4 años por matar a 6 Guardias civiles

Snapper

Piden cuatro años de prisión para el camionero que se quedó dormido y mató a seis guardias civiles

Ocurrió kilómetro 74 de la carretera A-1, en la madrugada del 8 de marzo de 2005.
Los guardias hacían un control antiterrotista cuando fueron arrollados.
El camionero se quedó dormido.
No tenía ni permiso de trabajo ni de residencia.
La Fiscalía de Madrid pide 4 años de prisión para el conductor que mató a seis guardias civiles tras arrollarles con su camión en el kilómetro 74 de la carretera A-1, a la altura del municipio madrileño de Buitrago de Lozoya, en la madrugada del 8 de marzo de 2005 .

El camionero, de nacionalidad rumana y que resultó ileso, atropelló a los agentes que estaban desplegados en un control antiterrorista tras quedarse dormido al volante.

El escrito de acusación del fiscal relata que el accidente se produjo a las 3:08 de la madrugada de ese día cuando los agentes estaban desmontando los conos y señalizando el control, siendo el dispositivo visible desde aproximadamente un kilómetro de distancia.

El control estaba formando por un total de ocho guardias civiles y cuatro vehículos oficiales de la Benemérita, todo ellos con las luces de cruce, las luces de emergencia y los intermitentes encendidos.

Debido al cansancio acumulado por la falta de descanso, Julián T. se quedó dormido al llegar a la altura del dispositivo policial y arrolló a los vehículos de la Guardia Civil, que fueron chocando unos con otros y atropellando a su vez a los agentes que se encontraban en la vía recogiendo el control desplegado en la zona.

Homicidio por indulgencia

Como consecuencia del atropello, fallecieron en el acto los agentes de la Guardia Civil Marcelino C.P., Juan Antonio H.E., Javier L.D., Ricardo V.G. y Francisco Javier C.R., mientras que José Luis P.G. murió dos días después. Además, resultaron heridos Luis Ramos G. y Rubén C.B.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de seis delitos de homicidio cometidos por imprudencia grave en concurso ideal con otros dos de lesiones también por imprudencia grave.

Además, considera responsables civiles subsidiarios a Angel C.V., propietario de la compañía Transportes Chavala, y a la empresa Ballesteros y Basculantes Martín, siendo responsable civil directo la compañía de seguros Groupama Plus Ultra Seguros y Reaseguros.

¿Que opinais del excelente sistema de justicia español y de sus queridos jueces y fiscales?

Seguramente una vez que cumpla la condena ( que a saber cuantos años cumple ) no sera expulsado de españa.

Como este miles de casos de asesinatos/intentos de asesinato, apuñalamientos, etc... que se castigan con penas estupidas y ridiculas.

ZapinG

OMG

SkiNeT

Ah, pues sale rentable oiga

J

como es rumano, dí que le cuelguen, le corten los huevos y le hagan sufrir lo insufrible, esa escoria rumana no se merece más.

dilo por favor, me haría mucha ilusión.

B

Yo me acuerdo cuando salio en la tele...

A la camara de gas !

A

Sólo por curiosidad, ¿si el camionero no fuera rumano habrías posteado la noticia?

Danrex

Estoy estudiando Derecho, como me doy cuenta de la mierda que es me voy a meter a policía, así mi nivel de frustración llegará al máximo, pero al menos tendré una pistola con la que pegarme un tiro.

Ahora en serio, la familia de los GC tiene que estar contenta con el fiscal...

Kenny

No veo razon para expulsarlo de España. Hizo un delito, la pena es corta y esta, pero mas de un camionero español tambien se dormira al volante

Preocupate mas por echar a los que van robando casas tan felizes que por echar a este que por lo menos trabajaba

RaveN

que se hubiese cargado a 2 mas...

Snapper

#6 si, no tengo nada contra los rumanos, solo lo postee para poner un ejemplo del patetico sistema judicial que tenemos, donde parece que la victima es el agresor...

#8 por dios, no quiero un post del estilo "los camioneros españoles tambien se duermen" que eso no tiene ni pies ni cabeza, con el español que hiciera lo mismo, media vida en la carcel...
Y ese es el problema 4 años de carcel para una persona que conduciendo un camion ( que es una puta maquina enorme) se queda sobado, matando a 6 GC que hacian su trabajo solo se le condena a 4 miserables años que a saber cuantos cumplira y tras lo cual se le permetira seguir en el pais aun habiendo cometido estos delitos estando de forma ilegal en españa.

Si un español lo hace a la carcel con el, si hubiera querido echarle mierda por ser rumano, el titulo habria sido Rumano mata 6 Guardias civiles...

Solo queria poner un ejemplo de la mierda de justicia que hay en españa donde hacer cualquier cosa como matar a persona conduciendo borracho a apuñalar a alguien, sale casi gratis.

-nazgul-

Será homicidio por negligencia no por indulgencia

Y el responsable es el dueño de esa empresa por contratar ilegales y (sospecho) por no cumplir los tiempos de descanso obligatorios

sid3

#6

pd.: Lo siento Snapper, pero se te ve el plumero. Llevas toda la tarde dando la brasa con lo mismo.

