El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

fumAx

#118 Es que a mi me parece una vergüenza que un ingeniero cobre 800-1000 euros aunque haya terminado la carrera ayer, estudias una ingeniería para cobrar menos que un encargado del McDonalds...

3 respuestas
thunder_89

#121 El problema no es que lo cobre un ingeniero o un encargado del McDonalds. El problema es que en Madrid o Barcelona una persona adulta no puede vivir con 800€. Ni los clásicos mediavideros de "yo como con 50€ al mes" podrían vivir en una gran ciudad con 800€. Y la gente tiene que vivir con cierta dignidad, sean ingenieros o camareros.

3 respuestas
Usopp

Culpa de los comunistas.

Soraghatsu

#121 claro, porque hay mucho paro, pues alguno cae, eso es lo que pasa, te acabas tu carrera, te sacas un master (al menos en el sector del desarrollo de aplicaciones) y pasas a entrar en la consultora de turno en un turno de 9:30 / 10:00 hasta las 19:00 / 20:00 por 900€ (dandote con un canto en los dientes), + horas extras no pagadas, y a los 6 meses, al paro, o , a otro proyecto de una tecnoclogia distinta como junior otra vez, hasta que eres explotado por esos 900€ alrededor de 2/3 años

N

#17

Privilegiado. En BCN necesitas pagar 900 al mes para no vivir en zulo de 40 metros cuadrados :)

2 respuestas
fumAx

#122 Totalmente de acuerdo. Pongo el ejemplo de un ingeniero porque muchos ponen lo de "pos haber estudiao". Es lamentable que mucha gente que tiene trabajo sean pobres.

1 respuesta
revol360

#121 #122 Ahí os puedo hablar desde la experiencia propia, yo me tuve que mover a Madrid porque en Cantabria no había prácticamente curro de desarrollo de software. Tenía DAI y 2 masters y comencé con 1k1... al cabo de 6 años ya puedes estar con los 2k - 2k2

1 respuesta
thunder_89

#126 Solo matizaba, que en determinados círculos "progresistas" parece que solo se busque el beneficio del titulado superior. La gente tiene que vivir con dignidad, hayas estudiado lo que hayas estudiado. Lo que es ridículo es trabajar 40h a la semana (sea de lo que sea) y que la nómina no te de para vivir.

#127 Hay de todo, claro. Según lo que hayas estudiado y cómo te muevas por la vida (experiencia, conocidos, familiares, suerte...), puedes permitirte vivir más o menos bien.

1 respuesta
revol360

#128 Claro, el tema es que esto funciona así:

Indivinduo 1: Por ejemplo, trabajador del Mercadona, comienza en 1k, pasan 10 años y podrá haber subido hasta 1k4

Individuio 2: Ingeniero informático, comienza en 1k, pasan 10 años y puede estar en 2k5

Con estudios tienes una progresión y una carrera profesional..

1 respuesta
B

#109 a mí me da igual, soy funcionario y no pongo excusa, lo conseguí por mi mérito. También depende de la comunidad o ciudad donde vivas. En mi ciudad la tasa de paro es del 41% creo.

thunder_89

#129 Claro, y es normal. Según pasas los años cobras mejor, es de cajón.

El problema, en mi opinión, es que el punto de partida (y en muchas ocasiones la progresión salarial) no es suficiente. Yo sigo diciendo que un adulto independiente no puede vivir con dignidad en Madrid con 800€ al mes. Te falta dinero para todo.

1 respuesta
M

Exactamente que es la exclusión social?

Cuando puedes saber realmente cuando estas excluido?

Es que creo que ya lo estoy.

revol360

#131 Está claro, en Madrid para 'vivir' necesitas el doble.

M4v3rikj3j3

A comer balas y dormir en tankes, "ya tu sabeh".

desu

#119 El problema es que se le da dinero a gente que no contribuye o ha contribuido exacto bien visto, si no se hiciese lo que se ahorraría te haría olvidar que hay gente con más poder adquisitivo que tu. Me importa eso, no ayudar a los demás que también lo hacen.

Cuando el problema es la socialdemocracia de base y algo que lleva 50 años mal hecho es difícil arreglarlo por no decir imposible, si aparte tienes la sociedad liberal con mentalidad hay que ayudar al inmigrante ilegal y destinar dinero a gente porque si aunque luego nos recorten y lloramos, no ayuda.

Has dedicado una linea a lo que he dicho, dos en desviar lo que he dicho. Seguro que eres un twitterero con muchos followers.

1 respuesta
Travenk

#44 Si tu empresa es una mierda y eres incapaz de sacarle rentabilidad entonces el problema es tuyo por incompetente. Cierra la persiana y metete a camarero.

#69 Las nuevas generaciones no pueden tener patrimonio? Tienen que vivir toda su vida pagando alquiler y morirse sin dejar nada a nadie?

1 3 respuestas
thunder_89
#135desu:

Cuando el problema es la socialdemocracia de base

¿Qué modelo propones tú frente a la socialdemocracia tradicional europea?

#136 Lo más gracioso de todo es que luego los medios juegan a camuflar este tipo de mierdas. "Los jóvenes ya no quieren tener hijos" "Los jóvenes pasan del coche en propiedad al carsharing" "La generación XYJKLM, el futuro pasa por el housesharingmainderwainer".

Mis cojones! Lo que pasa es que "los jóvenes" no pueden comprarse una casa nueva, un coche nuevo o aspirar a según que cosas xD

Von_Valiar

#122 En españa hay un problema gordo mas alla del desempleo, y es el nivel de vida tan diferente entre regiones. Mas de una vez critique el SMI/Convenios a niveles estatales tomando como referencia Madrid/Barcelona.

1 respuesta
thunder_89

#138 Tenía entendido que también hay convenios en base a la localización geográfica del puesto de trabajo.

Pero vamos, que según qué comparemos lo sufrirán más unos u otros.

1 respuesta
Von_Valiar

#139 Si, y todos tienen como referencia minima el estatal. El SMI o 'x' convenios en Madrid no tendrian que ser los mismos que en regiones con mucha menor renta media.

1 respuesta
A

#102 es un Puto paso, mejor que quedarse en casa a que te paguen todo papa y mama, tenéis huevos. Aquí te encuentras con pisos decentes y sino pues en los alrededores de Madrid. Veo que aquí la gente se dedica a llorar más que otra cosa

1 4 respuestas
thunder_89

#140 Si, según tengo entendido no hay convenio que pueda bajar las condiciones del ET.

#141 Mejor protestar y hacer fuerza para luchar contra la precariedad laboral. En Madrid una persona adulta e independiente no puede vivir con dignidad con un salario de 800 o 900€ al mes. Cualquier imprevisto te rompe toda la economía y te deja tiritando.

2 2 respuestas
A

#142 cierto, pero es un paso, yo este curro le tengo porque aparte puedo estudiar al día 5/6 horas y esto no es más que un medio para un fin

1 respuesta
DunedainBF

Yo me declaro fan de #141.

Menudo repaso y ejemplo os está dando en primera persona a los que solo os dedicais a llorar.

1 respuesta
thunder_89

#143 Es que hay situaciones y situaciones. No es el mismo caso el de un estudiante con una familia detrás que le puede echar una mano que el de un padre sin nadie a quién pedir si se queda colgado.

Yo también he hecho prácticas por salarios de miseria, pero porque he tenido cierta estabilidad familiar. Vamos, que si en lugar de tener una cama en casa de mis padres hubiese tenido que mantenerme por mi mismo... me hubiese muerto de hambre.

1 respuesta
Von_Valiar

#142 900€ netos, ¿cuanto son en bruto? Por que quizas los salarios no es que sean bajos de por si (que tambien, tambien los hay bajos).

1 respuesta
thunder_89

#146 Depende de mil factores. No es lo mismo contratar a un chaval de 25 años que viene del paro que contratar a alguien que esté actualmente trabajando y tenga 35.

No soy experto en rrhh o nóminas, pero he visto a empresas pagar miserias por contratar a gente y a otras pagar buenos salarios brutos por no poder descontarse nada.

B

#136 Se nota que has estado más cerca de Sidney que de gestionar una empresa en tu vida y te crees que es sencillo xD. Y no, con 16-29 pagar un piso no es patrimonio, es una tumba.

4 1 respuesta
A

#145 si no hay dinero para un piso de alquiler pues se alquila una habitación en piso compartido. Yo no he tenido a nadie detrás mía y cuando no encontré curro aquí me fui al país donde nací a buscarme la vida. Logre ahorrar currando allí 12h 6 días a la semana y volver aquí justamente a finales de noviembre del año pasado, donde estuve buscando curro en Santander de nuevo mientras vivía en una habitación alquilada de un piso compartido. Encontré curro en una panadería currando por las noches de 00:30-07:30 de lunes a sábado por 900€ allá por enero, en marzo conseguí un curro complementario currando de repartidor los fines de semana 6h sábado y 6 domingo Osease 54h semanales y aparte estuve estudiando por las tardes para sacarme el acceso a grado superior que acabe aprobando con un 7 de media. Logre reagrupar a mi mujer y ella encontró de lo suyo en Madrid, con los ahorros buscamos en Madrid algo y encontramos, se puso a trabajar y yo a los 2 días después de ella, ella con estudios y yo pues estudiando y trabajando ahora. Lo que no tiene la gente es fuerza de voluntad porque por poder se puede todo si se tiene ganas y cojones

2 respuestas
M

#149 y votarás al PP seguro

Sigue así tio, trabajando duro se llega lejos, ánimo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol