El 3er hombre más rico critica a Obama

s4suk3

El tercer hombre más rico del mundo critica a Obama por mimar a los poderosos

Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, lamenta que los 'super ricos' de Estados Unidos pagan pocos impuestos mientras los ciudadanos de a pie cargan sobre sus hombros el peso de la arcas públicas norteamericanas.

"Dejad de mimar a los super ricos", se titula el artículo

"Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán, mientras la mayoría de los norteamericanos luchan para ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales", afirma Buffett.

Esto supone un agravio cuando el 80% de los ingresos de Estados Unidos vienen de los impuestos sobre los ingresos personales. El truco está, según Buffett, en que la tributación de las rentas es muy pequeña pero la de las nóminas, la de la mayoría de la población, es mucho más alta. Y los ricos cobran por vías diferentes al sueldo por cuenta ajena.

http://www.elmundo.es/accesible/america/2011/08/15/economia/1313396606.html

13
FireHermes

al fin un americano de hoy dia que piensa en los demas...

47
J

Normal que le critiquen, obama es un zapatero mas, que ha triunfado, aunque sea ironico, por su tez en lugar de por sus meritos.

#4 No te dejes convencer tan facilmente, que salga un ricachon criticando a obama y pareciendo ser generoso no dice, ni mucho menos que sea generoso y se preocupe por su sociedad.
Los ricos son, cuanto menos, egoistas, mentirosos, interesados, hipocritas, etc...

7 1 respuesta
FireHermes

#3 no se que es mas importante de esta noticia, si el hecho de que se critique a obama, o el hecho de que alguien que casi literalmente caga billetes, se preocupe y se moje el culo por el futuro de los demás

5 3 respuestas
R

Si el rico opina: "ande va el ricachon este k se limpia er culo con billete se va precupa por nozotro, te kiere í, menudo hipocrita ta esho el maricón, pa gana fama namá"

Si el rico no opina: "er mierda tio este ta forrao iralo iralo ai que le sobran los billete al io puta y le importa una mierda q la ente no tenga pa llega a fin de mé, no ze muera er desgraciao"

41 3 respuestas
xPipOx

Quiza caga tantos billetes y es tan viejo que le importa una mierda los impuestos. Vamos yo soy uno de los 10 hombres mas ricos y creo que me la pelaria que me quitasen 100M al año por impuestos o 200M.

1 respuesta
urrako

#5 Ya no sé a qué se llama perroflauta porque la desvirtuación del lenguaje en estos foros no es poca pero ¿desde cuando a un perroflauta de verdad le importa que critiquen a un presidente? Vamos, ni que fuese un revolucionario Obama al que defender cuando no deja de ser un monigote en manos de la gran burgesía. Ningún perroflauta te va a defender a alguien así. Aunque quizás no sepas lo que significa o quizás ahora signifique algo distinto a lo que yo tenía entendido, o simplemente estás trolleando.

PD: Buen edit xD

#8 ¿Qué sentido tiene que un republicano se queje de que paga pocos impuestos? No tiene sentido. Precisamente Buffet será demócrata.

1 3 respuestas
J

#4 Seguramente si fuese otro, si fuese por ejemplo un presidente republicano, no saldria a criticarlo, vamos desconozco de que partido es el se;or Buffet, pero me imagino que es republicano, no se.

#6 Cuanto mas dinero tienes mas quieres, no creas que el multimillonario standard va regalando dinero, que les duele un dolar tanto o mas como a nosotros.

#7 Se queja a modo de critica contra el presidente, para emplearlo de arma, o eso creo yo, dudo que realmente lo diga con la idea de que Obama cambie las reglas del juego y le toque a el y a otros como el pagar mas, vamos es que me sorprenderia y mucho.

2 respuestas
StKK

#7 No se de que te extraña, a mi me llamó "racista" por decir que las razas humanas no existen xDDDDDD!

3
C

Pues que done él su millones si tanto le preocupan la clase obrera.

Sputnik1

El tema en sí al tío se la suda, seguro, la declaración es más bien un golpe estratégico para tirarle mierda a Obama.

A no ser que sea un tinglado para que Obama parezca que lo escuche, haga una pequeña modificación al respecto y aparezcan los dos como súper amigos levitando de heroicidad.

urrako

#8 Estás equivocado. Te estás montando una película xD. Lo único que hay es que Buffet se queja de que a las rentas más altas no se les exija una mayor aportación. Eso es demócrata de toda la vida. Ningún republicano (o casi ninguno a excepción de un sector minoritario) te va a defender aumentar la carga fiscal.

