4meses de cárcel y 30€ por abofetear a su marido

B

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por dar a su marido una bofetada que le causó una "contusión facial, de la que curó en un solo día", hecho por el que además deberá indemnizarle con 30 euros.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que esta agresión está tipificada como delito pues se dirigió contra el cónyuge y con una circunstancia de "especial agravación" al haberse perpetrado ante las dos hijas de la pareja.

La mujer fue condenada inicialmente por el juzgado penal 12 de Sevilla a nueve meses de cárcel, si bien la Audiencia ha rebajado la pena a cuatro meses "en atención a las circunstancias que precedieron" a la bofetada.

La acusada M.A.A.S., que estaba en trámites de separación, dio la bofetada a su marido F.F.D. a las 12.30 horas del 25 de febrero de 2006 en el recibidor de la vivienda familiar en Gines (Sevilla), en el transcurso de una discusión porque la acusada se negaba a que se llevara a las niñas.

En función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

En su escrito de apelación y en el juicio, la procesada argumentó que sólo quiso tapar la boca a su marido, pero el juez penal consideró más verosímil la declaración del denunciante, que relató que su mujer "giró el cuerpo para coger velocidad y le dio una bofetada".

La Audiencia se remite a la apreciación de los hechos realizada por el juez, que al "ver y escuchar directamente a las partes, es quien está en mejores condiciones para valorar su credibilidad y para obtener de ellas su convicción sobre lo sucedido".

Junto a los cuatro meses de cárcel, la Audiencia impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido durante un año y medio, otros siete meses de prohibición de tenencia de armas y el pago de una indemnización de 30 euros, cuyo abono ya le ha reclamado el juzgado.

Según las cláusulas del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó a Efe la defensa de la mujer.

(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/16/espana/1197802705.html)

Me parece excesivo, pero si fuera al revés... supongo que no me lo parecía tanto... así que... no estoy muy seguro de si me parece bien o no.

DARk

bien echo!

Zeking

a ella carcel y a otros una mierda de pena de orden de alejamiento xdd

DaGeRuK

q se joda tenemos los mismos derechos q la mujer, q pasa q si un hombre pega a una va a la carcel y una mujer si puede pegar a un hombre y quedarse tan fresca? q se joda, despues q se de palmitas en el coño ¬¬

MTX_Anubis

Por fin justicia!

F

Well done!
Superb!
Outstanding!

Bloody

Las mujeres maltratadas no denuncian por miedo. Pero también hay hombres maltratados (un número mucho menor, imagino) que no denuncian por vergüenza.

Por una bofetada, me parece exagerada esa pena. Aunque luego lo hace un hombre y es un auténtico cabrón que no merece vivir.

Crus

Asi es la ley, si le llamas Puta a tu novia te meten en el trullo, y no esa una exageración.

Esto es lo mejor:

"y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación"

-Crack-

excesivo.

B

Lanzo al aire la pregunta..

si la bofetada fuera del marido a la mujer en que términos hablaría la noticia?

_

Pues a mí me parece excesivo. Y lo mismo si hubiese sido al revés.

B

Me parece DE PUTA MADRE.

R

el tio tenia ke habersela devuelto, saltarla los dientes, y encima por gilipollas ke la tia se tuviera ke callar por empezar ella.

scumah

Pues a mi me parece correcto. Si en caso contrario se hubiera hecho lo mismo joe... Lo injusto sería que si yo le diera una bofetada a mi mujer me metieran en la carcel, pero si ella me diera una a mi con las mismas consecuencias, no le metieran en la carcel.

De todas formas, no creo que tenga que cumplir la pena ¿No?

Rafyelzz

Aunque sea abusivo, ME PARECE PERFECTO, así se dan cuenta ellas también de que el maltrato es mutuo.

Snapper

A mi no me parece correcto, es una pena excesiva para algo como un bofeton en un momento de crisis.

Eso si, lo mismo me pareceria si es el hombre quien da a la mujer un bofeton/empujon etc...

Una cosa es maltrato y otra cosa es explotar que nos ha pasado a todos/as.

PD: de todas formas mi novia no se corta en soltarme un tortazo si la pongo al limite xDDD hasta un dia me metio un rodillazo en los huevos la hija de puta xDDD
Y yo tampoco me corto en devolver/dar en el mismo caso xDD y oiga usted, somos felices y comemos perdices y de maltrato nanai xD

PD2: puta sociedad hipocrita, el maltrato es cuando machacas y la tienes tomada con una persona, haciendola la vida imposible/pegandola/insultandola etc... no un tortazo o empujon en una discusion.

Homme

La igualdad de sexos es esto, no favorecer al que siempre ha sido desfavorecido.

Otra cosa muy diferente es que la justicia sea una mierda y a mas de un desgraciado lo larguen tan frescamente con una orden de alejamiento...

Roman

Me parece excesivo, pero tenemos los mismos derechos cubiertos por las mismas leyes, si se la hubiera dado el marido a ella estariamos hablando de un mounstruo ke la maltrataba (y seguro ke ella lo hubiera utilizado en el divorcio y demás), me parece totalmente justo,aunke desproporcionado en cuanto a la condena, aunke al ser menos de 18 meeses (creo ke eran 18) no ingresará en prinsion ni nada asi ke no os alarmeis.

Z

la primera condena de menos de 2 años de prision no se cumple.

Para el que lo preguntaba.

Por eso de que no tienes antecedentes y tal

kimeritta

Según las cláusulas del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó a Efe la defensa de la mujer.

o sea, la mujer le tiene que pasar encima una pension al hombre??

K

Una muestra de que las mujeres tampoco deben fliparse pegando a los hombres solo por el mero hecho de que los hombres no deban pegar a las mujeres.

Well done!

xPipOx

Brilliant!

B

#21 es lo que le hacen a los maltratadores, por lo tanto tambien a las maltratadoras.

IGUALDAD!!!!

Las mujeres se quejan de la discriminacion, pero desde hace ya un tiempo los discriminados en todo son los hombres. Me alegro de que se hagan estas cosas.

fl0recilla

Si fuera al reves me pareceria igual de excesivo.

Si me pareciera bien al reves, haria discriminacion positiva, que es menos mala que la negativa; pero mala tb al fin y al cabo..

L4Nc3l0t

Me parece correcto.

maRc

#21, que cabrón el juez, ¿eh?

101010

Es demasiado, menuda tonteria...

Pero como dicen algunos, si fuese al revés aunque a mi me parecería igual hay muchos otros a los que no.

florde

lo veo una mierda si los pavos pegan y nada mas ponen orden de alejamiento tendria que ser =

Loa

nadie sabe la historia completa supongo asi que para todos los que dicen qeu excesivo, no sabeis asi que ... puede que la bofetada sea simplemente el hecho denunciado y que el tio haya sido victima de malos tratos de verdad.

lo que si se es que el agravamiento es porque estaban las hijas delante.

igualdad entre sexos :D:D anda que no he visto veces a las pivas pegar a un tio y luego decir no me puedes tocar que soy tia. ( amigas mias incluidas ) asi que ...

para los que dicen que si hubiese sido un tio, la pena seria la misma, por esa pena no cumple condena alguna, menos de 2 años es libertad ( o uno no me acuerdo )

Usuarios habituales