3.000 yihadistas desde Marruecos a España

B

3.000 yihadistas quieren dar el salto desde Marruecos

Alarma en las fronteras de Ceuta y Melilla por la presencia de miles de yihadistas en Marruecos. El gobierno alauí ya ha alertado a España.

Marruecos ha puesto sobre aviso a las autoridades españolas de que miles de veteranos yihadistas han vuelto al país norteafricano después de su periplo militar por países tan conflictivos como Siria, Libia o Irak.

Como informa elconfidencialdigital.com, una parte importante de estos ‘soldados’ quiere seguir propagando el yihad por el mundo y se han puesto como objetivo implantarse en el norte de África y saltar a Europa. Para ello, Ceuta y Melilla son las dos ciudades lanzadera para llegar a España y luego dispersarse por el resto del viejo continente. Otras localidades que tienen en el punto de mira son Tánger, Nador y Tetuán.

El problema se plantea con los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, que durante el verano tienen un tráfico desmesurado de ciudadanos magrebíes que vuelven desde Europa a Marruecos y provocan kilométricos atascos y muchos problemas. A ello hay que añadir los intentos de salto de valla que se producen muchos años por estas fechas y que tienen a la policía en estado de máxima alerta.

El flujo diario de personas que pasan por las fronteras de Ceuta y Melilla en estas fechas puede superar las 15.000 personas diarias. Hasta 2009, había un sistema de control automático muy fiable que consistía en unas tarjetas personalizadas con foto, datos y un chip con huella digital que poseían los miles de ciudadanos que entran diariamente desde Marruecos a Ceuta y Melilla con sus paquetes llenos de productos para los comercios y que luego vuelven a su país de origen. Esta gente no paga aranceles con lo que lleva encima y el volumen de negocio que mueven al año se cifra en más de 1.500 millones al año.

Con esta tarjeta personalizada la información quedaba en una base de datos y la policía tenía controlados los movimientos de cada uno de estos ciudadanos.

Si uno salía de Marruecos, pero no volvía a entrar, lo tenían localizado. También se luchaba contra los que cedían las tarjetas a terceros y que pretendían llegar a las ciudades españoles de Ceuta y Melilla de manera ilegal.

Desde 2009 este sistema tan fiable se quitó por orden de Luis Luengo, subdirector general de Planificación y medios, y el subdirector Felipe del Pozo. La policía trabaja ahora a destajo porque el actual sistema no ofrece las garantías necesarias y las fronteras ahora pueden ser un coladero para que los yihadistas traspasen la frontera sin ser localizados

Fuente - El Confidencial


¿Podemos tomar esta noticia como cierta? Y de ser así, ¿a qué estamos esperando, a que nos entren y nos jodan bien jodidos?

No entiendo cómo anularon un sistema de seguridad que tantas garantías daba. Lo encuentro totalmente absurdo, algún chanchullo debían tener, cómo no.

Espero que esto no vaya a más o al final sí que acabaremos mal, como si la situación en España no pudiera estar peor :_

1
Tukaram-Man

Ah, me encanta el olor a enriquecimiento cultural por la mañana.

12
Aythami27

xd

Crack05

" miles de veteranos yihadistas han vuelto al país norteafricano después de su periplo militar "

Que vinieron de vacaciones todos a la vez? se pusieron de acuerdo? aprovecharon una oferta?

Si el país norteafricano los deja entrar es igual de terrorista que ellos, guerra a marruecos.

B

Lo voy a resumir en 1 imagen lo que deberiamos de hacer en la frontera:

4 1 respuesta
Vandalus

pillo defuse, colt y eagle

4
AS7UR

Tranquilos, ya los expulsamos una vez, y los volveremos a expulsar, para eso estamos los Asturianos.

16 3 respuestas
Morgause

A mí estos tíos me provocan bastante miedo y más viviendo en Madrid.

Que, a pesar de lo que dice #7, yo no estoy en la 'tierrina' para lanzar pedradas. :(

1 1 respuesta
B

Fuente: La Gaceta. :psyduck:

Masme, deberías saber lo que lees, y en qué momento.
En periodo pre electoral los panfletos van a dar noticias para captar votantes en su ideología.

4 2 respuestas
SasSeR_18

Tranquilos, tenemos a Rajoy, él nos protegerá

2
B

Invoco a Felipe VI, con +3 en preparación y yelmo desintegrador. Si saco crítico invoca a un Froilan que humilla la raza y creencias de sus enemigos.

13
t3r3r3

#7 Eso es lo que cuentan en las escuelas ahora? Que triste.

1 3 respuestas
Uriel246

#7 Pues esta vez o os dais mas prisa o ya mejor lo dejáis estar :D

S

Necesitamos a los tercios de vuelta y a Pelayo por supuesto.

STAN

#9 Cierto, La Gaceta miente, son todos buena gente y vienen a fomentar la solidaridad y el enriquecimiento cultural.

Leonidasxx

a mi si me prometen las 5 o 6 mujeres que que la ley musulman permite en ciertos paises no veo el problema de cambiarse de bando.

2 1 respuesta
vinilester

A por los primeros que irian es a por los mismos que que les dan alas, los protegen y defienden con su buenismo y correccion politica.
Los mas infieles. Je

Link34

Y luego está el subnormal que se va al culo del mundo ese del otro a matar moros cuando los tiene al otro lado de casa

G

Esos mierdavideros ahi to prejuiciosos

1
B

Noticia que auguraba la situación en 2014.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/terrorismo/noticias/6007551/08/14/Marruecos-alerta-de-que-3000-yihadistas-vuelven-de-Siria-y-pueden-quedarse-en-Espana.html#.Kku8ZKPJDsLQGZN

#9

Aiba, yo quería poner ésta xD http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-13/marruecos-avisa-de-que-sus-1-200-yihadistas-quieren-regresar-y-podrian-entrar-en-espana_165842/

2
cepsen

Y no pasa ni uno.

covaga

a ver si los fachas del pp hacen algo productivo en lo poco que les queda

2
Kelem

pronto van a atentar y encima por la zona de granada y nosotros sigamos sin hacer absolutamente nada con los moriscos....

B

Creo que toca alquilar una casa en el norte.

B

Mi pregunta es, cuánto es de fiar esta información?

Otros medios que den pie a la noticia?

yooyoyo

Es cuestión de tiempo que haya un atentado en España, nada tan tocho como el tinglado del 11m pero si del estilo a lo que han hecho en otros sitios este año.

1 respuesta
B

Joder...

#1

"No entiendo cómo anularon un sistema de seguridad que tantas garantías daba. Lo encuentro totalmente absurdo, algún chanchullo debían tener, cómo no."

Te lo resumo: Zapatero.

B

Es tan real como la noticia en Cataluña que se paró un atentado de yihadistas para autoponerse medallas la policía, y se descubrió que se mandó 6 años a la cárcel a alguien de forma aleatoria ("Sí sí fue ese" ) y hace nada se destapó que el testigo era policía y que había mentido.

Consejo: no leáis casi nada de los periódicos, preguntad a fuentes más cercanas (los que escriben) y por sus datos crudos (de dónde han sacado la información). Si lo veis muy farragoso, no os creáis nada de lo que os cuentan los medios. Es la heurística más útil.

Simplemente es para fomentar el odio (conseguido en #5) y crear miedo y que pidamos a las autoridades y al Gobierno que tengan mano dura. Mientras tanto, torturas y más atropellos de los derechos humanos en los centros de internamiento (no sé si se llaman así en castellano). Os marean la perdiz con tonterías para ellos hacer y deshacer.

#26
Y que violen a nuestras mujeres y nos quiten nuestro trabajo.

2 1 respuesta
Crack05

Eliminamos las vallas fronterizas como decían los de podemos.

lafundo

#12 ¿Y que nos puedes contar tu sobre Pelayo o que crees que deberian contar en los libros de historia?

Porque quitando la "leyenda" de que derrotamos a los moros tirando piedras/pedruscos/morrillos, es cierto que aqui en Asturias a los moros les dio lo suyo y recupero Gijon y fue un poco uno de los focos iniciales de la reconquista.

PD: Luego la sidra ya agranda la leyenda un poco mas.

Usuarios habituales