30.113 parados menos

Iwywnsb

#12 el turismo es una forma de exportación, exportas una imagen del país y mejor aún porque la gente que trabaja es gente de "casa", no se deslocaliza la empresa del país en cuestión ya que son los turistas los que tienen que venir aquí por tanto no se puede trasladar la empresa a china y producirlo más barato dado que es un servicio in situ, y mejor aún: no solo consumes un único bien, si no que consumes varios bienes y servicios (hoteles, restaurantes, bares, souvenires, museos, transporte público, etc...) lo que encima reparte la riqueza gastada y no la concentra en uno solo.

Lo único que le hace falta al turismo es desestacionalizarlo, si conseguimos eso podemos tener periodos de pico turístico (semana santa y verano, principalmente) y durante el resto del año tener una evidente bajada pero no tan pronunciada, con eso conseguiríamos que los trabajos dejen de ser temporales y la demanda continua, pero para eso hay que ofrecer nuevos atractivos y no centrarnos solo en sol y playa (pero no dejarlo de lado), así como dar un servicio de más calidad. No digo que no haya que desarrollar una industria específica, o aprovechar y exportar nuestras mayores riquezas culturales y gastronómicas (como el jamón o el vino), pero el turismo no se puede olvidar, es algo que se tiene que impulsar más aún, pero no dirigido a masas, si no hacerlo de mejor calidad cosa que atraería a la gente con más dinero pues son los que aprecian esa mejora.

Homyu

No veo que el turismo sea pan para hoy hambre para mañana, al fin y al cabo llevamos ya muchos "mañanas". Lo que no se podria hacer es tener una economia basada unicamente en el turismo, y dentro de este ir solo a por un solo tipo de turismo(low cost, sol y playa, cultural o el tipo que sea), pero hasta donde yo se este no es el caso de españa, en las provincias que no son de costa tambien teneis turismo.

1 respuesta
Iwywnsb

Iba a agregar algo en #91 pero ya me lo ha quitado #92, el turismo rural es una de las formas de desestacionalizar la demanda, en verano sol y playa, en invierno al campo, menos masificado, más tranquilo, turista más educado y respetuoso (sostenible) y se deja de concentrar la oferta en las zonas costeras, por tanto se reparte la riqueza. Es una forma, aún se tienen que pensar más, tenemos un país magnífico, hay que aprovecharlo y cuidarlo.

VaRiS

Decirle a Ibiza, benidorm y demás si el turismo es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque si es verdad que es triste que tengamos que depender de esto para bajar el paro pero bueno...

telecosboy

1-todos los que se contraten ahora por el turismo van a estar despedidos en septiembre-octubre

2-preferiría que fuésemos punteros en industria o tecnología antes que punteros en camareros, etc.

6 3 respuestas
B

#95 No hay mucho más q decir...

Iwywnsb

#95 si todos hiciésemos bien lo mismo no seríamos punteros en nada, deja a los Alemanes la industria que es su punto fuerte, nosotros también tenemos puntos fuertes en otros ámbitos, aprovechémoslos, es mucho más difícil cambiar toda la industria emblema de un país que mejorar la que tenemos, no somos simples camareros, esto que hacemos nosotros no se puede trasladar a otro país, se tiene que hacer aquí, hazlo bien y vendrá más gente.

En lugar de ver lo malo del turismo o querer cambiar un país entero podríamos ir poco a poco, aprovechar nuestros puntos fuertes y seguir adelante, menos energía malgastada y encima tenemos una gran experiencia en el campo, hay que sacarle provecho.

2 respuestas
telecosboy

#97 pero cuales son nuestros puntos fuertes? el ladrillazo?

el turismo es algo que no nos va mal, pero igualmente no somos punteros ni lo vamos a ser. No se ven políticas para fomentar el turismo.

Bonus: Pues que cierren el 75% de facultades de ingeniería, y las sustituyan por escuelas de hostelería

2 respuestas
Zaide

En mi curro ha entrado gente nueva, toda a media jornada o menos (contratos de 3 horas). Curros de mierda, pero eh, hay que alegrarse, viva Rajoy y su reforma!

Iwywnsb

#98 no hace falta tomarlo tan a la tremenda, yo no he dicho que se cierren esas facultades ni que se abran otras de hostelería, yo digo que se hagan a la par, pero que no se deje el turismo de lado como se está diciendo en este post.

El ladrillazo es, entre otras cosas, el porque estamos así, y si que somos punteros, claro que lo somos, en un post anterior han puesto los datos estadísticos de visitantes y repercusión turística en España, eso no se consigue solo, simplemente hay que seguir trabajando y fomentarlo más y de mejor calidad, así como desestacionalizarlo

VaRiS

#97 Ser punteros en algo es mantenerlo durante todos el años, durante varios años. El turismo cuando más vida tiene es en verano, en otras épocas claro que sigue habiendo pero ni punto de comparación.

Alemania va a vender tecnología en cualquier estación del año, nosotros nos limitamos a esperar que toca en cada estación. ¿Verano? pues trabajo en puestos turísticos. ¿Invierno? Ayudantes para grandes almacenes para el consumismo que genera tal fecha. Pero después, ¿qué?

En mi opinión, no podemos depender de algo cada año. Creemos que siempre estará ahí pero, ¿y si un día falla? Putos parches es lo que tiene España.

Petterrr

Todo gracias a la victoria de ayer de España ante China

Como ganemos la Eurocopa primera potencia mundial vamosssssssssss

GeO-Granada

la culpa es de zp

XenomorpH

Nada nuevo bajo el sol... empieza el sector servicios de verano, en septiembre subirán 30.000 los parados..

1 respuesta
liz91

#95 #98 Lo ha dicho tal y como son las cosas. Aquí nos conformamos con que nuestro culo se salve por las playas, los chiringuitos y demás cuando realmente en lo que se debería pensar es en destacar en otras cosas.

Lo más gracioso de todo es ver como la gente se flipa con que le hayan dado un curro para estos meses (cosa que en parte entiendo porque les hará falta) pero no por eso el PP es tan bueno, como sabía que se iban a colocar la puta medallita con el tema del verano.

Hilda85

#104

Y unos cuantos mas, porque a saber como sigue la cosa...

davidgsanpab

Es falso, son 30.112, que yo trabajé un día y me dieron de baja del paro por no variar, pero sigo tan parado como siempre, aver si mañana voi a darme de alta de nuevo.

1
E

Os resulta muy dificil ver el lado positivo de las cosas eh :D

2
Kreidmar

#22 Te digo lo que se comenta en los comercios de Mallorca, destino turístico alemán por excelencia desde hace décadas? Que desde hace 10 años el turismo se ha ido convirtiendo en turismo basura.

Qué es eso de turismo basura, te preguntarás? No quiere decir que venga más o menos turismo, quiere decir que en vez de una familia pudiente con 2 o 3 crios que se gastan su buen dinerito en hoteles, restaurantes, y en todas esas "infraestructuras" para las que estamos preparados, vienen 5 o 6 chavales de 18 años que vienen a:

  • Comer en los Burguer King, que es barato
  • Hospedarse los 6 o 7 en un mismo piso o pensión, que es barato
  • Ponerse hasta el culo de calimoxo, que es barato
  • Dejar las calles empantanadas de mierda, que eso en su país no se hace, pero en España sí. Que nos sale por un ojo de la cara en servicios de limpieza.

Y eso no lo digo yo, lo dicen los comerciantes. Así que lo de "estamos a la cabeza del turismo" suena mejor de lo que realmente viene siendo de un tiempo a esta parte.

2 respuestas
cristofolmc

30.000 menos absolutos, 80.000 más comparado con otros años. En realidad no disminuye el paro. Y no lo hará hasta que la economía crezca, cosa que parece que no va a pasar de aquí a mañana.

ChaRliFuM

#109

Yo no soy quien para contradecir la opinión de un comerciante, pero si atendemos a las cifras ocurre lo siguiente:

-Somos el cuarto país del mundo que más turistas recibe, por detrás de Francia, EEUU y China.

-Sin embargo somos el segundo país que más ingresos genera a consecuencia del turismo, solo por detrás de EEUU.

O los datos mienten o el comerciante que tu comentas no es fiel a la realidad o bien su testimonio no se corresponde con lo que ocurre en el resto del país.

1 respuesta
Khore

Nada, este país tal vez necesita volver al campo y vivir de lo que produce, simple y llanamente, o quedarse en la ciudad pero además construir nuevas ciudades que usen tecnologías a la última (Proyecto Venus), cueste lo que cueste. Invertir en esas nuevas tecnologías al máximo que otorguen la máxima libertad posible al individuo para ir poco a poco hacia una Economía Basada en Recursos.

Kreidmar

#111 Y no has pensado que, igual que con otros muchos datos, esas cifras pueden estar "maquilladas" por los políticos de turno?

Yo es que de los ladrones estos que nos dirigen - a la mierda - ya me espero cualquier cosa.

TH3_N1N

ínfimo descenso del paro en mayo, junio, julio y agosto = ESTACIONALIDAD. a.k.a "pan pa hoy y hambre pa mañana"

Sharif

Cámbate lorito

Mirtor

#66 ¿Así que en Alemania y por el norte saben lo que es una empresa y no piensan que el empresario es el demonio por el hecho de serlo? Eso me gusta.

allmy

#5 #28 Esos datos son de mayo. Personalmente dudo mucho que empresas turísticas que están pasando por malos momentos contraten en mayo a gente para la campaña de junio, julio y agosto, pero bueno... En cualquier caso ya veremos la causa cuando se pase la campaña de verano: si el paro a finales de septiembre es MENOR que la mostrada por estos datos significa que la bajada del verano no ha sido la causa, si es MAYOR significa que sí.

nixonE1

Se tienen que potenciar otros aspectos del turismo, como el poco turismo de nieve que hay, hacerlo a precios mucho mas competitivos de los precios abusivos que hay ahora, donde la gente Española se va a esquiar a Francia pq es mucho mas barato. (Me refiero a la gente cercana a la frontera).

Basicamente se tiene que enfocar todo el turismo de otra manera, y crear diferentes calidades de turismo.
No puede ser que haya pueblos que se basen solo en el turismo de borrachera. Esto es una imagen patetica en realidad.

1 1 respuesta
Imperium

Tu, #1, engrosas la lista de parados no? por eso estas que trinas.

1 respuesta
allmy

#118 Pero que tampoco se nos vaya la olla como se les ha ido a los emiratíes, que el problema que van a tener en 10 años no va a ser pequeño xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • D4rk_FuRy
  • sonkxx