24 de diciembre, nada que celebrar

B

#1 toda la historia reescrita por las religiones esta sujeta a intereses. la catolica, la protestante, el islam y si, tambien la ortodoxa.
realmente a los que se consideran catolicos no les vas a convencer de que tu iglesia es la buena y no la suya, y a los que somos ateos, ¿crees que nos importa si navidad es el 25 o el 35?, da igual hombre da igual, si aunque cambiasen de fecha todo el calendario seguiriamos donde estamos. Adora a tu dios, disfrutalo con salud y no pierdas el tiempo explicando que todas las religiones menos la tuya son una farsa. FELIZ NAVIDAD!!!!!

1
Insurgente

#75 Dejemos esta estupidez. Me has malinterpretado, te he dicho que no me refería a lo que creías en un primer momento y has seguido por la misma vía. Así no vamos a ninguna parte.

Te lo resumo: Por segunda vez, no digo que la gente debería de saber de dónde viene la navidad para poder disfrutarla. Lo que digo es que si viene alguien a hacerte pensar, TENGA O NO RAZÓN, no puedes responderle "como soy feliz, me da igual lo que me estás contando, total, yo disfruto". Es una falta de respeto a lo que te está planteando esa persona y también es una falta de respeto hacia lo que estás disfrutando (en este caso, la Navidad).

De todas formas si quieres te respondo lo que te gustaría que te respondiera: Sí, pienso que la gente debería de tener más respeto por las cosas de las que disfruta, y ese respeto incluye no desvirtualizar algo hasta el punto de que solo te gusta porque te da placer. La Navidad es algo más al igual que todas las cosas que nos dan placer son algo más que eso, como follar. No puedes reducirlo al disfrute y no puede darte igual todo lo que rodea a ese algo solo porque tú te fijes únicamente en el placer xd

markath

#1 Menudo retrasado. Todos los calendarios son arbitrarios, eso se aprende en primaria inútil.

C

Yo creo en el Kaizen, pero la familia me obliga a cenar con ellos. Así que toca shupar.

Eterno

Soy seguidor del calendario republicano francés, y aquí pone que es hora de cortar cabezas.

12
Eoaden

#80 ¿Qué mas dará que el calendario astronómico sea diferente si afecta -1000 en mi vida diaria?
Para empezar, no estamos en el año 2012 tecnicamente, el planeta tierra lleva millones de años existiendo y nosotros decimos que vivimos en el año 2012, ¿Nos afecta en algo? Vivimos en un falso calendario tanto tu como yo y no nos afecta absolutamente nada.

Si eres ortodoxo felicidades tío, eres ortodoxo porque te criaron ortodoxo si te hubiesen criado hindú creerías en elefantes con cuatro brazos, no esperes que tus ideologías sean las reales y las demás las falsas, simplemente sé tolerante. (Soy ateo)

M

Estar en contra de esta tradición pasó de moda hace 10 años. Ahora hay que ser íntegro y estar con la familia.

Yo lo celebraré en de_nuke.

2 1 respuesta
M

#89 la imposición de la farsa gregoriana fue un método para restar el poder a la iglesia ortodoxa oriental así como a los territorios orientales que mostraban resistencia a la hegemonía occidental
lo que yo no entiendo es, si tan poco os importa, por que me llamais retrasado y no parais de insultar? teneis algún complejo o algo?

y los que dicen que simplemente les da igual, pues bueno, sin comentarios, si preferís vivir engañados no tengo nada que hacer pero eso no quita que hoy sea 11 de diciembre.

3 respuestas
Uriel246

Tu avatar indica que la imparcialidad no va a ser lo que mas veamos por este hilo.

PD: Como si es Azul de Diciembre o Pepino de Marzo, que mas dara.

miLo_

#98 que engañados ni que niño muerto?

como si eso influyera en algo, macho comprate todos los calendarios que veas si quieres y los cambias, pero no des mas la brasa

hoy hay fiesta, pues se celebra, mañana a descansar y pasado a currar, que problema hay? independietemente del numero del dia, a todo esto, te moririas hoy igual si te pasara algo, da igual el calendario

PuNTo

Yo prefiero la noche del 23 cenando solo, que la del 24 cenando rodeado la verdad.
Cenas eternas, charlas largas a menudo incómodas, compromisos estúpidos, etc.

2
Z

#97 de_nuke?? vas sobrao de fps o no juegas al GO

bueno, me voy a cocinar, nos vemos en de_rats

1
Li3cht

#1 Se celebra mi cumpleaños, melón. Ronda gratis para todos!

CHiCoMaRTiNi

11 de diciembre vamos a tener que pasar otra vez el apocalipsis?

jesucristo nacio en primavera

T-1000

Creía que era un tema sobre los recortes y tal y por eso no había nada que celebrar y me encuentro con este montón de mierda.

Para empezar Jesucristo no nacio en Diciembre sino más bien en una estación cálida , los padres de la Iglesia aprovecharon la festividad pagana del Solsticio de invierno para imponer la navidad por estas fechas , así que el según tu puto calendario estarías también equivocado , así que deja de decir mongolismos y gilipolleces y deja a la puta gente tranquila porque mira que tengo respeto a la religión del Imperio Bizantino pero que nos vengas con la gilipollez de ese estilo no me lo trago.

1 1 respuesta
Fastuquet

#105 según un estudio que se realizó, se calcula la fecha de nacimiento de Jesus la primera semana de julio (sobre el día 3).
creo recordar...

luciacoptero

Un pin para ti y feliz navidad

forcem

que tenéis 12 años que celebráis la navidad por los regalos? o que sois unos fanáticos que lo hacéis por la religión? yo aprovecho las vacaciones del invierno para reunirme con mi familia, punto.

Netzach

Yo soy blanco de ario pero este año voy a celebrar Kwanzaa.

1 1 respuesta
Jorgius

#109

1 respuesta
R

Una excusa mas para emborracharse, a mi con eso me sobra, juejj.

NocAB

#98 Si me enterado bien (que puede que no porque no me lo he leído todo) te quejas de la fecha, no?

Yo me pregunto... ¿Qué más da la fecha? ¿No se si supone que tampoco hace 2012 años años que nació Jesús sino que 2016 o 2018 años¿ ¿Y eso cambia algo tu vida? Anda ya... cuanta tontería...

PD: Y no me meto en otras valoraciones de consumismo, religiosidad, etc.

E

Y si te digo que me da igual y lo unico que me importa es pasarmelo bien y disfrutar de familia y amigos en un rato agradable?

LiuM

Yo no se vosotros, pero yo celebro poder pasar una cena junto a toda mi familia, los que viven aquí y los que vienen para la ocasión, me importa poco el trasfondo que tenga este día.

Netzach

#110

Farfas

No he leido todo el hilo pero de lo que he leído da la impresión de que el tal mesos no se entera de el porque los foreros no concuerdan con sus afirmaciones.

A ver, aquí la mayoría de los foreros que han posteado ni siquiera son practicantes, si ellos sudan tres kilos de la iglesia católica también van a sudar tres kilos de la iglesia ortodoxa y desde luego poco les va a importar el calendario gregoriano.

Estos foreros tienen otras cosas de las que preocuparse, crisis, estudios, economía, el día a día...

No pretendas hablarle a un ateo/agnóstico sobre las maldades de la iglesia católica si tus armas son mas cristianismo (iglesia ortodoxa), pretendes cambiar cristianismo por cristianismo?

Ya te lo han dicho, la mayoría de ellos ven en estas fiestas una excusa para desconectar del día a día, no hay mas tío.

Merkury

De todas formas #1 tanto la iglesia romana como la ortodoxa se equivoca respecto a las fechas de la epifanía, ya que esta demostrado históricamente que Jesucristo nació en Agosto y tal.

1 respuesta
T-1000

#117 como he dicho en #105 la navidad se puso en estas fechas porque coincide con el Solsticio de invierno.

raganock

Si os apetece ahora están echando en Paramount Channel "¡Que Bello es Vivir!".

O te anima o te acabás de tirar por el balcón.

SasSeR_18

#1 ¿y a ti que cojones te importa lo que haga la gente? ¿Aprendiste algo con el Grinch? No vengas a dar lecciones como un puto loro porque aquí llegas el último a dar el sermón.

Usuarios habituales

Tags