2 Acertijos, Go pensadores!!

Xakanova

Me han contado 2 acertijos que quisiera compartir con vosotros/as, ademas de q uno de ellos no tengo ni zorra de como resolverlo y ya q aqui hay buenos pensadores pues ea.

1º el que resolvi.

3 amigos van a comer a un restaurante. La comida vale 30 euros y deciden pagar a escote, 10 euiros cada uno. Le dan los 30 euros al camarero, el camarero lleva el dinero a la caja y el duelo s eda cuenta de q son unos conocidos suyos y en lugar de 30 euros decide cobrales 25. Por lo q sobran 5 euros de vuelta, el camarero al ver q son 3 y q las cuentas no dan sin decimales, decide cojese 2 euros de la vuelta y darles a ellos 3 euros , uno a cada uno (5-2=3 por loq un euro por cabeza).

Es decir q es como si hubieran pagado 9 euros cada uno por la comida.

La cuenta kedaraia asi 9 x 3 = 27 +2 (q se cojio el camarero) = a 29 donde esta el euro q falta? (eran 30 iniciales)

2º acertijo q no tengo ni idea

En una habitacion oscura hay una caja con 50 calcetines blancos y 50 calcetines negros cual es la cantidad minima de calcetines que ai q sacar de la caja para que al cojer 2 sean del mismo color(siempre node suerte ni nada asi). en la habitacion no se ve nada asiq antes de coggerlo no puedes ver el color.

En ninguno de los 2 es unasolucion tonta de "aaaa soi el mas listo del mundo y le pongo una bombilla en la habitacion y veo los calcetines", "o m follo al camarero y devuelve el dinero" es una solucion real

Enga a pensar.

BeRs3RKeR

aver se keda 2 sobran 3, 1 pa kada 1 digo yo xdddddddd

A

Buff ami siempre se me an dado mal los acertijos :S

M

La cuenta kedaraia asi 9 x 3 = 27 +2 (q se cojio el camarero)

Sería (-2) y las cuentas serian saldadas.

El 2º acertijo son 3

Xakanova

kedan 3 les da uno a cada uno eso ya,

pero cuenta 9 x 3= 27+ 2=29 y e l euro q falta ai esta la cosa^^

#4 hay que explicar pq no vale solo reestar para q den las cuentas XD y aun asi no dan

pozu

y el RPV?

_

1.- En los 9 euros que paga cada uno ya va incluido lo que se queda el camarero.
2.- La cantidad es 2. Dado que puedes sacar los 2 blancos a la primera, esa es la cantidad mínima.

2 (bis).- Si lo que en realidad quieres es la cantidad mínima para estar seguro de que has sacado 2 del mismo color, el número sería 3.

JameZ-

esque cada uno tendria q pagar 8.3 no 9

Eustaquio

25/3 no es igual a 9.

Ethanh4nt

27+2 no porque en verdad les ha cobrado 25 el suma 2 mas a los 25 simplemente no a los 27 xD no se si me explico xd

A

mapache tiene la razon

marsu

oie es ke en el primero das la solucion tu solito :/

25 la cena, 2 de propina i 3 a repartir entre los 3 = 30

lo de 27+2 es un mal planteamiento

i pal segundo ahora edito

A

El primero el camarero se tira el rollo y dice voy a cobrarles en vez de 30 euros solo 25 pero al final,como bien ha dicho que la vuelta seria un lio dividiendola en cada uno pues les cobra 27 pues si les da de vuelta solo 3 euros aunque en caja ha cobrao 25..a ellos les cobra 27.
Entonces tenemos al camarero que les ha cobrao 27 euros que en realidad son 25 euros pues la vuelta de 30 serian 5 euros que son 3 euros de los amigos y dos que se queda el.
sea cual sea la forma,encaja todo.
Y el segundo chiste no me voy a explallar tanto como en la primera solucion,simpemente te dire que solamente tres. Si los primeros dos son de distinto color, el tercero necesariamente tiene que coincidir con alguno de los dos anteriores.

eL_aiRMax

edit

kikonazoo

1.- Al cobrarles 25, la cosa quedaría 8+8+9. Si le da un euro a cada uno no es 9x3 sino que es 9+9+10 = 28

28 + 2 = 30

2.- 3 calcetines, ya que por mucho que fuesen de colores diferentes, el 3o sería siempre del mismo que uno de los otros 2

G

Al 2º.

3: Si saca 2 del mismo color al principio, pues ahí los tiene, el 3º no le vale de nada. Si saca uno de cada color en los 2 primeros, el 3º por webos tiene que ser de alguno de los 2 colores anteriores.

Fyn4r

a ver, lo del camarero: en el momento en el que el tio les devuelve 3 euros o lo que sea, la cuenta baja de 30 a 27 no es tan dificil de entender.

Lo de los calcetines pues no se, total esta la luz apagada y no los ves que mas da el color xDDD

k1ller

y si coges 10 calcetines y los 10 calcetines sondel mismo color ?? ( mala suerte )... seria 51 el minimo y el maximo no ?:S

edit: a no nada he leido mal

ShindoHikaru

El primero, el tio de la tienda les cobra 25€, y el camarero se queda 2€ de propina, subiendole la cuenta a 27€ y dando 3€ de cambio, por tanto cada uno paga 9€.

30-3=27€ -> Precio total de la cena (25€+2€; el camarero al quedarse 2€ sube el precio de la cena a 27€)

27:3=9€ Precio por persona

La clave esta en que los 9€ que paga cada uno estan incluidos los 2€ que se queda el camarero, por tanto el enunciado esta mal, ya que no son 27€+2€ del camarero sino 27€+3€ que les devuelve.

Intriga

30 menos dos que se queda son 28, no es lo mismo restarle 5 que restarle 2

shawN

Por lo q sobran 5 euros de vuelta, el camarero al ver q son 3 y q las cuentas no dan sin decimales, decide cojese 2 euros de la vuelta y darles a ellos 3 euros , uno a cada uno (5-2=3 por loq un euro por cabeza).

Ahi dice que pa que de exacto se coje 2 euros, pero para que de exacto se tiene que coger 3. El camarero es retrasado mental, y no sabe calcular.

Si fuera 25 euros tampoco daria exacto por tanto o le descuentas un euro mas o le cobras 2 mas. :D:D

shawN

El segundo acertijo, coges 3, y al cojer estas, 2 tienen que ser del mismo color por huevos.

rackinck

el primero ya lo han dicho.

el segundo... como la habitación está oscura... todo se ve negro, por tanto, da igual que los calcetines sean blancos o negros, todos los vas a notar del mismo color xD

JiMmY12

si son 50 calcetines blancos y 50 calcetines negros, kiere decir k hay 100 calcetines de cada

para estar seguros habria k coger 52 calcetines

(otra cosa es k los k elijas ponerte sean iguales, pa eso vete a la luz...)

E

2º Cojer 3 esta claro

Xakanova

No entiendo a los q decis q cojeis 3 en los calcetines y os quedais tan anchos, la cosa es q al cojer 2 calcetines os salgan fijo del mismo color, si cojes por ejemplo 2 blanos y 1 negro sigue habiendo 48 blancos y 49 negros, ademas de q no podeis ver el color de los calcetines q sacais de la caja solo es un numero el q teneis q decir, para q cunado cojas 2 calcetines de la caja sean del mismo colorsea blanco sea negro

Hogwarts

me pusieron el 1º acertijo en AHEA, aki en gijon, y como era la 1 de la mañana, me invente una deduccion por la cual salian decimales, no me preguntes como XD

pajero2

"si son 50 calcetines blancos y 50 calcetines negros, kiere decir k hay 100 calcetines de cada
para estar seguros habria k coger 52 calcetines"

#24 ¿Hola? Deberías cambiar de camello, o volver al parvulario.

#27 Si coges 3 calcetines:
-Los tres son iguales
o
-2 iguales y uno distinto.
En ambos casos, has cogido 2 del mismo color.

BriZaHh

51!!!porq nama ai 50 d kda..asinq..mierda dstadistik!

Usuarios habituales

  • ShindoHikaru
  • Mazacote
  • Karch
  • pajero2
  • M4nSoN
  • Xakanova
  • shawN