28% de los desempleados rechazan trabajo

Hobbes

#2 Hombre, si te ofrece como a mí, trabajar 6 días a la semana, 6 horas y por 400€/mes...

#32 Pues sí, era un contrato en prácticas, en el que me pedían además que me desplazara de Almería a Málaga.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#31 eso no es posible, a no ser que sea contrato en practicas (y no he hecho las cuentas, pero creo que ni aun asi)

El sueldo minimo esta en 641,40 euros/mes no? (lo estudie hace un par de años, no se si habra subido xD)

1 respuesta
DiSKuN

#26 que pasa? acaso miente #22?

D4rk_FuRy

evidentemente

bueno no miente, pero no dice algo correcto. simplemente carece de conocimientos de empresa y economía porque sino no diría eso.

1 respuesta
L4Ur1T4

#34 pensaba que habia faltas de ortografia y yo volviendome loca xDD Pero lo que dice tiene parte de razon, aunque creo que no son tantos los que se estan aprovechando como lo que se dice, pero si que los hay.

Gente que igual se ha quedado ya sin paro y tiene una hipoteca o una familia, y aguanta lo que no esta escrito porque no le quedan mas cojones...

PD: porsiaca, mis faltas de ortografia (tildes) es porque no puedo ponerlas xd

D4rk_FuRy

cuando tengáis una empresa y tengáis que recortar costes porque no vendéis lo suficiente os acordaréis de mí.

como vas a despedir trabajadores o pagarles menos!! eres un cruel empresario explotador que se aprovecha de la crisis para bajar sueldos y despedir empleados!!

bueno vaaaaaale seguiré con pérdidas para darle el sueldo a mis trabajadores, pediré créditos y me endeudaré como soy una O.N.G. no me importa, soy un filántropo!

3 4 respuestas
-L0B0-

De todas formas no es algo relevante. Tanto si las empresas se aprovechan como si no tienen mas remedio el resultado es el mismo que decia.

Lo importante del mensaje no era el motivo..

Grilla

#36 yo creo que los unicos empresarios que tienen pérdidas son los pequeños, las grandes empresas no tienen pérdidas lo que no tendrán son más beneficios que lo que se esperaban

2
S

¿Este hilo va con tildes pro-empresa y pro-liberalismo económico o me lo parece? A mi personalmente me parece CO-JO-NU-DO que la gente no se baje los pantalones a la primera de cambio. Es más, me sorprende que la gente esté haciendo eso. Ya era hora coño.

De todos modos, la fiabilidad de la encuesta es tanto así como nula, ¿no?

4
GoLumZ

#36 Salgo a las 7:30am de ruta hasta las 8. Desde ahi hasta las 4-4:30 (incluyo los 30 min de almuerzo ) y mi sueldo por dia equivale a 33€. Crees de verdad que estos putos empresarios no se aprovechan de la situacion?

pd : Algunos dias salgo a las 6 y en mi nomina pone que estoy a media jornada. Por supuesto que hay que recortar costes!! Si a los 10,20 o 30 trabajadores que tengo les quito a cada uno 30 euros de la nomina me da para comprarme un buen cochazo bueno y esas cenas exquisitas en lugares de lujo. Asi va españa y es lo que hay!!. Por cierto trabajo de LUNES A SABADO

2 1 respuesta
L4Ur1T4

#40 ah bueno, si te pone media jornada en el contrato... Pero me parece una exageracion 16 horas semanales de horas extra.... O te estan hiper timando por todos lados, o ya me diras....

que trabajo tienes? Lo digo porque mi hermano por ejemplo mete una media de 10 horas semanales (que ya me parece una pasada) pero es jefe de taller.... Y no, no le pagan las horas y de hecho el dueño del taller le dijo que o las metia o a la calle (y le dan la vpo ahora asi ke se jode)

1 respuesta
GoLumZ

#41
1º el horario es de 8 a 4 son 8 horas y me tiene contratado a media jornada asi que me la esta clavando ya solo en eso.
2ºAlgunos dias hemos salido a las 3 asi que los dias que salimos a las 6 no me quejo. Pero por ejemplo la semana pasada salimos todos los dias a las 4:20-30. Otro clavazo mas.
3º El dia equivale a 33€ y me tiene dado de alta como peon.
4º Como son tan hdps no cuentan la media hora por la mañana y la otra media hora por la tarde que nos comemos todos los dias de trayecto para ir al lugar donde trabajamos.
5º Vamos por objetivos que viene a ser a destajo.

