El 3er hombre más rico critica a Obama

bryaN1

Yo pienso que obama para dejarlo en evidencia, dira ¿Y porque no generais empleos? si tanta pasta teneis... no se al fin y al cabo, seguirian enriqueciendose, donde no metas la olla... no metas la polla.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#29

"a no, que tonto he sido, si eso ya lo hacen los politicos con sus lobbys...."

Permíteme corregirte: “a no, que tonto he sido, si eso ya lo hacen las empresas privadas con sus lobbies....”

D

#31 Para generar más empleos el ciudadano también necesita más dinero para gastar en ello. Es un bucle sin fin, donde el pobre será pobre siempre y si el pobre se hace rico, otro rico se hará pobre.

2 respuestas
John_Mcue

#33
en serio, que no, que por mucho que repitais eso no se convierte en realidad

que para que la riqueza se cree no hace falta que se destruya en otra parte, eso es la energia xD

3
karlosin

Este tio es un oportunista. Su grupo forma parte del holding de una agencia de rating, si no me equivoco S&P , creo...

#36 Bueno grácias por corregir, siempre es bueno.

Pero realmente pienso que es un oportunista, dice que le gustaria que le subieran el impuesto a los de su clase, pero que le impide donar dinero a familías con pocos recursos? sin tan precupado esta con esto, que haga algo, mira que siempre he dicho que uno no hace nada, pero esq con su renta el solito puede ayudar a bastantes personas.

De todas maneras no es el primer rico con ese tipo de comportamiento a lo largo de la história, me acuerdo que el dueño de ford era uno de los multimillonarios que propuso subir las rentas de los trabajadores a nivel nacional para que asi aumentara el consumo privado en el país y asi salian ganando también por parte ellos.

2 respuestas
travic

#35 el S&P 500 es un indice bursatil, y Standar & Poor's es la agencia de califiacion de riesgo.

y si, estan relacionados los 2

dicho esto, de oportunista nada, que se hagan eco de esta noticia hoy no signfica que warren buffet no lleve años opinando de la misma forma.
si no recuerdo mal en 2010 tambien dijo lo mismo

y Berkshire Hathaway tiene participacion en Moody's no en S&P

#33 :wtf:

2 respuestas
karlosin

#36 ah por cierto, se que no tiene que ver con el hilo, pero que opinas sobre la pinpinelada de Krugman? http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/

Me interesa tu opinión, ya que este tio es "discipulo" del keynesianismo.

1 respuesta
TheV1ruSS

pues, como gran parte de su fortuna esta en la bolsa, si la bolsa baja digamos 20% el perderá unos 5 mil millones de dolares, al cambio si el estado le dobla los impuestos, en vez de 7 millones de dolares pagara 14 millones >>>>> profit!

PD: las cifras no son exactas, por supuesto, solo sirven de ejemplo.

PD: porcierto prefiero pensar que a su edad ya no le interesa tanto el dinero y quiere aportar algo bueno a la sociedad.

"Voy a dejar lo suficiente para mis hijos para que ellos puedan hacer lo que quieran, pero no lo suficiente como para no hacer nada." Warren Buffett

ChaRliFuM

Para los que no entiendan la postura de los republicanos voy a hacer una aclaración bastante simplista:

Según ellos, el Estado tiene que tener una participación mucho menor en la vida económica del país por lo que un republicano siempre será partidario de privatizar todo cuanto pueda, incluidos, sanidad, infraestructuras y un sin fin de cosas que normalmente se financian con dinero público.

Gracias a esta política es por la que los republicanos siempre alardean de tener unos impuestos más bajos que bajo mandato demócrata.

En EEUU gozan de tanta popularidad por el simple hecho de la mentalidad americana. En EEUU piensan que el que es pobre o no tiene recursos es porque no quiere trabajar, de ahí que muchos americanos no sean partidarios de hacer la sanidad pública.

travic

#37 no hay mucho que opinar, Obama ya dijo hace unos dias que va a volver a estimular la economia

personalmente si estoy de acuerdo que en epoca de recesiones se le de un "empujon a la economia" :D

pero claro, algo temporal, tarde o temprano tenemos que volver al equilibrio presupuestario, ahora mismo no lo recuerdo, pero habia algunos datos interesantes cuando estudie deuda y deficit publico, a ver si encuentro el libro

1 respuesta
karlosin

#40 Pero a que te refieres con estimular? por que ni el QE1, QE2 han tenido el efecto esperado, tan sólo han servido de parche para subir las cifras bursátiles un tiempo corto y de poco han servido para volver a crear empleo. Dudo que QE3 consiga lo propuesto.

