20 años de Chernobyl

H

Edit: Doble MSJ no se que le pasa a esto.

Snapper

#60 lo de mas sanos que cualquiera de nosotros se basan en los datos de este reportaje en el comentario de una persona que dice: que no sabemos nada de la radiactividad y que morimos por ella por pensar que nos va a matar.

No todas las zonas contaminadas estan al mismo nivel, hay zonas bastante habitables (donde vive muchos de estos retornados) pero tambien se les olvida contar que son 400 personas las que viven ahi, pero que almenos retornaron unas 6.000 las cuales han acabado muriendo, pero oye, si pones a las que sobreviven y dices ohhh la radiactividad no mata a los retornados, te queda chupipiruli el reportaje.

Strangelove

#60 Eran (y algunos siguen) personas mayores o ancianos que han perdido a todos sus familiares, y que han decidido morir en su tierra, en su casa, incluso donde nacieron, sin importarles sufrir algun tipo de agonía por leucemia o cáncer.

Doy la razón a Snapper en cuanto a algunos comentarios de los entrevistados, entre los cuales se ve una clara actitud activista (o por lo menos, bastante cuestionable), sin embargo, no quita en resumen, el mensaje que ha querido dar este documental bastante bien documentado en cuanto a imágenes y videos.

Hoy en dia, aunque los contadores Geiger no detectan señal de radiaciones nocivas a priori, hay "cúmulos" o "bolsas" invisibles al ojo, las cuales son inpredecibles en cuanto a su ubicación, y mucho menos a sus posibles consecuencias sobre el cuerpo humano.
La radioactividad no es el misterio; Está en su comportamiento a medio y largo plazo, y sus consecuencias en los seres vivos.

Ha sido bastante interesante al principio, los datos sobre Yodo, Cesio o Estroncio y sus efectos sobre el organismo humano. También la forma en que se produjo la reacción en cadena, y lo mas impactante del documental, tal vez lo mas aterrador, es la breve imagen que se observa en un vídeo desde un helicóptero del núcleo incandescente, como una bola roja, emitiendo gases y radiación masiva al aire, entre los escombros y restos de la explosión.

F

Aer si lo cuelgan que me lo he perdido ...

Bend3R

Muy impactante la verdad.

cortes

algun documental serio sobre el tema y mas o menos actual?

Hesha

Este es un documental hecho por el Discovery Channel

http://www.tu.tv/videos/el-desastre-de-chernobyl

Alguien me dice como encontrar el reportaje de cuatro? Acabo de llegar a casa, y paso de encender la tele

Strangelove

#68 A no ser que CUATRO tenga disponible un visualizador online para ver el programa, lo veo difícil. De todas formas, es un reportaje especial, así que tiene una altisima probabilidad de que lo repitan.

H

#62 Hay zonas mas y menos afectadas, pero están afectadas igualmente y si vistes bien el reportaje señalaban que esas zonas donde viven, había personal de seguridad que no les dejaba vivir ahí, que será por algo, al final optaron por pasar de ellos.
Y si puede que la palmaron muchos que volvieron, pero repito que es sorprendente los que vivieron.
En cuanto a los datos, si te interesas un poco del tema y te informas verás que su estado de salud dentro de lo normal no es de que se vayan a morir.
Como he dicho antes si, hay zonas mas afectadas y menos, pero te vuelvo a repetir, informate, en internet hay mucha información, y muchas de esas personas viven en zonas NO habitables y lo sorprendente es que vivan, y llevo suficiente tiempo informandome de este caso y hoy en día aún me sorprende, para saber que zonas son y no son habitables y en que zonas vive gente o no.
En cuanto a los de 6000 retornados y 400 supervivientes, pues que quieres que te diga, en el reportaje no dice Todos los que van a esa zona no la palman, dice que algunas personas que vuelven aún siguen viviendo aún así exponiendose a una gran cantidad de radioactividad.
Pero vamos esto es como si tiras 6000 a un foso de lava y la palman la mayoría, pero si sobreviven algunos te digo yo que no es normal y sorprendente.
En cuanto a documental, esta bien para mi gusto, aunque los he visto mejores.
No hace falta ser un genio para saber que tipo de reportaje se espera uno de Iker Jimenez, así que no se por que os sorprende, transmite muy bien lo que ocurrió ahí, y lo que pensabamos que era eso. Salvo algunas cosas que se flipa un poco por lo demás es un trabajo muy bien hecho, y sensacionalista? y que no lo es hoy en día?

PD: Antes de opinar sobre algo, deberías de verlo entero.

3eat1e

#68 Especialmente malo, aunque en general no estuvo mal, pero todas esas recreaciones morbosas de historias de amor y demás se las podrian haber ahorrado porque eran un tufo, pero bueno, los programas de Iker son asiN

darkavm

Tenéis el documental completo en el foro de TV:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=82&tid=329820

PUTO_JEFE

El video de #67, narrado con una voz que acojona, y te mete dentro de la historia de verdad

(Es en dos partes, y el mismo video que #67)

http://www.tu.tv/videos/chernobil-1-de-2

http://www.tu.tv/videos/chernobil-2de2

C

yo antes que ver el documental me juego la fase del cod4 de chernobyl xddddk esta mazo wapa xddd AJJAJA.

oZk4h

yo he estado viendolo ahora, y, buah, el puto cod4, qué recuerdos :/, me encantó esa misión.

Usuarios habituales

  • Hank-Scorpio
  • Strangelove
  • Snapper
  • Azalea
  • Ak3larr3
  • -LoStBoY-
  • Lao_Tse