20 minutos, manipuladores

B

Por eso yo no leo periodicos, para que leer periodicos si esta mv, me entero de las noticias de politica antes de que existan.

-nazgul-

No veo que tienen de manipuladoras, la primera es un titular sensacionalista como todos y la segunda, tal y como la explicas, es tan retorcida que da risa.

Tu debes ser de los que piensan: "todos están locos menos yo"

B

#28 No habría ningún problema en ver TV3 en Valencia si usaran alguno de los idiomas de los valencianos. Es algo tan ridículo como meter TV3 en Madrid. Esto sería de facil solución sin la imposición de los nacionalistas catalanes. Aún así se te ve medio desfasado, no te has informado de la orden de Industria para que Canal 9 y TV3 se vean en Cataluña y Valencia

sid3

#33 No entiendes el idioma que hablan en TV3?

Tan fácil como sacarte la ESO.

pd.: Por cierto, su señoría, usan el estándard. Con lo cual cualquier persona del territorio lingüístico catalán pueda entenderlo.

B

#34 El territorio lingüistico catalán no incluye a Valencia, mal que te pese. Aquí hablamos español y si quieres, un poco de valenciano

-DesT-

#32 terminó el post.

Aqui tenemos a un PPero que piensa que todos conspiran contra el!

TeNSHi

Si es verdad, que no lo se es una pifia de ley la verdad, pero bueno que se puede esperar cuando ni PP ni PSOE han hecho algo a derechas en este ambito, pero que nadie dude que esto ni es nuevo ni exclusivo del PP por eso nombro tanto al PP como al PSOE:

http://www.internautas.org/html/4037.html

sid3

#35 Lo dicho, vuelve a la escuela.

Saludos.

B

#38 Intuyo que la he pisado bastante más que tú. O al menos lo he aprovechado mejor. Aquí no enseñan catalán. Te animo a que vengas aquí a aprender una lengua tan bonita como es el valenciano :)

pix0Ne

Todos los periodicos, radios, cadenas de television son manipuladoras a mayor o menor grado.

PUNTO.

-DesT-

#39 disculpa pero yo tambien soy de alicante, y el catalan y el valenciano son lo mismo, lo diferencian 3 palabras. Es como si vas a Murcia, hablan igual pero distinto...

F

Lo que está claro es que si es gratis, como ya se ha dicho, el periódico está a la merced de quien suelta la pasta. Es lo que hay, es lógico y creo que fácil de entender. Yo lo solía coger cuando iba por las mañanas a clase, y no veía más que insultos y mentiras contra el alcalde de mi ciudad, Valladolid (Pucela para nosotros), que es del PP. Lo malo, es que la gente se cree todo lo que se le dice. Así va el país...

E

Lo que si es cierto es que cuando uno de izquierdas abre un post sobre algo de derechas, la mayoria le da el visto bueno y critican a la derecha, y si sale alguien defendiendo a la derecha todos se le tiran encima

Ahora si es del reves como en este caso, esta bien visto saltar contra la derecha, vamos que el que no salte es un fascista

Nada de conspiraciones y demas idioteces, es cierto que no quereis ver la realidad, pero tambien es cierto que TODOS manipulan, solo que decis que la derecha manipula, y es cierto, pero tambien dais a entender que la izquierda no manipula o que nos inventamos que manipula, eso es la mayor gracia e hipocresia

sid3

#39 El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance hablada en algunas regiones de España, Francia, Andorra e Italia. Cuenta con unos 8 millones de hablantes (varía según la fuente), y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n

Ahora ya le puedes preguntar a la "señu" la diferencia entre lengua y dialecto.

pd.: Ah no! espera...que la wikipedia es otra fuente controlada por los rojos-masones!! manipuladores!! El falangista de Sentandreu dice que el valenciano es otro idioma!! ahhh...

DeFiNiTioN

En quakenet como no lo tenemos xd pues ya no lo leo xd.

F

#43, es lo que hay. La gente de izquierdas se cree lo que dice la Ser, el País, periódicos como este, y claro... En fin, que por la regla de tres del colectivo de izquierdas, yo soy un fascista, un nazi, etc por decir esto. Pero mira, yo paso. Allá cada uno con su ignorancia. ¿no crees?

B

#44 La wikipedia, esa fuente totalmente fiable y que todos sabemos que es imposible de manipular por diversas entidades. Eso pudo haber sido escrito por ti o cualquier otro nacionalista estándar

PD :

http://lacomunidad.elpais.com/zpmiente/2007/9/10/diferencias-entra-valenciano-y-catalan-parte-1

http://lacomunidad.elpais.com/zpmiente/2007/9/10/diferencias-entre-valenciano-y-catalan-parte-2

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4

Y ningún nacionalista nos va a decir a los valencianos que idioma hablamos

r0rZ

no necesito que venga un catalan a decirme que el idioma que hablo, MI idioma, recibe otro nombre, ni que el lugar donde naci, si MI lugar, tiene un nombre anticonstitucional (pais valencia). No existe este pais, y yo no hablo catalan. Y aprendi Llengua Valenciana, segun los titulos de las asignaturas que cursaba en Valencia y segun los horarios que me facilitaban los propios institutos publicos, por mucho que el profesorado se esforzase en enseñarme catalan, los textos y los titulos eran valencianos

sid3

#47 Veo que tus fuentes sí que son de gran rigor científico.

