15 de octubre: Movilización internacional

S

#150 Precisamente si una manifestación pacífica puede tener repercusión es solo si se alarga mucho tiempo y se une todo el pueblo. Y más que cojones, que también, lo que hace falta es reconocer que si queremos que la historia no se repita tendremos que empezar por resolver nuestros conflictos de otra forma.

Si hay algo que nos ha distanciado del resto de animales es nuestra capacidad para resolver conflictos mediante el uso de la razón. Aunque está visto que a muchos aún les siguen tirando las antiguas maneras xD

1 1 respuesta
totespare

#151 eh, no es lo mismo una manifestacion que una huelga. Una huelga de 30 dias haría que se echase a perder medio país, con una manifestación solo consigues que los culpables se sienten en su sillón a ver cómo intereconomía manipula la información mientras se mofan de nosotros.

1 respuesta
M

#146 La lucha armada no es darle 4 bofetadas al policía de la manifestación...

1 respuesta
elderaine

Bueno. Todos a la calle y que se nos oiga. Haced fotos y videos y que el mensaje de la vuelta al mundo

S

#152 Tienes razón. Quise decir huelga.

#153 Evidentemente lo de dar 4 tortazos era figurado. El que mata a un hombre para terminar con un conflicto no aprende nada.

1 respuesta
M

#155 Bueno en el 75 se hizo llorar a francisquito, se dio un buen golpe...

GaTToO
1 1 respuesta
Baptiste

Que ganas !! ya queda poco para ver aun hay algo de esperanza en el ser humano ...

ekOO

En mi facultad he visto un cartel sobre el 15O en el que se podía leer: Contra la dictadura del capital, o algo así. Y no sé a qué coño viene, sinceramente. Politizando toda esta mierda otra vez. Me cago en sus muertos.

Yo lo que quiero es mayor transparencia política y que cada uno de nosotros tengamos mucho más que decir en las decisiones que toman los de arriba. ¿Por qué no pedimos esto que digo primero y ya luego que cada uno vaya por el camino político que más le atraiga?

Aunque, realmente, se mire como se mire, todo va a estar politizado al fin y al cabo. Se pueden tratar temas más generales y que agrupen a más sectores de la población, pero los ideales y las ideologías siempre van a estar en este tipo de movimientos. Lo veo razonable.

Menudo dilema.

Por cierto, ¿ya está el tal marzas haciendo apología de la violencia? Normal que algunos de sus ídolos sean Fidel Castro y Gadafi. Y me los intentaba pintar como gobernadores de bien. Pero a quién pretendes engañar, colega. Si sólo hay que verte a ti.

2 respuestas
ukuki

#159 ¿Tú quieres más transparencia política o una transparencia total en todos los aspectos? Porque si hubiera una transparencia total nos horrorizaríamos con la de corrupción y tiranía que veríamos anexada al capital. Si pudiéramos ver todo lo que hay detrás sería un paso, pero eso tampoco es suficiente, no con mirar la mierda esta se limpia.

Para muchos de vosotros la economía es una ciencia y las cifras son más importantes que las personas, pero para los que están arriba del todo, los que mas virulentas telarañas han creado, la economía es solo un juego, y se ríen de todo lo que hay por debajo de ellos. Igual que han comentado por ahí arriba, yo creo que esto de poco servirá si solo nos limitamos a concentrarnos y a esperar a que venga los ''antidisturbios'' o los ''antisistema'' a liarla.

1 1 respuesta
Ne0x

Me huele a perroflautada otra vez. Pues nada a llenar las calles de mierda y joder las empresas de alrededor. Una buena buena forma de imponer democracia si señor.

1 respuesta
karanka

#161 ya suele ser mejor qdarse en casa y vivir la vida en 3ºpersona

2 1 respuesta
Baptiste

#162 dejale, debe ser un niño de papi sin problemas de futuro, es normal que piense asi.

#159 Pues si, es facil, sencillo y para toda la familia.

Contra la dictadura del capital

Esta slogan lo que reclama es que los poderes economicos no lleven el peso de las decisiones del pais. Y porque lo hacen ? porque tienen la pasta, y son los que mandan. Pero esto, es lo que se intenta cambiar.

