¡¡400€ al mes, piso y sanidad para cada refugiado!!

B

Exacto, la vergüenza es europa, no nos equivouqemos a quien hay que tirarle la mierda, no nos peleemos entre nosotros por opiniones más o menos solidarias... la cosa es el circo este que tienen montado que provoca toda esta masa de basura incomible. da rabia joder xD

obsscure

No puedes pasar de forma ilegal

-Me igual

Si pasas te bloquearemos

-Me da igual

-....

Puta europa, hazme una foto aqui con mi hijo en brazos para dar mas pena

3
Ysera

Es lo que pasa cuando quieres entrar donde no debes.

CsNarsil

Dejo esto por aquí.

http://miguelgmacho.com/a-vosotros-astutos-patriotas-del-primero-los-de-aqui/

1
larkkkattack

#1498 Lo gracioso es ver gente como tu, que solo pide ayuda para los Sirios, que si empatia que si tal que si cual, y luego la gente que no tiene aqui para comer, ni la mencionais.

¿Donde he puesto yo eso? Que queráis ver las cosas desde un sólo punto de vista me parece estupendo o que lo miréis todo con el zoom puesto en vuestro barrio y simplificar con un "los que vienen de fuera" pues oye...pero no pongas en mi boca mierdas que no he dicho ni diré.

Ni voy con los progres, ni con los hippies, ni con los moralistas ni pollas. Simplemente odio la injusticia. Y no me parece injusto que tu padre tenga menos ayuda que el refugiado, me parece injusto que no tenga ayuda aquella persona que lo necesite, tanto tu padre como el refugiado. Y que gente se queje de que sus impuestos vayan a ayudar a alguien también me parece injusto. Que una gran parte del mundo oprima a otra me parece injusto y no acoger a los que huyen de esa guerra también.

Luego lo puedes ver todo como si fuera un Sim City, pero para mi no es posible. Ha sido completamente random que tú o yo hayamos nacido aquí y eso no es meritorio, es puta aleatoriedad. Y es la que muchos usan como pretexto inequívoco para señalar a esa persona como invasora, cuando en realidad está viviendo una realidad que no podemos o no queremos imaginar. Y esto para mi tiene más peso que ninguna otra cosa, soy humano y me sale verlo desde la perspectiva puramente humano. El resto de factores son un compendio de reglas que nos hemos montao para vivir como vivimos y no acabamos de asumir que es a costa de que cada vez haya más paro, de que cada vez haya más oleadas de inmigrantes y de que las políticas nacionalistas se acentúen. Volviendonos a hacer creer en la patria, las fronteras y eso que tú llamas "mi gente".

Pero es que hay tantos temas que son causas y consecuencias de esta movida que podría escribir 30 párrafos y aún así alguien me citaría una mierda fuera de contexto para atacar con una parida atrae-manitas.

3
J

Respetar las leyes de los países parece que no va con esta gente.

5
B

#1471 Que novedad

VipeR_CS

Grupo de gente asalta las puertas de la frontera y lanza piedras a los policías para intentar entrar por la fuerza y son recibidos con material antidisturbios, sorpresa.

La pregunta es qué cojones hacían niños en primera linea de un asalto a una frontera, pero la prensa (y no solo aquí, internacionalmente) está dando un asco y mostrando una parcialidad tan delirante que no me sorprende nada. La mayoría ni siquiera relatan los hechos como han sucedido, parecen que estaban ahí sentados tranquilamente y a la policía le apetecía darles con gas pimienta porque se levantaron con el pie izquierdo o algo. Deben ser políticamente correctos y Dios les libre de decir lo más mínimo que que implique que quizá los refugiados también han actuado mal. Todo lo que no sea ponerles un camino de flores y aceptar sus demandas es tachado de racista, xenófobo, inhumano y demás calificativos. Por suerte los comentarios más votados de esa noticia en facebook son de gente que ve un poco más allá de los titulares y se molesta en ver la big picture, y esta suele ser la tónica general de las opiniones que veo por internet de la gente que se ha informado y no se traga todo lo que la prensa dice (menos aquí en mediavida que está bastante dividido).

Por otro lado los refugiados son conscientes de ello, saben perfectamente el poder de los medios de comunicación y que los tienen de su lado, y se aprovechan de esta situación para poner en riesgo a quién haga falta para chantajear a las fuerzas de seguridad o conseguir la foto de portada que provoque la ira del populacho. Recordemos el refugiado que amenazaba con tirar a un bebé por la borda de una barcaza si las autoridades italianas no les llevaban a su país. O, más recientemente, un refugiado que fingió ser agredido por la policía húngara (y así lo reportaron medios como la BBC, como una agresión) cuando en realidad él mismo se había tirado y estaba sujetando a su esposa y a su hijo contra las vías del tren mientras la policía intentaba separarle.

