta pasando pero ODIO que intenten manipularme...

Fastuquet

#18 A ver si me lo explicas por que todavía no lo pillo...(y yo te he dado mis argumentos)

#19 El problema que tiene España (así lo veo yo, y no solo yo) es que hemos heredado una bandera franquista, unos políticos franquistas, una monarquía franquista...

Y llevar una bandera republicana no es despreciar la patria, todo lo contrario, es reclamar que el país cambie de sistema (Monarquia-parlamentaria/República popular), es gritar que todos los que nos sentimos republicanos estamos hartos de la ley del embudo.

Yo no estoy orgulloso de mi patria (españa), yo admiro a toda esa gente que lucha por un país mejor; y me dan igual las banderas que enarboles si estás luchan por una causa justa.

Y si realmente crees que los republicanos nos dejamos manipular y tú piensas que la patria es 'la tierra nativa de uno mismo'...

3 respuestas
Strangelove

#21 Solo un detalle: La bandera rojigualda ha sido la bandera de España durante muchos siglos antes de que existiese el franquismo. De hecho, tengo la profunda convicción de que si España fundase una tercera república, esta se limitaría a variar el escudo sobre la rojigualda.

El uso del color morado en la tricolor republicana tiene su origen en el pendón violáceo de la bandera Heráldica de Castilla, color del que se apropiaron los progresistas de finales del S.19, aunque sigue siendo motivo de discusión para los historiadores.

2 respuestas
TDM2

#21 no es que lo piense yo, es que es la definicion de patria.... por cierto atiende a lo que dice #22, es mas un dato sobre la bandera es que esta formada por 2 gotas de sangre y un rayo de sol...xD
por cierto, te pego algo: La bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y también promesa de su perpetuidad a través de los tiempos.

La enseña nacional está regulada en el artículo 4 de la Constitución:

1 respuesta
Fastuquet

#22 Bien apuntado. Pero te falta un detalle...

¿Porqué ahora se saca la tricolor? ¿Porqué no sacamos rojigualdas con el escudo castellano? o simplemente rojigualdas sin escudo alguno?

Pues porque es una manera de reivindicar que lo que hay no nos vale. Que los nietos de los que fueron asesinados no se amedrentan frente a los nietos de los que tuvieron a este país 40 años en dictadura clasista.

Porqué en Grecia la gente lleva banderas griegas? porque es un símbolo aceptado (que no impuesto) y que agrega al conjunto de la ciudadanía, es algo que tiene en poder el común de las personas; no como en España, que la rojigualda se ha hecho símbolo de la derecha, de los conservadores y los neo-franquistas.

#23 Tú constitución, pues yo no la reconozco como propia.

Y la palabra patria podrá tener un significado en el diccionario, pero es un concepto que tendencialmente carece de significado concreto. (así lo veo yo)

3 respuestas
TDM2

#24 te digo una cosa, yo, como supongo que tu, tambien tuve familiares que murieron fusilados por el regimen fascista...pero dejando aparte matandas de un lado y de otro...
sabiendo lo que simboliza realmente nuestra bandera, yo jure ante ella.
Todo tiene un significado, el caso es que se lo quieras dar o no.

1 respuesta
TDM2

#24 toma, buscalo en la wikipedia mismo xD
(del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre)
ahora crea tu propio significado...

....lo que hay que ver xD

A

#21 ¿Esos son tus argumentos? xDDDDDD

Sorry, no tengo tiempo.

1 respuesta
Strangelove

#24 No le valdrá la bandera a una minoría, pienso yo. Si alguien asocia la bandera rojigualda con el franquismo y establece conexiones entre la dictadura pasada y el Estado actual, es problema suyo.

Vuelvo a repetir que en España se nos indigestó la transición.

Fastuquet

#25 Si, tuve familiares muertos en la guerra civil y otros encarcelados en posguerra.
Pero de esto me enteré hace relativamente poco, concretamente cuando mi abuelo me vió con la tricolor en mi habitación.

Se que para ti, la bandera actual significa lo mismo que puede significar para mi la republicana. Pero mis convicciones no me permiten reconocerla como propia, aunque no tengo ningún problema con gente (y familiares por cierto) que si la acepta y la lleva con admiración (que no con orgullo).
Pues hablando con estas personas (que no todas) me doy cuenta en que coincidimos en muchísimas cosas, y que lo que nos diferencian es, quizás, la época en la que nos hayamos criado.

#27 ale. pues nada, un placer.

1 respuesta
TDM2

#29 nose yo xd, pero solo te digo que intentes basar tus ideales en algo mas de lo que te diga X y que indagues en la historia y atiendas a los significados de las palabras antes de escribir tonterias como, "yo tengo otro concepto" amijo mio, el problema es que si tu tienes como concepto que (por ejemplo) una pipa funciona como moneda de pago, iras a comprar algo y a pagar con pipas y ya sabes el resultado... los diccionarios se crearon para algo, para almenos consultarlos ;) y si eres un poco perrete pues tienes la wikipedia o demas diccionarios/enciclopedias interactivas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • NosFeR_
  • Strangelove
  • TDM2
  • Fastuquet
  • ACID-FANTASY
  • PrinceValium