22 años de la caída del Muro.

mikelflastic

#30 el Che era un psicópata.

1 1 respuesta
T-1000

#30 el planeta sería una dictadura donde el estado controlaría todo y a todos.

Además lanzar suposiciones así es muy complicado ya que muchas zonas que tu dices no hubieran permitido la existencia del Comunismo.

1 respuesta
B

#31 te confundes con Fulgencio Batista.

Según tu la revolución se hace siendo un martil como Gandi no?

#32 En Cuba también se vota, no por el presidente directamente pero si al que va a elegir al tio que votara al presidente. xD

suponiendo la aceptación de las religiones si que se hubiera aceptado en el tercer mundo. Era eso o someterse al imperialismo yanke apoyando dictaduras a cambio de los recursos del país.

1 respuesta
T-1000

#33 el Che era un genocida y un asesino que se haya convertido en un icono no significa que fuese un bendito de Dios.

Canada , Australia y EEUU son más grandes que Rusia y China juntas.

Durante la Dictadura franquista también se votaba , qué coño me quieres decir con eso?

http://www.mediavida.com/foro/6/las-elecciones-del-franquismo-431627

B

Desde la caída de la Union Sovietica , se han recortado libertades , reformas sociales , la democracia esta en franca decadencia etc....

Lo cual tiene su lógica al no existir un enemigo al que tener miedo , ni revueltas comunistas ni nada que se le parezca aquí pueden hacer lo que les de la gana ,así que si el mundo ha ido a peor.

1 respuesta
PrinceValium

#2 ¡¡Felicidades!!

T-1000

#35 yo creo que seguimos igual que antes aunque sin el riesgo de una guerra nuclear a gran escala.

1 respuesta
Dieter

#2 envidia das, naciste el dia en el que fracaso el comunismo.
#38 nah lo digo si alguien salta, que los drones son mazo de sensibles :P

1 1 respuesta
B

#37 Solo que con una crisis de mierda que puede superar al crack del 29.

#38 solo se gano una batalla... el comunismo seguira estando ai como una posibilidad, a parte de que ya dejo su legado con los actuales derechos como trabajador que tienes y el estado del bienestar en el que vives.

A

22 años desde que cayo, y aun no lo han arreglado? j3

B

la caida del muro y yo tenemos la misma edad :]]]] aunque siendo exactos es unas 2 semanas más vieja que yo.

TheV1ruSS

la verdad es que con el muro las cosas en el mundo estaban mucho mas claras, ahí los buenos al otro lado los malos, las cosas tenían sentido, sabíamos el porque de las cosas y se tenían metas. Ahora somos todos una mezcla de pseudo-buenos, nos atacan terroristas que salen de la nada, el mundo es muy confuso, anda por la niebla, se muere de hambre y cada vez vive peor en todas partes y nos preguntamos quienes son los buenos y quienes son los malos ahora?¿ No somos capaces de identificar a nadie, cada uno tiene su parte de bueno o malo en diferentes porcentajes. Ya no existe el enemigo pero tampoco el amigo, en pocas palabras somos jodidos y es jodidamente difícil encontrar al culpable y aun mas encontrar arreglo.

1 respuesta
Chesire

El Muro no ha caido.

¡Y no caerá mientras la Guardia de la Noche siga defendiéndolo!

4
angelorz

#42 Claro que sí. La caída del muro fue un error. Familias divididas, sí, pero rojas y puras, realmente comprometidas con la patria de Lenin y Stalin. El mundo temblando ante una guerra nuclear, sí, pero con los frentes bien claros: los buenos y salvadores (EEUU) contra los malvados rojos comunistas (URSS).

Porque.. es un trolleo, ¿no?

PD: Niebla la que tú tienes en la cabeza. El muro es un atentado contra la libertad que pregonan los de tu avatar, aunque claro, esa libertad también manda cojones.

PD2: Recomendado:

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#44 no me hables a mi de familias divididas y bla bla bla, mi familia lo lleva en propia carne. No has entendido nada de lo que quise decir.

PD: y no necesito recomendación tuya, mi hermano mayor estuvo en Berlin Este cuando cayo el muro. Un rumano mas, nacido en USA intentando llegar al occidente. Yo, con casi 16 años participe en la revolución en diciembre '89, junto con otro hermano de 21 y mi hermana de 20 años. A mi no me hables de como ganar la libertad, lo que has leído en los libros.

1 respuesta
angelorz

#45 Pues entonces ¿qué coño me estás contando?

Esto:

la verdad es que con el muro las cosas en el mundo estaban mucho mas claras, ahí los buenos al otro lado los malos, las cosas tenían sentido, sabíamos el porque de las cosas y se tenían metas. Ahora somos todos una mezcla de pseudo-buenos, nos atacan terroristas que salen de la nada, el mundo es muy confuso,

da a entender que gracias al muro las cosas tenían sentido.

Por cierto, la recomendación no es para ti, sino para todos ;)

1 respuesta
rockfuck666

La caída del muro de Berlín ha influído más en el mundo que la caída de las torres.

SerginhoX

La caída del muro de Berlín significó el triunfo de un sistema económico, en aquel entonces el mundo se encontraba dividido.

pabloeloco

Ese mismo día nací yo, y sí en el 89.

TheV1ruSS

#46 no digo que las cosas estaban bien sino que estaban claras. Por ejemplo, un ciudadano del bloque soviético tenia esperanza de que algún día podrá escapar e ir al occidente y vivir una vida digna como en sus sueños. Ahora cada uno tiene libertad de ir donde quera pero dime tu, donde ir si todo el mundo esta por igual.
En el occidente, cuando algo pasaba mal en el mundo (hambre en África, o pequeñas guerras por ej.) se le echaba la culpa a los soviéticos, o chinos, los malvados comunistas...ahora no te queda mas que culpar a los tuyos y eso duele o es difícil aceptarlo. Quiero decir que la vida era mucho mas simple de este punto de vista , para todos. Que no mejor sino simple.
PD: ejemplo de mi hermano que soñó con llegar en Alemania Occidental, hace 20 años, ahora se esta cagando en el sistema todo el santo día y quería emigrar en la luna si fuese posible, porque esta decepcionado de lo que se a transformado el mundo. Antes vivía con la esperanza ahora no le queda nada. Y los que han vivido regímenes de opresión (no se como estaba aquí con Franco para comparar) lo entienden mejor porque ven sus sueños robados, ven como cada día mas se van hacia otro tipo de dictadura, con libertades restringidas cada vez mas. El mundo va cada vez peor y no hay donde escapar.

1 respuesta
Narayan-Sama

Lastima de guerra perdida.

1
Evilblade

Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Berliner”.

-JFK

1 1 respuesta
A

#52

2
angelorz

#50 Pero tenías la esperanza y tras alcanzar la Alemania Occidental te dabas cuenta de que todo no era tan ideal como parecía desde el otro lado.

La consecuencia es la misma xD

Usuarios habituales