PD : Soy montador. #43 Sinceramente en mi trabajo se esta bien pero el sueldo es una pena y te meeten horas extras que no te las pagan en la vida. Los empresarios estan en su mejor momento ya que explotan a quien les da la gana!! y al que le duela que se joda porq es la verdad.

1 respuesta
ruge

hoy en día tener trabajo es todo un lujo. Aunque hay un límite y tampoco podemos aceptar la explotación.

1 respuesta
Pardolol

No dice si a los que rechazaron el trabajo se le ofrecía firmar un contrato o ir un sábado a hacer una practica y ya se verá si te contrato.

L4Ur1T4

#42 lo de ir hasta el trabajo, en casi cualkier ciudad puedes tardar media hora tranquilamente, es lo que hay >_< y sino diselo a los que son de las afueras de Madrid xDD

Pero no se, lo tuyo si que es denunciable.... Si estas a media jornada son 20 horas, por lo que deberias tener (segun tus calculos) un minimo de 16 horas extras... Eso si que me parece un descaro absoluto por parte del jefe o de tu empresa vaya :S

1 respuesta
GoLumZ

#36 El gran empresario de ahora no te baja el sueldo te hace trabajar a media jornada y que realmente trabajas jornada completa. Encima te dejan a deber meses que luego te ves negro para cobrarlos o como viene a ser mejor que te echen y te finiquiten pero es mision imposible. Cada empresario te la clava de una forma u otra. Tambien hay empresarios que hacen lo que tu dices pero de esos los hay con cuentagotas.

#45 Pues 8x5=40 + 5 (sabado) = 45 esas son las que realmente deberiamos trabajar pero como todo va con prisas añadele 30min por cada dia. Es denunciable pero que haces? te quedas sin trabajo? Yo realmente me puedo permitir quedarme parado pero hay gente que realmente necesita aunque sea ese miserable sueldo Sobretodo autonomos que no cobran paro. No le denuncio porque tengo cierta amistad šfamiliarš con el sino le crujiría vivo.

2 respuestas
TokChi

Hay mucho empresario que va de listo, y también hay mucho burgués que no se quiere manchar las manos

D4rk_FuRy

#46 pues ya sabes, emprende una empresa y fórrate acosta de explotar trabajadores.

si crees que los empresarios están en su mejor momento, porque no abriste una empresa para gozar ahora de una forrada épica según tú?

cada día se me quitan más las ganas de ser empresario en este país xD, te meten mierda hasta en el carnet de identidad por todos lados hagas lo que hagas, así nos va.

2 respuestas
GoLumZ

#48 Chico pero esta leyendo la situacion en la que estoy ahora mismo? Lee por favor. Esos grandes empresarios que tu dices han desaparecido. Hay gente para todo tio si uno no quiere trabajar otro ya cogera ese trabajo igual que hay empresarios explotadores y otros no. Pero admite que hay empresarios explotadores y hdps.

Si tuviese la oportunidad de coger a 10 tios y cobrar lo que cobrara esta persona por terminar el trabajo en 2 meses te aseguro que abriria una empresa y por lo menos pagaria 950-1000euros que es lo estipulado y lo prometido por este hombre. Pero claro hablando yo soy millonario y tengo 200 ferraris pero no es asi.

#50 Tambien cuenta que los contactos no los tiene todo el mundo asi sin mas. Como bien dices hay que tener una experiencia que va a desempeñar tu empresa. No puedo montar un taller de coches si no tengo ni idea de como coño se hace una bicicleta.

1 respuesta
L4Ur1T4

#46 pos vaya amigo o familiar o lo ke sea macho...

#48 no todo el mundo puede permitirse abrir una empresa asi sin mas. Primero necesitas unos conocimientos, despues unos ahorros y despues pensar en que negocio...

Es lo de siempre, que tu seas bueno no significa que todos lo sean. Yo soy la primera que defiende al empresario porque mi padre ha tenido una empresa durante 25 años y ha sido un jefe ejemplar y ya quisieran muchos ser como el. pero tb los hay hdps y aprovechados


No puedo montar un taller de coches si no tengo ni idea de como coño se hace una bicicleta.

xDD me ha hecho gracia!!! Obviamente hay que montar algo que te guste, o entiendas y que tenga salida. Si montas un taller en un barrio donde hay 5, da igual que sepas montar un coche pieza a pieza, que lo tendras jodido.

Pero vamos, que lo que necesitas es capital, y eso si que es jodido. Yo ahora mismo se que negocio (de hecho se que 2 negocios) pondria en Pamplona y serian exito, pero como no tengo dinero :___

Oye, quien quiera que me lo preste xd

#51 vale son 3 xDD

3 respuestas
A

#50 ¿Un Día% que esté limpio y qué más? xD.

