15m, DRY y demás nichos de indignación para unos

S1L3nCe

#27 Vas a darle dos hostias a alguien por decirte que no tienes ni puta idea de algo... muy liberal esa actitud, sí sí sí xD

#32 jajaja xD

1 2 respuestas
allmy

#30 Decirte que no tienes ni puta idea no es insultar, es remarcan un hecho. Deberías leerte a ti mismo de vez en cuando e ir comprobando la valided de tus ideas y argumentos.

#31 Esta noche no duermo del miedo, os veo en las madrugadas del offtopic xD

1 2 respuestas
karlosin

#31 y tu cuando hablas cara a cara con alguien te dejas insultar? que poco hombre estas hecho.

Ves aqui ya vienen los desacreditadores, después de la palabra liberal ya carece de sentido intentar dar mi opinion.

#32 es un intento de ofender.

3 respuestas
allmy

#33 Las opiniones suelen estar basadas en algo.

S1L3nCe

#33 Soy demasiado hombre como para ofenderme por semejante gilipollez, especialmente en persona; y sobre todo cuando se que tengo razón xD

#33

minuto 3:40. Creo que lo necesitas.

3 1 respuesta
karlosin

#35 cada uno tiene sus convicciones.

allmy

#33 Ya ves, será que soy un maricón de esos y me la sudaría que alguien intente ofenderme de esa manera. Tu que eres, de los que vas buscando gresca porque te han mirado mal?

1 respuesta
karlosin

#37 no hagas juicios falsos, yo no busco gresca, y si fuera una situación real, no te daria una torta sin mediar palbra, te daria un aviso para que bajes el tono y hablaras con respeto, si sobrepasas la linea ya tomaría medidas y me da igual que sea una discusion politica, futbolista o lo que sea, la gente si se calienta no debe faltar a la persona, ojo que no es lo mismo poner a parir a un colectivo que alguien personalmente.

Por favor, dejar de desviar el hilo.

GaTToO

yo el 12 de mayo me iré a pasar la noche a la plaza mas importante de mi ciudad, aquien se apunta¿?¿?

1
H

#23 pepero insaid. Venga, ahora dime que no.

1 respuesta
karlosin

#40 xD esto es nuevo.

Pero primero que necesitais saber que soy para poder atacar? si esq se os ve el plumero.

forcem

"no han perticipado de los mecanismos oficiales".... lol lol lol lol

A

#15 supongo que Apolitico no significa nada para un partiducho de don nadies que se autoproclama abanderado del 15m....
si de verdad quieren representarlos deberia haber salido en las asambleas o yo q se.

D

como mola ver llorar a gente q es totalmente incapaz de reunir a más de 10 amigos para hacer cualquier queja, pq su ego es tan grande q se destruirian mutuamente.

ale, a llorar pq lo q hacen otros no os gusta ni es como vosotros quisierais.

reci0

EGO EGO y más EGO el problema de siempre, que pasa que si la plataforma no piensa exactamente lo que yo pienso no vale para nada...
Yo no soy nada nacionalista, ni español ni valenciano, pero fui a manifestaciones que pedian más educación, aunque también en valenciano...si nos fijamos más en lo que nos separa que en lo que nos une, mal vamos y ese es el problema español. Para silenciar un movimiento social en españa lo más facil es dejarlo pasar.

1
DrakaN

#1 Tienes razón en parte, el problema EMHO es el sistema asambleario mal llevado, del 15m, dry etc... se intentan sacar las conclusiones mas plurales y posibles por que precisamente es en eso donde falla nuestra democracia. Pero ese intento de consenso también trae otro problema consigo que es la imposibilidad de ponerse de acuerdo en algunos temas o que un flipao como el del vídeo de #1 se ponga la chapa de comisario político ("cauces oficiales", "estoy trabajando") xD lamentablemente, esto no son ni soviets ni asambleas constituyentes, por que no tienen el peso detras que legitime.

Hace falta que mas gente salga a la calle y canalizar por otros medios el tema, las asambleas ya se ha visto que tienen poca funcionalidad, de hecho entorpecen el movimiento.

Ah y sobre "piden más los que menos producen?" y otras perlas, no te voy ni a contestar, gastar saliva en bocachancladas ya me aburre.

#27 baja los humos, si me lo dices en la cara asi de esa manera tardo poco en darte dos ostias, asi que respeta.

