2.426.916 parados

potokuz

y mientras tanto Alemania con su cifra más baja de los últimos 15 años

pero eh, que el problema no es de España, es de toda la UE! Viva Zapatero que deja que nos da 400€!

-

laura callate por favor... xd

Yo soy yankee la crisis no me afecta.

GrAnRA

#4 y FIN. Todos los politicos son unos HDP pero algunos se preocupan mas por España k x tonterias.

S

#61: porque son unos adelantados a su tiempo y supieron cepillarse a todos los judíos hace ya tiempo.

kerm4n

#61 alemania no lo uses como ejemplo, porque esta a años luz de españa y del resto de europa

alblanesjr

Si el paro les viene de lujo a las empresas.

Gente desesperada para trabajar y llevar un sueldo a casa = bajan los derechos sociales, sueldo etc....= Gana mas el empresario y se reducen costes de salarios

MuSi

decir k no ai crisis no es tapeis los ojos , yo trabajo en una fabrica de piedra artificial , y para cobrar un duro tienes que ir detras de la gente , los promotores construyen sin dinero , no venden , dejan la pua y ale.. efecto cadena , yo promotora no vendo , no pago constructora , constructora no cobra no paga a proveedores , provedores de la constructoran no cobran , no pagan a sus provedores , y asu en cadena... ^^ lo que tendrian que hacer el gobierto y los ayuntamientos es dar ayudas... dejar el terreno mucho mas barato... o alguna que otra escritura no tener que pagarla , por que entre papeleo y terreno ya son unos 10 m que le tienes que meter al piso y tirando por lo bajo asi dime tu a cuanto dejas tu una vivienda... por que construir una vivienda te sale por unos 10-15 m mas los 10 mencionados.... eso y que los bancos financien mejor sin abusar tanto y la crisis de la construccion pasaria , pero claro mientras los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres , nunca pasara nada

U_U

B

#65 Lo dices como si fuese un hecho genetico, osea, si Alemania esta a años luz, no es por gracia divina, es por que saben hacerlo, en España hemos vivido 10 años de una bonanza economica increible, hemos percibido fondos estructurales europeos, hemos tenido facilidades crediticias brutales, y ¿que ha cambiado?, NADA, y sabes porque no ha cambiado nada?, pues por que si la gente tiene la posibilidad de comprar una maquina de imprimir billetes, no va a trabajar, y es lo que ha pasado con la construccion, hasta el mas gilipollas compraba a 15 y vendia a 30, como NADIE ha frenado eso (por que ellos eran los mas beneficiados por estar metidos en constructoras, o recibiendo "regalitos" de constructores para cambiar los terrenos de rusticos a urbanizables) pues pasa lo que pasa..., que no se invierte absolutamente en nada, y lo que es peor, crea adiccion, osea, ahora para cualquier empresario, todo lo que no sea invertir 15 para sacar 30 en menos de 6 meses "no es negocio" y prefieren guardarse la pasta..., no se fomenta la mentalidad del trabajo, y por lo tanto, vamos de pelotazo en pelotazo.

Lo curioso es que no habia que ser muy listo para predecir esto, no entiendo como la gente ha vivido tantos años engañada, pero bueno, ahora toca darse de cara con la realidad.

Respecto a los inmigrantes, tengo que deciros que la inmensa mayoria de Españoles no son ingenieros, y cuando el hambre aprieta se busca LO QUE SEA, y ese lo que sea esta ocupado..., por eso dije que ahora ibamos a saber cuanto de racistas somos (es muy facil ir de progre con la barriga llena, pero no tanto cuando suena y no hay nada que echarle), movidas sociales, huelgas, manifestaciones, altercados, robos..., es lo que nos queda hasta que de nuevo venga san ladrillo y nos "salve" de la miseria dentro de otros 10 años...

Shikoku

El sector ladrillo, lo q menos necesita ahora, son ayudas. Ayudas para que? para q esos "listillos" q se han hecho de oro, se sigan haciendo de oro? no gracias

El sector ladrillo necesita una ostia de las buenas, como la que se esta dando, q se larguen todos esos q no tienen ni idea, q solo han visto negocio y ya, y que se queden realmente los "buenos"

Sobran promotores, sobran constructoras, sobran proveedores, sobra de TODO en el sector ladrillo, y todo lo q se ayudar, alargara mas la crisis q tenemos

alone

la política económica del PSOE es casi idéntica a la del PP, y si no preguntárselo a cualquier economista

y es lo que tiene el capitalismo, tiene sus subidas y sus bajadas

B

#70 No asocies capitalismo con incompetencia..., y la frase en politica economica tanto del psoe como del pp es esa, "incompetencia", con rachas de floreciente crecimiento (para el empresario, pero no subas sueldos que entonces se jode la inflaccion) y momentos horribles (para empresario y trabajador por los mismos motivos ademas de que se quedan en la puta calle con lo puesto).

La realidad es que el currito de a pie, siempre esta jodido, por que no se suben sueldos y JAMAS estaremos a niveles europeos como prometieron en su dia...

MuSi

esta claro que todo esto que esta pasando la culpa es por querer cojer dinero de mas , el rico mas rico y el pobre mas pobre.... pero por que unos tantos se aprovecharan de la situacion , la crisis a llegado , y la verdad no viene mal que la cosa cambie por que estaba tirando a muy mal , pisos de mierda pequeños y por 40 m , eso no te lo puedo discutir , pero esta no es la situacion , demasiadas familias viven de la construccion , y cuando digo construccion , te meto fontaneros electricistas y un largo etc... la construccion no puede decaer por que ya vemos lo que esta pasando... lo que se tiene que hacer es solucionar la crisis y cambiar la mayoria de leyes de este puto pais , que estan exas para que la gente no vaya a la carcel y aga lo k le salga de las pelotas

B

#72 Como que no?, hay un chaval en la carcel por robar un movil y 20 euros desde hace ya año y pico, la gracia es que no lo robo el, sino otro delincuente que ha confesado que el cometio el delito..., sin embargo, el exalcalde de Marbella Julian Muñoz, robando lo que robo, ya esta con un pie en la calle...

