15 de octubre: Movilización internacional

michi

en tokio y muchos otros paises ya se han o se estan manifestando

4 2 respuestas
Eledhwen

¡Feliz 15O! :)

GaTToO

#301 jajajaja que ordenadicos y que majicos que son estos japos _

C

#301 Pues deberíamos tomar ejemplo, porque en occidente tendemos a desmadrarnos más.

1 respuesta
M

#304 Uy si, menudos atrevidos veo por los vídeos :$

1 respuesta
C

#305 no hablo de este movimiento, que por lo general ha sido pacífico. Pero en muchas toras manifestaciones siempre ha habido un sector radical que ha acabado armando follón.

2 respuestas
M

#306 El pacifismo y las batucadas es lo que quiere la gente que no queréis.

1
Silvio_Dante

Roma

1 1 respuesta
raulmevi2

alguien se anima a la de santander? si no ire solo xd

C

Fracaso absoluto en la mayoria de ciudades exceptuando Roma y alguna más. En Roma por cierto, incidentes muy graves por parte de los perroflautas de turno.

raganock

El mundo lo celebra y lo dice al unisono 'Hasta los cohones', yo pongo la imagen y vosotros la musica:

GaTToO

#308 decir de donde sacáis la info y dar todos los datos posibles

matias_fer

Que se dediquen a trabajar sin intentar mandar mas que el jefe y querer cobrar 2000 euros mensuales por rascarse los cojones... estas manifestaciones las hacen los que ni quieren trabajar, los que no han trabajado o los que quieren cobrar 1200€ por trabajar 10 horas semanales

4 3 respuestas
H

¿Sois esclavos de los banqueros o de vuestra estupidez a la hora de administrar vuestro propio dinero?
Yo es que me desorino.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
CherryLee

Hola, a mi todavía no me han explicado de forma concreta qué es lo que se pide exactamente; aparte de deseos de paz y de felicidad, como en reyes.

#317 Ya. Entonces podemos decir que es como una manifestación onírica, etérea, de cosas que no nos gustan en general, de gente en general, para gente en general. Ya.

3 3 respuestas
karanka

#316 aer no ay un objetivo concreto ni un motivo unico, estas manifestaciones surgen te tu propio descontento cada uno ve situaciones que no le gustan en su ciudad, comunidad y pais, no todos tienen los mismos ideales ni ideas, pero si tienen en comun que lo q ven no les gusta y kieren cambiarlo

1 respuesta
B

lo siento, pero así no se consigue nada. he estado en varios días como hoy y solo ha servido que casi me aporrean.

hay que pasar a la acción.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Orwel

#316

¿Y tenemos que ir a contártelo, como cuando a los niños se les enseña a cruzar en verde? Si no has querido informarte es tu problema.

Y es normal que en Tokyo o Finlandia las marchas sean muy simbolicas, por que alli no ha habido la repercusión anterior que en otros paises, ni estan al borde del rescate, o siendo rescatados, como aquí. Pero decir que eso es un fracaso...

3 1 respuesta
iroNBiN

#316 No conocemos porque nos manifestamos, porque no te has molestado ni lo mas mínimo en buscarlo... Puntos por los que nos manifestamos: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.html

#313 #314 ¿Algún problema con alguno de los puntos? ¿En que no estáis de acuerdo? ¿Y porque?

#318 Si no nos hacen caso nunca, cada vez seremos mas y mas y tendrás razón llegara un momento en el que hartos y presionados saquemos las guillotinas a la calle... por menos se ha liado y pensemos en que país estamos y cual es su historia.

2 respuestas
S1L3nCe

Do not feed the trolls.

PS: Yo estoy hecho una braga :( Hay que joderse... no tengo días para ponerme malo hostias...

4
H

#321 Basicamente me choca el punto donde os quejais de los politicos y el estado pero a su vez sois participes de darles mas poder. Y entre otras cosas, consideraros esclavos de los banqueros.

Yo no es estar de acuerdo o no, eso me lo guardo para mi. Pero vamos, creo que muchisima gente que va alli no sabe bien de que va la cosa. Gritan consignas anti-sistema o las rimas que mas le gustan y prou.

1
CherryLee

#321 Que bonito suena todo, pero vamos, que es por lo de siempre, por la economía, ok.

