20.000€ para la cuenta de el Sr. Otegui

Soy_ZdRaVo

#59 Y como en los tratados de acceso a la unión pone que no se puede condenar salvo pocas excepciones por faltar al respeto a Instituciones, pues acabamos indemnizando a un prototerrorista por falta de estudio de quien le encausó.

Y si, el tratado de acceso a la UE > Constitución, nos guste o no.

#60 llámame loco, yo prefiero no pagarle a ninguno de los 2.

#62 para mi el problema es el siguiente: No es la primera vez que pasa y es dinero de todos, así que tanto los mandos policiales como los fiscales (pagados por todos) deberían dejar ya de hacer el ridículo y dedicarse a hacer las cosas bien y no a conseguir que el TEDH se vea obligado a condenar al Estado a indemnizar a delincuentes. Eso es lo que me gustaría, que cuidasen el dinero de todos como si fuera suyo.

1 respuesta
Dieter

OK, reclama, le dan la razon y se le indemniza. Problema?

1 respuesta
forcem

ese tio estaba en la carcel por algo que dijo, no por su implicacion con el terrorismo, y a dia de hoy meter a alguien en la carcel por decir algo es propio de paises tercermundistas.

1 2 respuestas
Bl3sS

#63 a día de hoy se puede meter en la cárcel a gente por decir cosas, según que cosas y en qué contexto (véase inductores), pero claro es mas fácil hablar sin saber que intentar aprender.

#61 Solo he contestado a konra, en ningún sitio he puesto nada que contradiga lo que dices.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 eso hay que matizarlo, es decir, los delitos de pensamiento es verdad que no deberían existir y que tal vez alguno exista en España. Pero decir otro tipo de cosas debe ser delito, y mas cuando tienes seguidores dispuestos a hacer lo que tu digas.

Según tu teoría Charles Manson no debería estar en la cárcel y meterle en la cárcel es una cuestión de país tercermundista. No mató a nadie, sólo convenció mediante el habla de que otros mataran a mucha gente xD

reci0

Con ver intereconomia oyes muchas más burradas de las que puedan salir de la boca de Otegi, pero claro aquí pensar o decir cosas contra el orden franquista esta mal visto.

6
Meleagant

#1 Gracias al Tribunal Europeo no.

Gracias al poder ejecutivo y judicial de este país, que cree que puede hacer lo que le dé la gana.

#64 Le condenaron por llamar al Rey "responsable de los torturadores". ¿Eso es apología del terrorismo?

Podrás estar de acuerdo con él o no, pero desde luego meter a alguien a la cárcel por eso...

1 respuesta
KONRA

#59 deja de serlo, cuando se "desvaloriza" ella sola.

#60 por mucho que te joda, bildu ha salido democraticamente y estan ahi porque el pueblo asi lo quiere, a diferencia de otros, a mi tambien me fastidia "pagar" a muchos, pero me jodo porque si estan ahi es porque hay gente que les ha votado, pero no es el caso, ya que estamos hablando de un sujeto que el unico voto que consiguio fue 1, el de franco.

#69 constitucion si (democracia) constitucion no (?)
Dime lo que quieras sobre que dentro de la constitucion iba lo de la monarquia etc, pero directamente nunca se pregunto al pueblo si monarquia o republica, y decir que despues de franco es muy facil decir SI en una constitucion aunque sea una monarquia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 El rey consiguió votos de gente que tenía 18 años en 1978 y bastantes, otra cosa es que ahora mismo con el cambio generacional no le votaramos.

2 respuestas
ekOO

#69 Votaron sobre la Constitución en su totalidad y dentro del pack entraba la monarquía.

El año 1978 en España era sinónimo de miedo y cero alternativas en ese sentido.

#71 Como ya dijo ayer u hoy un usuario en otro hilo, lo de que Hitler salió elegido democráticamente es muy discutible. El camino que recorrió para llegar al poder en Alemania tiene muchos tintes antidemocráticos.

J

#68 A muchos les jodieron los nazis, y a dia de hoy siguen echando espuma por la boca hablando de nazis, y salieron democraticamente, por mucho que os joda, ¿y?

2 respuestas
jose29

Pagando errores del pasado en el peor momento. Me pareces justo, cada vez le estoy cojiendo mas "tirria" a la familia "real"

S

#71

Y eso se lo hay que agradecer a peña sin criterio como alguno de por aquí.

1 respuesta
forcem

#64 eres el jefe de los torturadores.... espera que la policia esta llamando a mi puerta.

este tio es un cabron, un batasuno y todo lo que quieras pero metele un año de carcel por decir que el rey es el jefe de los torturadores es propio de un pais sin libertad de expresion.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
GeO-Granada

#2 entonces puedo ir diciendo que tu madre es puta en los medios publicos y si me denuncias pues estás cohibiendo mi libertad? es solo una pregunta, no te lo tomes a mal, es para que te pongas en situación

2 respuestas
J

#73 Igual con bildu y similares partidos.

Bl3sS

#67 #74 he dicho yo que lo metieran en la cárcel correctamente? no entro a valorar esas cosas porque las desconozco, solo he dicho que algunos os echáis las manos a la cabeza por meter a alguien en la cárcel por hablar cuando es algo totalmente legítimo y recogido en nuestro código penal.

Es más para mi todos los que han formado parte de una banda terrorista deberían de estar encarcelados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Es #2 a caso un cargo público del Estado? Cuando hagais una comparación no quiteis datos que son totalmente significativos.

Si dices que Zapatero es un hijo de puta tienen que condenarte? No, porque una vez aceptan un cargo de tanta responsabilidad aceptan que va a haber críticas y que algunas de ellas serán muy duras e incluso insultos. Va en el cargo.

Mensi

#11 Menudo hijo de puta el independentista de Voltaire L O L

S

Otegi y el rey son la misma mierda.

Aunque Otegi no se si ha matado a su hermano.

#82

¿Cómo por ejemplo?

2 1 respuesta
Link34

#81 Nah, pero a unos cuantos otros quiza sí

Tu trolleo cansa, pesao

1 1 respuesta
Strangelove

#55 Que no sé de derecho, vale. A lo mejor es que no entiendo esto:

El delito de injurias a la Corona se encuentra recogido en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución. En el Capítulo II se recogen los Delitos contra la Corona, en los que se incluyen:

[...] al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona [...] art. 485.

En el punto 3º del arriba mencionado artículo 490 se establece que:

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Y en el 491:

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses. 2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Ahora me gustaría que me explicases cómo se ignora esto en base a esa ley que tu dices en la cual no existen las injurias ni calumnias a las instituciones de los países conformantes de la UE. Lo que sí me he leído, es la aclaración de la sentencia del TEDH, donde consideran excesiva la condena, por igualar a Otegi a otro ciudadano cualquiera y excluírle del contexto ideológico afín a un partido terrorista. Ahí está el doble rasero que no trago y vosotros sí.

#56 ¿Tu eres un asesino etarra por estar de acuerdo con la sentencia del TEDH? YO creo que no, pero siguiendo tu lógica, debería ser así. Efectivamente, las instituciones están al servicio del pueblo y no al revés, pero una cosa es opinar en contra de una institución, y otra es insultarla públicamente desde un determinado cargo o posición con una clara intencionalidad. Y por cierto, las maniobras militares se llevan a cabo en territorio español, y que yo sepa, el País Vasco lo sigue siendo.

D10X

#76 No, pero te denunciare por difamacion y la justicia decidira al respecto.

No se te metera directamente en prision durante un año por ser yo alguien "especial", si la justicia fuese igual para todos, Salvame se rodaria en Alcala Meco.

2 respuestas
Dieter

#84 y lo bien que nos quedariamos.

C

#1 Ahora infórmate de que viene la indemnización

Anubis_1

#38 Aquí el BNG y en Catalunya ERC.

GORA GALEUSCA!!

NeV3rKilL

Manda cojones que en España seamos tan cazurros que tengan que venir desde fuera para decirnos que lo estamos haciendo mal y hacernos pagar multas por ello.

Es de ser inútiles.

1
GeO-Granada

#84 ves bien que le den dinero a un tío como ese, ya sabemos todos que clase de persona eres

1 respuesta
B

Pero a ver, tanta mierda que metéis al Rey, y aquí os quejáis de la medida tomada y de la indemnización a Otegui? Si tendría que ser así siempre. La figura del Rey no es intocable y punto. Por mucho que lo ponga en un papel. Yo mismo le estrangularía si pudiese.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • susto93
  • Bl3sS
  • Spike_Spigel
  • jMl
  • Soy_ZdRaVo
  • tarzanete