5 adolescentes se enfrentan a cadena perpetua por asesinato....

cabron

#29

Tienes razón, es una idea cojonuda, que gran sistema tenemos. Seguro que "el rafita", que violó y asesino a una chica disminuida, se ha reformado, ahora es un hombre de bien y todo un modelo a seguir en la sociedad. Que bien funciona esta idea.

Oh espera:

Los tres menores quedaron en libertad hace tiempo, tras cumplir las medidas de internamiento que les fueron impuestas, excepto las de libertad vigilada. Sin embargo, lejos de dejar su historial delictivo «limpio» —tal y como establece la Ley del Menor, que elimina los antecedentes—, no hacen más que mancharlo a pasos agigantados. Cada día está más sucio.

Así, «Rafita», condenado a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, quebró esta última medida en 2009, cuando robó un ordenador. Desde entonces hasta la fecha no ha parado de delinquir: se le atribuyen 13 delitos, la mayoría relacionados con la sustracción de vehículos. El último, lo cometió el pasado 15 de marzo: se le imputa asociación ilícita y robo o hurto y uso de automóvil.

3 2 respuestas
HiImNotToxic

#31 Hay gente que no tiene solución, de eso no hay duda, pero decir que el sistema actual no vale por que X persona no se reformo...yo conozco muchos casos de personas que salieron adelante de una mala vida y son alguien de bien. Una cosa es reformar una conducta, y otra una enfermedad o un trastorno.

1 1 respuesta
cabron

#32

Entonces a lo mejor habrá que plantearse si es lo mismo que te metan en un reformatorio por dedicarte a delitos menores o que no sean extremadamente graves, que hacerlo por asesinato.

1 1 respuesta
B

Es gracioso porque la mayoria que cuando hay cualquier crimen, lo primero que haceis es defender directamente la ley del talión, luego sois los primeros que cualquier tema relacionado con crimenes y el tipo de justicia que aplican en paises islamicos que se rigen precisamente por esta ley del talión, lo llamais medieval y de retraso profundo como cultura.

1 1 respuesta
HiImNotToxic

#33 Lo que hay que plantearse es por que esos niños han llegado a ese comportamiento, si son conscientes del delito y del daño que han hecho, y a partir de ahí intentar reformar su conducta para que no supongan un problema en el futuro. Por supuesto estar en la cárcel, suponte un castigo mental y físico ya de por si, no legal, obviamente.

1 respuesta
PrinceValium

Yo he tirado globos de agua, quesitos y truños a coches pero de ahi a lanzar piedras...

1
B

Yo era bastante gamberrete y tirabamos desde un 6 sexto globos de agua a los coches jijiji, lo de piedras nunca se me ocurrió, adolescencia destruida y yo que pensaba que eramos malos.

pritchenko

La reinserción son los padres.

nosferatun

Eso pasa porque los padres de hoy día son unos mierdas, yo cuando hacia alguna cagada me daban dos hostias y se me quitaron las tonterías al instante.

Hipnos

#30 Así se fundaron estados unidos y australia. De la mierda que no querían en UK.

Seyriuu

#34 Eso es demagogía pura y dura.

Cuando se critican las penas islámicas es que son absurdamente desproporcionadas y muchas veces sin sentido, del estilo de "vaya una mujer ha sido violada? Pues la condenamos a morir lapidada por adulterio".

Eso no tiene nada que ver con juzgar a 5 chavales que han provocado voluntariamente la muerte de una persona como si fueran adultos. Joder es que la diferencia de ambos casos es radical.

Y los que decís que sólo estaban jugando, que son chavales de 15 años, no retrasados mentales, sabían las consecuencias que podían tener sus actos, cojones, creéis que tiraban piedras de varios quilos creyendo que acariciarían a los coches y ya?

#35 De primeras lo que deberíamos de preocuparnos es que esos 5 chavales indemnicen adecuadamente a la familia del muerto, y oye, si han de hacerse cargo económicamente de esa familia el resto de su vida tampoco me parecería mal. ¿Eh?

Luego ya hablaremos de que se reformen, que parece que han matado un npc de un videojuego y no una persona real. Con sus padres, puede que hijos y esposa.

2 1 respuesta
HiImNotToxic

#41 La ley en estos casos no empatiza con la victima, actúa en base al acto y no a la repercusión del mismo, es lo mismo matar a un padre de familia que a un sin techo. Respecto a las cargas económicas, son menos, se haría cargos los padres, ves justo que los padres arruinen su vida por los actos de sus hijos? Se que suena frivolo, pero no creo que los padres merezcan ayuda economica por ello, me explico, crees que de alguna manera, el dinero que proviene de aquellos que han matado a su hijo, les ayudará a tener mejor vida? "Hola, me compro una TV de ultima generación para poder disfrutarla y la compraré con el dinero obtenido de los homicidas/asesinos de mi hijo"

1 respuesta
Seyriuu
#42HiImNotToxic:

, ves justo que los padres arruinen su vida por los actos de sus hijos?

Sí. Son sus padres, son responsables, pero en este caso se les juzga a ellos como adultos por ende la deuda pendería de ellos y no de sus padres. No debería afectar a éstos.

