El 20% de los jóvenes vascos no quiere acabar con eta

Snapper

Esta afirmación se ve respaldada por uno de los resultados más preocupantes del estudio, que asegura que un 32,6 por ciento de los jóvenes encuestados ha escuchado alguna vez en casa que hay razones que justifican a ETA para asesinar.

Deltakiller sindrome.

Ga1a

#28 Parece mentira que estudiando lo que estudias no tengas en cuenta las múltiples variables que puede haber detrás y trates a la estadística como una matemática exacta xdd

AlphaWolf

Ostras se me ocurre otro mejor, vamos a encuestar un colegio de un barrio marginal de la ciudad X ( para ayuda de los encuestadores aclarar que la ciudad X no puede pertencer al P.Vasco ;D ) vamos a decirles a un 10% de los adolescentes de dicho centro a ver que opinan de sus vecinos los Vasquitos, sobretodo recordad de donde proviene ETA eh amijos ;)

A ver a ver...oh mirad los resultados! Pero si por lo que dicen estos jóvenes, la población de la ciudad X es Xenófoba. Oh oh...vamos a publicarlo en el diario que así seremos todos aún más amigos!

Señores del ABC saben lo que es una muestra homogénea? Veo que no, pero si saben lo que és jugar con la información de mala manera eh?

EDIT: Ah y odio ETA, no soy independentista y hablo español.
EDIT2: Ya sé que ABC no ha hecho la encuesta, pero intolerable me parece que publiquen una cosa así, el circo mediatico que se crea alrededor de una cosa con tan poco fundamento puede ser peligroso.

ZalY

Entrevistan a guajetes de entre 12 y 16 años con el fin de crear polémica, suerte.

A ver qué burradas se leen en este hilo.

#33 castellano, en España se hablan varios idiomas.

XaPu69

#32 ¿Cuando he hecho eso? Siempre he hablado de probabilidades. Vamos salvo que de repente todos esos niños que justifican a ETA pasen a condenarla de la noche a la mañana por algun misterio oculto. ¿Crees que eso es lo que pasa?
Si de pequeños (no tan pequeños) apoyan firmemente una idea, las probabilidades de que de mayor lo sigan haciendo es mayor que de que den un giro de 180º sobre sus principios. Vamos digo yo, igual no es asi...

#33 Vale, pero la encuesta no la ha hecho ABC.

Ga1a

#33 La encuesta no la realiza el ABC, la realiza lo que es el equivalente vasco al defensor del pueblo.

Y aún así, no le quites hierro al asunto, porque los datos son preocupantes. No obstante, lo que llevo intentando decir desde el principio es que si te vas a un colegio privado del centro de Donosti por ejemplo, y haces las mismas preguntas en las clases con el modelo D, seguramente no estaríamos hablando de ese porcentaje de hablantes de euskera proetarras.

Y llevo googleando un buen rato para ver si doy encontrado algo sobre la muestra recogida, pero no encuentro nada :/

B

#28 ¿Entonces el 61% de los que estudian en euskera que sí quieren acabar con ETA no son nada? Los otros (los que sí la apoyan) tienen más peso porque tú se lo das.

XaPu69

#37 leeme en #35.

Que no me demoniceis a mi, que yo no tengo la culpa, solo interpreto datos. Yo ni pongo peso ni quito peso a nada, simplemente hablo de probabilidades.

Te vuelvo a copiar:

Si de pequeños (no tan pequeños) apoyan firmemente una idea, las probabilidades de que de mayor lo sigan haciendo es mayor que de que den un giro de 180º sobre sus principios. Vamos digo yo, igual no es asi...

P

Ergo el 20 % de esos jovenes vascos encuestados tienen posibilidad de ser miembros de la banda.

XaPu69

#39 Tienen mas probabilidad que el otro 80% ¿o no lo crees asi?

P

#40 Efectivamente, mas que miembros...diria:

Las tipicas alimañas nocturnas que salen a quemar cajeros y hacer pintadas.

werty

#34 fail

español, la.

  1. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
Deoxys

#2 de los jóvenes vascos de secundaria

acaso esperabais que los mocosos de aqui fueran menos subnormales que los de otros sitios?

Ga1a

#42

castellano, na.
(Del lat. Castellānus).

  1. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Cuando aprenderéis que la rae no suele ser argumento para nada? xD

C

La gente se inventa estadisticas con total de demostrar algo y eso lo sabe e 70% de la gente....

xDDDDDDDDDDDD

Wallace

En el sutil arte de la manipulacion y la demagogia, existen, en orden ascendente, las mentiras, las grandes mentiras y la estadistica

Dejame a mi hacer el estudio, y ya veras no como solo no te consigo un 20%, sino un 85%. Solo hay que saber donde y a quien preguntar...

