30 de febrero

B

No, no me he equivocado ¬¬

No conocía esta curiosidad e imagino que la mayoría tampoco, así que aquí os la dejo:

Febrero tiene 28 ó 29 días. Sin embargo, tres veces a lo largo de la historia, y sólo en determinados países, ha habido un 30 de febrero.

Suecia (entonces Finlandia era parte del reino de Suecia) seguía el calendario juliano, pero iba a adoptar paulatinamente el calendario gregoriano. Para ello, a partir de 1700 iba a omitir un día cada año, para llegar finalmente al calendario gregoriano en 1710 (Algunas fuentes afirman que iba a omitir los días bisiestos a lo largo de 40 años). Así, se quitó un día en 1700, pero no se hizo ninguna reducción más, con lo que el llamado calendario sueco se adelantaba por un día al calendario juliano, pero aún tenía diez días de retraso con respecto del gregoriano. La confusión tocó a su fin cuando, en 1712 hubo dos días bisiestos, con lo que ese año tuvo un 30 de febrero. Ese día corresponde al 29 de febrero del calendario juliano y al 11 de marzo del gregoriano. Al final, Suecia adoptó el calendario gregoriano en 1753.

En 1929, la Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario en que cada mes tenía 30 días y los cinco o seis días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes. En 1930 y 1931, hubo un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses volvieron a ser los de antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/30_de_febrero

¿Os imagináis un mundo con 30 días en febrero? Yo me sentiría raro, la verdad.

n1x3r

Ni idea, y quien ha nacido ese dia?? solo tiene un cumple cada x años?

1 comentario moderado
AbYdoS

q puto lio de explicacion xDDD
Lo de la URSS esta bien eso eh.. dias de fiesta pq sobran en el calendario xDDD

Spachu_4Ever

Hoy es el el cumpleaños de un amigo, ya tiene 5 años y mide 1'90.

tuput

#5 xD xD

ExoR

La verda que me daría igual, total, nunca se a que dia del mes estamos, de la semana si, porque trabajao en una pizzería y tengo que saber por cojones si es martes o viernes, pero el dia de número no tengo ni idea de cual es

Y4mii

...Curioso! ^^

Derik

#5

pues como yo :D

nixonE1

Muy curiosa.
Interesante.

ClaseForNow

Hacemos como en futurama, FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E

Me suena de averlo leido antes

PruDeN

hoy salia en la edicion de madrid del periodico 20 minutos un abuelo un padre y una niña de la misma familia que los tres habian nacido un 29 de febrero ...

curioso o montaje ?

B

#13

por lo visto en el registro civil (al menos antes), te preguntaban, que dia ha nacido su hijo, y tu le decias el que te salia del narpio.

para mi hicieron la gracia.

PruDeN

mentir sobre el dia de nacimiento dices ?¿

y en tu caso .. xq hicieron la gracia ? te pusieron el 29 ? anda ..

-gizmo-

pues a mi no me cambia nada la verdad..

BennyHill

"¿Os imagináis un mundo con 30 días en febrero? Yo me sentiría raro, la verdad."

Ah si? Por que? Lloverian gatos?

Frost

yo lo que creo es que el 29 de febrero no deberiamos ir ni a clase ni a trabajar ni nada, q coño, a mi no me pagan más por trabajar este día de más cada 4 años. deberia ser una fiesta de rascada de huevos o algo asi.

PD: ya se q aki hablamos del "30-F" pero me jode haber ido a currar hoy :P

Afket0

os habeis fijado, por ejemplo en el reloj casio de un colega ponia 1 de marzo, en el telefono de casa pone q es 1 de marzo, a q se debe esta mierda

PruDeN

#19 es obvio .. es preferible causar molestia 1 vez cada 4 años que causarla cada año teniendo q avanzar un dia cada febrero ...

S

Te digo lo que #17 vaya gilipollez, se cierran temas mejores...

A

No es por nada pero ya te estas pasando con las cosas estupidas, dentro de poco esto va a parecer el noticiario de antena 3.

eL_aiRMax

#13 serendipia!!

Panch

Yo si me lo imagino, y lo que no me cabe en la cabeza es como alguien puede afirmar que se le "haria raro", supongo que seria en tono ironico o sarcastico...

TheBis

habria q cumplir todas esas promesas en plan "que si cari, que el 30 de febrero pinto el salon"

recapacitad sobre todas las promesas de esas que habeis hecho :P

B

estoy con #25 xDDD lo típico de siempre... cuando vamos a ver esto (noseke) cariño? el 30 de febrero

D

No se xq poneis pegas al post. Cuenta algo que nadie sabía (aunque dudo de su utilidad/interés despues de haberlo leido) xdd

pineda

esta noche en la discoteca se lo ire diciendo a las tipas pa ligar

DonaLd_L

#1 te sentirias raro pork febrero tuviera 1 dia mas? :s

Pontifex

Falso que sólo hayan habido tres 30 de frebrero y en muy concretas circunstancias, los romanos también tuvieron 30 de febrero

Usuarios habituales