Politizando ? esto es un movimiento político, precisamente es lo que se reclama, que los politicos empiecen a serlo y gobiernen para el pueblo. No una panda de inutiles ladrones que lo unico que hacen es llenarse el bolsillo.

1 2 respuestas
ekOO

#160 Porque si hubiera una transparencia total nos horrorizaríamos con la de corrupción y tiranía que habría anexada al capital.

Bueno, sí, la corrupción y la tiranía en base al poder, el dinero y la avaricia. No es nada nuevo. Que se persiga y que se vaya a muerte con ello. Por mí bien.

¿A qué otro tipo de transparencia te refieres? Yo quiero saber qué hacen los políticos con nuestro dinero y lo que tienen. Todo. Que para algo estoy debajo de ellos y tienen un cargo de gran responsabilidad.

¿Para vosotros? ¿Quiénes somos nosotros? El mercado lo forman las personas. Joder, sí que somos importantes.

No me has dicho nada, tío. O soy muy torpe y no te he entendido.

#163 ¿Seguro que no se refieren al capitalismo?

Evidentemente, yo quiero que me gobiernen los políticos. Y que lo hagan bien, sí. Que no se dejen influir por banqueros para sus intereses, claro que no.

Pero no me engañes, tío. Se refieren (os referís) al liberalismo como sistema socioeconómico en general. Sin más. xD

Politizado; con una ideología clara y no dirigido a todos. A eso me refería.

2 respuestas
Ne0x

#163 Pues si, no tengo ningún problema de futuro. Y ahora con Rajoy menos.

1 respuesta
karanka

yo me pasare por la de leon, no creo que haya mucha gente, pero ya me sorprendieron cuando el 15m, no llenabamos la plaza pero si habia mucha mas gente de la q se podia esperar

#165 no comments

1
Baptiste

#164 Tal vez. El liberalismo no creo que sea del todo malo, lo es como lo están llevando.

Pero es que empiezo a estar un poco harto de los hatters que no paran de criticar esto. Yo por lo menos, salgo a la calle porque estoy cansado ya de tanta corrupcion, de las mentiras de los politicos, de los "recortes" de todo este sistema que ya huele.

Y que un atajo de hijos de puta vivan a cuerpo de rey a costa de putear al resto del mundo. Y luego encima tienen los cojones de pedir que "nos apretemos el cinturon..."

Y como yo miles de personas, y esto se va a ver el sabado. Si no quieres ir, perfecto, pero deja de tocar los huevos a los que creemos en esto.

#168 Temazo !!

1 respuesta
ukuki

#164 Nosotros no somos el mercado, nosotros somos solo dígitos, cifras, para el mercado. El mercado es un invento que sirve para esclavizar a la gente sin que esta se de cuenta.

No viene a cuento(quizás en un sentido más profundo si) pero al escribir las lineas de arriba me he acordado de esta gran canción:

http://www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M

1 2 respuestas
DeNz1L

Yo paso de ir, como muchos apuntais todo empezo genial pero luego degenero de forma progresiva hasta tener que levantarme e irme de las estupideces que oia.

Sin ir mas lejos en Elche la peña no dejaba de dar la chapa con el Valenciano, País Valencià etc., que no venia para nada a cuento ahi, ni hablemos en el movimiento en general.

A esto le sumas que el domingo Camps ganó con mayoría record, ya me dirás porque me voy a dejar el culo ahí 6 horas al dia para que la gente vote a lo Barça/Madrid.

Eso si, os deseo suerte.

2
ekOO

#167 Joder, yo anda que no estoy cansado de tanta corropción, mentiras y recortes en educación y sanidad. La verdad es que sí. Estamos igual, entonces.

Pues eso. Si el liberalismo no es tan malo, espero que no salgas el sábado a criticar al sistema capitalista. Porque ya hay que ser cortito para hacerlo. Critica el actual sistema, eso sí. Que, por cierto, de capitalismo salvaje tiene lo que yo de finlandés. ¿Es capitalismo? Pues sí, pero no todo es blanco o negro.

No estoy tocando los huevos.. Estoy debatiendo. Qué susceptibles os ponéis algunos.

Ah, y aún no sé si ir.

#168 O sea, que no tienes ni idea de lo que es el mercado. Vale.

Si es que el problema que tenéis algunos es que lo lleváis todo al extremo.

3 respuestas
Baptiste

#170 No me referia a ti personalmente, lo decia en general.

El sabado saldre a la calle por lo que he argumentado antes. Y porque es lo minimo que puedo hacer estando hasta los huevos como estoy.

Como si que no se cambia nada, es quedandose en casa.

michi

#170 el sabado las manifestaciones son para buscar cambios en los poderes financieros, politicos y mediaticos, no para acabar con el capitalismo, no os hagais lios

MeDieviL

Se va ve un follon el dia 15

Baptiste

Ruta de las marchas en cada distrito hasta llegar a Cibeles

http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/10/marchas-15-de-octubre/

Toredum

Voy a asistir. Por mucho que se diga, voy a hacer más yendo que viciando al PC.

5
B

Pongo dos vídeos que me parecen realmente buenos sobre el 15O:

http://www.youtube.com/watch?v=NyuUlCyv_-A&feature=related/url]


[url=]http://www.youtube.com/watch?v=4y3X2VFruLM&feature=player_embedded/url]


Esta es la segunda parte del documental zeitgeist,Zeitgeist:Addendum.Me pareció realmente bueno ,con un final verdaderamente esperanzador.Hay otras formas de poder vivir.Nos habla de cómo han ido funcionando las políticas corruptas y los mercados en el mundo para acabar hablando del proyecto Venus ,donde expertos en tecnología exponen una forma diferente de poder vivir.(estaría bien que la gente difundiera esta parte del documental ya que no sabemos las posibilidades que realmente hay para salir de este sistema destructivo y sí las hay).

[url=]http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#docid=1054801684673253617/url]

BioGnomic

Bueno, pues al parecer tenemos problemas con al convocatoria en Alicante.

Parece ser, que el sábado la Reina va a estar por Alicante, y hará una procesión justo a la misma hora, y en parte por el mismo recorrido por el que va nuestra manifestación.
En principio, nos cambiamos de recorrido, a otro que tampoco nos viene excesivamente mal aunque evidentemente nos jode todos los flyers/carteles y demás material creado hasta ahora con el recorrido, pero es un mal menor.

pero el problema, es que también dicen que pueden estar escasos de policías para cubrir los dos actos, así que de momento estamos en el aire. La mani se hará, pero veremos como...

http://www.meneame.net/story/ayuntamiento-alicante-pone-trabas-15o-visita-reina-sofia

BioGnomic

15-O "UNITED FOR GLOBAL CHANGE" TERMINANDO EL RECUENTO:

La acción se llevará a cabo en los cinco continentes, en más de 80 países y más de 700 ciudadades.

Están prácticamente confirmados todos los países iberoamericanos en los cuales participan además numerosas ciudades de cada uno de ellos, como es el caso de Brasil donde se han sumado 28 ciudades.

En Estados Unidos se suman a esta convocatoria más de 84 ciudades, además de 8 ciudades en Canadá y países e islas del Caribe o centro américa como México. En Africa, además de los países que forman lo que conocemos como el Oriente Medio y Próximo, como Israel. hay otros países como Etiopía o varias ciudades de South Africa etc.

Los 27 países de la Unión Europea participan de esta cita mundial, además de la Europa del Este, Turquía y Ruisa.

Esta acción también tiene cita en Asia, más concretamente en varias ciudades de la India y Nepal, Malasia y Taiwan, Japón participa no sólo con la suma de Tokio y en varias ciudadades además de Tokio, en China participan Hong Kong y Taipei. Australia se ha sumado a la convocatoria con más de cinco ciudades y Nueva Zelanda con cuatro. En España somos más de 50 localidades.

Adjunto el mapa, realmente impresiona ver todas las ciudades que saldrán a la calle..

http://map.15october.net/

H

El 15 es sabado, no os da igual cambiar el pais otro dia o que?

1 respuesta
D

#179 va a ser que no....

Vamos ahi!!!! revolucion

Usuarios habituales