Por cierto, como ultimo apunte : seguid creyendoos este tipo de estudios que claramente no tienen ningun tipo de interes politico...

Sarcasmos aparte, hay que joderse como esta el patio.

D

#31 Como yo no me meto personalmente contigo espero que tu hagas lo mismo, por esa misma regla yo dire que tu vienes de una familia de pikoletos y nacionales por tener semejante pensamiento en el que defiendes cualquier accion de la policia por encima de todo
Claramente todo culpa de tus padres, si hubiesen usado goma no tendriamos que aguantar semejantes como tu

Prefieres que sean asi las discusiones?¿

Snapper

#47 No me llores, yo no tengo la culpa de que hayas tenido familia pro-etarra que no han querido suficientemente a su hijo como para no fanatizarlo con su mierda, si me juego el cuello a que de peque te llevaban a las manifestacion a favor de los presos xD

PD: Nadie de mi familia es policia, besitos.

urrako

#47 a diferencia que el porcentaje de gente que odia a Eta y a sus miserables cómplices es con mucho superior al espectro que proviene de familias con guardias civiles o policías. Amén que exceptuando la tortura ya la pena de muerte no sé que puede verse mal en contra de Eta (desde el punto de vista jurídico-policial).

B

quiere decir que un 10/15% de los padres tiene ideologias radicales seguro.

aLi00

Amen de los lavados de cerebros, sea nacer en familia pr0 eta, o simplemente creerse las basuras que dicen algunos, de todas formas, tambien hay que tener en cuenta a saber cuanto saben del tema.

Kreidmar

#34 Puedes decir perfectamente tanto que hablas español como castellano. De hecho es más correcto lo primero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polémica_en_torno_a_español_o_castellano

Por su parte la Asociación de Academias de la Lengua Española mediante su Diccionario panhispánico de dudas,[7] que tiene carácter normativo, ha declarado:
Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

Una vez asentado que ambas formas son válidas, todas las academias de la lengua española, a través del DPD, recomiendan en general el uso del nombre español
:
Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región.

P.D: La segunda página en un tema sobre eta y deltita aun no ha soltado lo de "euskal herria es una realidad cultural"? Está dando el estirón :D

P

#47 Prefiero tener una familia de "pikoletos" a tener una familia de asesinos.

D

#48 A ver personaje, que ya no tienes otro nombre. Yo no te estoy llorando yo te estoy pidiendo con educacion y todo cuando tu no la has desmotrado para nada. Te estoy pidiendo que no toques ami familia ya que aqui no pintan nada y mucho menos la conoces , asi que deja de meterte con mi familia y ati te da igual lo a donde me hayan llevado de pequeño e!
Espero que dejes de meterte de una puta vez con mi familia, crio que eres como un puto crio con los insultos personales

Pd: Me da igual que no sean policias y me ahorro los insultos ya que yo me ganare un punish. Es lo que tiene no disfrutar de la impunidad que te otorgan los moderadores para hacer lo que quieras

#49 Nada hombre, si la policia son angelitos que vienen a repartir paz,amor y libertad por Euskadi. Mi opinion la e dejado bastante clara muchas veces

#53 Yo prefiero no tener ninguno de los dos

Tr1p4s

El 20% de los jóvenes vascos estan lovotomizados, son zombies.

P

#53 Bag! Me has decepcionado esperaba el de los asesinos..

¿ Motivos por los que no te gustaria que algun familiar tuyo fuese Guardia Civil ? :clint:

Ulver

Para que luego los niños se quejen de que nadie les hace caso... si les hacen encuestas y todo.

D

#55 xDDDDDDDDD

#56 No tengo buenas experiencias con los pikoletos sobretodo en los viajes que me suelen tocar a hacer para visitar a mi familia en Leon. Joven y Vasco es todo un coctel para los de verde
Pero si son un cuerpo de asesinos y tienen varias victimas a su espalda, por ejemplo el caso de Almeria

T-1000

sergiovk

Si preguntan a gente de la ESO pues mal vamos, no sé, yo he conocido en el insti a mucho que decia ser nazi sin saber que era y a mucho pulgoso que iba poniendo la "A" de anarquia por todos lados sin saber tampoco que significa. Conclusion, no vale para nada esta encuesta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nority
  • deltakiller
  • PrOdyH
  • Tr1p4s
  • Snapper
  • XaPu69
  • Ga1a