19 Feb. Manifestaciones contra reforma laboral

B

Se convocan en toda España este domingo 19 de Febrero manifestaciones contra la reforma laboral por parte de los sindicatos. Pero...

Al #19F contra la reforma laboral? pero en #BloqueCrítico (domingo 19 febrero.12h Bolsa de Madrid)

Desde la Asamblea de Sol vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra de la reforma laboral del domingo 19 de febrero. El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.

Desde la AG Sol proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones.

Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que imponen el Gobierno y los empresarios, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años.

Una vez concluida la manifestación, en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo de Economía explicará en detalle la reforma laboral e iniciará el debate. Te invitamos a participar con propuestas e ideas para seguir construyendo alternativas y vías de acción de forma colectiva y horizontal.

Para preparar la pancarta de cabecera del Bloque Crítico, os invitamos a venir a La Tabacalera el sábado 18 a partir de las 16h. Comenzaremos decidiendo el lema. Os invitamos a hablarlo en vuestras asambleas, traer materiales y pensar acciones imaginativas para realizar durante la manifestación.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/15/al-19f-contra-la-reforma-laboral-pero-en-bloquecritico-domingo-19-febrero-12h-bolsa-de-madrid/

¿Opiniones sobre la reforma laboral? ¿Irás a la manifestación? ¿Qué os parece la iniciativa del 15M? A mi me parece perfecto. Pensaba ir sí o sí, debido a que la reforma laboral es un claro atraco a mano armada. Por otro lado, los sindicatos, tan corruptos y vendidos, que no representan a nadie, viven de este tipo de convocatorias, y creo que sería un pelotazo precioso ver como se descuelga casi todo el mundo de sus banderas, a excepción de sus asalariados y liberados, y la mayoría se mete en el bloque crítico. Por lo que veo esto se va a llevar a cabo en muchos sitios, la cosa se está moviendo.

8
Tr1p4s

Estos del 15M se van a manifestar contra la bolsa, el principal centro de financiación no bancarizado.

¿Alguno entiende algo del capitalismo que tanto critican?

13 4 respuestas
reci0

Eso de que se descuelguen de los sindicatos me encantaria verlo, pero aun somos muy borregos para ello.
Por supuesto iré y estaré con los chicos del DRY ya que los del 15M de alicante desde la última vez que estuve me defraudaron mucho.

SirPsycoSexy

#2 Si a caso su protesta irá dirigida al sistema financiero, que su representación física más próxima es la bolsa.

¿A caso entiendes algo del capitalismo que algunos critican?

(edit)

#9

12 1 respuesta
B

#2 Si no opinan como tú, son ignorantes del tema, juejjj. Por cierto, es un recorrido preestablecido.

De verdad, aún no se cómo te entro al trapo, y mira que regaño a Kartalon por hacerlo.

1 respuesta
michi

#2 yo pensaba que un ser superior como tu seria capaz de diferenciar el significado de "en la Bolsa (de Madrid)" y "contra la bolsa". Otra esperanza rota :(

2 1 respuesta
T-1000

#1 Ahora interesa manifestarse y antes cuando se estaba cometiendo un genocidio laboral nadie movio el dedo.

Pues va ir su puta madre!

16 1 respuesta
M0E

¿Sabes contar? pues no cuentes conmigo.

16
Tr1p4s

#4 Si, la representación física mas próxima del sector financiero no son los bancos, ni el banco central es.... la bolsa, el mercado de valores, otro que se entera mucho.

Por cierto y para que entiendas la pregunta otra vez, el sistema financiero no es capitalismo y la crisis no proviene de este ergo ¿por qué van a quejarse de la bolsa? Venga otra vez intentalo.

#5 Vuelve a leerlo, venga una segunda oportunidad.

#6 Claro quedan en la bolsa por cura causalidad y la queja contra el sistema financiero.

2 respuestas
Darkwolf

Yo si iré a la manifestación. No permitiremos que todos los derechos que costaron sangre, sudor y lágrimas adquirir, sean de un plumazo borrados. Por mi futuro, y por el de las futuras generaciones, nos vemos en Santa Cruz.

#13 Perdona, mientras usted estaba tocandose los cojones en su casa, yo estuve en la calle el 15-M, 15-O etc. Y entre otras muchas cosas, se protestaba contra la reforma laboral del anterior gobierno que al igual que esta no ha traido más que paro, paro y más paro. No todos somos borreguitos del bipartidismo compañero.

5 2 respuestas
michi

#9 como se puede leer en la noticia misma, quedan alli por desmarcarse de la convocatoria de los sindicatos para unirse en el recorrido. De hecho en la noticia no dice nada en contra del sistema financiero como tu apuntas si no contra la reforma laboral. Lo que no es casualidad es que tu vengas a meter mierda a cualquier movilizacion que huela minimamente a izquierda, ni que lo hagas sin la mas minima propiedad, que pena eh

7 2 respuestas
HIMOTEN

Vaya por Dios, ahora ya no os gusta lo votado? no no no, esto no es asi, ahora teneis que disfrutar lo votado, todos a sonreir, bueno, primero a por vaselina y luego a sonreir.

