25 Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

chocula

Si la mayor pega de la materia de género no es la falta de contenidos. Contenidos hay para aburrir. La mayor pega es la venta de un análisis social con nula conexión con la realidad.

2 respuestas
B
#299Berencito:

me has convencido que esos 240 creditos y 6000 horas estan bien justificados

Yo no he argumentado nada porque yo no he defendido nada. Eres tú el que te has tirado el pisto como siempre y no has sabido responderme. Vete por la tangente si quieres, pero al final del día no has hecho más que escribir tonterías. Has criticado que hubiese un grado y tu razonamiento todavía no lo hemos visto. Yo también puedo decir que el grado en teleco debería ser de 6 créditos y luego dedicarme a postear mensajes tuyos de otros hilos xd no sé cómo la moderación te permite marcarte los desvíos que te marcas e intoxicar los debates como lo haces.

#301 ¿Qué sabes de ese grado? ¿Cómo sabes que están alejados de la realidad? Yo la verdad que desconozco sus contenidos

2 respuestas
B

#302

Yo no he argumentado nada

Correcto, nunca te he visto hacerlo, al menos lo admites.

yo no he defendido nada.

Pero esto es mentira, claro que defiendes y has defendido aqui, simplemente sin argumentos.

ErChuache

#301 Chicha hay, pero ni de coña para un puñetero grado.

Como mucho, un par de asignaturas opcionales.

2 respuestas
B
#300ErChuache:

seguro que tendría mejores argumentos que estos "aliados"

#304ErChuache:

Chicha hay, pero ni de coña para un puñetero grado.

Arguments everywhere

1 respuesta
chocula

#302 No sé sobre ese grado en concreto.
Mi experiencia con ese tipo de enseñanzas son un par de conversaciones extensas. Una con una amiga trabajadora social y otra con una doctora en sociología, con una tesis sobre el techo de cristal en el ámbito académico-universitario.

Y no es que esté alejado de la realidad, es que el relato sobre el que sustentan el análisis social simplemente no está probado. Y tampoco han sido capaces de probarlo. Son hipótesis que encajan con la realidad, sí, pero que pueda explicar la estadística no lo convierte en cierto. Básicamente cum hoc ergo propter hoc.

#304, no digo que EN SERIO hay materia para rellenar un máster perfectamente. Al mismo argumento se le pueden dar muchas vueltas o aplicarlo reiteradamente a distintos ámbitos. Como digo, la actividad académica en el ámbito social y encuadre posmoderno es apabullante. Por otra parte, tampoco quiero desmerecer todo este trabajo, porque estimula la obtención de datos estadísticos muy interesantes que tienen valor de por sí.

2 respuestas
B

#306 Pero esos son dos temas muy concretos, no creo que todo el grado esté basado en eso. No lo has comentado así que no sé si tus conversaciones han sido con gente que conocen de primera mano el grado o simplemente gente que ha hecho estudios relacionados con temas de género sin tener ningún tipo de conexión con el mismo.

#306chocula:

el relato sobre el que sustentan el análisis social simplemente no está probado

Sinceramente no conozco el relato (si puedes hacer un resumen o dar link te lo agradecería) y mucho menos si está probado o no y no quiero hablar más de esto sin tener más información, Para hablar sin saber ya tenemos un par de usuarios pululando por aquí.

1 respuesta
chocula

#307 El heteropatriarcado, por ejemplo.

1 respuesta
B

#308 ¿Puedes extenderte un poco más? El heteropatriarcado engloba muchas cosas

1 respuesta
ErChuache

#305 No creo que seas el más indicado para hablar.

#306 Yo también hablaba en serio. Para un máster, todavía puede haber material. ¿Pero para un grado (entiéndase grado como carrera universitaria de 4 años)? En mi opinión, ni de coña.

1 respuesta
chocula

#309 Pues a ver, recurro a un ejemplo, porque esto fueron varios cafés/cervezas hace bastante tiempo.