JuAn4k4

Es un accidente... no un asesinato, no me vengas con tonterias.

Snapper

#12 ni te molestes anda...

#13 okis, pues entonces si un dia me emborracho y me meto de coca hasta el culo, acto seguido me meto por una calle peatonal y mato 10 personas, dire que fue un accidente y no un asesinato...

Quedarse dormido, cuando conduces un camion y matas a personas, deberia ser considerado asesinato, si no eres capaz de asumir la responsabilidad que debes tener al conducir un vehiculo ( que incluye el no conducir con sueño ) no deberias hacerlo...
Menudo accidente... pero nada, se nota que la vida de las personas en este pais no vale nada...
Fue un accidente, le di sin querer con una botella rota en el cuello...

oFF-sIDE

Ese no se escapa...

Rmnv

Creo que la Justicia en estos casos tiene que actuar con "suavidad" si el no iba drogado ni bebido y tan solo fue un accidente, pues me parece correcto.
Lo jodido son los casos de asesinos, maltratadores, violadores y un largo etc que se llevan unas penas de risa y encima por buen comportamiento se piran. Con estos ultimos SI que da asco la Justicia.

Danrex

http://www.20minutos.es/noticia/249573/0/accidente/borracha/pierna/

Snapper

#16 ¿te parece menos delito el dormirse? Cuando conduces no solo pones en riesgo tu vida, si no la de los demas...

Si hubiera sido un conductor de un autobus escolar el que se quedase dormido y por su culpa hubiesen muerto 20 niños, ya veriamos como le poniamos de hijo de puta para arriba...

Y por supuesto que deberia ser mas dura con maltratadores, asesinados, violadores etc.. sin duda alguna la ley en españa es de risa...

Pero igual de dura con los que cojen el coche borracho/drogado o se duermen conduciendolo...

Yo casi pierdo a mis 2 abuelos, gracias a un conductor de camion que los arrollo porque se durmio... por suerte llevaron el cinturon y "solo" sufrieron alguna rotura de huesos, pero nada que el tiempo no curase...

Rmnv

#18 mi difunta abuela quedo muy tocada por un GILIPOLLAS que iba mas borraxo que poco a mas de 100 por hora en ciudad y el HIJO DE PUTA se salva pagando una mierda de dinero.
Si el tio se queda dormido y mata a 6 Guardias Civiles pues ahi tiene la pena de 4 años. Como no se de leyes no te puedo decir si es mucho o poco para otros casos pero me parece que ese hombre ya tendra suficiente con saber el resto de su vida que ha roto 6 familias de 6 personas honradas.
En el caso del autobus supongo que seria mas grave ya que ese conductor lleva a su cargo la vida de los ocupantes, sin embargo creo que el sujeto en cuestion solo era camionero.

Kartalon

Oh, que asesino, no se porqué no le colgamos en la horca a este hombre que después de hacer todo lo posible para salir de la brecha, incluso trabajar en exceso, lo cual le llevó a quedarse dormido al volante. Sin duda un asesino con grandes posibilidades de reincidir, un gran peligro para nuestra sociedad.

Propongo salir con horcas, guadañas y antorchas a cazar a este energúmeno que mató a cuatro agentes de nuestra benemérita a sangre fría en un acto ruin de cobardía.

PD: Me ahorro los apelativos que se merece tu mentalidad y este hilo en sí, achacaré todo a que desconoces por completo la finalidad tanto del sistema judicial como del sistema penal.

PD2: Conozco a cientos de personas que cometen imprudencias mucho mayores al volante y no te veo solicitando su extradición. Al fin y al cabo, algunos piensan que nadie les tiene que decir como conducir.

El hombre cometió una imprudencia, merece ser castigado, pero de ahí a las inmensas tonterías que dices va un trecho bastante grande.

Snapper

#20 tu eres real? de verdad te crees tu primer parrafo?
lo tuyo es enfermedad macho...
Y lo de la extradiccion lo puse, porque despues de cometer un delito y encima estar ilegal, se le permitira seguir en españa, pero bueno tu a tu ritmo...
Y no se a que viene el comentario refiriendote a aznar...
Pero nada kartalon conmigo ni te molestes, paso de hablar con una persona que saca de contexto cada post, lo manipula, lo inventa y mil cosas mas, hasta que la otra persona se cansa de tener una discusion sin fin...

Kartalon

#21 ¿Tú eres real? ¿Pides la extradición y una condena de cárcel superior a los cuatro años para un hombre que se quedó dormido al volante mientras trabajaba?

No, si real eres, pero otras cosas que me ahorro decirte también.

Ya que me acusas de manipular:
¿Dónde he manipulado? ¿Dónde he inventado?

Tú sí que te inventas una referencia a Aznar, yo no he nombrado al expresidente en ningún momento, válgame, nunca osaría, cometer tal desfachatez.

