2 Acertijos, Go pensadores!!

pajero2

51 dice... Cuánto daño ha hecho la LOGSE...

Jev3

Yo tb decia 3 8-)

pajero2

#32, el enunciado dice que se tienen que sacar dos del mismo color. De ahí que digamos que hay que sacar 3.

ShindoHikaru

#32 :?

Vamos a tener que escribir un manual extendido sobre los calcetines xDDD

Xakanova

vale m lo habia planteado yo mal y pense q era de otra manera pero ahora ya veo q es facil.

DoRiTo

Los q decís 51 es xq sobreentendeis q el objetivo es coger 2 blancos x ejemplo.
La cosa está en q dá igual de q color sean mientras sean iguales.

PD: con lo fácil q es coger los calcetines del cajón antes de acostarse. Y q pasta en calcetines :O
Tssssk, serán liantes...

bleedingstar

La cuenta kedaraia asi 9 x 3 = 27

se keda dos € el camarero. por lo tanto 25

el camarero se lleva 2 euros = 27
si se devuelve 1 euro a cada uno:

27 mas 3= 30

laZAr0

#29 La idea es sacar X calcetienes y que despues de esos tantos, al despues cojer 2, esos 2 sean del mismo color a la fuerza.

La respuesta, suponiendo que si sacamos los calcetienes de 1 en 1 podria dar la casualidad de que cada vez se cojiese uno distinto y quedasen 50 y 49, 49 y 49, 48 y 49..., es que no hay respuesta, el numero no existe, por lo que supongo que #1 planteo mal su acertijo y el numero es 3, luego enciende la luz y se pone 2 y se mete el sobrante por el culo. ;)

M4nSoN

Si los sacas de 2 en 2 la respuesta es que no hay un numero minimo para que tu estes SEGURO de que estas acertando, puesto que si con tu misma mano, cojes 2, 2, 2, 2 es probable que estes sacando uno de cada color siempre, hasta que llegas a 100 y has estado sacando 1 de cada color en cada ronda.

Loven

macho currate mas los acertijos

LiDeR

3*10=30
30-3=27 (3 euros q les cobra de menos)
27-2=25 (2 euros q se queda pa el)

2+3=5€ (q cobra de menos)

25€ q cobra + 5€ q rebaja = 30 €

Dr_CrAzZY

Pero no es asi hamijo, han pagado 10€ por cabeza, que luego el dueño se kede con 25€ y les devuelva 5€... no deberias hacer la cuenta de 9x3=27+2=29. Ya que el dueño se keda con 25€ + 3€ de los notas + 2€ que se lleva el camarero.

B

Vaya basura de acertijos tío, en el primero lo planteas mal ya que la respuesta está en el propio enunciado.

Y el segundo pff xD

ReMaTxEs

#1 Como dices que nos has podido resolver uno de esos acertijos te voy a decir yo uno, mas facilitio, así a tu nivel va?

Si el cogollos le pilla al trapis 100 Cogollitos de maria por 75€ y el vende 2 Cogollitos a 3€ ¿Cuantos se puede fumar el cogollos de gratis? Venga bobo, que solo es sumar y restar... Ah no! Espera tienes que multiplicar, vale, puedes usar calculadora...

puntu

#44 50

Mazacote

25 de la cena + 2 de propina + 3 de vuelta = 30€

Otro:

Vas por un callejon y llegas al final donde hay dos puertas cerradas y dos guardianes. Solamente sabes que una puerta es la buena y otra la mala pero no sabes cual es cada una, y tb sabes que uno de los guardianes es un mentiroso y otro dice la verdad. Solo puedes hacer una pregunta a un guardian para luego cruzar una de las puertas y evidentemente no sabes cual de los dos dice la verdad y cual miente.

Que preguntarias??

YeRsY

Le preguntaría, por ejemplo, si soy un hombre o una mujer, como yo se lo que soy, si dice mujer es esa puerta, si dice hombre es la otra...

Siguiente! xD

Mazacote

Con esa pregunta lo unico que sabras es cual miente, pero que puerta es la buena??

El guardian que miente no esta necesariamente delante de la puerta mala.

M4nSoN

Que responderia tu compañero guardian a la siguiente pregunta:
¿ es la puerta izq la puerta buena ?
Si me dice que me responderia NO, esa es la puerta buena, si me dice que me responderia SI, esa es la mala.

Mazacote

No vas mal encaminado...

M4nSoN

Y por que mi teoria no es valida? si lo piensas lo he resuelto, que luego haia otra forma es otra cosa xd

pajero2

#46 ¿Qué contestaría el otro guardia si le preguntara qué puerta es la buena?
Sea quien sea, me indicará la mala.
Eso o te follas a los guardias, plantas C4 y ganas la ronda.

Mazacote

Son buenas las dos respuestas pero la ultima es la que yo sabia y la mas facil de razonar, la verdad que yo no lo saque cuando me lo dijeron por 1º vez.

Daenerys

lo del 1 es facil xq el cocinero les roba el q falta

lo de 2 es 3 xq coges 3 y solo 2 colores por uno se repite

ea q cortos

JiMmY12

mi pregunta es....

si cojes 3 calcetines ... K COÑO PASA K NO PUEDEN SER LOS 3 DEL MISMO COLOR NO? necesariamente tiene k ser k x cojones uno sea de otro color? ....

XO SI HAY 50 IGUALES!!! COMO VA A SER K COGIENDO 3 ALE.. YA TNGAS POR SEGURO K TENGAS UN PAR IGUAL...

yo no se si esq soy demasiao gilipolllas... a mi k me expliken el resultado....

A

Fácil, aunque supongo que ya estarán resueltos en alguna de las respuestas.

1) Pagan 10€, pero les devuelven 1€ a cada uno, de modo que pagan finalmente 9€. 9€ x 3 = 27€. Si a eso le restamos los 2€ que se ha quedado el camarero quedan 25€, lo que ha valido realmente la comida.

2) Con 3 calcetines bastaría. En el peor de los casos, el primero y el segundo no serían iguales (Blanco-Negro/Negro-Blanco), pero el tercer calcetín, al ser de uno de esos dos colores, siempre provocaría que hubiera 2 calcetines del mismo color.

E

#55, si quieres pillar 2 iguales, con 3 tienes suficiente ya que sólo hay 2 colores, cojes uno negro, uno blanco.. y al tercero o es negro o blanco, asi que tienes dos iguales.

no tiene sentido y es una puta mierda os odio.

PD: D.E.P., Una lástima...

provoco

estoi con #55.Creo k lo he entendido mal o algo xke aunke cogas 3 calcetines pueden ser perfectamente del mismo color....

#57 No olvides k estan en una misma caja....Es poco improbable k sakes 3 del mismo color pero no imposible.

edit: ok,lo entendi mal.

E

#58, lo que quieres es coger 2 del mismo color, pero tu como coño te vistes?

Karch

#1 "cual es la cantidad minima de calcetines que ai q sacar de la caja para que al cojer 2 sean del mismo color"

yo aqui entiendo que de la caja de 100 calcetines hay que sacar una cantidad que posteriormente al coger 2 de la caja sean seguro del mismo del color, asi que no es 3, no hay solucion posible xD

Usuarios habituales

  • ShindoHikaru
  • Mazacote
  • Karch
  • pajero2
  • M4nSoN
  • Xakanova
  • shawN