2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

Leos

Lo que hay que hacer es no centralizar todo en dos grandes ciudades y dar ventajas fiscales a empresas en zonas vacias de españa para hacer más atractivas esas zonas y que no todo el mundo tenga que ir a bcn o madrid a trabajar

1 respuesta
Vandalus

#179 Ya pero hay otras cosas de la constitución que se llevan a rajatabla y otras que se suda de ellas.

1 1 respuesta
B

#182 Así es

1 respuesta
sergioRG

#181 La mayoría de ciudades que se lo pueden permitir han terminado más bien expandiéndose hasta el casi infinito (París, CDMX, LA...), pero necesitas que la geografía acompañe.

El problema con las dos grandes ciudades españolas es que están encajonadas entre montañas y la alternativa, crecer en núcleos urbanos adyacentes detrás de tales montañas, es un proyecto caro y lento, y a ningún político le gusta liderar ninguna iniciativa cara de la que alguien que no es él se pondrá la medalla porque los resultados se verían en 20 años.

Esto se ve fácil si coges cualquier país y miras su mapa demográfico y su mapa físico. Verás que uno es el complemento del otro en la mayoría de casos, y España no es que sea el país más favorecido a este respecto.

3
sitoxi

El problema es el estado. El Megaestado enorme que tenemos y que no le basta con la cantidad de impuestos que pagamos. Un estado que compra votos de funcionarios y pensionistas a golpe de talonario, mientras nos follan a todos a impuestos.

Comparad lo que pagaban vuestros padres y abuelos en impuestos, tasas, etc, y lo que pagamos nosotros.

Y como dicen por arriba, para mas inri, bloquean o ponen mil trabas para el acceso al suelo o la construcción de vivienda.

12 1 respuesta
Vandalus

#183 #185 Por ejemplo en Barcelona en muchos barrios hay pisos que se caen a trozos del año de la pera que solo tienen 2/3 plantas y donde podrian hacer pisos de alquiler social (para gente que trabaja, no para los que encima se cuelgan de la luz) con opción a compra.

Básicamente aquí se ignora el problema.

2 respuestas
Overwatch

No falla en estos posts siempre ver a alguno que le da asco la gente que vive con sus padres... sin pensar en que el que gana 5000€ al mes es la excepción y la mayoría son mil euristas viviendo en lugares donde el alquiler más barato es de 700€ xD

El que vive con sus padres y no aporta nada trabajando ese si es una garrapata, pero el que vive con sus padres y les da una parte del salario...
Yo he vivido con mi padre y le he dado 500€ todos los meses, a veces incluso más.
En algunos lugares de España hay tan pocos pisos en alquiler que el precio no hace más que subir.

En vez de echarle la culpa a los jóvenes hay que echársela a los políticos por no mejorar la situación.

4 2 respuestas
Must

#159 yo en poco tiempo he ahorrado bastante. Pero claro, este sueldo no sé cuánto me durará xd En cuanto tenga un curro normal van a volver a ser las risas.

Es una situación desesperante. Yo prefiero estar ahorrando a saco e irme tranquila, a irme rápido por tener algo de pasta ahorrada y pulirme todo el esfuerzo hecho hasta ahora en pocos meses. Para luego volver a casa, casi sin ahorros y vuelta a empezar.

1 respuesta
I

Lleváis 7 páginas discutiendo sobre un titular falso, en la misma noticia en el primer párrafo ya dicen que

el 64% de los jóvenes de entre 18 y 34 años en nuestro país siguen viviendo con sus padres.

. 20 minutos no es para informarse.

1 respuesta
B
#187Overwatch:

En vez de echarle la culpa a los jóvenes hay que echársela a los políticos por no mejorar la situación.

El asunto inmobiliario cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para ellos el suyo beneficio. Ya lo dijo Rajoy

#186Vandalus:

Por ejemplo en Barcelona en muchos barrios hay pisos que se caen a trozos del año de la pera que solo tienen 2/3 plantas y donde podrian hacer pisos de alquiler social (para gente que trabaja, no para los que encima se cuelgan de la luz) con opción a compra.

No es mala idea, pero yo de gestión inmobiliaria se lo justo para no cagarme encima.

#189Iselio:

Lleváis 7 páginas discutiendo sobre un titular falso,

Yo ni he mirado el titular. Estoy leyendo opiniones y anécdotas personales de los usuarios, que me aporta mucha mas información que los guarros de los periódicos digitales.

1 respuesta
sergioRG

#186 Espera sentado a que cambie. Que no se construya favorece a los propietarios y habitualmente suelen constituir un lobby bastante grande y poderoso en la mayoría de ciudades.

Habitualmente suelen ir con la excusa de que derribar tales edificios y construir bloques con más capacidad destruiría "la esencia histórica" de la ciudad y mierdas así, que aun siendo obvio que es una excusa incluso la gente más progresista suele comprarla.

Es un problema que debe resolverse, pero "not in my backyard".

2 2 respuestas
Vandalus

#190 Si ideas seguro que hay mil mejores y en otros paises incluso mejores.

El tema es que el estado no quiere hacer una mierda y hablo de hace ya bastantes años.