Y con subir el techo de deuda lo único que se consigue es aumentar la pelota de deuda, que tendrán como consequencia mas recortes y mas impuestos para pagar la deuda por no caer en impago. Sinceramente veo un fracaso total el asosarimiento de Krugman y más de la manera que tiene en dejarse en evidencia ejemplizando una guerra extraterrestre, desde luego podria dejar de ser un referente para la crisis de ahora, que no es más que lo que parió el sistema financiero como la crisis de deuda.

Tiempos nuevos, medidas nuevas. Ya no vale en aumentar el gasto público para reactivar la economia, precisamente necesitamos ahora algo asemejado como Ronald Reagan, es decir, una bajada de impuestos para que aumente el consumo privado y asi si que se crearía empleo.

1 1 respuesta
danao

Tiene mas pinta de jaque mate a Obama que otra cosa, aun asi, criticas de este estilo nunca sobran.

travic

#41

ronald reagan? la economia de la oferta ha resultado ser un absoluto fracaso, la situacion actual es culpa de ese tipo de medidas , lo unico que ha conseguido es empobrecer a la clase media y obligarla a endeudarse para mantener altos niveles de consumo.

el superavit presupuestario no es un buen indicador de la politica fiscal dado que esta condicionado por el ciclo economico.

el problema de USA, es la deuda que dejo bush, que no permite maniobra alguna por parte de los democratas para estabilizar la economia. y los estabilizadores automaticos son casi inexistentes, no se puede tener un deficit y deuda elevadas en periodos de crecimiento

lo que no puede ser es que el despilfarro economico realizado en el gasto publico durante los años anteriores ahora nos obligue a disciplinarnos y no podamos luchar contra el desempleo

y en el caso de españa, tenemos el problema de las limitaciones en politica monetaria por la pertenencia a la UE

1 1 respuesta
karlosin

#43 A mi que me vengas con lo que hizo Bush me parece una excusa y no por ello no vamos hacer nada, en parte te doy la razón por que el tio fue un creador de bubbles y se endeudo de una manera parda, pero Obama vuelve a batir records, vuelta ha aumentar con el endeudamiento.

La economia va mal, los estados incrementan el gasto publico, que era la solución (decian los Keynesianos): No funciona la solución ¿Y cual es la respuesta de estos señores?... Pues mas gasto publico.

Persistir en el error es un problema de inteligencia.

"el superavit presupuestario no es un buen indicador de la politica fiscal dado que esta condicionado por el ciclo economico."

¿Piensas de verdad que no deberiamos de hacerle caso? ¿Que hacemos cuando empieze haber riesgo de impago? ¿Imprimir mas billetes y tener una inflacción de 6% o más?

Me parece que es una medida muy irresponsable y sobre todo imaginate el impacto social para la clase media, estando el pan a 10,20 o 30 $

el problema de USA, es la deuda que dejo bush, que no permite maniobra alguna por parte de los democratas para estabilizar la economia. y los estabilizadores automaticos son casi inexistentes, no se puede tener un deficit y deuda elevadas en periodos de crecimiento

lo que no puede ser es que el despilfarro economico realizado en el gasto publico durante los años anteriores ahora nos obligue a disciplinarnos y no podamos luchar contra el desempleo

Evidentemente, el mismo mercado te esta diciendo que no continues de esa manera.

y en el caso de españa, tenemos el problema de las limitaciones en politica monetaria por la pertenencia a la UE

Aqui opino lo mismo, deberiamos de salir de el euro y volver a devaluar nuestra moneda a su nivel correspondiente para ganar competividad en pro para exportar.

1 respuesta
HarpeR

#35.. decir que warren buffet no aporta dinero a la sociedad mas pobre...

Entre el y bill gates han donado a los mas desfavorecidos miles de millones..:S pero weno

1 respuesta
karlosin

#45 sinceramente eso nunca lo he visto, pasame un link y chapo por ti.