¿Sigue sin convencerte mi argumentación? No pasa nada, te dejo algunos artículos donde queda claro a quien apoya xD

http://www.breitbart.com/article.php?id=D90OSFE01

http://archive.newsmax.com/archives/articles/2003/8/18/155747.shtml

3 1 respuesta
yaiko

Uno que da soluciones positivas...

nerkaid

Eso es un "me sobra el dinero" en toda regla.

Eoaden

#4 si lo hiciese lo donaba todo, o al menos alguno de sus milloncitos

J

#12 Teoria fallida la mia pues xDD, es que se me hacia tan raro que lo dijera de verdad que...xD.

Gracias por la informacion :)

Azzazel

¿Realmente creéis que regalar dinero es la solución a la crisis? . :o_o:

1 2 respuestas
SKuLLi

#5 ¿Por que narices el supuesto personaje de tu comentario tiene que ser andaluz?

5 1 respuesta
Evilblade

#18 No abras la caja de pandora xD

2
APOCa

#5 con la de tontos que hay en tu pueblo y este habla andaluz :/

1
FireHermes

#17 +1 tio

como bien dices, la solucion no es regalar dinero, sino educar a la gente a ganar dinero, o en su defecto, a no derrocharlo. parecerá raro, pero creo que una buena educación de consumo, nos habría ahorrado bastantes crisis.

como dicen en la peli del club de la lucha, con sueldos de mierda compramos mierda que no necesitamos, quizas, si antes de comprar algo, la gente se planteara si de verdad necesita eso que va a comprar, no estaria tan endeudada, ni tan ofuscada con su sueldo (que si, hay quien tiene sueldos de mierda y curra como un cabron, y tambien hay gente que es un paladin del "culo veo, culo quiero" y no tiene donde caerse muerto..)

mas cabeza fria y menos derroche

thrazz

Hombre, lo de que critica a Obama es relativo porque si no se han eliminado las rebajas fiscales (introducidas por Bush) para las rentas más altas en EE UU ha sido porque los republicanos se han opuesto.

1
Kenderr

#7 Busca a Obama en la imagen

1 respuesta
Idaho

Lo que dice, en resumen y aportando datos en el artículo, es que historicamente un aumento de presión fiscal nunca ha auyentado a los inversores y que, en los últimos 20 años, el aporte en forma de impuestos de los tramos de personas con mayores ingresos ha disminuido.

PD: Joder, y lo de Obama supongo porque es un titular made in El Mundo. Ésto es un tema que se vota en el Congreso.
Os adjunto el artículo original que es el que leí ésta mañana, que está todo más clarito.

http://www.nytimes.com/2011/08/15/opinion/stop-coddling-the-super-rich.html?_r=1

1 respuesta
VoODaH

#24 con lo poco que he dormido no me he enterado de nada

ruge

#17 a ver la solución no es... pero sí una buena ayuda que puede servir para mejorar las cosas

1 respuesta
urrako

#23

Lo encontré en esta otra :)

1
F

la solucion pa to esto es ke fueramos unos 9000 millones de personas menos,asi piyamos kaxo ah y sin olvidar el trafico

1 1 respuesta
FireHermes

#26 ya me veo a los beneficiarios de ese donativo acostumbrados a pedir dinero a sus benefactores, tras lo cual, les chuparian el culo para recibir mas dinero....

a no, que tonto he sido, si eso ya lo hacen los politicos con sus lobbys....joder, no esperes que un regalo/prestamo de unos cuantos millones salve una economia con grandes fugas de agua, ya que, igual que te dan el dinero, tienes que devolverlo, sino que se lo digan a los paises del 3º mundo que aun estan devolviendo los intereses(ya no capital, intereses) de los prestamos pedidos en el pasado...

#28 no se si lo conoceras, pero seguro que te hechas unas risas
http://www.youtube.com/watch?v=nMHwTfEpjL8

#30 veo que no has leido/entendido que quiero decir a partir de la mitad del 2º parrafo...

2 respuestas
ruge

#29 a ver, no he dicho que vaya a salvar la economia de nadie, simplemente se podría invertir en sanidad, eduación... dar un empujón a los servicios básicos. Y has hablado de regalo y no de préstamo.

No, no me lo he leído a conciencia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • travic
  • karlosin
  • FireHermes
  • HarpeR
  • ruge
  • urrako
  • JMRusillo