#191 Ya si en este pais manda la pasta y tiene la cara muy dura. Y los demás trabajando para pagarle la coca al rey y sus súbditos.

Usopp

De hecho, hay un apoyo mayoritario a una de las medidas que divide al Gobierno: 3 de cada 4 personas apoyan limitar el precio del alquiler, en cualquiera de sus variedades: el 76,8% de los encuestados apoya “establecer limitaciones al precio de los alquileres que cobran los grandes tenedores en zonas tensionadas” y un 74,7% respalda incluso fijar límites generales a las rentas por alquiler, respaldando “un tope a la subida anual del precio de los alquileres”.

Det odos los signos políticos...
Mientras tanto:

Más de la mitad de las viviendas se compran ya sin hipoteca

Seyriuu

#188 ¿De qué estás currando?
A mí lo que me preocupa ahora es cuándo será momento de comprar, porque la vivienda no parece estar bajando y los tipos de interés hacen las hipotecas muchísimo muchísimo más caras, y de mientras cada año la inflación desbocada.

Para cuando se pueda comprar las casas igual valen el doble lol.

1 respuesta
Usopp

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/plan-portugal-para-atajar-crisis-vivienda-697416

Esta noticia no la sacan mucho, vaya que les salgan los colores a la basura que tenemos por aquí

1 respuesta
gabigoxi

Los que conozco de 30 a 40 que es mi rango de edad, si tienen piso es por herencia de abuelos, o porque los padres les ceden su segunda vivienda o porque han pillado también pasta por herencias…

Karch

Por matizar, no es lo mismo lo que pone en el titulo: 2 de 3 a los 24 años

que lo de la noticias:

que el 64% de los jóvenes de entre 18 y 34 años

sergioRG

#195 Ah bueno, pero esto es un poco lo de siempre. Que el estado me asegure el mercado nacional para mí y mi empresa y compense con aranceles la competitividad de los países en vías de desarrollo está bien y es necesario, pero impedir que una familia española promedio tenga que competir por la vivienda con extranjeros ingresando 6 cifras anuales es comunismo.

Efectividad de la medida al margen, tampoco se cómo de sano para la autoestima de los ciudadanos debe ser que no quede otra que asumir que todas las partes guapas de tu país son para extranjeros, y ver como los centros históricos y demás se adaptan a ellos tanto en oferta como en precios. México me parece un fast-forward al futuro a este respecto y el complejo de inferioridad que tienen los mexicanos con los americanos, y casi con cualquier extranjero de piel blanca, es enfermizo.

1 respuesta
Usopp

#198 ¿Has leído la noticia y las medidas?

1 respuesta
sergioRG

#199 Sí. Como contradice nada lo que digo en el post? Se que se refiere a Portugal, menciono familia española por las reacciones de la gente de aquí a tal noticia.

Must

#194 en un laboratorio.

Si está la cosa para pegarse un tiro. Eso o dar un braguetazo con alguna ricachona porque tela xd

1 respuesta
James33

Yo soy uno

DarkRaptor

#191
Lo del interés cultural en muchos casos es la excusa para mantener bloques con diseño de mierda, eficiencia energética lamentable y encima con exigencias para la fachada. Luego lo dicho, más feos que un troll xd

Prueba a pedir una licencia tocha para reformar uno, igual te tiras un año entre cultura/urbanismo y ya si te la conceden te las apañas para instalar las misma carpintería pestosa que había o similar.

Seyriuu

#201 Bueno, no parece un trabajo temporal y el CV que hagas ahí te servirá para trabajos similares, no te preocupes mucho, pero sí ahorra todo lo que puedas cuando puedes xD

M4v3rikj3j3

Menos mal que es cultural, que lo he leido aquí en MV, todos sabemos que los jóvenes españoles tienen de 2 a 3 coches de alta gama, motos de agua y todo clase de lujos, vamos que les sobra el dinero, que no tiene nada absolutamente nada que ver la buena especulación inmobiliaria donde 2/3 de tu salario se van a pagarle a una puta sanguijuela que vive sin dar palo al agua (los rentistas).

Pero la mejor parte es que luego los muy españoles, mucho español, ponen el grito en el cielo xq con 34 años en casa de tus padres, no quieres tener hijos.

Importas especulación, recibes gente que nos sale de casa de sus padres y no tiene hijos. Disfruten lo especulado.

B

#165 Pues si, la verdad, el año pasado quedé el número 6000 y pico. He subido más de 4000 puestos este año. No está nada mal. Tuve que trabajar como médico de familia R0 sin especialidad bastantes meses para pagar la academia y demás. Curiosamente este MIR lo hice sin academia y quedé muchísimo mejor. CTO no me fue para nada bien

1 1 respuesta
wiFlY

Es muy triste

B

#206 Te he escrito un mp

allmy

Habéis votado control del suelo y tenéis control del suelo. xD en los 70-80 se hicieron liberalizaciones y nos dejó las 2 décadas de vivienda más baratas de la historia (años 80-90).

Es un problema completamente político y autoinfligido.

5 1 respuesta
Yandros09

Y el tio que resta esta con una casa llena de randoms.

Usuarios habituales