Entonces el muerto ha muerto para nada, sin más, matar es prácticamente gratis, ¿Los reformamos y ya está? Pero reformar de llevarles un par de años máximo a un reformatorio y ya?

No sé, no me convence. Prefiero que primero paguen por ello y segundo ya les reformamos.

1 1 respuesta
HiImNotToxic

#43 Discrepamos mucho en cuanto a eso. Por suerte vivimos en un pais donde la cárcel se usa para reformar y no para castigar, eso solo crea mayor delincuencia y crimen.

1 respuesta
Seyriuu

#44 Y sin embargo el sólo reformar también crea mucha injusticia para la víctima, que parece que como ya está muerto pues a tomar por culo.

Quitarle la vida a una persona tendría que tener mucho peso, mucho, no ser un simple tirón de orejas.

Prava

#31 Pues tenemos un sistema de largo mejor que el americano. Allí tienen una mierda pinchada en un palo, con las cárceles a rebentar y una tasa de crimen BRUTAL.

No, los sistemas punitivos no funcionan salvo para contadísimas excepciones. El intentar reformar, por contra, sí. Esos chavales no necesitan la pena de muerte, sino que los reformen en la cárcel y piensen lo gilipollas que son.

PD: la ley del menor española sí que es un aborto, por eso.

2 respuestas
Fliyin

Mira que muchas veces me molaria un video con la simulacion del echo, en este caso creo que era imposible para nadie no imaginarselo xD.

B

Si tienen cuerpo para lanzar piedras de 2KG lo tienen para comerse una perpetua.

sephirox

.

K

Que salvajes... con esa edad ya deberían estar conscientes de lo que pueden causar.
El mayor peso ahora no será el del reformatorio, sino el de saber que han matado a un inocente por su estúpido juego

B

echarles japos es divertido tirarles piedras es de atrapaos, y lo triste es que ninguno lo vea. seguro que se estaban partiendo el culo pero no creais que de casualidad se han juntado 5 enajenados no. es lo que siempre digo la gente da asco y no hemos evolucionado somos la misma escoria que cometia atrocidades hace nada

U

Los chavales no deberían ser los únicos en sufrir las consecuencias, pero cadena perpetua me parece desproporcionado. Cargarán toda su vida con la vergüenza y seguramente se reintegren.

Lo que deberíamos preguntarnos es qué responsabilidad debería pedir la justicia a los tutores legales, que para eso son tutores.

1 respuesta
guillauME

#46 ¿Por qué hay que gastar recursos públicos en intentar (Que no conseguir) reformar a alguien que no quiere seguir las normas sociales establecidas y decide causar daños a otros seres humanos? ¿Por qué esas personas merecen segundas oportunidades(Incluso más) mientras el resto que decidimos regirnos por esas normas sociales y las leyes no recibimos ni una palmadita en la espalda?

#52 ¿Desproporcionado después de haber matado a un hombre, dejado una viuda y cuatro niños sin su padre? ¿Estamos locos o qué pasa?

1 2 respuestas
U

#53 No estamos locos, lo que pasa es que tenemos nociones de derecho.

Han sido cinco subnormales inmaduros, pero siguen siendo sujetos sin pleno derecho como menores de edad, porque desde tiempos de los romanos (como mínimo) se ha constatado que un menor no está en disposición de juzgar la realidad como un adulto, y por lo tanto resulta injusto juzgarlo bajo un sistema de normas que no entiende. En deontología, también es absurdo sacrificar a un toro con la excusa de vengar que haya muerto un torero.

Además de que esta gente sería más válida pasándose el resto de su vida dando vueltas por los institutos tras una ejemplar codena, recordándole a todos lo subnormales que fueron.

1 respuesta
P

#27 Si el muerto fuera tu padre no querrías pena de muerte para los cinco?
Yo si.

2 respuestas
U

#55 Por eso tú nunca serás juez, porque Justicia y Venganza nunca han sido sinónimos.

3
B

De qué etnia son los adolescentes?

Brakken

#27 Sí que era por los loles. Pero en su caso los loles fueron tirar 20 piedras como cabezas de mongolos, un neumático y un pistón. Y lo mejor es que cuando por fin consiguieron colarla por el cristal de un coche y rebentar al tío (que entiendo que desde el puente no podría saber a ciencia cierta que se lo habían cargado) y ver como el coche se estrellaba o, como mínimo, se quedaba parado en la autopista, no se acojonan, no. No salen corriendo a casa temblando en pensar que se pueden haber cargado a alguien o que pueden haberle hecho daño, no. Va uno de ellos con los huevos negros y peludos y suelta "Joder que hambre, ¿nos vamos pa'l McDonalds?"

Y para ahí que se fueron, a comer después de un día duro. Que buenas personas, cuanta empatía y cuanta inteligencia junta había en ese grupo. Fijo que uno de ellos era el mismísmo Albert Einstein.

Insisto, ahí se pudran en la carcel y se mueran sin pisar la puta calle.

Dredston

Aquí en España esto también ha pasado, podéis buscarlo en google y los chavalines se escaparon de la justicia como si nadie hubiera muerto. La ley del menor la llaman.

B

Aquí todos jueces por lo que veo

Usuarios habituales