Eso para que digan que el poder politico o economico no debe afectar al judicial..., ME RIO de eso, es de verguenza.

Dod-Evers

Y por qué los constructores no meten su dinero en otro tipo de negocio, una fábrica de lo que sea (material de construcción, etc...) Porque es muy fácil encontrarte con 32423432 dineros cuando sólo presentas unos planos y sin tener todavía el permiso de obra y luego pasa lo que pasa, que tenemos ricachones que son unos analfabetos y tenemos ingenieros cobrando 1000 euros.

Y con respecto a lo de dar ayudas.. a qué? Ayudas a qué? Y para qué? Que hubieran invertido bien, en vez de engordar comiendo 5j's a bocaos...

Otra cosa, los inmigrantes no nos quitan el trabajo, cogen el que despreciamos.

K

Lo de siempre si esta crisis le llega a venir al pp diriamos joder que mal lo hacen... Pero resulta que ninguno de los dos la podian o han podido remediar. Por ahi uno dice que el gasoi lo pagaba a 0.50 y ahora a 1.30 y la culpa es del gobierno, clar0. No es de EEUU que vende el barril a un maximo historico no? es del gobierno que lo pone mas caro para asi joder mas a sus ciudadanos... anda que....

Dod-Evers

#75 Los USA no venden el petróleo, lo vende la OPEP (http://es.wikipedia.org/wiki/OPEP ). Además, a los USA les revienta que esté tan caro el petroleo, porque así les sale rentable extraer el que hay en su territorio, y claro, mejor guardar el que hay para cuando no haya y venderlo al precio que ellos pongan... Date cuenta que cada vez que se hace un anuncio de que han descubierto petróleo, éste baja... Y por otro lado, el consumo creciente en China... pues normal que suba... oferta y demanda.

Y si la crisis le hubiera tocado al PP en el gobierno, pues podría no hacer nada, o podría recortar los gastos sociales o suprimir ministerios... etc. Pero claro, la gente se les echaría encima, pero por lo menos respiraría algo...

potokuz

#65 por esa regla de 3 africa a tomar por culo, no podemos comparar españa con áfrica joder, ellos son inferiores económicamente!

K

Ok pero el gobierno sube el precio del litro? NO.

Dudo mucho que el pp hiciera mucho mas...

Dod-Evers

El gobierno no puede subirlo, puede aumentar los impuestos, y a éstos se les aplica el iva...

out2553

Enserio no me puedo creer los que decís, si trabajan por el mismo sueldo y trabajan el doble de horas por que no lo hacéis vosotros, va enserio???? no se a luchado por unos derechos de los trabajadores para que ahora por la inmigración se venga abajo, que clase de tonterías hay que leer dios.

Por cierto a los que decís que nosotros nos fuimos de este país para trabajar en otro os diré que no eran las mismas condiciones mas que nada por que por norma general ibas tu con un contrato ya hecho y cuando lo acababas te mandaban de vuelta o si renovabas te dejaban, no venias por un fallo de sistema a aprovecharte de el.

WayneGacy

Yo la verdad es que el tema esta bien jodido..

.. ayer por la tarde coloque una oferta de empleo para mi empresa en un portal de trabajo.. y a los 10 minutos.. 30 curriculums en mi email.. de todos los colores, profesiones, edades, ect.. y alguno/a bastante bien formado/a...

.. el 50% ya trabajando.. el otro 50% en paro..

Se ve que hay una necesidad de colocarse, aunque solo sean por unos pocos meses..

yopi

Me da igual que se llame Jose Maria que Jose Luis, ambos son la misma escoria en todos los sentidos.

GeO-Granada

Ahora ZP saldrá en el telediario moviendo las manos de arriba abajo diciendo : TranquilidaZ , esto es una simple desaceleración en el sector del trabajo.

Y yo , me lo tengo que tragar? Llevan ya unos buenos años dejando que aquí entre todo dios , y estamos empezando a pagar las consecuencias , no se dentro de 2 años como estaremos aquí : X .

choleky

zapateeerrooooo oeeee

zapaterrooo ooeeee!

muchos giriiiss oeeee

eso se va a la mierda..

/gkick zapaterro

Peyru

hace 4 años empecé a trabajar en hostelería , camarero en un bar de playa, un domingo dábamos 150-200 comidas , a veces mas , entre 7 camareros y 4 cocineros , ahora somos 3 camareros y 2 cocineros , damos como mucho 70 comidas , el bar es el mismo y la playa, que yo sepa y a no ser que estemos en la playa de perdidos NO SE HA MOVIDO , así que , amí que me digan que ha pasado en estos últimos 4 años.

P

#86 es mejor que ignores a personajes así, siempre que salen cosas de este tipo saltan muchos comentando gilipolleces inmaduras fruto de su fanatismo y juventud, perdonalos ya se les pasará.

S

#85: que ahora la gente prefiere la montaña.

B

#85
Sin spoiler que te marcas tío.

P

#85 yo ya lo dije mas arriba también pero parece que algunos no se enteran xD, aunque se vean terrazas "igual" de llenas que hace unos años ya digo yo que no es lo mismo, y si, la gente mas o menos sigue consumiendo pero se nota que piden cosas mas económicas, miran lo que van a gastar y preguntan precios antes, no es como antes que pedían y pedían y luego pedían la cuenta sin más.

Usuarios habituales