#49 Yo soy tú y que sea amigo familiar me la sudaría brutalmente, le metería un puro y fuera (aunque seguramente pasen meses hasta tramiten la denuncia xD). Yo también estoy a favor del empresario, pero una cosa es ser empresario y otra un cabrón que se cree intocable.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#50 no todo el mundo puede permitirse abrir una empresa asi sin mas. Primero necesitas unos conocimientos, despues unos ahorros y despues pensar en que negocio...

has pensado que quizás sea por eso por lo que los empresarios tenga mayor remuneración que muchos de los trabajadores en nómina?

respecto a lo de los empresarios avariciosos blabla nada más que decir acerca de ese cliché, los empresarios que tratan mal y explotan a sus trabajadores cavan su propia tumba profesional

2 respuestas
L4Ur1T4

#52 ¿? no entiendo.... Obviamente una vez que montas una empresa es para sacar beneficios etc, pero necesitaras unos ahorros, un aval del cojon, etc etc... y ya me diras tu quien tiene eso (Siendo joven sobre todo) ahora mismo... Y en general vaya. Que si fuese tan facil todo el mundo montaria negocios...

La muestra mas clara, por lo menos aqui, esta en los nuevos barrios que estan haciendo de VPO. Mogollon de bajeras y el 99 % todavia estan vacias. En uno solo hay una farmacia.... Y eso si que es una opcion de un buen negocio, peeeero, les esta costando mucho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#53 por eso te vuelvo a repetir, que la gente critica a los empresarios que ganan dinero pero se olvidan de que en su momento asumieron riesgos de inversión para tener esos beneficios.

1 respuesta
jackvendetta

Me rio y me parto la polla jajajaja CRAK!!!

L4Ur1T4

#54 pero yo creo que se refieren mas al trato. Es decir, tu empresa puede ir mal y tu puedes pedir a tus trabajadores de buenas maneras que aguanten el tiron, etc etc.

Otra cosa es decirles "mete horas extra, y si no las metes te vas a la puta calle"

1
S

#52 Teniendo en cuenta como está el panorama laboral y sociocultural en la mayoría de países (el nuestro está lejísimos de ser excepción xD), la explotación es la salida fácil para todo empresario: un demandante de empleo sin una buena educación y sin cultura no se valora demasiado y puede llegar a aceptar cualquier mierda si ve que puede ir campeando o meramente sobrevivir. El problema de esa "sumisión" es que no solo perjudica a ese demandante sino a todos aquellos que tienen su "libertad" en más alta estima. Es por eso que la inmigración desaforada es un FILÓN para los empresarios que parten la pana: no hay nada más lucrativo para un empresario que empleados que acepten lo mínimo. Es obvio que un chino que curra más de 12 horas diarías tiene valores completamente distintos a los de un alemán, un francés o un español y por ello es capaz de someterse sin rechistar a un nivel de explotación al que los europeos no estarían dispuestos; estos últimos tienen ya una calidad de vida que no quieren perder y menos llevarla para atrás como si de cangrejos se tratase.

Así que no; ningún empresario con buen capital va a cavar su tumba a corto plazo por abusar de los demandantes de empleo; a largo plazo ya se sabe que hasta los reyes pueden llegar a pasar por la guillotina. Pero hasta que no falte el pan vamos a seguir como gilipollas bailándoles la mona.

Y es obvio que un empresario decente mira por quienes trabajan para él, del mismo modo que sus empleados miran por su negocio. Pero del mismo modo que en el mundo hay poco demandante de empleo que destaque por su nobleza, tampoco predominan los empresarios decentes.

2 1 respuesta
van-dermeide

pero si la mayoria de los desempleados no trabajan porque no encuentran de lo suyo y cuando le salen de otra cosa lo rechazan.

D4rk_FuRy

#57 http://juanramonrallo.com/28/08/2011/%C2%BFpueden-los-empresarios-explotar-a-los-trabajadores/

3 respuestas
DEVE

No niego que la noticia sea cierta, pero ¿quien no conoce algun caso en el que inem te ofrece un trabajo cuando ya estas trabajando? Yo conozco muchos casos, y seguro que en la mayoria de ellos, esa negativa se transforma en unas décimas de ese 28%.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • vinilester
  • ISAILOVIC
  • Lamadrid
  • S1L3nCe
  • D4rk_FuRy
  • GoLumZ