Un 36% de los españoles no lee libros

Beethoven

No sé que pensar, si está troleando o es tonto perdío.

Tael

#25

Empiezo a pensar que eres un troll ¿Te das cuenta de que cada escritor tiene su estilo más o menos detallado? ¿Que por que un escritor me diga que un personaje tiene barba y gafas pese a todo yo tengo que hacer mi propia imagen mental?

#28

Leer no es solo para obtener la información, cuanto más lees más capacidad tienes para memorizar información, expresarte de forma escrita y hablada, etc.

2 2 respuestas
vene-nemesis

Pero que digan que libros lee la gente, porque entre best sellers y basuras tampoco es que la gente que si lee esté leyendo material de calidad.

1 respuesta
Thaemir

¿Pero pa qué contestáis a una persona que primero dice que el Youtube es mejor herramienta de aprendizaje y luego que los libros te 'obligan a pensar de una manera al describirte un personaje con pelos y señales'? Me consta que el vídeo directamente te plasma al personaje como los que lo dirigen han querido. No tiene sentido hablarle xD

5
Dieter

#33 no creo que les quieras endosar a alguien un tocho infollable como el capital. Yo a mitad del segundo volumen estaba hasta los cojones.

Si hablamos de información los soportes digitales son bastante mejor que los viejos, pero hasta que no pasen unos años no veremos las consecuencias a largo plazo de hacerlo.

2 respuestas
Mariox93

Esta claro, un sistema que necesita de personas que no lean, sin ningún tipo visión crítica sobre la realidad y que no se cuestione las cosas, nada nuevo.

#35 Pues es una lectura obligada para entender como funciona el sistema a día de hoy.

denimH

Son unos resultados un poco tristes. Pero bueno, sin novedad en el frente.

Kenderr

#30 Yo tras leerte:

Respecto al hilo, ninguna novedad. Ni pudiendo piratear ebooks la gente lee.

1 respuesta
Tochomosca

#32 Puedes obtener esos beneficios y bastantes más de muchos otros medios, sobre todo de los multimedia.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#32 Solo es un formato, lo relevante es el contenido.

#16 No deja de resultar ironico que expreses tu respuesta con una imagen y no un texto.

1 2 respuestas
Dieter

#38 vamos que tanis "empanado elfo" era muy espabilado xD.

1 respuesta
B

Suficiente tengo ya con lo que me toca, como para ponerme ahora a leer a algún pirado

Tael

#39

¿Algun estudio o publicación que afirme eso?

#40

Al contrario, el propio proceso de la lectura requiere una forma de adquirir y procesar información único.

1 2 respuestas
PalesTina

Yo diria que es el 36% el que lee libros y siendo generoso, por ejemplo si preguntas a la gente si prefiere ver cine doblado o subtitulado la gran mayoria elige lo primero

1
Mar5ca1no7

#43 Lo que tu digas tio, "magic".

Kenderr

#41 Pero nunca se me ocurrio asociarlo con eso xD, en el fondo es hasta cuckold con el solamnico.

1
B

#40 Me adapto al receptor

3
DoRiTo

Si juntas los hábitos de cantidad de libros al mes con los de libros a los 12 años, descubres que la práctica totalidad de los encuestados MIENTE MISERABLEMENTE.

La peña se lee 50 sombras de Grey, ojea el libro de Belén Esteban, y ya van que se matan.

M

Yo leo a diario, y muchisimo. Libros? Ni uno.

Si quiero entretenimiento, tengo formas muchismo mejores (para miss gustos) como directamente verme la pelicula sobre la que trata el libro, porque si mi objetivo para leer un libro es diversion, hare otra cosa que me divierta mas.

T-1000

Yo intento leer un libro al mes.

Insurgente

Yo no he leído ni un libro en mi vida y no me considero para nada una persona ignorante.

Hay otras muchas formas de leer.

eldomador

#2 la acaba de clavar xDDD

De todas formas que hablamos de libros de literatura? conocimiento o de que? o de comprar y leer libros en general?

Tochomosca

#43 Lol, es que no te lo dice la misma palabra? Multimedia, donde convergen varios medios como la imagen, sonido y expresión escrita. Con esto consigues no solo lo que te aporta la lectura sino también lo de los otros medios. Si te hace falta un estudio para entenderlo te lo buscas tú mismo.

2 respuestas
Leoshito

La lectura alimenta la imaginación, enseña a escribir y dependiendo del libro hasta te enseña a expresarte de una forma más amplia. Y si lees en inglés, hasta aprendes idiomas.

Y eso que yo el 95% de los libros que leo son ficción, rara vez me he leído un libro técnico -y si lo hago, es para aprender cosas sobre hobbies, no 'de curro'-.

Lo que demuestra esa encuesta es que la gente miente más que habla, sólo por aparentar y el qué dirá de mi el encuestador si descubre que no leo libros.

Las cifras también son irrisorias. Que haya tan poca gente que haya leido en los últimos 12 años -¿seguro que son años y no 12 meses? Se me hace raro esa medida de tiempo- 13 libros o más me parece sorprendente. Yo desde que compré el kindle hace dos años he leído como 40 novelas de 300 páginas prácticamente todos (algunos, incluso más), en 12 años y a este ritmo no sé cuánto habré leido xD

1
gunloK

El problema de la literatura contemporánea es el mismo que tiene la música contemporánea: el 90% de la gente solo lee y escucha puta mierda.

Pero al menos los que escuchan a Gemeliers no van de prepotentes.

Tael

#53

Bueno, puedo hacerle caso a docenas de estudios en psicologia, neurologia y pedagogia sobre los beneficios de la lectura o a ti.....

Dificil elección.

1 respuesta
vene-nemesis

#35 yo a lo que voy es que este tipo de estudios pretenden escandalizar con lo mal que vamos culturalmente basándose en una falacia y un anacronismo, como si la lectura implicase cultivarse y que es el único medio de obtener conocimiento, como si viviésemos en los 80s.

3
Zaryei

#25 Creo que no entiendes muy bien como funcionan las redes neuronales y el aprendizaje.

cristofolmc

si consideran haber leído algún libro en su vida lee, pues sí, un 36%. Si no, yo diría que es más bien un 60%, si consideramos leer hacerlo de manera regular.

1 respuesta
Leoshito

#59 También hay que decir si cuentan los libros que te obligaban a leer en el cole (y cuyos resumenes sacabas del rincón del vago) o no.

1

Usuarios habituales