Y no, yo no te llamo nada sin argumentar, es muy fácil decir: eres un coprófago, un necrofílico y un homicida pero no voy a decir porqué. Sí, es un ejemplo absurdo, es para intentar moverme en tu campo.

olablair

hola? Comparas un accidente con un asesinato?

Atheist

Pero rumania no esta ya dentro de la UE? No ves que podra volver cuando quiera? xD O eso creo vamos...

sid3

#23 Eso parece...

Mente rabiosa, mente peligrosa :| (me lo acabo de sacar de la manga, no me preguntéis por que)

Snapper

#22 ahorrate lo que quieras pero eres patetico, en tu primer parrafo das por hecho que el de #1 es un ejemplo de persona, que luchando por la pobreza trabajo en exceso por lo consecuente que se quedo dormido (razones totalmente inventadas)

Y claro que pido una pena mayor a 4 años para alguien que teniendo la responsabilidad que es conducir un camion, se queda dormido matando a 6 personas sean guardia civiles o no, a el y a todo el que coje el coche borracho o drogado y provoca la muerte a personas que tienen toda una vida por delante.

Y que tonterias digo? que el sistema judicial de españa es de RISA? ah, ahora me entero que es un buen sistema totalmente justo en sus penas...

Tu en tu mundo de color rosa como siempre, no te salgas de ahi.

EDIT: pues perdone usted, pero interprete lo de Al fin y al cabo, algunos piensan que nadie les tiene que decir como conducir. como una indirecta a la gilipoyed que solto aznar en su momento.

Y sobre lo de inventar y manipular, me refiero a tu primer parrafo Oh, que asesino, no se porqué no le colgamos en la horca a este hombre que después de hacer todo lo posible para salir de la brecha, incluso trabajar en exceso, lo cual le llevó a quedarse dormido al volante. Sin duda un asesino con grandes posibilidades de reincidir, un gran peligro para nuestra sociedad. Donde explicas los motivos de tal furtuito accidente...

Y te hago una pregunta...
Si hubiese sido un autobus escolar repleto de niños y el conductor se queda dormido y por su culpa mueren 6 niños? te parecia justa la pena?

Y sobre lo de que mucha gente comete imprudencias mucho mayores al volante, por supuesto que pido que se condenen a todo el que coja el volante borracho/drogado etc.. y que encimas se lleve consigo las vidas de otras personas, solo puse esta noticia porque me impacto, podria haber sido otra cualquiera sobre un accidente de coches.

X

Nadie ha pensado que posiblemente el rumano se quedara dormido debido a que el jefe de la empresa de los camiones lo explotara?

Kartalon

#26 Tardabas en valerte del insulto, pensaba que ibas a recurrir a este recurso en cuanto te quedaras sin argumento, felicidades, ha sido al segundo reply tras quedarte sin argumentos, me sorprendes.

Lo patético es que TÚ, alguien que ha vivido siempre acomodadamente, que seguramente no haya tenido que alimentar a familia alguna, solicite una pena mayor a cuatro años de prisión para un hombre que seguramente las ha pasado más putas que tú y que en ningún momento quiso matar a quienes mató pero cometió una imprudencia, derivada claramente de un exceso de trabajo.

Patético es que, digas lo que digas, intentes montar este flame tan triste y carente de sustento simplemente porque un ciudadano extranjero ha provocado un accidente en el que han muerto varios Guardias Civiles.

Sí, es patético, y te argumentaré porqué, no como tú haces. Porque me resulta patético, es decir, me da pena, que alguien tenga la mentalidad tan cerrada, demuestre ser tan profundamente inculto, tener tan poca visión de conjunto y encima, para colmo, se jacte de ello.

Puedes criticar al sistema judicial por mil cosas, pero lo criticas por este caso particular, por un caso en el que claramente una pena mayor sería incomprensible. Sinceramente, me profunde una gran desazón ver que puede existir gente así y encima estar orgullosa de su forma de pensar.

PD: Y espero que no vuelvas a entrar en valoraciones personales como que "vivo en un mundo de color de rosa" porque no me conoces y te aseguro que mi vida ha sido muchas cosas menos de "color de rosa".

Edit: Luego dices que yo manipulo. ¿Me puedes decir dónde he dicho que me parezca injusta la pena? Creo que los motivos del accidente son obvios: ¡se ha quedado dormido trabajando! ¿Qué quieres inventarte que había tomado somníferos y anfetaminas cuan Homer Simpson? Ok, invéntatelo, pero al menos no seas tan hipócrita de luego llamarme manipulador.

Snapper

#27 pero que tendra que ver que sea rumano, como si es español, que de toda la noticia os quedais con lo de que es rumano y poco os falta para llamarme racista, no si tendre yo la culpa que el tio se durmiese al volante...

B

que a ti #1 unicamente te importa eso y no intentes indicar lo contrario que resultas patetico

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • cl0ud
  • Dievolt
  • Pau
  • 4rafa4
  • dj-alien
  • Snapper