#320 Sí. Mira debajo tuya, qué majo y qué bien me lo ha explicado :)

Y ya sin ánimo de molestar, jamás se conseguirá nada manifestándose con el pecho de fuera, por mucho que nos pese.
Mientras podéis seguir hypeándoos, poniendo links con enumeraciones de cosas y palizas de polis, mientras me decís que desde casa no se consigue nada. Así tampoco.

karanka

min 1:40

spoiler
1 respuesta
H

Yo voy ahora a Mariennplatz en Berlin, me gustaría haberme enterado antes e ir a la mani pero bueno xd

Ya os contaré!

CherryLee
1
Hesha

Aunque muchos no lo creáis, había luchas y protestas desde muchísimo antes del 15M, y las seguirá habiendo cuando el movimiento muera o evolucione hacia algo distinto de lo que es hoy día. El 15M es únicamente el heredero de otras muchas luchas que ya estaban sucediendo, y su gran mérito es haberlas convertido en un fenómeno masivo y global.

Este error es algo generalizado en todo aquel que se reconoce a sí mismo únicamente como indignado, y cuya demanda más radical es reformar la ley electoral: Al haberse politizado a marchas forzadas y de forma apresurada, olvidar el pasado, no creer en un futuro, y haberse obsesionado tantísimo con el tema de la violencia, tiende a pensar que las protestas legítimas son, y siempre han sido, solamente canalizables mediante la mani-fiesta-acción batuquística típica del 15M, cuando ésta lo único que ha demostrado es su ineficacia, su aburrida previsibilidad y especialmente su poca valentía a la hora de comprometerse con causas superiores como es la demanda de absolución a los detenidos durante el bloqueo al Parlament, o su falta de contundencia al pedir la libertad de los compañeros detenidos en Madrid durante los disturbios que se produjeron al final de la protesta el 15 de mayo.

Como siempre, esto es una crítica constructiva, con el ánimo de ahondar en las raíces de la protesta, y mostrar que no cambiaremos parte alguna sin cambiar el sistema en su totalidad. Hoy, nos vemos en las calles.

#306 Un ejemplo de a lo que me refiero, se olvidan las luchas pasadas y se tiende a creer que lo que hoy sucede ha sido siempre así: Decir que en los países asiáticos las protestas son usualmente pacíficas es estar totalmente equivocado, o pretender intoxicar con la palabrería pactisto-pacífica del 15M luchas mucho más subversivas que las que hoy suceden: La historia del Zengakuren, uno de los movimientos más violentos, subversivos y contestatarios que ha vivido la humanidad, surgió y se gestó en el "civilizado" Japón. En Corea del Sur únicamente hay que ver las noticias sobre los disturbios y movilizaciones masivas de policía cuando el gran capital se dispone a llamar a sus teleñecos para conspirar a favor del sistema y darse la razón mutuamente. Son dos ejemplos que rompen con la dinámica del 15M en su totalidad, y como dije en otros mensajes, para mí el tema de la violencia no es primario en absoluto, y una protesta no es más legítima o ilegítima según la cantidad de violencia empleada.

5
icar0_

Por el momento los medios que mas atacaron al movimiento en sus inicios estan tranquilos. Esperemos que todo salga sin incidentes y a ver mañana los titulares

P.D : Inspiración para los artistas del paint

J

#314 Jojojo muy bueno, que gran realidad.

"Quema de coches y asaltos a varias tiendas y bancos en la multitudinaria marcha de Roma"

¿Estos videos no los poneis? No os interesa?

http://www.20minutos.es/noticia/1188724/0/indignados-mundo/15-o/cambio-global/

Claro, de todos es sabido que ese pequeño empresario que tiene una pyme es culpable de esa crisis global, es mas, yo iria a quemar su casa.

Y claro, mi coche tambien tiene la culpa de todo, yo tengo que seguir pagando las letras de mi coche sin poder tener mi coche porque unas victimas del mundo llamadas indignados tienen el derecho de quemar mi coche en sus manifestaciones pacificas.

Esos no son indignados no? son violentos segun el titular, claro, siempre son gente ajena al movimiento. Já. Basura de gente.

3 3 respuestas

Usuarios habituales