Lo único que puedo hacer por ti es recomendarte un libro de un gran intelectual valenciano, Joan Fuster; Nosaltres, els Valencians. Y no sé, que intentes acabar la ESO.

Au.

B

#49 Terminé la eso. Demasiado nivel para los libertadores del país de la piruleta

pd : Entiendo que te sientas orgulloso, con la ESO serás de los mas aventajados de tu grupo

r0rZ

#49 tampoco estaria mal que acabases tu el bachillerato, a ver si te crees que eres tan mayor y maduro como para criticar otras ideologias teniendo 17 años y no habiendo salido de tu circulo de manipulación catalanextremistaterrorista. Si terrorista, como buen apologo del terrorismo eres un terrorista mas, defensor de apologos del terrorismo (como xirinacs) y defensor de quemas de banderas (terrorismo de estado).

Aprovecho para reirme un rato de TerraLliure y de todos los anormales que lo conforman, como buenos terroristas son anormales.

Scerin

#50 y #51 AMEN

sid3

#51 Me encanta cuando un blavero nos ilustra con su gran ideología libre de toda manipulación, y empieza a soltar lindezas como: "quemar banderas (terrorismo de Estado)".

Como no tienes ni puñetera idea de lo que significa terrorismo de Estado, te lo va explicar Epi. (la wikipedia):

"El terrorismo de Estado consiste en la utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían."

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

Saludos.

GaTTsU-89

Ya esta otra vez el side este de los cojones? Joder... ke tio mas pesado.

Un ejemplo claro de alguien ke sufre de amebas en el cerebro, lastima ke siga vivo. Pero tiene mas agujeros ke un colador.

Saludos!

Edit: #53 Siempre va con su wikipedia debajo del brazo

r0rZ

#53 si tu mismo lo dices, un blavero que no lo han influenciado por nada. Si fuese por las escuelas seria independentista. Si fuese por la familia no tendria ideologia. Si fuese por los amigos seria rojofachaextremaderechaprogre porque los tengo de todos los colores.

Y vuelvo a decir lo mismo, es terrorismo de estado, que tu no llegues a entender la expresion en el contexto tu mismo, pero como terrorista tienes incorporado un gen no recesivo que te induce taras.

Otros independentistas reconocen el porque de sus ansias, y ole sus huevos, reconocen abiertamente que la independencia es un paso para la mayor riqueza, motivos economicos y no culturales.

Porque yo, para defender mi lengua y mi cultura (un poco distinta a la de otras comunidades pero no por ello incompatible) no necesito reclamar la independencia, ni quemar banderas o fotos, ni hacer atentados terroristas.

Por cierto a tu edad es normal que recurras para todo al diccionario, en este caso a la wikipedia, pero porque no tienes aun la suficiente cultura como para entender recursos literarios. Coje un periodico, lee un articulo de algun reconocido articulista, y ahora intenta entender al pie de la letra todas las expresiones que utiliza. Cuadran todas con el significado del diccionario al que recurres cuando no sabes que significa un termino? NO. Hace esto que este utilizando erroneamente una expresion? Segun tu si, pero te sacan de un texto didactico a un texto literario y te pierdes, no se como eres capaz de nombrar a Fuster entonces.

A

#47 tiene razon, el valenciano es una lengua, igual que el andaluz, el extremeño o el murciano.

C

Para mi todos los periodicos publicos son sensacionalistas y 20minutos el peor de todos.

Visp

jaja en la web del PP está el video de gente con dos dedos de frente insultando y amenazando a los del PP jajajaja que guapo xDDD

Zeking

vosotros ya teneis el abc y la razón, porfavor.

FraNz-

Blast... por favor, para! xDDDDDDDDDD

Palabras de profesores de la Universidad de ALICANTE <-

"catalán y valenciano son la misma lengua, el que no quiere ver que son iguales está claro que es por temas políticos. Pero centrándonos simplemente en temas lingüísticos, cuando diga catalán o valenciano me estaré refiriendo a la misma lengua que se habla en las tres regiones."

Lo siento, pero me creolo que me dice un profesor titulado antes que lo que me dice una persona de 17 años que probablemente en la vida haya estudiado la lengua.

Reitero:

SIN POLÍTICA -> Catalán = Valenciano.

Usuarios habituales