1 respuesta
T-1000

contra la reforma laboral por parte de los sindicatos

#10 Ahora interesa ir a manifestarse , antes cuando la mayoría de la gente que perdia el derecho a trabajar porque ni Dios ponía medidas a ese genocidio laboral , madie movia un dedo. Por qué será!

13 4 respuestas
Tr1p4s

#11 Si leyeras mas de esta página y de lo que dicen, todas las medidas tomadas por el actual gobierno son "de la dictadura de los mercados" para acabar con los derechos y el estado del bienestar, pero eso te pasa por no saber de lo que hablas.

Toma la Plaza

Venga que soy bueno te lo pongo hijo mío para que te enteres de que va la cosa.

a cualquier movilizacion que huela minimamente a izquierda,

Me hiciste reír con lo de "mínimamente"

1 respuesta
BioGnomic

Probablemente no, no quiero tener ninguna relación con CCOO o UGT, me parecen peores que cualquier político. Pero bueno, todavía tengo unos días para pensármelo.

4
B

#12 Y los que votamos a otros, ¿tampoco podemos?

#13 Pero tío, ¿has leído algo?

RPV

  • Las convocatorias de este corte vienen siempre dadas por los sindicatos. Como entenderás, no se puede convocar otra por tu cuenta.

  • Se establece una protesta en contra de los sindicatos, dividiendo la marcha en dos bloques. Entre otras razones, por cosas como la que has puesto.

1 respuesta
Hellas

Ale ya toca que desempolvéis el pañuelo palestino.

3
sitoxi

#11 Pues que queden en otro sitio menos causal.

Hay una frase de V de Vendetta que me gusta mucho: "Quiero decir que yo, al igual que Dios, ni juego al azarn ni creo en la casualidad".

michi

#14 estamos hablando de una movilizacion concreta contra la reforma laboral que no es ni siquiera original de la gente del 15 M, asi que no me cuentes tus habituales milongas para hacernos ver que tu propaganda y el tema tienen algo en comun como para volver a darnos la brasa con ella

1 respuesta
Tr1p4s

#19 Que si, que es casualidad que queden en la bolsa, que se quejen del sistema financiero y que aludan que todo lo que está pasando ahora es culpa de la dictadura de los mercados.

Pero he de decirte y repetirte que me ha encantado esto:

a cualquier movilizacion que huela minimamente a izquierda

xddddd

T-1000

#16 Oh una manifestación independiente de los sindicatos ,! Qué guay! Cuando nos interesa hacemos manifestaciones por nuestros derechos pero solo cuando no nos gusta el gobierno , si nos mola , no movemos un dedo.

6 3 respuestas
Hesha

#21 Suerte que están los iluminados como tú para abrirnos los ojos, jajajaja

9
T-1000

#10 yo estuve en la calle el 15-M, 15-O etc. Y entre otras muchas cosas, se protestaba contra la reforma laboral del anterior gobierno que al igual que esta no ha traido más que paro, paro y más paro. No todos somos borreguitos del bipartidismo compañero. [/i]

Manifestaciones que aparecen expontaneamente solo cuando misteriosamente el PP iba a ganar por goleada. Verdaderamente curioso. Oye pero eran contra el bipartidismo verdad? Esperemos que dentro de 3 años y medio haya las mismas manifestaciones cuando el PSOE gane por goleada , entoces me callaré.

Mientras usted estaba tocandose los cojones en su casa,

Es que no estar en el 15 M y 15 O te hace obligatoriamente un tio que se toca los huevos. Si ibas a otras manifestaciones eran de putos fachas de mierda los cuales se tocaban los cojones.

Calaña sindicalista.

7 2 respuestas
Dieter

"PIRIURURURURURURURU"

Si la convocase el 15m solo ok, pero lo hacen los mercs estos que han sido complices del paro actual. que les follen. el 19 se les vera el plumero o no.

1 1 respuesta
SioN_cS

Joder, algunos sois la hostia. Se ha anunciado una convocatoria con la que se puede estar de acuerdo o no. A mí me parece interesante, a otros puede que no tanto o incluso que nada en absoluto, pero tiene cojones que en cada hilo haya que escuchar la misma tabarra una y otra y otra vez.

T-1000

#24 no hace falta verlos ese día , ya se ven de sobra como son.

1
Ak3larr3

#21 pues será que en el 15 M no se movió nadie...

1 respuesta
T-1000

#27 Eso no lo niego , de todas ideologías auqnue al final los de siempre acaparon el rollo.

1 1 respuesta
Ak3larr3

#28 eso es verdad, aquí cada uno barre para casa y hace suya la "lucha".

PekinPokon

#21 Que? Insinúas que no se han hecho manifestaciones durante el gobierno del PSOE? o te refieres a manifestaciones solo por parte de los sindicatos?

No entiendo como no vas. Deberías de estar, sobretodo porque con el tijeretazo del barbas al I+D no vas a encontrar trabajo de lo tuyo. Con suerte analizando muestras en un hospital privado como temporal durante 24 meses (o eran 12?) para después echarte.

Espero equivocarme.

2 1 respuesta

Usuarios habituales