Todo empieza con el acuñamiento de un término. Asignar un vocablo y definirlo ya es un huevo de trabajo y un pilar base para la teoría. Entonces, si una definición resumida sería la organización social en la que los machos de la sociedad ostentan el poder y por lo tanto organizan la vida en comunidad, puedes explicar que los hombres:
Tienen mayor libertad social en general: un mayor número de posibilidades de desarrollarse en base a lo que le plazca.
Copado de los puestos/trabajos de mayor nivel o responsabilidad.
etc.
Y ejercer poder sobre su contraparte oprimida.
Limitar su papel en la sociedad.
Definir su sexualidad.

Por otro lado tienes el tema de la heteronormatividad: Repudiar todo comportamiento homosexual, haciendo la heterosexualidad "obligada".

Es una hipótesis válida que encaja con la sociedad occidental actual (por suerte cada vez menos). La correlación fundamental es el ambientalismo extremo; el individuo es un lienzo en blanco y las vivencias (obviamente el individuo vive en sociedad y está influido) son las pinceladas que dibujan el comportamiento social del individuo. A nadie le sorprende tal cosa; pero la explicación detallada y probada de la correlación hipótesis-realidad no me la supieron probar de forma objetiva. También es imporante explicar el origen de las estructuras sociales, y no sólo definirlas ad hoc, porque por ejemplo, recurriendo al biologicismo extremo también se puede explicar la sexualización del trabajo. La preferencia innata de distintas ocupaciones de acuerdo a especializaciones polarizadas en un dimorfismo sexual acentuado evolutivamente. O a la naturaleza humana del rechazo a lo chocante (entendido como lo alejado de la norma estadística como otras razas u homosexualidad). Normalmente estas explicaciones son tachadas de retrógradas, machistas, racistas, etc... aunque estudios en otras especies apunten a su validez. En realidad ninguna de las hipótesis son falsables sin un proceso experimental cruel e inhumano (y este es un punto importante).

El resumen, es que cuando he reclamado la información necesaria para asimilar todos estos relatos como un retrato de la sociedad, de una forma similar a como se hace en ciencias corroborar nuevo conocimiento de forma objetiva (el método científico: 1. experiencia -> 2. hipótesis -> 3. experiencia + 3a falsación -> punto 2 / 3b corroboración -> 4 aceptación provisional hasta nuevas contradicciones en 1.) no la he obtenido. De modo, que todo el conocimiento generado en estos ambientes está falto de objetividad, y sin embargo mediante estos postulados(que se venden como realidad inmutable y indiscutible) estamos moldeando innumerables políticas a día de hoy.

#309 Tal y como están los grados ahora, con seminarios, créditos blandos de libre elección, prácticas de campo y de empresa, asignaturas prácticas, etc... es un ejercicio gordo de creatividad, pero imposible, qué va.

1 respuesta
B

#310 Eso me pasa por preguntar sabiendo que habláis sin saber xd Me lo tengo bien merecido

#311 Me lo leo esta noche y te respondo. De todas formas gracias por el tochazo xd

1 respuesta
chocula

#312 No es tan tochazo; seguro que he puesto algún patinazo, pero hace mucho de esto y es un mundo del que me he ido desinteresando desde entonces.

ElRandom

#30 Nop, los temas en donde meten falacias a cascoporro para asi justificar la mierdosa misoginia de unos vende mucho mas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#289 Nunca he dicho eso pero tu a la tuya. Me quejo de que pregonen titulares sensacionalistas y no miren más allá, que solo sepan rebuznar "Cobramos un 20% menos que los hombres!!" y no sepan ni como está hecho el sesgo de ese estudio, donde se refleja esa "brecha" ni que siquiera puedas argumentarles nada porque eres un machista opresor.
Eso si, luego el PP juega con las cifras a su favor y son las primeras en buscar como están manipulando los datos para decir lo que ellos quieren. Pero cuando el titular les gusta ni se dignan a investigar un poco

vuvefox

#314 a raíz de mi comentario esto se ha reactivado pero ha derivado en el mismos temas que siempre , bueno... Es lo que hay xdd

R

Los tres puntos básicos del feminazismo y del manginismo son:

a) La mujer nunca tiene la culpa de nada.

b) El hombre tiene la culpa hasta de los tsunamis.

c) El que no acepte los dos puntos anteriores es un enfermo mental, y lo suyo es de juzgado de guardia.

¨Punto pelota.

1

Usuarios habituales