30 aÑos despues...

Faramir89

bien pues este finde se cumplen 30 años de la muerte de francisco franco, caudillo de españa, q opinais del "cambio", o no a cambiado nada?los fascistas de oy?etc...

B

No tengo que opinar nada sobre un tio que murio hace 30 años

fin

maw1

cuando la gente deje de hablar de estas cosas habra cambio

Pakazo

Estoy preparando un guateque, quien quiera venir que venga ^...

PD: Y el jodido no se consideraba un dictador...

XaXorZ

yo solo se que cada vez hay mas nazis, mas skinheads, mas ultraderechistas de palo ( www.fotolog.net/pdg_pp_myg ) Niñatas de 15 años con sus ideas de politica y sus deseos de chuparsela a franco reyes.

ZoRy

mientras siga existiendo gente que siga hablando de el nunca se avanzará, señor ZP aplikese el cuento

oZk4h

bien está ahí muerto, aunke la verdad, me hubiera gustado ke hubiera sufrido más por todas las atrocidades que hizo, lo triste de todo esto es que aún te ves por la calle al típico cabeza cuadrada con la bandera del aguilucho..

Enanoasesino

El fascismo se cura leyendo

D-DaRkSt0rM

Si Franco levantara la cabeza... se daría con la tapa

Z

Ocho años del Partido Popular nos han hecho rememorar a este ilustre político.

Enanoasesino

#11 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

E

El comunismo se cura trabajando en una cárcel de Siberia.

K

cambio a mejor.....entre comillas....xq ahora seguimos muy parecidos x la eterea dictadura del capitalismo...aunke bueno como decia una cancion: menos mal que franco esta mas muerto que vivo, ardiendo en el infierno, recibiendo su merecido :D:D

yeskiLLo

que pena

KueS

#10 en esta comunidad hay muchos mas fascistas que leen, que anarquistas-comunistas.

Por lo menos segun los comentarios que he leido.

Dj_Sergio

voy cogiendo sitio, me espero un post polémico de 9230183029181230 paginas

tgr_negro

¿Hasta cuando vais a indagar en la herida supuestamente cerrada? Me parece que la actitud republicana es una actitud revanchista que estan intentadon ganar una guerra que perdieron hace ya muchos años.
Me parece que la historia se convierte en "historias" cuando su uso es fraudulento, con fines economicos piliticos etc...
Yo creo que la guerra civil fue el fin de un problema como fue la republica, que fue un completo fracaso y como solucion aparecio Franco y fue peor el remedio que la enfermendad, por que señores yo soy de derechas, pero esta claro que una guerra civil con un millon de muertos, las hambrunas y demas miserias que trajo consigo la guerra desde luego me parece la parte mas negra de nuestra historia.

w4r

españa se levanto gracias al turismo.

br33k

¿Qué ganais hablando del pak0 en el 2005? Dejarlo donde está...

w4r

nada, pero a mi estos temas me gustan :)

yo el domingo me voy a poner delante de los canales de documentales pa ver que nos cuentan.

tgr_negro

#20 pues menos mas que los escritores se fueron al exilio y muchos no pudieron escribir por que sino menuda pesadez los libros que nos obligan a leer.. xDDD

#22 en albacete en una cadema local vision seis echaron un documental bastante interesante sobre franco, cuando lo vi ya habia empezado, no se si trata toda la historia, pero a mi me dio la impresion de que solo iva del fin del regimen y salieron bastantes cosas nuevos de sus ultimos dias y de las operaciones que le hicieron, salen los propios medicos que lo operaron en donde lo operaron y dan bastante detalles sobre las operaciones, y tambien echavan una imagen en la que sale franco enchufado a una maquina con muchos tubos que yo creo que era nueva, por lo menos yo nunca lo habia visto

w4r

hombre si lo vemos desde ahi ... jaja

B

El tema va a estar siempre de actualidad, ya que cierta gentecilla no sólo se atribuye los méritos de los que lucharon por algo cuando ellos aún no habían nacido, sin haberlo vivido, sino que se permiten situar en el otro bando en su guerra imaginaria al que no comulgue con sus ideas.

En mi vida he conocido a una sola persona auto-proclamada franquista, ni una. Lo que sí he conocido es a muchos auto-proclamados "rojillos", "comunistas", "nazis", "fascistas", "anarquistas", etc. Y en su mayoría con 15 años. Bendita guerra imaginaria; parece que el "síndrome braveheart" de "me oprimen y tengo que luchar por algo y contra algo" siempre va a ser actual.

Cuando no hay problemas, la gente se los inventa. El "me oprimen" es una necesidad natural del fracasado, que tiene que sentirse importante o útil de alguna manera.

No sé en vuestras ciudades, pero en la mía dentro de un par de días habrá manifestaciones en favor y en contra de alguien que no existe, en la que abundarán los subnormales cachorros de 15 años que no saben ni lo que dicen, que dejarán escaparates, señales de tráfico, postes, árboles y paredes hechas un verdadero asco.

Enanoasesino

#14 para el comunismo no hace falta cura xq no es una enfermedad ;)

tgr_negro

#26 mas que una enfermedad es una epidemia por que con 100millones de muertos...

AnTiChRiSt

si franco levantara la cabeza seriais tan puntillos ke pondriais el culo en pompa

P.D: No se ke imagen da un tio ke mato a mi bisabuelo tan solo por ser listo y tener unas ideas diferentes...
pero nada bueno desde luego.

B

#26 es un claro ejemplo de lo que nombro en #25. #15 también. Todos con unos símbolos que ni saben lo que significan, jugando a la guerra.

#29 lo de "puntillos" es una expresión que siempre he oído a skinheads :S

Usuarios habituales