¿3x2? No. 4x3 o directamente, ¡6x3!

bLaKnI

El titulo es raro, si.
Pero ahora estamos en San Juan, y es la época de los petardos.
Es un thread que raya lo "FEDIANO", pero creo que en Offtopic puede dar "algo de juego".

Habéis visto las paradillas esas de venta de petardos que hay por las ciudades? O las tiendas de los de PETARDOS_CM?

Bueno, estamos acostumbrados a que las ofertas sean siempre 3x2. En la gran mayoria de locales de venta de lo que sea.

Pero en algunos mundos, en particular el de los petardos, las ofertas van a razón de 4x3 o 6x3.

Y sencillamente: no lo entiendo.

A que se debe? Alguien puede sacar números fáciles y comprensibles? Donde quedan los margenes para esta gente?
Es que los compran a céntimo el kilo, y pueden permitirse el lujo de vender 6 cajas a precio de 3 y aún así, siguen ganando un pastón?
Y porque coño 6x3? Quieren asegurarse de que pasan los días de fiestas "petardiles" y liquidan stock aunque realmente no sea "vendiéndolo todo" (ya que van regalando 3 cajas por la cara)? Entiendo que mejor quitarse stock rápidamente, que comérselos, ya que no pueden venderlos después y se "caducan" como tal...

De que va la cosa? :\

Saludos.

JuGuLaToR

Supongo que les sale más a cuenta ganar menos por unidad, pero vender miles de unidades más que si no hicieran la oferta.

Sibirinchain

6, 12, 18.

4
Kalgator

El 6x3 es un 2x1 pero te obligan a comprar 3 de golpe, eso lo hacen para encasquetarte mas productos

2
St0rM_T

Me cago en la gente que tira petardos.

26 2 respuestas
kayak

Los mismos margenes que el dia sin iva. La mayoria de veces el 50% del precio supone el beneficio, en estos casos supongo q es mayor al 50.

S

Cuando vas a comprar petardos te impresiona mucho más un 6x3 que un 2x1, tienes que sentirlo como algo desfasado, un desmadre. Es como las proteínas de gimnasio que te las venden en paquetes gigantes y horteras, mientras que un medicamento siempre buscaría un envase pequeño y discreto.

Lo del 4x3 respecto al 3x2 directamente están ganando más dinero, además de conseguir el mismo efecto de que estás comprando juerga y desfase a punta pala.

Zeloran

#5 solo es un día no te ralles.

1 respuesta
RandomZ

Ojalá supiese multiplicar.

Cacahuete

¿6? No. 12 o directamente, ¡18!

t3r3r3
#1bLaKnI:

(ya que van regalando 3 cajas por la cara)

A ti no te han dicho eso de que nadie te regala nada y menos una empresa.

Con este articulo te puedes orientar, si bien no esta enfocada a los petardos pero mas o menos es el mismo sistema.
http://www.abc.es/20120810/sociedad/abci-ofertas-mercados-consumo-201208091542.html

MT_Dulper

#8 eso sera en tu pueblo, porque al lado de mi casa hace semana y media que no paran con los putos petardos

A

el de 6x3 probablemente quiere acabar con el stock, de normal el comprador medio con 2-3 cajas seguramente tendria suficiente pero la oferta los "fuerza" a comprar mas.

el 4x3 es un poco mas rata que el 3x2, ya que en el 3x2 reduces el precio por unidad un 22% mientras que en el 4x3 lo reduces un 19% y les fuerzas a comprar una unidad mas.

1 respuesta
Leoshito

Como ilicitano, algo de pirotecnia sé. Va en la sangre.

Además, le hice los carteles y la publi a una empresa grande de aquí hace un par de años. Y conozco a uno de los hijos del dueño, y hemos charrado así de todo un poco sobre los petardos.

La polvora cuesta un peo.

Las cajas de chinos o bombetas que se venden a 50 céntimos cuestan céntimos. Por eso te hacen esas mega ofertas, porque se la sopla. Muchas veces compran también burradas de stock para llenar el camión/contenedor y simplemente son morralla que prefieren regalar a que les caduque y tengan que tirarla.

