3.500 millones de personas pobres: fantástico

B

Clarifico, ya que no me cabía bien en el título: un tal Kevin O'Leary, un famoso de la TV canadiense, ante el dato de que las 85 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como las 3.500 millones más pobres, ha dicho que es fantástico, que se siente emocionado ante tal información y que le parece genial para inspirar y motivar al resto de personas.

1
MiRtOn3

Creo que esas personas deberían y todos deberíamos dar un paso mas en nuestras mentes y visualizar algún otro tipo de sistema, porque esto es muy pero que muy triste, no va bien, para los que viven en la abundancia no les importa y no recapacitaran pero el mundo apesta...

GaTToO

soy la presentadora y le cabo el boli en la garganta

3
B

Yo el principal problema que veo es la natalidad mundial. No paran de nacer personas, y más personas, y exponencialmente. Y lo peor de todo, es que cuanto peor es la calidad de vida y más tercermundista es el país, mayor natalidad tiene. Esto trae como consecuencia:

  • Más personas que nacen sin oportunidades
  • Mayor dificultad a la hora de eliminar el 3er mundo, porque cada vez tiene más "habitantes"
  • Una menor calidad humana, es decir, peores cocientes intelectuales como resultado de déficits alimenticios y educativos en el 3er mundo.

La consecuencia final es cada vez máyor distanciamiento entre los "privilegiados" y "no privilegiados", y menos capacidad de reacción debido a las magnitudes.

3 2 respuestas
HIMOTEN

Tontos los hay en todos lados, mas aun en la television.

A

me encantaría ver a idiotas como este tio durmiendo en la puta calle :D

6 1 respuesta
mongandante

A ese lo vi posteando en el hilo que abrieron en MV sobre el tema

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/reparto-riquezas-mundo-501748/2#49

1 1 respuesta
TrenboBrah

Estaría bien que le quitasen todo el dinero, poder y propiedades y que lo dejasen empezar desde 0 totalmente. A ver si esa motivación le hace salir adelante

1 1 respuesta
jadgix

#7 Pensé que ibas a linkear a BB8520.

arChieSC2

jajajajaajajajajaja

no

gpBoyz

#4 Por favor, la "calidad humana" no se puede medir y menos aun con el CI xDDD

1 respuesta
Camperito

#8 Pero con que derecho le dices eso a una persona que lo ha conseguido ya 1 vez? , acaso le pides a un país que vuelva a la guerra a ver si gana otra vez?

1 1 respuesta
gpBoyz

#12 Que lo ha conseguido con oportunidades/ lo ha heredado no ?

Como si fuera lo mismo partir de posiciones tan distantes.

2 respuestas
Camperito

#13 Entonces el problema que tienes, es que tienes envidia no??¿

1
narko1

#13 El tio del video no lo se porque no se quien es, pero si te miras el tan nombrado top mundial, no es por herencia, y oportunidades no lo se, pero tambien supieron aprovecharlas no? que llegar al top mundial no llega cualquiera ni incluso con herencia.

Algunos es que pensais que las cosas crecen de los arboles, personas como #6 que son tan ilusos de pensar que un tio con la mentalidad de ese va a estar algun dia en la calle.

Lo que si es verdad es que el de el video es un poquito gilipollas, si me hablas de pobres en España o EEUU por poner ejemplos, pues le doy toda la razon, porque si eres pobre pobre algo has hecho mal SI o SI, pero esos millones de pobres cuentan paises que por mucho que quieran, no pueden avanzar, ya sea por falta de educacion respecto al mundo o porque directamente sus gobernantes se lo impiden.

El problema es que muchos de los que comentan por aqui o el otro post sobre este tema, no nacieron en el congo.

2 respuestas
ManOwaR

Si todos tuviesen las mismas oportunidades sería coherente lo que dice, pero quien parte de familia pobre hoy día no puede marcarse un Pocero o similar.

1 respuesta
Camperito

#16 Es cierto los pobres lo tienen imposible, preguntemos le al creador de zara a ver que opina sobre el tema.

1 1 respuesta
gpBoyz

#17 Claro, preguntemosle a 1 entre 1 millon y de ahi hacemos un discurso como norma.

Menudo retraso os calzais ,la mentalidad de esclavos no os la quitan ni con agua.

#15 Nacer en España no implica tener oportunidades. Os creeis que por nacer en pais donde existe riqueza ( mal repartida pero existe) ya esta todo justificado y quien es pobre es porque quiere.

1 2 respuestas
narko1

#18 No si eso esta claro, no te vamos a preguntar a ti, que tanto que os gusta compararos, me gustaria saber que has hecho tu en tu vida y luego le preguntamos a ese entre 1 millon.

#18 Si en españa te quedas en la calle te repito, es porque algo has hecho mal SI o SI.
Claro que esta muy bien eso de estudiar una carrera random porque... hmm.. pues porque es lo que hay que hacer ¿no? asi me uno al monton cobrando mis 1-2k eur, que luego no me gusta o aparece una crisis y soy solo un mediocre como el resto? pues le echo la culpa a los ricos.
Y ese caso ya es dificil terminar en la calle, luego estan los que no hicieron nada porque se vivia bien de albañil o camarero, pero oye, cumplieron su sueño de una hipoteca de 50 años (durante un tiempo).

1 respuesta
Camperito

#18 Desde luego desde tu silla no te vas a hacer rico y eso lo saben 999.999 entre 1 millon de personas.

1 3 respuestas
gpBoyz

#20 Quien te ha dicho que quiero ser rico? mamasita las paranoias que os gastais.

1 respuesta
L

Da igual cuanto lo intentes de la pobreza extrema no se sale solo #20 #19

El tio del vídeo un imbécil sin empatia y con la cabeza llena de pájaros.

Si eres pobre en españa algo has hecho mal, claro. xD Dile eso a los niños que viven en barriadas o gente que tiene una familia pobre y no tiene acceso a la educación de pequeño, las tonterías que soltáis os deberían de multar por ello.

1 1 respuesta
Camperito

#21 Entonces ni comes, ni dejas comer... xDDD lo tuyo es lo de la generación de ahora supongo, de quejarse por todo, quemar contenedores y no mover un dedo

2
narko1

#22 No, tal y como dije en #15, hay casos que esta claro que es muy dificil si no imposible avanzar, pero muchas veces los que se quejan no entran en esa categoria.

#22 No sabia que todas las escuelas españolas fueran privadas.

1 respuesta
B

#11 Bueno la verdad es que el concepto "calidad humana" es un poco ambiguo. Me refería a seres humanos menos capacitados. Digamos que si fueramos ordenadores, seríamos ordenadores de menos calidad, con menos prestaciones, etc. No me refería a ser buenas o malas personas.

tloud

#20 Para llegar a ser ese 1%, que según tu se lo han currado para llegar ahí. Una persona no solo tendría que trabajar duro, si no que tendría que sacrificar a otros, aprovecharse de los demás y montarse en cada oportunidad que viese posible. Porque es imposible llegar a la cima sin pisar a los demás.

¿Los demás son inútiles? No, te equivocas. Lo que pasa es que aun nos queda algo llamado humanidad, compasión y amor por el prójimo como para destruirlo en nuestro beneficio.

Eso es por lo que jamas seré rico y ni me interesa.

spoiler
2 1 respuesta
L

#24 No sabía que los niños que no pueden ir a la escuela porque han de ayudar en casa podían ir a la escuela porque fuese pública.

narko1

#26 La riqueza tiene muchos rangos, y se puede llegar a rico sin pisar a nadie, asi que sigue poniendote la excusa de que eres un buenazo y que no te interesa ser rico, vaya hipocritas xD.

1 respuesta
nosferatun

para quien no lo sepa..

A los ricos les importa una puta mierda los pobre niños mujeres adultos pobre, les suda la polla, cuantos mas pobres mas ricos son ellos.

Alguno se sorprende?

felicito al hombre del video por ser honesto.

saludos.

Ifz44

#4 Ummm, ¿no has llegado a pensar de que históricamente esa natalidad tiene un significado?

1 respuesta

Usuarios habituales