2
Ninja-Killer

#15

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

  1. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    :palm:

Ilore

#1 El texto no está falto de razón. Para mí, DRY empezó como un movimiento ciudadano homogéneo que no pedía más que una buena democracia justa y no corrupta en nuestro país.

Pero claro, llegaron los imbéciles de turno (meto en el mismo saco tanto a comunistas y anarquistas como a fascistas), que no tienen mas que hacer que tocar las narices continuamente sin tener ni idea de lo que hablan mientras viven en sus países imaginarios de la piruleta. Y claro, mucha gente (yo incluido), pasamos de esos movimientos viendo el asqueroso lodazal en el que se había convertido.

Ahora bien, el texto dice que lo suyo sería: " una plataforma que con un discurso muy general y aglutinador y lo más desnuda posible de ideología propia concentre el poderosísimo malestar general y lo canalice de manera adecuada para hacer presión contra el sistema. Tiene que ser el germen de un lobby ciudadano fuerte. Y para eso -aunque sea triste- hace falta financiación"

Ahí estoy totalmente en desacuerdo. Es una contradicción en si misma pretender que un poder con dinero se manifieste contra el estado que le ha dado ese dinero, además de pretender que no tenga ningun tipo de ideología y demás, y que se juegue su capital en un rumbo incierto.

La cosa es más sencilla, se necesita canalizar la indignacion en un rumbo. Yo soy pacifista, pero sinceramente como ya se ha comentado, la única solucion que queda ahora es la "violenta". Pero focalizada hacia los culpables (politicos y banqueros), y no en forma de bandalismo.

Cuando digo "violenta" no me refiero a llevar guillotinas al parlamento (que también), sino a la manifestación super-masiva en contra de los poderes publicos y sus secuaces sin importar a cuantos descerebrados con porras te manden. Digamos que las hormiguitas unidas pueden derrotar a un bicho mucho más grande.

Si, suena terrible, y lo es, desde luego que lo es. Sin embargo, esa es la única solución que le veo: que los gobernantes teman al pueblo, y no al revés.

¿como vas a conseguir algo por la vía pacífica cuando todo el mundo está luchando cada segundo por no quedar en la indigencia, y cuando los que crean las manifestaciones estan comprados por poderes corruptos inamobibles que impiden que el legitimo sistema de votación lleve a ningun cambio? Sinceramente, no se puede.

Ahora mismo lo que se necesita es represión. Si, lo que hace falta es que los lacayos del gobierno reprendan con violencia a los que se manifiestan por derechos fundamentales.

¿por qué? Pues por lo mismo que dijo en su momento el Zapatitos: http://youtu.be/6C1ngPcjTDA

Porque conviene que haya tensión. El individuo es inteligente, pero la masa es estúpida e impulsiva, sobre todo la Española, que solo actua cuando la cosa ya está muy jodida y lo hace de la forma más agresiva posible. El tema es crear tal tension y deseo de venganza en toda la opinion publica, que todo el mundo se levante y se canalize su furia en una única dirección correcta.

P.D.: por cierto, no se qué le ves de malo a nacionalizar la banca. Yo me considero de centro (aunque la distincion entre izquierdas, derechas y centro me da mucho asco), y sin embargo veo que eso sería una cosa MUY necesaria y provechosa, pero bien hecha, claro está.

Para todo lo demás:

(Es que tenía ganas de poner este pedazo de video por algun sitio XDD)

#49 si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero supongo que mi idea de "nacionalizar" la banca no es la común. Creo que haciendo ciertos ajustes a esa nacionalizacion con cabeza, se ahorrarían todos esos problemas. Pero explicar eso ya sería offtopic.

Un saludo

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 hacer pública la banca es acabar con la economía real y empezar con economía planificada, si eres amigo del gobierno tendrás un montón de préstamos, si no eres amigo suerte. Prefiero bancos basandose en su criterio de maximizar beneficios que bancos pensando en no se muy bien qué, controlar todo un poco mas? que seamos hormigas obreras y dejemos a la reina vivir de puta madre?

Hay que controlar el Estado y no ya por una cuestión económica, que la hay, sino porque no puedes esperar darle todo el poder a la misma gente y que no lo utilicen y que no lo corrompan, es mejor separar poderes y desde luego dejar que el mismo que hace las leyes decida sobre cuestiones económicas privadas y sobre prácticamente todo no puede llevar a nada bueno.

2 respuestas
SaPaTiToS

#49 Pues en mi opinión con todo el dinero publico que se ha regalado a la banca con la intención de reactivar el crédito sin conseguirlo, ya se podría haber creado una banca publica en condiciones que cumpliera ese objetivo y usando los mismos recursos y todo eso lejos de las zarpas de los políticos (este seria el punto mas dificil por supuesto). Tengo amigos autónomos que para abrir su negocio encontraron las mejores condiciones en el ICO. La economía real ya está en coma precisamente por los problemas que tienen muchas PYMES para financiarse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Público y largo de las zarpas de políticos/burócratas es imposible, y me parece inmoral y poco democrático cogerme dinero a mi en forma de impuestos para dar préstamos a autónomos. Esa misma circulación y buenas condiciones la encuentras mucho mas facil quitando trabas burocráticas para creación de empresas y bajando los costes en impuestos y contribuciones al estado. A veces menos es mas, es algo que parece no comprenderse.

1 respuesta
SaPaTiToS

#51 En lo primero estoy de acuerdo. En lo segundo, a mi me parece mas inmoral darle miles de millones a los bancos con la intención de que fluya el crédito a la economía real y estos bancos lo usen para cubrir sus perdidas o especular con deuda publica (española, griega...) porque les aporta mayores beneficios. Para eso prefiero que con esos mismos recursos se hubiese creado una banca publica con el objetivo de financiar a PYMES a condiciones favorables, algo que también seria una fuente de ingresos para el Estado. Perder no hubiésemos perdido nada.

#53 Evidentemente no estamos de acuerdo aunque respeto tu opinión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 Nunca se ha dado dinero para que fluya a los bancos, eso es una mentira de los políticos, es obvio que no va a fluir no hace falta ser un lince ni estar graduado en la escuela de economía de Harvard, si se les ha dado dinero público ha sido porque su estabilidad estaba en peligro y con ella las empresas privadas sobre endeudadas, las familias y todas las unidades económicas. Sólo que salir y decir esto implica aceptar la realidad y los políticos prefieren seguir en sus mundos de yuppie, poniendo parches etc.

Y por cierto, me parece inmoral dar dinero a bancos como han hecho y me parece inmoral lo de utilizarlo para dar préstamos, aunque filosóficamente sea contrario a cualquier imposición puedo entender que se me prive de cosas para que nadie muerda de hambre ni de enfermedades curables pero no entiendo que se me prive para ayudar a unos u otros dependiendo de intereses que nunca dicen cuales son de verdad.

1 respuesta
NerfMe

#8 La gente como tú ya estaba desacreditando mucho antes del 15 de mayo, en cuanto se propusieron las manifestaciones y se empezaron a organizar, ya estábais vosotros hablando de que era la izquierda encubierta, que la respaldaba el PSOE por detrás, que si los sindicatos, que si fulanito, que si menganito, todos rojos. Eso sumado a la falsedad informativa de los medios de comunicación que daban su versión poco real de lo que estaba pasando, con Intereconomía soltando mentiras delante de los que ahí estábamos, mirándoles incrédulos ante lo que estábamos escuchando, o con otros medios, a los que después de días de descrédito hacia el movimiento, cuando vieron que tenía repercusión quisieron cambiar de idea y apuntarse a ser indignados ellos también.

Es normal cuando enciendes la tele, lees los periódicos o escuchas la radio desinformando y quitando el apoyo de los que no saben de qué va la cosa (y que si lo supieran lo apoyarían), que te desmoralices y no tengas ganas de luchar con el segundo problema que surgió: las tonterías de los perroflautas que vieron la grieta causada para apropiarse del movimiento.

#9 Claro, las elecciones dejan ver que la gente está supercontenta y quieren seguir pasando miserias.

En fin, si os gusta comer mierda porque es la que caga vuestro partido seguid haciéndolo, pero dejar a los que quieren hacer cosas con buenas intenciones que lo intenten a su manera.

2 1 respuesta
A

#54
La gente no esta contenta, pero nadie puede esperar que la situacion actual se vaya a solucionar magicamente de un dia para otro.
Y las soluciones ni son faciles ni agradables, pero es lo que hay si quereis seguir teniendo el mismo consumismo de movil, coche, ropa de marca y resto de caprichos.

A

http://www.youtube.com/watch?v=pV9F7POkSH8&feature=player_embedded

Usuarios habituales

  • aqem
  • Soy_ZdRaVo
  • SaPaTiToS
  • karlosin
  • allmy
  • S1L3nCe
  • raganock