Lo que pasa es que luego hay tiendas mega racanas que te cobran hasta las mechas.

También verás cambios de precio super brutos entre una y otra tienda -sobretodo aquí, en Elche, que hay tantisimas en las fiestas de agosto- porque el precio lo ponen como reclamo en algunos productos y en otros lo ponen más alto porque "total, no voy a irme con todo el calor a esa otra tienda que está a 5 calles a comprar sólo ésto por ahorrarme unos céntimos".

El año pasado por ejemplo me gasté 80€ en petardos comprando 2 packs y me regalaron un par de cohetes gordos (de los que tienes que poner con base) y una batería de 20€. Probablemente este año vuelva a comprar ahí xD

1 respuesta
k4rstico

#5 algunos vivis amargados

1
B

Donde vivo yo deben estar tan pobres que no se ha oído ni un petardo.

xPipOx

No entiendo como si ganan dinero muchos comercios con un 2x1 tienen la indecencia y la capacidad de ganar dinero con un 6x3!!! increible, 6x3!!!!!!! Te llevas 6 putas cajas! 6!!!!! Dios mio y al precio de 3, increible.

punkypie

Que un paleto en economia como yo sea capaz de entender el asunto y luego en MV ves tanta gente perdida...

Economia tendria que ser una asignatura obligatoria en la ESO y dar previamente unas nociones muy basicas en la primaria

1 1 respuesta
B

#18 Si claro, y tendriamos una generación de jovenes que saben que el dinero=deuda, como una parte de la población vive al margen de las leyes economicas mientras la gran mayoria achacamos con los pagos. Prefieren ignorantes que solo compren y vean la tele como bobos.

1 respuesta
Sylphid

#1 He trabajado varios años vendiendo pirotécnia y es como te comenta #14. El precio de la polvora es muy barata, en muchos productos se les saca hasta el 100% de beneficio. Los precios están inflados porque de siempre con la pólvora se "regalaba" algo. Y es la forma que tienen ellos de cobrarse ese regalo.

Resumiendo:

1)Precio de coste muy barato
2)Les sacan mucho beneficio y % al resto de productos
3)Las megaofertas es para que vengas a la tienda, en ese producto de ofertas no ganas mucho, pero cuando estás en la tienda por la oferta ya compras más cosas y es ahí donde se frotan las manos.

1 respuesta
Leoshito
#20Sylphid:

Los precios están inflados porque de siempre con la pólvora se "regalaba" algo. Y es la forma que tienen ellos de cobrarse ese regalo.

Cuando era peque regalaban sandías, ahora ya no :(

B

Que basto, se que no le importa a nadie pero la sede de PETARDOS CM esta en mi pueblo. Palau-Solita i Plegamans.

1 respuesta
S

#22 Uno de los pueblos que peor huelen de Cataluña

Anskar

Recuerdo hace años, en mi barrio 15 días antes de San Juan las explosiones eran un no parar.

Alguna ventaja tenía que traer la crisis sistémica en la que estamos, prácticamente no he oído más que algunos sueltos, la gente compra lo justo para la verbena, y aún así me parece un gasto superfluo y un despilfarro, una de esas tradiciones que espero desaparezca pronto.

1
alepe

Si Pablemos me dice que prohibirá los petardos mi voto es para él.

QuitCat

#13 3x2 reduces el precio por unidad un 33'3% , mientras que un 4x3 lo reduces un 25%

Drozas

A mi lo que me mola es la tercera unidad a la raiz cuadrada de la suma de las dos primeras unidades

ESL_Kaiser

Pensé que iba de cubos la cosa

W

#19

Nadie votaría a tus amigos, así que no lo recomiendo.

Shikoku

Por mi zona llevan unos 10 dias seguidos con petardos y cohetes TODO el santo dia

Un coñazo

Usuarios habituales

  • Anskar
  • Sabrewulf
  • Leoshito
  • k4rstico
  • MT_Dulper
  • Cacahuete
  • JuGuLaToR