1 respuesta
HarpeR

#46

http://www.economia.com.mx/warren_buffett_dona_el_80_de_su_fortuna.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_5116000/5116030.stm

..etc

Para mi los mas implicados que hay.. (warren y bill)

FireHermes

si estados unidos redujese su presupuesto militar otro gallo cantaría...

travic

#44 estas todavia un poco verde en este tema, tienes que buscar mas sobre el papel estatal en la economia, los estabilizadores automaticos, la influencia del gasto en la inversion, el efecto del multiplicador.

y tengo una jodida resaca de la ostia y casi no puedo ni escribir xD

el pakete de medidas de estimulo para la economia americana (motor de la economia) ha sido ridiculo y al igual que el gasto y deficit comparado con legislaciones anteriores.

no es que no debas hacerle caso al SP , simplemente que para tener una idea de como esta utilizandose la politica fiscal, necesitamos otro indicador, en este caso el SP de pleno empleo.

salir del euro es lo peor que puede pasarle a españa en estos momento, y la devaluacion de la moneda no implica necesariamente aumento de la competitividad, depende de muchos factores y es una medida que solo puede usarse en un corto periodo de tiempo.

1 respuesta
A

No teneis ni puta idea dejar de criticar sin saber, Obama tiene el nobel de la paz zas en toa la boca!

jonhy_walker

Algunos habláis por hablar. Este tipo es un grande, hecho a si mismo. Sacada de wikipedia:

A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo

Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares....

Kaiserlau

Seguro que no le criticaba cuando soltaba unos cuantos cientos de billones de dolares al sistema financiero para que los de WS siguieran con el mercado de derivados.. "limpio"

Putos hipocritas todos XD ostia.

Cuando la guaguambulancia se aleja todos salen a ladrar.

Orwel

"Claro que existe la lucha de clases, y la va ganando la mia" - Warren Buffet.

1
M0E

"Hijo, tienes más clase que un colegio"

karlosin

#49 sinceramente paso de rebatirte por ser poco flexible y creer que tienes la verdad absoluta, pronto te daras cuenta donde nos llevan las medidas de berni and company. Luego me diras seguramente que no han sido lo suficiente keynes. Lo que me sorprende es que no lo veas con la que esta cayendo... Segun tu colega krugman debemos luchar contra extraterrestres para salir de la criisis xD

1 respuesta
wiFlY

Y si lo critico yo QUE! nadie diria nada.

Os mueve el dinero.

travic

#55 no puedes rebatirme nada xke no posees los conocimientos suficientes en estos momentos, tampoco soy poseedor de la verdad absoluta, ni abogo por un despilfarro de dinero durante un largo periodo de tiempo

pero desconocer el impacto de una politica expansiva y de los estabilizadores automaticos en la economia, es desconocer la historia economica relativamente "moderna"

y abogar por politicas economicas como las de reagan & cia no te deja en demasiado buen lugar

dicho esto, las politicas funcionales no son obra de keynes, de hecho inicialmente se opuso a ellas.

y puedo estar equivocado, tanto hoy como mañana y en el futuro, lo admito, pero no entres en el juego facil de desprestigio que utilizan otros usuarios sin aportar nada interesante al debate.
ni soy poseedor de la verdad absoluta ni tengo unos conocimientos extraordinarios en materia economica

2 1 respuesta
karlosin

#57 jaja que pasada de tio. Si eso se da incluso en clase de economia de primero bat. Y no pienses que me dedico a leer a los que son afin a mis ideas, yo a la hora de leer no hago distinciones y me leido ya varios nobels y famosos entre ellos keynes y krugman.

1 respuesta
travic

#58 lo unico que queria decir es que es innegable la ayuda que puede proporcionar el estado a traves de las politicas en los momentos de recesion.

y por cierto, dificilmente se podria dar elevadas tasas de desempleo y bajo crecimiento economico con una elevada inflacion.

perdon, no queria decir que no tuvieras los conocimientos, simplemente que los has obviado, no era mi intencion faltar

ke yo tenga avatar de keynes, pigou marhsall o el que sea no significa que este totalmente de acuerdo con ellos, sin ir mas lejos keynes habla de las clases bajas de la sociedad como poco mas que lacra.

edit: buen edit majo, ya te digo si lees tanto y te interesa tanto, dale un repasito a la crisis del 73 y las medidas economicas posteriores

aloisi07

El motivo por el que las políticas no "CRUJEN" a los ricos es por el miedo a que se lleven el dinero a otro país, ni más ni menos

Usuarios habituales

  • travic
  • karlosin
  • FireHermes
  • HarpeR
  • ruge
  • urrako
  • JMRusillo