5 1 respuesta
MavenBack

Pero vamos a ver, a todos nos da mucha lastima la situación de los refugiados y que estén pasándolas tan putas. Pero eso no quiere decir que esto se pueda convertir en un viva la pepa, no sois conscientes de las consecuencias que traeria abrir libremente una frontera para entren cientos de miles de personas, para la economia, para la seguridad, para todo, es muy bonito pensar en un mundo sin fronteras y que cada uno vaya donde quiera, pero las cosas no funcionan así.

Me gustaría veros viviendo en una de las regiones fronterizas de Hungria y ver como cientos de miles de personas intentan entrar para vete tu a saber que. Habría delincuencia, que la habría, no por ser de una raza o pais particular, sino porque las personas en situaciones criticas actuan de manera conforme, y si tienen que robar o matar para sobrevivir, lo van a hacer, y no puedes sacrificar el bienestar de tus propios ciudadanos para asegurar el de otros.

Es como si tus hijos tuviesen hambre y les regalases su comida a un pobre que pase por la calle o que venga a pedirte a tu casa.

Lo que tendrían que hacer es crear una comisión seria de reubicación e ir distribuyendo poco a poco a los refugiados por toda Europa y tenerles controlados para devolverles de forma segura a su pais cuando las cosas se solucionen, pero eso no significa abrir fronteras o dejarles hacer lo que les de la gana.

Y los que se intenten saltar las vallas o colarse ilegalmente me parece perfecto que le metan un pelotazo o le arresten, se está ayudando a los refugiados y la gente está concienzada, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza.

1 respuesta
ErChuache

#1509 Lo suyo sería, tal y como ya han comentado compañeros en este hilo, que una coalicción internacional (¿para qué hostias está si no la ONU?) crease macro campamentos en los países vecinos para acoger a los refugiados y que, una vez acabado el pifostio que hay montado, pudiesen volver en el menor tiempo posible a su país.

Chest

Entre este tipo de noticias #1508 y otras que hay...
No se si alguno ha leido esta, http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/Sirios-refugiados-Uruguay-quieren-pais_0_1510649024.html
o esta otra http://www.elmundo.es/espana/2015/09/08/55ed7d6d46163f95668b4581.html (Se que Elmundo no es de los mejores, pero bueno) Lo "gracioso" es que llegan, reciben las ayudas y luego se quejan de que no hay trabajo o hay poco, no se que esperaban encontrar aqui, pero creo que venian con unas expectativas muy altas.

Como siempre, hay de todo, unos no tienen trabajo, ni casa ni nada, otros llegan, les ponen un techo, ayudas y aun encuentran trabajo y se quejan, ¿el principal problema? que estamos acostumbrados a la mierda que tenemos, esto debería servir para darse cuenta de que aunque no hubiese ningun refugiado, nuestras condiciones son para quejarse.
Que se queje alguien que "temporalmente" tiene que estar aqui y los que vivimos aqui sigamos con los ojos vendados :psyduck:

P.d.: Quien sabe, tal vez por la influencia de los refugadios a los medios, pueda llegar a mejorar "algo" el sistema.
P.d2.: Viendo como se quejan de las ayudas de 1 año u 2, tiene pinta de que vienen para quedarse, eso ya entra en inmigración como mencionaban por aqui atras no?

2 respuestas
Martita-

#1511
Esta frase es la que mas gracia me hace.
"Queremos ir a Alemania porque dicen que está mucho mejor. Te ayudan durante tres años. No es como en España, que te ofrecen un máximo de un año de ayuda y después no hacen nada por ti"

1
desu

#1511 mejorará el sistema para esta gentuza de inmigrantes ilegales, para ti no.

Macharius

Cuando llegue el día de que se acabe con la guerra civil en Siria, todos los progrepiruletas ¿estaréis a favor de vuelvan a sus tierras o que sigamos págandoles sus pisitos y sus dietas?

2 2 respuestas
B

#1500 sisi... un tio con al cara ensangrentada. Lo de lanzar ninos por encima de las vallas y atacar una frontera... eso... eso no sale en los medios, salvo en los medios hungaros.

B

#1514 Imagino que querrán cuidarles y achucharles.

Pero vosotros, ¿Cuando vais a pedir que se deje de armar al ficticio al Nusra? Básicamente, es Occidente quien le ha dado entrenamiento y armas al ISIS.

Leoshito

#1514 Debido al concepto de 'refugiado', si no existe el motivo por el que deban estar refugiados, pues lo lógico es que dejen de recibir las ayudas que les daban por ser refugiados.

