Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España

sPoiLeR

#30 Habría que saber cuanto dinero ha caido en total durante estos años y que sistema paralelo se ha montado para cobrar subvenciones (instituto de la mujer, casa de la mujer, observatorios...). Estoy de acuerdo que todo es educación, como la educación vial, de base se solucionan los problemas...culpando a la mitad de la población pues NO.

En 2001 por ejemplo murieron 50 mujeres, las mismas mujeres casi que en 2011 y 2016. Es decir, que prácticamente no varía mas que las propias variaciones de cada año, es un numero constante.

YokeseS

#30 en tu comentario estas defendiendo la viogen o como se diga. No sirve para nada. Nada mas que para que las mas espabiladas se aprovechen y jodan a algun desgraciao.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#32 no, no he defendido eso. Estamos teniendo un debate bastante sano, te agradecería si no vienes a joderlo con demagogia y tergiversando mis palabras.

1 respuesta
XyR10N

Los que decis que es una cifra insignificante, no lo es tanta si de menos de 300 muertes por homicidios al año que hay en España, 49 son por violencia machista... pues el numero llama la atención.

2 respuestas
YokeseS

#33 vaya hombre entonces me lo estoy inventando.

Yo creo que mirais mal esos datos. La ley no existe para castigar a los asesinos de mujeres, existe para evitar que esto suceda. No puedes buscar comparar datos y usar el numero de mujeres asesinadas comparado con el numero de mujeres en España. Primero, por que en esos 23 millones has incluido a todas las menores que dudo mucho que sufran violencia de genero en su matriomonio. Lo que debes buscar es el numero de mujeres que sufre violencia en casa, no el numero de victimas mortales.

si eso no es defenderla que baje Dios y lo vea

#34 cuantas de esas muertes por violencia son hombres? violencia es violencia da igual el genero. y hay que luchar contra eso, no caigamos en el error de hacer discriminaciones.
como me gustaria una campaña en contra de la violencia, en fomentar el respeto hacia los demas. ah coño que eso no vende ni da votos...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#35 en serio? Intento explicar a ese usuario que hacer una comparativa de mujeres que sufren violencia de género mencionando sólo a las víctimas mortales es erróneo... Y tu intentas hacer ver que eso es una defensa de la viogen? Joder... El nivel. Lo dicho, por favor, deja debatir los que lo estábamos haciendo sanamente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#14 eso no era el futbol?

Thouy

Si te lees la noticia (y hasta con #1 vale) ves que esto no tiene nada que ver con viogen y que son 4 locas que no se han tomado la medicación

mrbeard

Por fin ha venido alguien a dar vidilla al tema, a pesar d que no sea muy alto el nivel.

Celestine

14 años después de que se aprobara por unanimidad la LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, aun persisten muchos de sus mitos. Que si no respeta la presunción de inocencia, que si se detiene a los "hombres" de forma automática, que si establece distinta pena en función del sexo del agresor (cosa que estrictamente es cierta pero la diferencia es insignificante)... y todo por gente que nunca se ha molestado en leerla pero que se cree a pies juntillas todas las críticas contra ésta, siempre que cuadre con su ideología, claro.

La noticia estaría bien si no fuera por el hecho de que se aprovecha para intentar meter mierda al feminismo, instrumentalizando la muerte de niños por motivos políticos. Me gustaría que se relacionase el % de mujeres en comparación con hombres que mata a sus hijos con el % de mujeres en comparación con hombres que se dedican al cuidado de los menores, no se porque me da en la nariz que el 1º va a ser, no similar, sino hasta más bajo que el 2º.

1 respuesta
Overwatch

#34 Está claro... la violencia de género es uno de los problemas más importantes en nuestro país... hasta que no reduzcamos las muertes a 0, los hombres seguiremos siendo todos unos violadores y machistas.
España seguirá siendo uno de los peores paises para las mujeres donde menos derechos tienen, y sin olvidarnos de que las mujeres en España cobran mucho menos que los hombres por hacer el mismo trabajo.

B

#2 a partir de cuántas muertes importa?.

1 respuesta
Tael

#44
A partir de 1, solo estoy criticando a los carroñeros que aprovechan la muerte de un crío para meter su propaganda machista.

2 respuestas
V3N0MPET

En 2 casos fueron 2 muertos? La mujer del suicidio extendido (Todos los medios de comunicacion que lo llamaron asi deberian estar eliminados) no tenia 3 hijos? Los contaron como suicidio realmente? es que de alguna forma se tiene que guardar? o no llegan a ningun sitio de forma oficial?

  • Ah! lo mato la mujer? entonces no registres lo que ha hecho.

Es que me parece muy... Exagerado para un pais que se supone desarrollado. Por no decir otra burrada.

mrbeard
#42Celestine:

Que si no respeta la presunción de inocencia

No lo hace, está más que demostrado, aunque para algunos parece que no.

