3.0 Duatlon Solidario 1500km bici + 20km nado

JoNNaS

Duatlon Solidario

Hola Mediavideros!

Vuelvo otra vez a la carga y esta vez con mi tercera aventurita! Duatlon Solidario, esta vez ya no será solo esfuerzo, aventuras y viajes, sino que tiene un fin solidario! El objetivo final será rehabilitar una escuela junto a la ONGD Motores sin Fronteras en el Medio Altas marroqui.

Igual que en mi primera aventura abro este hilo donde subiré las crónicas a la par que en el blog. Y porque no decirlo públicamente seguro que habrán momentos que necesitare leer vuestros mensajes de apoyo!!

¿En qué consiste la aventura?

Realizare un Duatlón Solidario=>Más info.

Descompone en 3 partes:

1- Realizare el trayecto en bici Valencia a Tarifa 900km con las mismas condiciones que cuando fui a Finisterre. La mayor tonteria que se me ocurrió será no pagar para dormir.

2- A continuación cruzare El Estrecho nadando con el apoyo de salvamento marítimo. Son 20km nadando donde calculo que tardare entre 7 y 8 horas.

3- Por último seguiré en bici desde Marruecos hasta un pueblo berebere en el medio atlas donde rehabilitaremos una escuela junto a la ONGD Motores sin Fronteras.

· Mapa del trayecto

Fechas

Saldré desde la puerta de mi casa en Valencia el miercoles 21 de marzo a las 9:00. Este día vendrá compañeros de la ONG apoyarme y darme ánimos.

El día aproximado en el que llegue a Tarifa será el 31 de marzo.

El día aproximado para cruzar El Estrecho del 1-2-3 de abril, si la climatología lo permite.

Y el resto de días para llegar hasta el medio Atlas marroqui y la escuela a rehabilitar.

Día de vuelta el sábado 14 de abril.

Apoyo

Después de meses hablando y requetehablando he conseguido el apoyo para esta nueva aventura de diferentes medios pero del que más satisfecho estoy es del apoyo institucional de la Universidad de Valencia:

Universidad de Valencia

Periodico El Mundo

Bikezona portal nº1 de ciclismo de España

difusión

Igual que en mis anteriores aventuritas escribire crónicas diarias que ire subiendo tanto al blog como a este hilo.

Las Aventuritas de Jonas

También usare el facebook: facebook

Y como novedad utilizare el Twitter :

@aventuritajonas

Nada de escribir en diferido y con días de retraso! Todo lo más en directo posible para compartir todo lo bueno y lo malo que me pueda ir pasando!!!

Info para moderadores

Esta vez se me ha ido de las manos con la aventuraaaa!!!!!!

48
Raknos

Suerte campeon te seguire como tu viaje a australia 100%

FeRnAnV

Acabaras haciendo un programa de television a este ritmo.

Suerte!

Korso

#1 Ya sabes que tienes mi apoyo, y viendo que pasas por Vélez-málaga... si necesitas provisiones o algo avisa!

Shotti

No pillo en qué les ayuda que hagas todo esto. ¿Dándolo a conocer?

Aún así mucho ánimo, se te seguirá.

1 respuesta
JoNNaS

Gracias!

#5 Existen muchas maneras de ayudar, además de estar cooperando y coordinando junto a mis compañeros durante estos meses diferentes actividades que se han realizado.

Un objetivo de lo que estoy haciendo es aumentar la difusión y que mucha gente conozca la ONGD y se unan a ella y colabore de la mejor manera que sepa o pueda. Gracias al blog y a este tipo de aventuras he logrado el interés de la Fundación Cuadernos Rubio en que colaboren en la escuela, el interés y una futura cesión de material escolar desde la Universidad de Valencia, cesión de una bicicleta desde www.bikezona.com y material escolar desde diferentes colegios.

Parecerá una tontería pero el hacer algo diferente llama mucho el interés de personas que pueden ayudar mucho en este proyecto. Y te aseguro que he conseguido aportar mucho más de lo que en un principio podría imaginar!!

5 2 respuestas
-L0B0-

Mucha suerte! Sobre todo para la parte de cruzar el estrecho... Solo de pensarlo me canso xD

1
B

has pensado bien lo de cruzar el estrecho a nado? espero que estés muy preparado para eso porque puede ser más duro que los 1500km en bicicleta.

1
ExTiNcT_

Me gustaría saber como te entrenas en el día a día para poder someterte a tal esfuerzo.

Arrancalifes

Joder tío, eres un grande! Solo espero que consigas, aunque sea, la mitad de tus objetivos solidarios y sobre todo que lo disfrutes muchisimo, tienes unas iniciativas cojonudas y te admiro.

Ánimo y cuidado con el estrecho que esos 20 km de "mierda" serán chungos. Todo el apoyo de un Valenciano como tú! :D

penetration

Mucha suerte, SOBRE TODO, en lo del estrecho.
Porque 20km's a nado es 1 burrada. Y en las fechas que andamos, mas si cabe.
Peor tiempo en la mar que en verano, agua mas fria, y diversos añadidos cacas mas XD.

Aqui te iremos siguiendo como en las otras 2 aventuris =)

Shikoku

#1 se te ha ido la olla bastamente colega xDDD

Pero te apoyo 110% xD

+1 al q pregunta como te estas preparando fisicamente (es q esta semana empiezo gimnasio xDDDDDDDD, bueno, bicicleta, trotadora y raquetball ajeajeajea)

Eldaran

Muchísima suerte, es una gran iniciativa por tu parte

Jandralla

ánimo y mucha suerte, estas son la clase de coas que no se olvidan en la vida!

Bloody

Muchísima suerte. Eres un crack xD

SmashingP

Ten cuidado con los cachalotes no te vayas a asustar xDD, menos mal que no has ido en época de cuando están las orcas por allí ò_ô.

1 respuesta
Sondrow-

Que par de huevos tienes, espero que no tengas ningun contratiempo y te vaya todo bien, suerteeee!!

B

Podías organizar kdds mediavideras por cada ciudad que pasas... seguro que a mas de uno le gustaría conocerte xD

ChaRliFuM

He aquí una persona digna de admiración.

Me quito el sombrero y si necesitas algo no dudes en pedirlo.

1
Bloody

#16 Por mucho que se las llame "ballenas asesinas", las orcas no suelen atacar al hombre.

Aún así, yo no me acercaría mucho a semejante bicho.

Mall0rk1NNN

mucha suerte y animos

metanoia

Hay que tenerlos de acero para hacer algo así. ¡Suerte tío!

Cupi

Suerte. Como ya te dije por privado si necesitas alojamiento ya sabes

spyro512

1500km?????? Ya serán 150km o_o

1 respuesta
M4k4rr0n1

Ya puedes sentarte en la bici con los cojonazos que tienes?

V3NDETT4

Mucha suerte y ánimo en tu andadura,
La gente como tú hace que valga la pena levantarse y creer en el ser humano, enserio, eres grande...

Ánimo y trae pa' ca' un suvenir...

Kb

#24 si solo de valencia a murcia ya se ha comido esos 150km

1 respuesta
pillokey

suerte, si quieres un empujoncito con el coche cuando pases por murcia avisa.

1mP

Después de ver tu primera aventura y ver hasta donde estás llegando solo me queda decir:

spyro512

#27 no me he leído el itinerario pero jroña, 1500km de duatlón lol

edit: soy un bocachancla, no sabía de qué iba la cosa xD

Usuarios habituales