A las 2 a.m. serán las 3 a.m. (sábado - domingo)

B

Este fin de semana es el último domingo de marzo y como tal, a las 02.00 horas de la madrugada del sábado al domingo los relojes deberán adelantarse a las 03.00, en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

Warning, Warning, ¿y por qué? Porque este sábado es el Evento MV en Madrid y ya me veo a la mitad de los que no son de allí perdiendo sus trenes, autobuses y aviones... ¡Cuidado!

¿Y por qué? Un poco de historia:

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años. Desde la aprobación de la novena directiva por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido por entenderse que el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, sino también otros de la industria, requiere una programación estable a largo plazo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por hogar, mientras que los 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

Ojo ojito ojo

Cuidado con los servicios de madrugada, sobre todo el transporte: imagino que en la mayoría de los sitios esté indicado, pero es posible que más de uno que no esté enterado pueda perder su vuelo / tren / bus.

P.D: Si os interesa el reloj aquí lo venden es un poco caro, pero mola.

S4cr3D

Joder 1 hora menos para dormir.... puto trabajo..

dangerous

Dios como odio que me roben una hora.

OrODeTh

Ostia tu, que yo pensaba que era al revés, que tenía una hora más de fiesta y lo que tengo es 1 hora menos, por ende, me voy a morir el domingo empalmando en el curro¿?

No doy mucho de mí recién levantado.. cuando vuelva a la tarde me lo planteo de nuevo..

nik0n

1 hora menos de fiesta nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xqqqqqqqqqqq :(((

joseph-

que reloj más feo

aNuBiS

Cuantas jugosas historias vamos a presenciar el domingo por la mañana... xDDDD

Zeroner

Y todo ese rollo para vendernos un reloj? WTF?

Ivlas

#2, lo mejor es no pensar en eso, sino 4 o 5 horas antes, cambiar los relojes, y dormirás lo mismo.

Zeroner

Y todo ese rollo para vendernos un reloj? WTF?

B

Alguien pagará por esto

joseph-

#10 no te basta con decirlo una vez?

Kreidmar

Cuidado con ellos, nos roban el tiempo...

Ismelldrama

¡Habrá que estar al loro!

thunder_89

Menos mal, tenia unas putas ganas ya de que cambiasen la hora xD

Lo malo sera que la noche del sabado tiene una hora menos :(

alblanesjr

Joder....en este dia los bares deberian ofrecernos las birras a mitad de precio! menudo palo.

d3v3l0p3r

¿Birras? ¿Bares? ¿Vida Social?

A mi me da igual, yo seguire con la hora del reloj del Wow.

josepginer

Una hora menos para privar OH NOES!

lemming2

Reloj 8-bit $75.00 HIJOSPUTALADRONES.

Azalea

bieeeeeeeeeeeeeeeeen pasarlo biennnn

Addario

Y en canarias como será?

banga

#20 Ud. por qué no va?

Joder, que asco da cuando te quitan una hora del fin de semana... hay quien se consuela pensando que luego se la devuelven, pero yo no.

#21 en Canarias vuelven a empezar Marzo.

Por cierto, tengo en mente una iniciativa para que nos dejen de joder con estos cambios de hora, en vez de quitarnos 60 minutos del tirón, que nos quiten 15 min cada semana durante un mes. ¿quien me apoya? ¿como le hago llegar a obama o a bill gates mi superidea?

oOoMeGaOo

la culpa es de ZP

S

Tendría sentido si no siguiéramos el huso horario centroeuropeo.

M

Una hora menos de beber/dormir/wow o lo que sea :\

Enkripted

Nos han jodio el evento :(

Azalea

#22 porque no tengo billetes XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD de ida ni de vuelta, si alguien me lleva voy

B

#27 a nosotros nos sobran billetes :)

M0E

¡Qué vergüenza de thread!

SPAM

SPAAAAM

#28 Así me gusta :)

Azalea

#28 en serio? xD

Usuarios habituales