30 m2. Nuevo plan habitacional

Hubito

(Me lo acaban de enviar al mail)


Querida Idoia:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: Nos han concedido una VPO de 30 m2. Nos casamos, Idoia, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría. Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18
centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador.

Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día. Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor,
no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.Yo dejaré en la mía los trastos de esquíar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón-bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe, pero no se puede sacar,porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario. En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución.Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos La lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa Para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Idoia, ¡tenemos piso! Ven pronto.

Te quiere, Juanjo


Respuesta de Idoia............

Querido Juanjo:

No es por no ir, pero ir pá ná es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar... Total, la convivencia es un asco.


Salu2!

B

Pues en la página de la SER habían opiniones más felices que esa ficticia que pones xD (aunque seguramente las de su página también lo eran). Y sino que lo diga Jango, que fue quien lo descubrió.. xD

E

y la ministra cn un super despacho

sergio_fuste

Idoia GOLFA.!

B

#5 pero si tienes pisos de 80 m2 por 120.000€ (hace 1 hora estaba mirando el catálogo de una inmobiliaria xD). Vas a pagar 90.000€ por 30m2? Pues felicidades xD

Martita-

Yo creo que lo que quereis son casas de 150m2 para hacer fiestas.

1 persona con un cuarto de baño, 1 cocinita y una cama creo que se apaña muy bien eh. Y mas si es estudiante.

LoBiTo

Con martita y con mordoreye.

El tema es quejarse :) Siempre ha sido así y siempre será. No estás obligado a comprarte un piso de 30m. Y si quieres algo mejor búscalo, que haberlo haylo.

En Valencia, pisos por 120.000 € de 90m. gL
Y si te alejas del centro, más baratos.

B

#7 Quieres dureza?

Normalmente cuando alguien compra una casa, es mirando al futuro: Matrimonio, hijos, algún familiar, etc.

Lo siento por no ser progre, por no querer mandar a la madre a una residencia, por querer tener hijos. Lo siento por no faltarme espacio en mi casa con 130m2, en la que vivimos 6 personas en vez de 2 (lo que entiende alguno por familia: la pareja y él/ella). Perdón por no querer vivir como una pobre rata. Perdón...

Y perdón por, a pesar de no vivir en 30m2, no poder hacer fiestas. Perdón.

Martita-

#10

Esos pisos son de alquiler no? los que propone el gobierno.

P.D. Si son de alquiler, prefiero irme a un piso de 30m2 que a un piso compartido.

B

#11 pues si es así, aún peor. Alquiler = tirar dinero por el retrete. Alquiler = ningún derecho. Alquiler de cara al que alquila = no poder echar al inquilino.

El alquiler es absurdo. En el mismo catálogo ví pisos de alquiler... el más barato, 500€ al mes xD

No os dais cuenta que con lo de los zulos lo único que se pretende es cumplir la promesa electoral de las 180 mil viviendas? (después transformado mágicamente en "soluciones habitacionales". Al menos no son cajas de cartón...) Y mientras, los pisos suben. Y ahora que manda el PSOE, ya nadie se queja del precio de los pisos. Alguno hasta es masoquista y apoya esos ... esas... cajas.

Martita-

#12

Si quieres independizarte a una edad temprana y no tienes mucho dinero, creo que la mejor opcion es esa. Cuando ya mires hacia un futuro, tengas tu pareja bien asentada y decidas dar un paso adelante entonces SI te compras un piso, pero para una persona sola, creo que esos pisos estan bastante bien, para iniciar una independencia, que no para vivir ahi siempre.

B

#13 la mejor opción es la de comprar un piso pequeño, no vivir en una caja de zapatos.

Qué te ha hecho ZP para que le admires por reírse de la juventud? Le debes apoyo por lo del matrimonio gay?

Martita-

#14

No lo admiro, pero para mi, por ejemplo, alquilarme un piso asi, lo veo mejor que irme a un piso compartido, ya que no tengo dinero para comprarme uno por pequeño que sea.

B

A ver, no sé si cuando pensáis en un piso, lo hacéis dsde el punto de vista niñato o el maduro.

Si pensáis: " a ver.. ducha, retrete, mini nevera con latas, PC, counter-strike... joder, si hasta me sobran metros" pues es normal que estéis encantados.

Realmente el tener que recurrir a estos pisos no es un privilegio, ni una suerte, es una putada grandísima.

Realmente por vosotros me da igual, podéis vivir en el espacio que os plazca. A mí quien me preocupa soy yo, si un día tengo que currar o estudiar algo fuera, o quien tenga que sufrir el mismo panorama sin ser votante encandilado de ZP. El fomentar estos zulos hará aún más inalcanzables los pisos, y no resuelve ABSOLUTAMENTE NINGÚN PROBLEMA DE LA VIVIENDA. Al revés, los pisos cada vez más pequeños y más caros, bravo.

Creo que vamos a tener que recurrir a lo antiguo del "inquilino con la viejecilla de turno", que te deja dormir y estudiar en una habitación, y tú la cuidas y le limpias la casa....

v0rTeX

Si claro y también con 8m2 puedo vivir , mira si a mi cuarto le meto en un hueco un plato de ducha , al lado del monitor bajo la estanteria un microondas y al lado de la torre bajo el escritorio una neverita , ya tengo piso !!!
Mear y eso ya lo hago en la ducha y luego lo limpio que tampoco va a pasar nada ...

Como dice mordor , hay gente que tiene otras cosas en mente mas allá de un piso para hacer fiestas o usarlo de picadero ... Eso que se llama planes de futuro , casarte , tener hijos , etc.

Martita-

#18

Tengo 19 años, como comprenderas no me interesa ahora mismo casarme o tener hijos.

Entre mi comedor y mi cuarto, mas o menos hacen 30 metros, y mi cuarto es bastante grande, vamos yo no me quejaria si tuviera un piso asi. Porque muchas cosas de la que tengo en mi cuarto estorban y en el comedor con un sofa en vez de dos, tambien estaria bien, hay espacio de sobra para 1 persona.

v0rTeX

#19 Vale , si poder se puede vivir en cualquier sitio , que hagan edicios colmena de pisos de 5m2 lo justo para una cama , y en el centro del edificio un comedor para las comidas y con una tele la cual se podria ver hasta las 10 de la noche y luego la gente a dormir , asi de paso solucionamos el problema de la baja natalidad y el de los pisos . En un edificio de este tipo con 20 plantas a 400m2 por planta entre 5 te sale a 80 pisos a 2 personas por piso 160 personas por 20 , 3200 personas en un bloque , has visto que facil acabo con los problemas de la sociedad ?

Ah me olvidaba , duchas mixtas comunitarias asi se acaba con los prejuicios y ropa como en las carceles la misma todo el mundo.

Martita-

#21

Tu lo que quieres es un piso para una familia, un piso de 100m2 o mas, yo te estoy hablando de un estudiante, o una persona muy joven sin pareja y con un trabajo que no le da mucho dinero, esos pisos le vienen bien para independizarse, a medida que pasan los años podra mirar las otras opciones que tu planteas de comprarse un piso.

sergio_fuste

Dios mio! Hay gente a favor de estas cuevas!

T

yo vivo en 1 piso de 70m2 con mis padres y los k kedan de mis hermanos y weno, voy tirando :) (ya me gustaria tener mi propia habitacion y mas sitio... pe0 wen0, la viad es dura y mi padre esta jubilado)

salid@X :)

S

30m2 para un piso de alquiler que cuesta unos 90-120€ al mes no esta nada mal.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me río por lo del precio, porque quizá te lleves una sorpresita xD

Martita-

Venga, todos nos compramos una mansion que tenemos dinero no? jajajaja.

S

#27 Es tan fácil como que 3 habitaciones de 30m² con cocina y baño son MÁS CARAS que 90m² con 2 baños, 4 habitaciones, cocina y salón.

Razones:
1- Redundancia en infraestructuras (baños/cocinas/instalaciones eléctricas/agua/gas con contadores independientes/etc).
2- Más tabiques y paredes.
3- Más pasillos.

La verdad, comprar un piso para a los 5 años necesitar otro cuando uno está agusto y posiblemente con más espacio en casa de sus padres... es absurdo.

Y lo de alquilarlo quizá le valga a alguien, pero estudios de ese tamaño en Madrid o Barcelona suponen 300€ mensuales como poco.

sergio_fuste

Yo vivo en un Duplex de 140 M2 + Terraza.

Pago 700 euros de hipoteca y a todo eso se le debe sumar el agua, electricidad, comida, bebida, teléfono, ADSL, Móvil, Coche, Gasolina, Seguro, Mil gastos que tiene la vida, mil gastos que tiene la casa, mil gastos que tiene el coche.....

CON DOS COJONES!

Usuarios habituales