#42Celestine:

se detiene a los "hombres" de forma automática

Claramente si, se les detiene, no sé donde vives para dudarlo, vete a una comisaria y pregunta.

#42Celestine:

que si establece distinta pena en función del sexo del agresor (cosa que estrictamente es cierta pero la diferencia es insignificante)

Aquí ya admites que la pena es distinta en función de lo que tienes entre las piernas, hay desigualdad ante la ley.

#42Celestine:

y todo por gente que nunca se ha molestado en leerla pero que se cree a pies juntillas todas las críticas contra ésta

A ver si el que no se ha leído la ley eres tu.

#42Celestine:

La noticia estaría bien si no fuera por el hecho de que se aprovecha para intentar meter mierda al feminismo

Flaco favor se le hace al feminismo creando leyes desiguales y ocultando datos.

Espero que sea bait, porque joder...

2 2 respuestas
Chewirl

Es normal, las mujeres tenemos una idea de venganza diferente a los hombres.

1
Celestine

#47 ¿Si está mas que demostrado me puedes entonces indicar el artículo que vulnera la presunción de inocencia y el que ordena detener a los presuntos responsables de forma automática, por favor?

Me vale tanto el artículo de la LO como el artículo del Código Penal o la Ley de Enjuiciamiento Criminal modificado por aquella. Es que verás, a mi las falacias del tipo "está más que demostrado", sin indicar nada más, como que no me valen. Ni me valen a mí ni deberían valerle a nadie.

En cuanto a la diferencia de penas, es en todos los casos de 3 meses de prisión en cuanto al límite inferior (inferior, ojo, no superior) de la pena, siendo igual en las demás penas. Ejemplo, por violencia de género o doméstica, en caso de cónyuges siendo agresor hombre y la víctima mujer: 6 meses a 1 año de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días (153.1 CP); en el resto de casos (mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer, siendo ambos cónyuges): 3 meses a 1 año de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días (153.2); todo sin perjuicio de la posibilidad de reducir la pena 1 grado a juicio del tribunal en ambos casos (153.4 CP).

Cuando la gente se refiere a que la pena es distinta suele entender que es mucho mayor, e incluso que en el 1º caso es delito mientras que en el 2º es falta (ahora delito leve), cosa que no es cierto. De ahí a que a ese respecto sea un mito.

A ver si el que no se ha leído la ley eres tu.

Tú no te has leído una ley en tu vida, me da.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#47 sinceramente, no he visto un destrozo como el que te ha hecho #49 en mucho tiempo. A ver con que sales, y espero que no sea un "esta más que demostrado" sin ninguna información.

1 respuesta
Petterrr

Es "curioso" como muchos son Nombres Desconocidos pero luego llega un tio y conocemos hasta el apodo que tenia su bisabuelo

U

#45

J

#45

Se está hablando de cómo ignoran unas cosas porque no les conviene, pero eh, a tu ritmo, llámalo machistas, fascistas opresores o lo que te salga del nabo, pero que las cosas no están bien no deja de ser un hecho.

BruThaL

#50 Yo no veo tal destrozo. Da igual lo que diga la ley, la realidad es bastante distinta a la hora de aplicarla. Y quien no lo vea o esta ciego, o se lo hace.

mrbeard

#49 Yo me la he leído de arriba abajo, tranquilo, si eso contesta todos los puntos y no solo los que te interesa.

La presunción de inocencia se vulnera en el momento que vas detenido por el mero hecho de presentar denuncia la otra parte, si estás ciego no es problema mío, de modo que te vuelvo a invitar a acercarte a una comisaría e informarte.

Por cierto no he nombrado ningún artículo de la LO de viogen que vulnere la presunción, como es lógico sería inconstitucional y no está plasmado, supongo que es más fácil inventarse cosas que responder, como también responder sólo lo que te interesa.

Yo te repito, vete a la comisaría ya que no sabes su funcionamiento, diles, mi novia me va a denunciar por violencia de género, pero no ha ocurrido, dime qué te contestan y vuelves a MV y me lo dices, y de paso buscas la falacia o buscas donde dije que en x artículo pone que se vulnera la presunción de inocencia.

Espero que no te vayas por las ramas, pero si se alarga innecesariamente te dejaré ha landó sólo, ya le pasó al usuario que creo el tema;
Mentirasde la violencia de género.

Salió escaldado y no me extrañaría ni que fueses tú, en el momento que no podía colar más mentiras desapareció.

1 respuesta
V3N0MPET

En los mundos de yupi, donde si un policia dice que no habia indicios de violencia domestica/de genero cuando llamo la mujer por ese motivo y acto despues el marido la mata y nadie pusiese en entre dicho que cuando ha ido el policia NO HABIA INDICIOS, en vez de poder poner en riesgo su profesion, por que se le echaran encima a el... Pues muy bonito, de mientras en el mundo normal, se hace asi para no jugarse su medio de vida.

1 respuesta
mrbeard

#56 es lo que yo digo.

Obviamente en ninguna ley habrá un artículo que plasme ir contra la presunción de inocencia, sería inconstitucional.

Y en la práctica es lo que se hace, que a menos que se viva en una cueva todos hemos tenido un caso cercano o algún testimonio.

1
xPipOx

No se que haceis discutiendo con gente que pone que hay que proteger a las mujeres y no a las personas.

3
Celestine

#55

Yo me la he leído de arriba abajo, tranquilo, si eso contesta todos los puntos y no solo los que te interesa.

Pues no se nota nada que te la has leído, si así fuera no tendrías ningún problema en contestarme. Por cierto, te contesté a todo.

La presunción de inocencia se vulnera en el momento que vas detenido por el mero hecho de presentar denuncia la otra parte, si estás ciego no es problema mío, de modo que te vuelvo a invitar a acercarte a una comisaría e informarte.

Pero a ver, dime el artículo donde se refleja esa actuación. Si la ley vulnera la presunción de inocencia de algún modo eso se refleja en su articulado. Me vale tanto de manera directa (ejemplo: "en las actuaciones policiales y judiciales se procederá a la detención del presunto agresor desde el momento en que se presente denuncia por un delito relacionado con la violencia de género" o algo similar) o indirecta, sutil, como quieras llamarlo. El artículo que supone de facto eliminar la presunción de inocencia, algo que al menos pueda discutirse. No me digas que lo hace "porque sí", dime en donde concretamente se produce esa vulneración.

Por cierto no he nombrado ningún artículo de la LO de viogen que vulnere la presunción, como es lógico sería inconstitucional y no está plasmado, supongo que es más fácil inventarse cosas que responder, como también responder sólo lo que te interesa.

Esto ya no tiene sentido: 1º Yo afirmo que decir que la LO de violencia de género vulnera la presunción de inocencia o que se produce la detención automática es un mito; 2º sales tú y me dices que eso está más que demostrado; 3º te digo que si eso es así me digas donde la vulnera; 4º ahora me dices que no hay ningún artículo que vulnere la presunción de inocencia en la Ley. Por lo tanto esta ley no vulnera la presunción de inocencia. Explícame esto porque me parece que me estás dando la razón.

Te recuerdo que estamos hablando de la LO de violencia de género, no de cualquier otra ley, circular, actuación de hecho...; de esa ley en concreto.

Yo te repito, vete a la comisaría ya que no sabes su funcionamiento, diles, mi novia me va a denunciar por violencia de género, pero no ha ocurrido, dime qué te contestan y vuelves a MV y me lo dices, y de paso buscas la falacia o buscas donde dije que en x artículo pone que se vulnera la presunción de inocencia.

Mira, yo no tengo que ir a ningún sitio, el que tiene que demostrarme algo eres tú, que para eso afirmas que la ley vulnera la presunción de inocencia. Se perfectamente como actúa la policía porque me conozco la Constitución y las leyes que regulan la detención, no sólo la LO de violencia de género. La policía puede detenerte por cualquier delito, por cualquier denuncia, y siempre por los mismos motivos: realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y en todo caso con el límite de 72 horas. La ley añade más requisitos, como por ejemplo que tiene que haber indicios de delito. Rigen las mismas leyes para los presuntos responsables de delitos de violencia de género como para los presuntos responsables de cualquier otro delito. En esta página puedes ver una pequeña guía sobre la detención redactada por la propia policía, supongo que es lo que me contestarán si les voy a preguntar como tu me sugieres.

Espero que no te vayas por las ramas, pero si se alarga innecesariamente te dejaré ha landó sólo, ya le pasó al usuario que creo el tema;
Mentirasde la violencia de género.

Salió escaldado y no me extrañaría ni que fueses tú, en el momento que no podía colar más mentiras desapareció.

No se de que me estás hablando y te confirmo que no soy ningún otro usuario. Normalmente en este foro sólo uso el subforo de juegos y derivados, salvo excepciones no me meto en otros foros, y menos aún en off-topic, y viendo hilos como este recuerdo el porqué, esto parece forocoches 2.0.

EDITO: De hecho la Ley orgánica de violencia de género no regula absolutamente nada con respecto a la detención, para que veáis la absurdez. Ni una sola mención en todo su articulado.

3 respuestas
B

Os hablan de violencia de género y vosotros entendéis que os están diciendo "las mujeres son seres de luz y solo los hombres cometen asesinatos".

Y cuando una mujer mata a alguien venís con el "jaaaa!!!! las mujeres matan!!! en tus morros feminazi!!!"

De verdad puede haber alguien tan idiota que se crea que una ideología se dedica a decir que no hay mujeres que cometan crímenes?

Un asesinato común no se puede relacionar con la violencia de género ni con la desigualdad. Ambos son crímenes con diferente contexto y con diferentes raíces. Hace falta ser idiota.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • mrbeard
  • UnLiMiTeD
  • Celestine
  • YokeseS
  • personaje
  • sPoiLeR
  • Beckem88