15 de octubre: Movilización internacional

CHiCoMaRTiNi

creo que todo español cuando estaba el 15 M en sus inicios estabamos a favor del movimiento, lastima que cambiara tanto en tan poco tiempo y ahora o eres hijo del Che o no eres bienvenido...

2
Vael

Si creeis que nuestra sociedad esta tan mal, esperad un tiempo y entonces si que ya vamos a flipar XD. Yo a día de hoy veo mucha gente trabajadora y honrada, que no acostumbra a tener mas de un hijo porque son conscientes de su capacidad económica. No como los incultos sin habito de trabajo o casi nulo (véase manolete o quillo) que se dedican a hacer el pelele sin estudiar ni buscar trabajo, que se casan a los 20 y ya tienen hijos. Por cada uno educado en valores nacen 4 de esos que ya de bien pequeños se verán instruidos en el conformismo mas mediocre, que como dicen por ahí se basara en aprovecharse el máximo solo preocupándose de la fiesta.
El problema es que hemos pasado de ser una sociedad conformista por los valores de la religión a serlo por la cantidad de regulaciones y dificultades para crear un empresa. En mi facultad (economía) una cantidad alarmante de gente quieren ser funcionarios. Oficio muy digno y necesario pero raíz de otros problemas, no hay espíritu de riesgo en este país.
Otra es la tele, cuando eramos pequeños , si mas no mas jóvenes, no daban tal cantidad de mierda por televisión, no es solo que hayan problemas sino que se ensalza como virtud lo mas bajuno de nuestra sociedad.
No señores la cosa ahora no esta mal, he querido ser voluntario de la cruz roja y estoy en lista de espera, porque aun queda mucha buena gente. Lo peor esta por llegar, cambie a mejor o peor el sistema político este mal ya esta hecho.

Este movimiento no se acabo en las acampadas, ha seguido estando con todo eso de hacer rutas hasta bruselas y tal. No se puede pretender que la gente de golpe deje su trabajo o sus actividades cotidianas de un día para otro, no van a arreglar el mundo, menos en 6 meses. Realmente el movimiento es de izquierdas pero no es algo que me extrañe, este hacía critica al sistema. Inicialmente de forma mas neutra pero claro es como IU que se vende como alternativa, aparecieron los de izquierdas mas extremas, la gente esta quemada, y bueno los liberales reformistas se irían. Ademas un conservador es conservador porque no quiere cambios, seria una especie de oximoron ver a alguien de derechas en un movimiento inicialmente reformista.

5 1 respuesta
VonRundstedt

#78 Porque cuando se une esta gente que se manifiesta más por vicio que por verdadero interés le quita toda la seriedad que puede tener una manifestación... y yo paso de perder mi tiempo D:

SpyGame

#86 De lo mejor que he podido leer por aquí en mucho tiempo. Creo que no se puede dejar más claro.

GaTToO

cojo la carne y se la echo a los perros

Orwel

#86

Pero que pestes vas a tirar tu de DRY y del 15-M, si eres su ideología en carne viva, frustrada en la butaca, donde da consejos sobre como los demás tienen que cumplir el programa político de moda.

3
GaTToO

pero antes una paradita por las comisarias de parís, hotel gratis para todos bieeeen y los policías mas violentos van rapados como los nazis, que moderno todo y que bien pensao

1
GaTToO

y España se va a segunda división con Grecia y Portugal

yo me cambio de país... pero cual?

alblanesjr

Yo no ire porque mi secta stalinista lo prohibe, pero lo vere por la tele.

Mepiro

Me gusta que nos tachen de peligrosos, por lo menos no se olvidan de nosotros

Aguirre ve en el 15-M el germen de golpes de Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tildado a los indignados de "pendencieros" y "camorristas" en la presentación del nuevo libro de Pedro J. Ramírez

Los "indignados", los "camorristas" y "pendencieros", "abogan por un principio de democracia directa" bajo el que "se puede esconder un golpe de Estado". Con este discurso radical se ha expresado la presidenta de la Comunida de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha aprovechado la presentación del libro de Pedro J. Ramírez para advertir sobre la peligrosidad del movimiento 15-M.

Al acto, en el que el director del diario El mundo ha presentado El primer naufragio, ha asistido buena parte de la clase política, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder conservador, Mariano Rajoy. Allí ha hecho su intervención Esperanza Aguirre junto al presidente del Congreso, José Bono, que ha calificado de "despropósito" las comparaciones de Aguirre.

Considerando que la obra supone una advertencia para los políticos de hoy en día, que no han de permitir que "la demagogia de resentidos y minorías organizadas cambie fatalmente el rumbo de la historia", ha equiparado los movimientos populares actuales con los de la Revolución Francesa y ha asegurado que cuando a la democracia se le añaden adjetivos como "orgánica, popular o directa, en realidad se está hablando de dictaduras".

Bono ha apelado al valor de la razón, que "es de los españoles"
"También los indignados se consideran autorizados para decir quién es el pueblo y niegan legitimidad a los representantes" democráticos, ha subrayado la presidenta madrileña, comparando su actitud con la de los jacobinos en 1793, a propósito de una obra situada en ese contexto.

Por su parte, Bono, ha rehusado sumarse al discurso de Esperanza y ha considerado que "no sería justo arremeter contra los indignados", apelando al valor de la razón, que, como ha subrayado, "es de los españoles", no "de Rajoy ni de Zapatero".

Durante su intervención, la presidenta conservadora también ha tenido tiempo para denunciar la concentración que los indignados realizaron ante el Parlamento de Catalunya y hacer una alusión velada a Rubalcaba, al criticar que haya dirigentes políticos que busquen la connivencia con el movimiento y digan públicamente "que un tribunal no debe corregir la soberanía del pueblo".

En su particular defensa del sistema democrático, que aboga por mejorar a partir de lo que ya existe, Esperanza ha incidido en que "la manifestción, la toma de la calle y la mano alzada" suelen terminar con la imposición de "la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos".

Conclusión: Esta tía es tonta de cojones y no se quiere enterar de nada, hace como con todo oídos sordos y opino lo que me sale del coño

4 2 respuestas
Mepiro

El 15-M neoyorquino entra en fase mediática y encuentra nuevos aliados

Activistas de la talla de Noam Chomski y Michael Moore han hecho público su apoyo al movimiento

Nuevos y mediáticos aliados se suman a la causa del movimiento Occupy Wall Street. Después de diez días acampados en el corazón del distrito financiero de Nueva York, los cerca del millar de integrantes del 15-M neoyorquino (entre los 200 que duermen allí y los que se unen a ellos durante el día), vieron el lunes como sus voces se multiplicaban por boca del intelectual y activista Noam Chomsky, que envió una carta abierta de apoyo celebrando su iniciativa "honorable y valiente", y por el altavoz ineludible que representa Michael Moore. El cineasta, que está embarcado en la intensa promoción de su autobiografía, visitó a los activistas por la tarde en su cuartel general, el parque Zuccotti, (plaza de la Libertad para los afines al movimiento). Recibido entre la sorpresa y la alegría, les dio ánimos y les declaró su admiración "por haber tomado la iniciativa ante los estragos que los bancos han hecho con este país" y les pidió "que no desesperen" porque "dentro de 100 años la gente recordará que vinisteis a esta plaza y empezásteis este movimiento".

Poco después aprovechó su invitación a un programa de gran audiencia en CNN para hacerse eco del mensaje principal de estos jóvenes cuya protesta ha estado envuelta en el silencio mediático de la mayor parte de la prensa de su país hasta el pasado sábado, cuando casi cien personas fueron arrestadas y al menos a escala local, se habló de ellos: "Estamos en contra de la avaricia y de ese 1% que se queda con 9 pedazos de pizza mientras el 99% tiene que pelear por la última. [...] 46 millones de personas viviendo en la pobreza en Estados Unidos. Eso es un crimen absoluto. ¿Dónde está la rabia? ¿Dónde está la sublevación? Está empezando, está ahí abajo, en Wall Street. Alguien tenía que empezar a hacer algo y eso es lo que estos jóvenes están haciendo. Y se va a extender por todo el país" auguraba.

Eso es lo que están tratando de conseguir los activistas neoyorquinos, que han visto como su iniciativa se reproducía durante el fin de semana en ciudades como Boston o Chicago, pero siempre en números reducidos que en ocasiones no han superado el centenar. Ese es uno de los principales reproches que se han lanzado contra ellos, que sean pocos y que su mensaje no sea claro. The New York Times les destrozó el pasado domingo en un artículo en el que les definía como "movimiento fracturado y etéreo", describía su causa como "virtualmente imposible de determinar" y les criticaba por utilizar computadoras de una marca que cotiza en bolsa a 400 dólares por acción. The Wall Street Journal atacaba ayer afirmando que no basta con crear un hashtag en Twitter para montar una revolución y criticaba que la plaza Zuccotti aspirase a compararse con la plaza Tahrir de El Cairo. Para ello se valía de una bloguera egipcia que ha acusado al movimiento de estar mucho más cerca de una escena de Woodstock que de una protesta como la de la primavera árabe.

"Es un movimiento nuevo y se está construyendo poco a poco. Las propuestas concretas van a llegar, pero la gente tiene que entender que aquí no hay líderes y lo estamos decidiendo todo entre todos. En este país la gente necesita mensajes concisos y directos. Poco a poco se los vamos a dar pero primero hay que pensarlos y discutirlos. Y el debate que se ha creado en esta plaza es fantástico" se defendía ayer Jackie Di Salvo, una profesora universitaria veterana del activismo estadounidense.

Diez días después del inicio de la protesta, al menos la organización en la plaza de la Libertad presentaba ayer mucho mejor aspecto que hace cuatro días, quizás también porque les han llegado refuerzos tras los sonados arrestos del fin de semana. Se han instalado dos mesas informativas para los viandantes, se han creado 'sponsors' para explicarle a los recién llegados como funciona el campamento, hay biblioteca, pantalla de cine, área de alimentación con varios responsables, alfombras para dormir, farmacia... Les han llovido donaciones de todo el mundo y cuentan con más de 20.000 dólares sólo para comer.

"Pero faltan los latinos y los negros, el grueso de la clase obrera" comentaba Gonzalo Venegas, un músico del Bronx que había acudido ayer por primera vez. "Apoyamos este movimiento, pero hay que encontrar la manera de que también la clase obrera se una. Poder estar acampados aquí es un lujo. Pero sus reivindicaciones también son las nuestras. El desafío para quienes trabajamos en comunidades deprimidas es cómo integrarnos en este grupo".

Una de sus alianzas más importantes se pondrá a prueba hoy durante la protesta nacional organizada por los empleados de correos ante la amenaza de despido que pesa sobre 120.000 de ellos. El US Postal Service, dependiente del gobierno, está al borde de la quiebra. El sindicato que agrupa a sus trabajadores, uno de los mayores del país, ha invitado a los activistas de Occupy Wall Street a que se unan a la protesta y a que lean un comunicado para divulgar sus objetivos.

No obstante, lo paradójico es que su mejor aliado está siendo la empresa inmobiliaria Brookfield Properties, propietaria del parque Zuccotti. Según declaró a este diario un portavoz de la policía neoyorquina "el propietario no nos ha pedido que les echemos. Por eso siguen ahí".

3
michi

#100 a mi me preocupa que ya esten tachando al 15m de camorristas para convencer a la masa borreguil de que nos merecemos los "democraticos" porrazos que piensan darnos cada vez que queramos protestar aun haciendolo pacificamente

"golpe de estado", que vibora esta hecha esta señora

3 2 respuestas
B

#92 eso siempre lo digo yo. Por cada hijo normal y con buen futuro nacen 4 fruto de gitanos, bajunos y desgraciados que darán la peor educación a sus hijos. Al final todo esto me recuerda a la película en la que un desgraciado y mediocre hombre del pasado, viaja al futuro en el que la gente es tan cateta que hay una crisis mundial de alimentos porque se dedican a regar las plantas con gatorade, y el tio este del pasado les dice que hay que regarlas con agua, porque a pesar de que el gatorade es bueno para las personas el agua es buena para las plantas. Al tio lo nombran lo más del pais simplemente por eso, porque es el mas inteligente de la Tierra.

1 respuesta
B

#102 Recomiendo comprar la aventura de la historia una revista excelente y sufridora cuando este ser llamado Pedro J mete sus zarpas ( afortunadamente en pocas ocasiones ) y leerse la entrevista que le hacen sobre el libro que ha publicado .

Los pararelismos que hace con el 15 M y el terror son vomitivos cuanto menos, y evidentemente sutiles como no , es curioso ahora la Casta que nos gobierna vendrían a ser los nobles de antaño xD

S1L3nCe

#102 Pues vayan con predisposición a dar palos o no, yo voy a estar allí. Me la sudan las intimidaciones de la maleducada esta.

#103 Por cierto, qué mala era la jodía peli xDDDD

#106 Sí... eso es de cajón de madera de pino. Siempre he dicho que hay demasiados padres que subestiman la importancia de la educación de sus hijos. Es la base de la sociedad, con que así nos va...

1 respuesta
B

#105 si, pero da que pensar sobre el tema de '''catetos que tienen muchos hijos vs gente que educa a sus hijos para que sean ciudadanos de bien pero tienen pocos'' XD

1 respuesta
GaTToO

#laculpaesdel15M
http://twitter.com/search/%23laculpaesdel15M

1
danao

Ahora es cuando salen los de "Yo empece esto, yo fui al 15M" etc etc? Yo fui y no vuelvo, asi lo digo.

Muchos aqui en España aprovechan la minima para exponer sus ideales politicos, en America será bonito, seguro que están más unidos.

GaTToO

voy a poner esto aquí

y he de decir que este es chunguisimo de entender, quiero decir que requiere un nivel de inglés bastante alto

2 1 respuesta
S1L3nCe

#109 Curradísimo xD Me he echado unas risas importantes xD

rockfuck666

#4 No se lo saca de ningún sitio, ni tiene intención de ir a nada,solamente es un troll que en el hilo del 15 M andaba soltando coces a diestro y siniestro.

GranTorino

Estoy con Hesha.

DemocraciaRealYa ha querido concentrar a todo el movimiento 15M como suyo. Se han querido apropiar de algo que nació de todos, por y para todos. Es cierto que hubo que encender una mecha, hacer saltar una chispa y que unos cuantos fueran los que empezaran a despertar a la dormida sociedad española, cada vez más en vigilia, si, pero dormida. Y que fue DRY los que más se involucraron en esto.

También estoy de acuerdo en que el apartidismo del movimiento 15M como de DRY se ha mantenido, y han sido diferentes partidos políticos (UPyD, IU, etc) los que han querido ponerse al lado del movimiento, y no al revés. No obstante, muchos se equivocan y piensan que 15M es un movimiento apolítico, no es así ni lo ha sido nunca en absoluto, eso está claro, pero que hoy día se excluyen del movimiento a ciertas ideologías sí es cierto. Y dudo mucho que alguien a favor del liberalismo económico, por ejemplo, se encuentre a gusto con lo expuesto a nivel político en cualquiera de las asambleas.

Algunos dicen que se ha convertido en un movimiento izquierdoso, perrofláutico y demás adjetivos inconcretos, con más ánimo de ofender que de calificar. Pero, ¿qué esperábais? Las medidas que la derecha ofrece tienden más al conservadurismo político, al liberalismo económico y que para nada promueven una sociedad cada día más igualitaria. Se pueden apoyar todas estas consignas políticas, obviamente, es respetable y cada uno tiene sus ideas, pero para alguien así, cualquier cosa que busque un cambio significativo a nivel político, económico y que sea crítico con el orden actual, la va a tachar con los adjetivos antes descritos.

Sobre si iré a la manifestación, pues sinceramente, ganas de manifestación no me faltan, pero que cualquier grupúsculo se apropie de un movimiento del que nos hemos pertenecido parte tantas personas, de tantas ideologías y edades, no es lo que busco.

3 respuestas
Azzazel

#112 "Algunos dicen que se ha convertido en un movimiento izquierdoso, perrofláutico y demás adjetivos inconcretos, con más ánimo de ofender que de calificar. Pero, ¿qué esperábais?"

"Sobre si iré a la manifestación, pues sinceramente, ganas de manifestación no me faltan, pero que cualquier grupúsculo se apropie de un movimiento del que nos hemos pertenecido parte tantas personas, de tantas ideologías y edades, no es lo que busco."

Te contestas tú mismo.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Lo mejor que pueden hacer es esperarse a que gane el PP las elecciones, lo digo porque la gente se piensa que esto es para que salga la izquierda otra vez y lo criticaran solo por eso.

Si lo hacen despues de las elecciones la gente lo vera desde otro punto de vista. ( que espero y deseo sea el verdadero motivo de todo esto )

1 respuesta
S1L3nCe

#114 Yo pienso que hay mucha gente que dice ese tipo de cosas para excusarse de no estar moviendo el culo, sinceramente. En cuanto la gente empiece a pasar hambre se nos quitará a todos la tontería de encima y reventaremos el país a base de manifestaciones. Y si no al tiempo...

La recesión no se va a detener después de las elecciones; y en caso de que hacerlo no será gracias a la voluntad del partido de turno. De eso puedes estar seguro.

1 respuesta
Baptiste

Que empeño tienen unos cuantos en criminalizar el movimiento con que si son perroflautas, izquierdistas, antisistema, radicales, hasta terroristas !!

Animo a todo el que quiera que salga y lo vea, hay gente de todo tipo y todo tipo de ideologias.

Pero vamos, si solo te informas con la tele o eres un rancio con ideas de hace 40 años, mejor vete del post

#100 Claro, ella ganando mas de 100.000 al año, quiere que el sistema se quede como esta.