¿Volver o quedarse? Ahí dependerá de muchos factores: si tiene curro indefinido, si ha conseguido la nacionalidad, si se ha casado con algún español... Pero por norma general, al no existir ningún motivo que le 'retenga' de volver a su país, sí, debe volver.

¿Ves? Los progrepiruletas no son blanco o negro como los xenofachas :)

1 respuesta
Chest

No confundais, hay cosas que no es estar a favor o en contra, me parece lo más normal del mundo que si estan bombardeando tu pais te quieras ir con tu familia, al igual que me parece normal que otros paises creen campos de refugiados para ayudar y que la gente de sus propios paises tengan miedo, al fin y al cabo son gente desconocida, con otras culturas y que también estan asustados (No hay nada que vuelva más peligroso al ser humano que el miedo).

Solo espero que pase lo que pase, el miedo no nos explote en la cara a todos.

1 respuesta
Macharius

#1517 Yo no soy xenofacha, esta situación a pasado por ser unos putos blandegues, esto se soluciona enviado todo el poder de la OTAN y Rusia y se acaba el ISIS en -1, no hay refugiados pero claro los progrepiruletas tampoco estáis a favir de una intervención militar a gran escala, solo os complace que se sienten a negocionar con 3 mediadores y salgan abrazados de la reunión como best friends.

#1518 No es mideo, es defender nuestro territorio sobre unos invasores que hacen llamar refugiados.

4 respuestas
GoFoward

#1519 Acabar con el ISIS no es acabar con la guerra en Siria. Si quieres hablar con propiedad de lo que pasa en Siria al menos informate un poco.

RusTu

#1519 Que la gente, como tú en este caso, empiece a aceptar y justificar como solución, una intervención armada de la OTAN en terreno sirio, me da qué pensar sobre las noticias que han salido durante las últimas semanas y la orientación que han tenido.

Y digo como tú en este caso y gente, porque no es el primero que veo que cambia de opinión sobre intervenir o no en Siria.

1
Kaiserlau

#1519 te confundes del todo. Ir y lanzar una operacion a gran esacala no soluciona nada en una guerra asimetrica (guerra de guerrillas etc..). La ultima operacion lanzada en oriente medio de este estilo q propones (invasion de irak o afganistan y posterior intento de control) no sirvio de nada. De echo desestabilizo aun mas esa zona.

1 respuesta
B

#1522 Sirve, si quieres quitar de en medio a Al Assad. Curioso cuanto menos.

B

Ayer vi Scarface de nuevo, y no me acordaba que el amigo Tony Montana venia precisamente de la misma forma que vienen ahora los sirios.

¿Os imaginais un Tony Montana sirio en España?

Leoshito

#1519 Yo tampoco soy progrepiruleta, no te preocupes xD

Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que la forma más fácil de acabar con muchos problemas en Oriente es acabar con el ISIS. ¿Por qué no se hace? Porque hay intereses detrás, eso no es de progrepiruleta ni de xenofacha, es de cajón.

Pero en Siria más bien es porque tienen a un dictador desde hace 40 años y ha habido algunos problemas derivados por sequía y las 'primaveras arabes' que han hecho la bola más grande.

Kaiserlau

Ademas esa es la otra xD si la OTAN se mete vs ISis y Al Assab estaria poniendose del lado de las franquicias de Al Qaeda y cara a cara contra un Dictador cliente de Rusia y con soporte militar Ruso (por aire por ahora).

Todo muy sencillo y seguro, meter los leopard y 20mil hombres y eso se termina en 20 dias..

B

El problema es que con Sadam, Gadafi y compañia se vivia mejor en occidente.

Pero en occidente vamos de libertadores donde no nos llaman.

1 respuesta
B

Ilusa es la gente que piensa que los refugiados vienen temporalmente y que cuando acabe el conflicto allí estarán encantados de volver a su pais en ruinas. si si claro, con paga, pisito facil aqui y libre albedrío Si si. Como los ingenuos que siguen esperando "salir de la crisis" Si si. Esta gente una vez entre, no sale. Y lo siento pero la crisis se queda

1 1 respuesta
B

#1527 Pero piensa en los pobres hijos de los accionistas de Exxon, o de BP.

Monstruo que eres un monstruo.

Por cierto,¿se demsintió que Al Baghdadi murió en un Hospital de Israel?

1 respuesta
RusTu

#1529 http://www.theguardian.com/world/2015/may/01/isis-abu-bakr-al-baghdadi-incapacitated-suspected-spinal-injuries-iraq

http://nypost.com/2015/04/21/pentagon-denies-report-isis-head-was-wounded-in-airstrike/

Si te sirve eso.

1

Usuarios habituales