El 43% de los españoles no consigue ahorrar más de 100 euros al mes

I

El 43% de los españoles no es capaz de ahorrar más de 100 euros al mes debido al aumento del coste de la vida, según un informe de Rastreator, que revela que otro 23% no puede ahorrar nada por no tener el suficiente nivel adquisitivo. Asimismo, la pandemia ha provocado que el 38% de los hogares españoles redujese su ahorro, porcentaje que sube hasta el 53% en el caso de aquellas familias que se han visto afectadas económica y laboralmente por esta crisis...

Leer más: https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-43-espanoles-no-consigue-ahorrar-mas-100-euros-mes-20211031111453.html

Menos mal que me largué de este estercolero de Españistán, no me gustaría estar disfrutando lo votado. :- /

Esto es la obra de décadas de langostas langosteando. Mucho ánimo a los que os quedáis remando aunque a cambio os den una bolsa de pipas y una pensión de 300 euros.

BShP

Tanto Netflix es lo que tiene.

pardier

los que votais nos estais jodiendo la vida

18 1 respuesta
HALAMADRID

Pero si los bares, los pubs y los centros comerciales estan siempre petados de gente.
Por no decir lo bien que le va uno en las historias de IG

Algo no cuadra

4 2 respuestas
Verslayer

Es mentira, aqui ahorramos a tope, me lo ha dicho perrosanxe

B

Pan y circo.

Mientras no falte de nada, la soga al cuello.

Pitufooscuro

Votamos por pobreza, tenemos pobreza.

17 1 respuesta
z4eR

A disfrutar de la expansión monetaria descontrolada y las lindezas de un sistema fiat caduco.
Sálvese quién pueda porqué no habrá futuro para la mayoría en un plazo de tiempo menor de los que pensamos.

3
kAm1

Dios y yo que si no ahorro 500 ya me empiezo a estresar xd

6 1 respuesta
MaviFe

31 de Octubre de 2021

2 respuestas
D

Si si si pero los bares y las terrazas llenitas.

Mucha quejita pero lo que nos gusta el vicio y el fornicio.

1 respuesta
Overwatch

#9 Yo hace pocos años ahorraba unos 600€ al mes... ahora unos 200€ con eso te digo todo xD

Si lo de los bares es una cosa de locos porque siempre están llenos.
Creo que la gente gasta lo mismo de siempre, aunque luego se queden sin dinero a final de mes.

1 respuesta
Erpotro

#10 Si, y ahora está mucho peor la cosa, gracias por dar el dato, has mejorado la noticia :D

PSODEMOS el cancer del pais

3
Leoshito

Quítate el Netflix y el prime y ya son 160€ al año que te ahorras.

Mientras, sigue trabajando para tu jefe y el dueño de la casa donde vives.

Ellos sí ahorran más de 100€ al mes.

5 1 respuesta
Vedrfolnir
8
Headhunt

#12 y porque también, la gente que dice que los bares están llenos es porque de mueve en los ambientes del otro 67% y no ve la gente que no puede permitirse irse de bares. Es como la mayoría silenciosa que decís Rajoy que no iba a las manifestaciones. No puedes verla, no puedes medirla.

2 respuestas
forcem

#16 eso lo sabe el 110% de la gente

1 respuesta
Ninja-Killer

100€ al mes es lo que se acumula de deuda, nano

Chico_Zombye

#11 Tampoco hace falta más de un 60% de la población para llenar terrazas, también es verdad.

Tampoco están llenas todos los días, al menos aquí. Otra cosa es que un viernes o un sábado se llene.

Ya que estamos en el tema tanto yo como mis amigos íbamos mucho más a terrazas antes de las últimas subidas. Desde que me quieren cobrar 3€ por un refresco mis ganas de terraza se han ido esfumando a pasos agigantados.

#16 100% - 43% es 57%. Y sí, tienes cierta razón.

#17 Está hablando del porcentaje restante de la noticia, aunque lo haya calculado mal, no de estadísticas inventadas xD.

1
Hiervan

Españita es un país donde se ha normalizado vivir hasta el cuello, pero eh, que en verano hay temporada y se puede ganar dinero además de ir de cañitas con los friends aunque el sueldo te llegue justito 😜🍻

1 respuesta
SuperMatute

Haber heredao, ahh

Chico_Zombye

#20 Precisamente salir de cañas es de pobres. Si fuésemos un país rico saldríamos de restaurantes y de copas, no de cañas.

La vida de una persona no cambia en nada por 40€ al mes si ya va justa, es así de sencillo, la cantidad es demasiado baja para valer para algo de importancia. Tienen algo de sobra para disfrutar un poco la vida pero no suficiente como para cambiar nada. Ahorrando 560€ anuales (5600€ en por década) no haces nada en la vida.

Si despilfarran 300€ al mes ya es otra cosa pero por dejar de salir a tomar un producto de 2€ no cambias nada en el gran esquema de las cosas.

Con esto no digo que no haya gente despilfarrando, digo que lo de las cañas es una falacia.

11 1 respuesta
fkdlzh

vaya tela... y yo que el mes que no ahorro al menos 3000 tengo bronca con mi mujer

Hiervan

#22 No lo digo precisamente porque las cañas sea algo donde te gastes mucho dinero, sino que la gente deja de quejarse por cosas importantes porque están entretenidos en otras cosas o lo han normalizado.

1 2 respuestas
guillauME

Pero en MV todos cobran 6000€ al mes que me lo han dicho.

S

#24 exactamente qué debería hacer esa gente en lugar de tomarse 4 cañas?

Leoshito

#24 La vida es una puta mierda y la gente se cansa, literalmente cansa, de pelear.

Se resigna, se gasta lo que tiene y se aprieta el cinturón cuando le viene mal.

Da muchísima rabia que familias que ya tienen la vida resuelta (cualquier político y familiares) sigan robando a manos llenas para mantener su nivel de vida absurdo en lugar de permitir que la gente pueda vivir un pelin mejor simplemente dándoles buenos servicios y permitiendo una rebaja de la presión fiscal.

Pero eso, da rabia. Cuando vienes de tus 8 horas de curro + 1 hora de transporte y te toca hacer la cena, limpiar la casa y arreglarte tú (ducha, ropa, etc) acabas enchufando la tele, la play o yendote con los colegas a tomar dos birras y así ya vas listo para meterte en la cama y volver al trabajo mañana.

Ser adulto da asco.

22 2 respuestas
RastAfar1

Lo de los bares llenos es una verdad a medias, cuándo antes por la mañana los paisanos se apretaban cuatro cacharros, ahora se toman 3 pintas de vino, y hablando con varios clientes que eran bastante más mayores que yo te explicaban que antes se consumía mucho más, de pequeño veía el bar con un trabajo que hace 3 años ni se le acercaba, mucha gente dejó de ir a bares, y actualmente un bar de barrio lo mantienen los jubilados que salen todas las mañanas a tomar algo y charlar un poco, cansa un poco el argumento de "sisi pero los bares llenos"

Pitufooscuro

Pon la gasolina a euro el litro, la luz a lo que estaba antes y se ahorrará más de 100 euros.

tada

#14 Netflix turco son 4€, compartido entre 4 son 1€ al mes, 12€ al año. 148€ que te ahorras y sigues viendo Netflix cómo los ricos xD

Usuarios habituales

  • xaviarkham
  • Drakea
  • Leoshito
  • Pitufooscuro
  • Hiervan
  • Chico_Zombye
  • kAm1