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/12753/aguirre-muestra-su-nomina-gana-5-825-92-euros-netos-en-12-pagas

HIJA DE PUTA, en serio, alguien asi debe de ser mala persona, pero mala mala mala

M0E

#112 Entonces que no se llamen Democracia Real YA, que se llamen Izquierda Real YA y no vayan liando a la gente. ¿No? según tu discurso el movimiento sólo abarca un determinado espectro ideológico y se autodenominan defensores de toda la sociedad y portavoces del pueblo. Al menos tú eres franco (jeje).

Para todo lo demás, #113.

Yo busco un cambio significativo a nivel político, económico y que sea crítico con el orden actual. Y me considero liberal no sólo en lo económico, así que lo siento pero tu afirmación es absurda.

BioGnomic

#112 DRY no se ha querido apropiar de nada. Es más, la manifestación del 15 de Octubre, aunque la convoque DRY, está siendo organizada en conjunto tanto por gente de DRY, por gente de asambleas, y gente de otros movimientos del estilo, tanto españoles como de otros países, ya que esto es un movimiento de todos, y por lo tanto todos tenemos que colaborar en su elaboración.

1
iLoGik_LSD

#115 lo se lo se.

Y yo ya lo dije hace tiempo que estas manifestaciones no van a parar, por el simple hecho de que la crisis no va a terminar. Y no solo eso sino que va a empeorar.

TheV1ruSS

Unless politicians actually do something about the world economy BE AFRAID !!!

ese es el titular de primera pagina de "The Economist"

la solución esta en manos de los políticos y eso es exactamente de lo que debemos tener miedo.
Articulo muy interesante para los que quieren participar al movimiento 15 de octubre.

Primer motivo por lo que el rescate de la zona euro es aun lejos de ser un plan establecido y viable. Aunque hayan salido muchas noticias las reuniones de los oficiales de banco mundial y FMI el fin de semana pasado, están lejos de haber encontrado una idea común, en realidad tienen un plan para reunirse en noviembre para encontrar un plan...es decir no tienen nada,
El segundo motivo, aunque se evita una catástrofe en Europa, las perspectivas de la economía mundial se están empeorando, mientras se intensifican medidas fiscales de austeridad en los países ricos y las economías emergentes ya no son como hasta ahora fuentes de crecimiento económico global.

En tercer lugar, los políticos de Estados Unidos, una vez más, amenazan con arruinar la recuperación con medidas fiscales irresponsables, de gran riesgo .

Juntos, estos tres motivos apuntan a un futuro muy negro para la economía global, según The Economist

el crecimiento económico trimestral de la zona euro, los últimos 5 años

fuente: TradingEconomics

Los políticos son culpables, sobre todo Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, que no han sido lo suficientemente firme.

La mayor parte de la culpa de la situación actual debe ser puesta sobre los hombros de los líderes europeos. Las advertencias estadounidenses y de otros líderes mundiales, la semana pasada, han tenido al menos un resultado positivo: los políticos europeos reconocen ahora que tenemos que hacer un mayor esfuerzo para estabilizar la situación. Incluso ahora se preocupan por problemas reales como levantar la "valla" que separa a los países con problemas financieros, tales como Italia, del resto de la zona del euro, para evitar el contagio, la re capitalización bancaria y hacer frente al problema griego de manera más directa y estricta. la idea ahora sería contar con un plan concreto hasta principios de noviembre, cuando se inicia el summit G-20.

Esto significa, sin embargo, un período más largo de espera y líderes de la UE todavía tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo la zona del euro ha de resolver el problema. Alemania, por ejemplo, cree que la cuestión central es el despilfarro fiscal, por lo que ha sido bastante reticente a la hora de aumentar el fondo de rescate de la UE (EFSF).

Europe Financial Meltdown Converging With Slump Seen by Investors in Poll

la probabilidad de que la actual crisis de la zona euro y la reinstalación de la recesión es de 72%. Articulo detallado en la fuente.

bueno, porque cuento todo esto y que tiene que ver con el movimiento?¿ Es quizá porque todos deben ver que la situación mundial es grave y tiene premisas de transformarse en muy grave dentro de poco tiempo. Los que participan a las manifestaciones que se están preparando deben se conscientes que ahí se pueden jugar la ultima carta de su futuro y de sus hijos a lo mejor. Se necesita un cambio, se necesitas medidas inmediatas sino caeremos en el pozo por quien sabe cuantos años.

PD: no aporto mucho al foro en estos temas, no puedo debatir por limitaciones que tengo sobre el idioma pero me gusta informarme y posteo lo que veo interesante en publicaciones de todo el mundo. Saludos!

1

Usuarios habituales