15 de octubre: Movilización internacional

Mepiro

15 de octubre: Movilización internacional

Unid@s por un cambio global :: United for global change

El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Desde Democracia real YA os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros“, miles de personas salimos a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

Evento global: http://www.facebook.com/event.php?eid=217223788318602

Página web: http://www.15october.net

Twitter: @democraciareal y @drynternational | News @15octobernet

Eventos locales

Busca tú ciudad aquí

http://convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=3


Si quereis podemos ir haciendo como en la anterior manifestación e ir poniendo los que os apuntéis a cada sitio y agregar un punto de Kdd en las ciudades que me lo pidáis

Estoy abierto a modificar esto, aportar lo que penséis que no debe faltar para movilizar al mayor número de personas.

Que nada ni nadie os silencie.

20
J

¿En que quedamos, 15O o 20O? Organizaros un poco... si cambiais tanto de dias igual me liais y no puedo acudir.

1 respuesta
klero

me parece una buena inciativa, ojala se cumpla un completo de gente en todas las ciudades que se realice este acto

BioGnomic

Tomaremos de nuevo las calles ;) A favoritos!

#2 De dónde te sacas el 20.O??

1 respuesta
ekOO

Joder, me mola la iniciativa. Pero intuyo que será un movimiento perrofláutico, y me echa para atrás. Es una intuición, nada más. Me baso en la experiencia. Pasó con el 15M, por ejemplo. Un movimiento que empezó bien (en mi opinión) y que fue degenerando a la izquierda de forma clara. No todos teníamos cabida en el movimiento, desgraciadamente. Al principio parecía que sí. Pero ¿luego? Qué va.

Con esto puede suceder lo mismo. De momento, y por lo que he leído, esta concentración puede unir a muchos sectores de la población y no sólo a algunos pertenecientes a una determinada tendencia ideológica. Contra los políticos, a favor de una democracia más real, en contra de la corrupción... Suena bien.

Espera. ¿DemocraciaRealYa? ¿Otra vez? No sé yo.

21 2 respuestas
BioGnomic

#5 Emm... quién pensabas que lo había convocado??

#7 Joder, que no te lo pregunto a mal, simplemente por si había otro grupo por ahí que se estuviese moviendo. Cuanta tensión, madre mía...

1 respuesta
ekOO

#6 Pensaba que fuiste tú.

#6 Sabía que iba a cargo de ellos. Qué quieres que te diga. xD Simplemente lo puse al final del comentario y ya está. Sin más.

No me lo tomo a mal, pero en fin.

1 respuesta
M0E

Un discurso tan vacío y manido como el espíritu de la convocatoria. La más absoluta NADA. Pero total, cuando abren la boca la cagan.

¿Se ha disuelto ya la comisión espiritual? si es así contad conmigo.

13 1 respuesta
daxete

La democracia es el cancer del sistema

Y si, como dicen por hay arriba, solo arrastrará a pies negros. Izquierda detras de todo.

4 1 respuesta
B

a ver si se lia por toda europa y toma nota todo el mundo aqui y metemos fuego de una puta vez. a lo perroflauta no hemos conseguido nada

9 2 respuestas
Hesha

La gente de Democracia Real Ya, al ver que lo del 15M superó sus expectativas en todos los sentidos, buscan ahora recuperar el protagonismo mediático que ansían, pues nunca fueron otra cosa que los aspirantes a portavoces con sed de entrevistas en todo tipo de medios. En vez de conformarse con integrarse y formar parte activa pero anónima del 15M en su conjunto y heterogeneidad, prefieren montar acciones donde conste su nombre y marca comercial. No han inventado nada nuevo, los estalinistas llevan haciendo esto desde tiempos inmemoriables.

Que no os engañen los oportunistas de DRY, la miseria, la explotación y la precariedad no caben en un solo día de protesta lúdica, si no que es necesario continuar la lucha por todos los frentes posibles el mayor tiempo posible si realmente se pretende conseguir una transformación social profunda. Indignados, haced un esfuerzo más si realmente queréis llegar a serlo.

19 2 respuestas
M0E

#10 Eso sí sería un acto de gilipollas.

El primer párrafo de #11 es para enmarcarlo.

7
BioGnomic

#11 Osea, que si convocamos algo malo, y si no es que el movimiento se extingue, malo también.
Entonces que hacemos, nos sentamos a esperar a que convoquen Rajoy y Rubalcaba?? Macho, hay veces que no se por dónde cogeros, de verdad...

5 1 respuesta
iroNBiN

Tenerife siempre se sale desde Plaza Weyler

B

me importa una mierda lo que pueda opinar un tipo de tu corte moe.

14 4 respuestas
M0E

#15 Yo que te iba a enseñar algo que no sabes sobre Hardt y Negri para que evitar que actuaras como el lumpen napoleónico ;(..

Venga va, salid a romper cristales. Y si de paso te llevas unos Levi's molarás más y tus compañeros de movimiento repetirán tus cánticos.

#18 No digas tonterías hombre.

3 2 respuestas
Hesha

#13 Tranquilo, no hace falta que me metas en el saco de reaccionarios y fascistoides de diversa índole, precisamente yo estoy criticando a DRY únicamente por su oportunismo e indefinición, pero apoyando de forma sincera todo lo que ha significado el 15M, con sus cosas positivas y negativas, y siempre sintiéndome parte activa de él. A diferencia de la gente que pretende montar falsos consensos y dar discursos vacíos por miedo a que la gente no simpatice con su mensaje y que los medios no les cedan su espacio para entrevistas, yo no tengo problemas en criticar los aspectos negativos de un movimiento. No aspìro a que los medios simpaticen con mis planteamientos, ni necesito la aceptación de un oyente poco informado.

DRY está viva únicamente gracias al triunfo del 15M como movimiento, de lo contrario esas mani-fiesta-acciones con tambores y musiquilla moderna que se hicieron el 15 de mayo, habrían sido el cáncer que hubiera dado muerte a vuestro grupúsculo. Quizás deberíais ser un poco más agradecidos con el 15M, aceptando que contribuisteis a su creación, pero sin querer de nuevo salir a la palestra como los salvadores de la democracia.

Y todo esto te lo digo sin entrar en un análisis ideológico del grupúsculo de DRY, ni criticándolo desde ninguna óptica teórica concreta. Simplemente cosas básicas que parece que se escapan a los que quieren que todos seamos amigos y no discutamos por nada a cambio de tener un discurso vacío. No, eso nunca ha sido la democracia, la democracia es y sigue siendo el ágora como espacio público de intercambio de opiniones y debate.

4
B

#8 No ahora contara con la comisión Liberal que es aun mas inútil que la que comentas.

#9 A saber que forma de gobierno ansias tu , mejor ni saberlo.

1 1 respuesta
Evilblade

A mi estos no me vuelven a engañar. Paso de plazas.

B

#16 ¿Tonterías? Lo que me parece curioso es que ninguna crisis económica sea culpa del liberalismo siempre del papa estado.

Y lo mas curioso aun ,es que para explicar porque ha sucedido la crisis la respuesta sea que se han aplicado pocas medidas liberales y que hace falta mas .

Y asi una y otra vez .....

1 respuesta
B

#16 ah pero tu sabes algo de libros? si ya has fracasado en tres carretas que has intentado. y yo que pensaba que solo sabias vacilar con contestaciones chulescas y filosofar sobre lo mucho que sabes. te escucho, iluminame.

pd : ya que estoy te pediria que dejaras de visitarme en plan vigilante de vez en cuando, que luego me dices que te persigo yo a ti

1 2 respuestas
M0E

#20 Ninguna crisis económica es igual que otra, y cada una ha tenido su coyuntura. De todas formas no sé muy bien qué me estás contando, pero es todo más complejo de lo que dices. ¿Quién ha dicho eso? ¿te has equivocado de quote?

De verdad, no te considero para nada un inepto, deja de hablar como tal.

#21 Es cierto que yo no sé mucho de muchas cosas, menos aún de libros, pero es que tampoco hay que ser un gran intelectual para saber a dónde conduce la violencia. Tampoco para analizar la situación española y para saber que con la sombra del terrorismo aún sobrevolando la sociedad, y en la situación actual, es una gilipollez apostar por la vía violenta; el suicidio de lo poco que queda de ese "movimiento".

No se puede hacer la revolución por la señora María que no llega a final de mes con su sueldo y luego quemarla el estanco.

Y evitaré contestarte por lo personal xq estudias magisterio.

#24 Lo has dicho tú en #10. Y no me cuentes tu vida anda xd.

1 3 respuestas
B

#22 XDDD , me he explicado chungamente y el comentario chorra de #18 no se ha entendido (culpa mia) xD

Lo que quiero decir y lo que me jode en si es que los que suelen propugnar por un sistema liberal ( en el plano económico ) nunca suelen reconocer que algunas de sus medidas han provocado o han sido participes de algunas de las mayores crisis de este siglo .

Y que cuando esto sucede suelen hacerse los ciegos y negar su equivocación y propugnar por nuevas medidas liberales .

B

#22

  1. de donde dwduces que opto por un movimiento violento? hable de tomar ejemplo de europa, de sus protestas y conciencia, la cual falta aquo,nada mas.

  2. estudio pedagogia orientada a reinsercion y rrhh para empresa privada, de lo cual por cierto acabo de encontrar trabajo y antes de acabar la carrera. y no te rias de magisterio, tu no podrias, tendrias qie currar un minimo.

cortemos aqui mejor

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#21 "Mr. Franz, creo que las carreras universitarias son un invento del siglo XX y yo no quiero una."

Una movilización nacional sin un plan, unos objetivos, una organización, unos conceptos claros en los que todos estén de acuerdo, etc etc. es basura, como la basura que fue el 15m como dijeron arriba una manifiestación xDDDD

el eslogan "estamos hartos de ser marionetas de políticos y banqueros" está mu gastao' ya...

K

Dejé de leer Unid@s.
Es lo que he necesitado para percatarme de que es un movimiento perroflauta, que no sabe que la @ no forma parte del abecedario y que, cuando se pretende hacer referencia a ambos sexos, se emplea el masculino de forma genérica.
Cuánto daño han hecho Bibiana Aído y las mujeres acomplejadas que se escudan tras el feminismo.

Por otro lado, los del 15-M ya huelen a la legua y se les ve venir. No me hace falta ni leerlo para saber que están por ahí metidos, y que el discurso no se ha alterado lo más mínimo. Y de haber sido alterado, terminará degenerando en la misma mierda que el anterior.

¿Conclusión? Otra mierda pro izquierda que van de apolíticos.

6 1 respuesta
Deoxys

Estaré allí para sacar fotos, supongo que nos veremos.

1
evilsol

Veremos como se van desarrollando las cosas. Puede ser un win o un gran fail, depende de la gente.

#29 Es lo mas probable, si aun aprendiesen de lo que hicieron mal y lo intentaran corregir, pues quiza, pero no creo que se vaya a cambiar nada, de todas formas, no adelantemos acontecimientos y "recemos" porque de una vez por todas el pueblo se una, a pesar de los medios.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#28 no se va a conseguir un zurullo, te lo digo ya, las cosas se consiguen haciendo las cosas bien.

1 respuesta
B

Democraciarealya? la proxima manifestacion sera para pedir perros y flautas para todos y esas cosas....

Usuarios habituales