El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

thunder_89

#180, eso si, claro. Me refiero a que sin ser ley, si que hay que cumplirlo o ante pleito te comes sanción y compensación.

1 respuesta
Von_Valiar

#181 Diria que los convenios tienen rango equivalente a real decreto. Sea como sea, es obligatorio en minimos.

1 respuesta
thunder_89

#182 y al final, por convenio, todos "mozo". Viva España joder xD

1 respuesta
Von_Valiar

#183 Hay de todo, realmente los convenios se cumplen mas cuando la empresa es mas grande ya que tienes a los sindicatos metidos. En las pymes es otro cantar, aqui es donde estan la mayoria de mamoneos.

Y no, la solucion desde luego no pasa a meter a liberados sindicales todas las empresas para hacer que se cumplan.

1 respuesta
M

#179 Claro, el convenio es ley, y debe igualar o superar lo establecido por ley.

Por ejemplo, si la ley establece 30 dias de vacaciones para el trabajador, el convenio puede establecer 35, 40, 100 dias de vacaciones, pero nunca menos de 30. El ET es el minimo, por decirlo asi, y donde se establece logicamente el SMI.

1 respuesta
thunder_89

#185 lo que tenía yo claro, vamos.

Curioso lo poco que se habla de convenios y de mínimos en este país.

Travenk

#148 Por supuesto que es una tumba. Es el drama que esconde la noticia, que una hipoteca o alquiler represente el 60% de nuestro salario.

1
Massalfa

#184
La mayoría de pymes se limpian el culo con el convenio, es cierto que si la empresa es grande se cumple más, pero joder como pilles una empresa rollo familiar lo llevas claro, más que liberados sindicales se echa de menos mas inspecciones de trabajo, no como ahora que pones una denuncia y es una risa, incluso avisan antes a la empresa

MeCagoEnDios

#125 coño si vives en el centro a lo mejor, pero vamos yo pago 500€ por un pisito con 3 habitaciones en gracia xD

1 respuesta
Ysera

#136 Primero, aprende a leer. Y segundo, tú no me vas a dar a mí lecciones de nada.

1 respuesta
N

#189

¿Desde cuándo tienes el contrato? Lo digo porque yo también veía cosas buenas el años pasado, ha sido este año que ha explotado todo...

Yo vivo en Vallcarca, que no es precisamente la élite xDDDDD

Travenk

#190 Si el Tito Amancio, que es el ejemplo a seguir para todos los capitalistas del foro, consiguió su Imperio en el mismo sistema que según tu se perjudica a los empresarios. O tu empresa es una mierda, o Amancio es una mierda de ejemplo como empresario ejemplar. Lamento si te ha ofendido a nivel personal mi anterior comentario, pero yo lo reducí así.

En cualquier caso. Las empresas sin empresarios pueden existir perfectamente, ya que los trabajadores también podemos pensar (ahí está la historia para demostrarlo) Peros las empresas sin trabajadores no, y creo que ni hace falta molestarse en decir porqué...

2 respuestas
Latted

#192 Las empresas sin empresarios pueden existir, utilizaremos billetes del monopoli cuando se acaben los de verdad.

1 respuesta
Ysera

#193 Y todos son Amancio Ortega. Si no eres un fracasado que no tienes ni puta idea.
Sobre el segundo párrafo... Mejor ni se le contesta.

1
M

#192 Una empresa no puede existir sin el "empresario" que la crea. Defineme que es para ti un empresario, porque te veo un poco perdido con el tema.

Por un lado, tenemos una persona lo suficientemente capaz/inteligente como para tener una idea que genere negocio y las pelotas para poner SU dinero para materializar esa idea y, efectivamente, hacer negocio. Y en caso de que el negocio sea efectivamente rentable (la rentabilidad depende del grado en que los demas demandan lo que tu ofreces y estan dispuestos a comprar) creara no solo un servicio para el resto, para la sociedad, sino que ademas dara trabajo a aquellos que son incapaces de hacer lo que el ha hecho, tal vez por falta de ambicion tal vez por falta de capacidad, tal vez por falta de cojones, tal vez por todas ellas juntas.

Por otro lado, tenemos efectivamente a otra persona cuya subsistencia se la tiene que dar un tercero (la persona anterior) ante la falta de iniciativa propia, tanto para producir un bien o servicio que demande y este dispuesto a comprar el resto como para labrarse su propio destino.

El primero es odiado y el segundo ensalzado. Y asi va el pais, con esta mentalidad de mierda. Menos mal que aun hay gente con cojones para buscarse la vida sin necesidad de tener que trabajar para otra persona y sin necesidad de exigir unas condiciones determinadas.

Parece un poco injusto que aquel que pone su dinero para generar riqueza produciendo un bien o un servicio a la vez que da trabajo a otros incapaces se vea totalmente dependiente del mercado y de los gustos de la gente (y para gustos y tendencias, los colores) mientras el incapaz de montar su negocio exige que se le suba el sueldo que no puede proporcionarse el mismo aunque el sector/negocio en el que trabaja no lo permita, todo gracias al amparo del poder coaccionador del estado (que recordemos, son politicos).

Todo esto sumado a otra gran injusticia, el pedir/exigir que se suba el IS, un impuesto que grava la riqueza y no la renta, en lugar de subir el IVA o el IRPF. Habra que recordar a alguno por aqui que ese empresario malo que ya he descrito tributa en el IRPF todos los beneficios que obtenga de su empresa a traves del cobro de dividendos, unos beneficios que han sido previamente gravados por el IS. Mientras el trabajador tributa directamente sobre su renta, su salario, el empresario tributa por el IS y, de lo que quede y no se reinvierta en adquirir mas capital (inmovilizado, materias primas etc) o mas trabajo (trabajadores) que harian crecer el negocio, tributara por el IRPF. Y como se le ocurra ganar bastante mas que esa otra persona incapaz de crear riqueza, pagara mas que lo que deberia pagar gracias a la progresividad de nuestro sistema tributario.

Pero claro, que van a saber algunos por aqui si no tienen idea de lo que hablan, ni tienen unos minimos conocimientos economicos, ni empresariales, ni tributarios, ni juridicos. El cuñadismo en su maxima expresion.

Lo mas gracioso de todo es que todo esto si lo saben los politicos, incluidos los mas radicales de izquierdas como Podemos (bueno, seguramente haya tambien bastante ignorante) que les da igual que esas medidas que propugnan vayan en perjuicio de todos, mientras tengan contento y en una falsa nube al currito que les vota y les lleva al poder.

1 2 respuestas
N

#195

Estás asumiendo que toda la gente que no tiene liquidez para emprender es una inepta/incapacita. Por ahí vas muy mal.

1 respuesta
M

#196 3.600 euros necesitas para montar tu negocio. No necesitas ni estudios ni contactos, simplemente ofrecer al resto algo que el resto quiera, en eso consiste el comercio.

Y si no tienes ni 3.600 cochinos euros que mierda de empresa quieres montar?

Yo ahora estoy trabajando de facto por cuenta ajena, y espero que el dia en que por fin sea autosuficiente e ingrese en funcion de lo que efectivamente genere (que no es lo mismo que trabajar) llegue cuanto antes. Y si ahora mismo estoy por cuenta ajena es efectivamente porque soy incapaz de hacerlo por cuenta propia, ni por capacidad ni por cojones.

2 respuestas
N

#197

¿Entonces la empresa es el capital o la idea? Sin el capital la idea carece de valor y sin ideas el capital se malgasta.

3600 "cochinos" euros, no son tan cochinos para todos.

1 respuesta
Orwel

#197 Ahá, un tipo con pasta que quiere ser empresario. Le parecen poco 3.600 cochinos euros pero está en contra de subir el SMI a 800€.

Y dicen que no existen las clases sociales.

1 respuesta
M

#198 No se macho, un amigo mio tiene 28 años, lleva 2 años currando (tras la uni) y tiene 20.000 euros en el banco. Son bastantes mas que esos 3.600. Te recuerdo que la ley te permite ahorrar y esas cosas.

Como empezo Microsoft? Ah si, en un garaje.

#199 Si supieras un poquito, solo un poquito, de economia sabrias por que estoy en contra de la subida del SMI, que no es lo mismo que estar en contra de que la gente cobre mas. Igual te acaba de explotar la cabeza y ves una contradiccion tremenda, pero no, es tu falta de conocimientos economicos.

P.D: la desigualdad es mala? Es injusta? No todos somos iguales ni nos esforzamos lo mismo ni tenemos las mismas metas. Depende de ti el tener un nivel de vida mas alto o mas bajo, y pertenecer a una clase social mas alta o mas baja. Que por otra parte, no existen clases sociales, no hay discriminacion ninguna en funcion de la renta, pero bueno.

2 respuestas
Orwel
#200MuErTe-:

Como empezo Microsoft? Ah si, en un garaje.

Algunos sois la puta risa XD. 1:16

N

#200

No se macho, hay gente muy capaz con muy buenas ideas que cobra un cagarro y paga más del 60% en gastos de vivienda... Está muy bien cuando tienes las cosas asentadas y colchón sobre el que caer, pero mucha gente vive al día... Está muy bien que hagas ideario, pero no te bases en ejemplos que tienen una "buena vida", porque no es lo típico.

1 respuesta
B

la solucion son mas inmigrantes, pagandoles pisito y paguita por supuesto. :)

spoiler
LiuM

#195 estas enfocándolo como que emprender es el bien y trabajar para alguien es de incapaz o cobarde. O al menos eso se desprende al leer tu comentario.

Que sepas que si todas las empresas tuvieran un solo trabajador, el que creó la empresa, poco servicio podrian ofrecer, salvo que seas peluquero o similar.

Por tanto no es que los empresarios ayuden a sobrevivir a los trabajadores, si no que es mutuo y nadie esta regalando nada a nadie, el trabajador también esta prestando un servicio al empresario a cambio de dinero: su mano de obra

1 respuesta
M

#202 Tan buenas ideas no seran, sino las hubieran llevado a cabo, como es logico.

Yo puedo tener una idea cojonuda, pero si es inviable economica que voy a hacer? Inventa un pc de 20 euros, ya veras como te haces de oro.

Yo no digo que haya que lanzarse a montar tu propio negocio, hay que ser realista. Dependera del tipo de negocio y de las mil circunstancias de las que depende que termine la historia bien o mal, y efectivamente lo mas sensato es labrarse un colchon financiero antes de dar el paso. Pero si tienes una buena idea o simplemente puedes ofrecer algo al resto y cobrar por ello lo suficiente al menos como para vivir, entonces seras un empresario/autonomo.

1 respuesta
N

#205

Como punto gracioso el PC de 20 euros existe y la peña no se ha forrado.

Las ideas malas con buen capital hasta resultan rentables y si no, que se lo digan a Apple.

Si quieres seguir en esta fantasía de bien asentado con estudios y sueldo digno ( No digo que sea malo, yo estoy en ese baremo ) y no ver que más allá hay gente que aún está MUY jodida y que le es imposible avanzar por muchas capacidades y muy buenas ideas que tenga ( De boca de un banquero, las incubadoras y las startups solo sirven para crear esperanza vacía ) bien, pero yo prefiero ser realista y ver como gente válida y titulada es rechazada hasta para trabajar en un supermercado reponiendo y eso, señores míos, eso un problema muy grave.

1 respuesta
M

#204 Es que es totalmente asi, si trabajas para otro pudiendo trabajar para ti mismo y generar mas, por que no lo haces? Eres idiota o algo? xD (hablo en general, no me estoy dirigiendo a ti xD).

Si todas las empresas tuvieran un solo trabajador, todos seriamos autonomos y ofreceriamos un servicio que en algunos casos no cambiaria y en otros si (sector industrial), pero nada impediria a 2 o mas autonomos asociarse, compartir recursos y ganancias (y tambien perdidas). Y eso es en esencia una empresa, un pacto de 2 o mas personas (excepto las sociedades unipersonales) donde todos los participantes aportan bienes/trabajo y se reparten los beneficios y tambien las perdidas. Cuando alguien pide que los empresarios dejesn de existir y que sean los trabajadores los que lleven la empresa, supongo que se referira en esencia a una nueva empresa con esos trabajadores como socios no? O el tema esta en querer agenciarse los beneficios de la explotacion eludiendo la responsabildad en caso de perdidas?

#206 No vivo en ninguna fantasia, precisamente vivo en el mundo real (a diferencia de muchos). El comercio es bien simple, das algo a la gente a cambio de otra cosa que otro ha producido.

Si esa gente tan valida como dices (que me lo creo eh) no encuentra trabajo ni en un supermercado (mira que esto si me resulta dificil de creer, todos mis amigos con estudios universitarios o superiores tienen trabajo y de lo suyo, todos) es simplemente porque lo que puede ofrecer (sus conocimientos propios de su titulacion) ya no se demandan por el resto. Tambien hay que ser un poco listo y tirar por aquellos sectores con mayor demanda. No se trata de trabajar en lo que a ti mas te guste sino en algo que le guste a los demas, para venderselo.

A mi me encantaria tirarme todo el dia dandole patadas a un balon y cobrar por ello, pero mi habilidad con el balon no es demandada por el resto, pero en cambio la habilidad de Messi si. Por tanto, me tengo que "conformar" con trabajar de algo que me gusta un poco menos, porque eso si lo demanda el resto.

2 respuestas
N

#207

Si estás comparando estudios poco demandados ( Audiovisuales, Filología, Psicología, etc ) con ser futbolista, podemos dar por zanjada la conversación.

1 respuesta
M

#208 No he comparado, te digo que debes dedicarte a algo que te guste y que sea demandado por los demas. Si te dedicas a algo que solo te gusta, no te dara para vivir.

No se, creo que la esencia se capta easy.

Sombrita

Lo peor es ver ofertas de:

1- Comercial, contratos mensuales, por objetivos prácticamente imposibles en el primer mes vendiendo basura que ni tú comprarías.

2- Camarera que requiere de 23432432 años de experiencia, buena presencia, menor de 30 años, cuidado, no vaya a ser que aprender a manejar la máquina del café y llevar una bandeja requiera de máster.

3- Mierda variada que cobras 4€ la hora.

Perfecto vaya.

1

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol