¿5 años de vida para el planeta?

G

mejor, asi no envejezco
no me imagino calvo, canoso, sin dientes y en silla de ruedas o tacataca

iFRiT89

el problema es que algun dia vendra... y entonces ya no nos reiremos tanto

_-Arwen-_

Es algo totalmente exagerado ¬¬ Lo que pasa es que son tan drásticos para que la gente se conciense sobre cómo está afectando el cambio climático en la Tierra.

El mundo no se creó en 5 años, ni tampoco morirá en 5.

pidgeon

yo voy a cumplir 22

con esos 5 mas me vale.... luego ya es cuesta abajo,

si es q no me mata antes la moto o el alcohol

tieglin

Da igual k sea cierto o no el caso es k tenemos k ir poniendo nuestro granito de arena para ayudar , pq mas bien temprano nos vamos a tomar por culo todos :(

DaRkViRuZ

para el planeta ? al planeta se la sopla lo que pase, los que van a palmar somos nosotros

J

Que va, antes caerá un meteorito de alguno de los 5000000000 que han anunciado ya.

locomix666

Osea en el 2012, el mismo año que predijeron los mayas el fin del mundo xD

J

Una 3ª Guerra mundial , con armas nucleares, a causa de la escazes de petróleo y agua.

5 años me parece exagerado xd

4rafa4

pero si hoy he leido en el periodico que en el 2100 o sea desde el 2007 hasta el 2100 supongo que lo han hexo asi, aumentara la temperatura de 2 a 4 grados o algo asi y el nivel del mar subira entre 20 y 50 i pico cm aparte de que el clima sera mas extremo y to el royo

kram

Hay una gran diferencia en cuanto a este tema que a la mayoría de la gente le cuesta mucho ver.

A ver si me explico.

"Salvar el planeta" no es más que otra terrible demostración de la arrogancia humana. Es una tomadura de pelo. ¿Salvar el planeta? Si aún ni siquiera hemos aprendido cómo cuidar de nosotros mismos. ¿Cómo vamos a salvar el planeta? Me cansa toda esa mierda.

Además, al planeta no le pasa nada, el planeta está bien, la GENTE está jodida. GRAN diferencia. Comparado con nosotros, al planeta le va de puta madre, lleva aquí 4.570 millones de años.

Pongámoslo de esta manera, la Tierra lleva aquí 4.570 millones de años. ¿Cuántos años llevamos nosotros? ¿100.000 años? ¿Quizá 200.000 años? Y sólamente hemos estado involucrados en industria pesada durante los últimos 200 años. O sea, 200 años frente a 4.570 millones de años.

Y aún así hay gente que piensa que somos una amenaza, que podemos poner en peligro esta preciosa bola azul y verde que flota alrededor del Sol.

La Tierra ha pasado por todo tipo de cosas mucho peores que nosotros. Terremotos, volcanes, la tectónica de placas, tormentas magnéticas, el cambio magnético de los polos, cientos de miles de años de bombardeo de cometas, asteroides, meteoritos, inundaciones globales, combustión global, eras de hielo... y nosotros pensamos que unas bolsas de plástico y algunas latas de aluminio van a crear una diferencia en la historia del planeta. Sé que las consecuencias de la actividad humana van más allá de plástico y latas, pero creedme, son insignificantes si miras a la trayectoria histórica del planeta en que vivimos.

Y aquí va la gran diferencia: la Tierra no se va a ninguna parte, NOSOTROS sí. Id haciendo las maletas gente porque nos vamos.

Pero no os preocupés, no dejaremos demasiada huella, y menos mal. Quizá un poco de plástico, quizá. La Tierra seguirá aquí mucho después de nuestra desaparición. Simplemente seremos otra mutación fallida, simplemente otro pequeño error biológico. La Tierra nos sacudirá como a piojos, como a un simple incordio superficial. Y si no os lo creéis, id a preguntarle a todos esos miles de personas petrificadas y convertidas en ceniza volcánica, a causa de masivas erupciones alrededor del mundo, a ver si se sienten como una "amenaza" para el planeta. Así es como lo hacen los planetas. Tornados, huracanes, terremotos, calentamiento global, tormentas, deshielo polar... todo eso no pone al planeta en peligro. Podría incluso ser una respuesta a nuestra actividad industrial. Una consecuencia que nos mata a nosotros, la Tierra está tan bien como siempre.

Si no somos capaces de respetar el medio que nos otorga vida, acabaremos desapareciendo. Pero no usemos la excusa de "salvar la Tierra", nuestro planeta no tiene ningún problema.

Lo dicho, la Tierra seguirá aquí muchos, muchos miles de años después de nuestra desaparición. Se curará a si misma, porque eso es lo que hace, es un sistema capaz de autocorregirse. El aire y el agua se recuperarán, la tierra será renovada y, si es cierto que el plástico no es degradable, pues bueno, la Tierra simplemente incorporará al plástico en una “Tierra + plástico”. La Tierra no comparte nuestros mismos prejuicios contra el plástico. El plástico salió de la tierra, así que nuestro planeta verá al plástico como uno más de sus hijos.

La Tierra no necesita nuestra atención. La idea de salvar el planeta es una tontería, pero el darle 5 años de vida es irrisorio. Quizá a nosotros puede que nos queden 5 años, pero no al planeta. A ver si aprendemos a ver esa importante diferencia y paramos de adoptar campañas estúpidas.

Espero que os haya servido de ayuda.

mikail

#71

Me interesaba tu artículo hasta que e leido esto..

lleva aquí 4.570 millones de años.

kram

La Tierra, como planeta, se formó hace 4.570 millones de años.

Slash

es mentira, lo ke si es cierto ke en unas 2 generaciones podria irse a la mierda el planeta si se sigue a este ritmo, osease en unos 150 años

sanroma

pues como que me da igual, mas vale morir joven y pleno.

RaZa

segun los mayas, los cuales acertaban todas sus predicciones astrologicas, el fin del mundo, sera en junio de 2012....

2007 + 5 años = 2012...

COÑO MAS MIEDO TODAVIA !!!!!

mRPoKy

#25 el tonto eres tu x creerles

J

#76

¡Huyamos, busquemos bunkers, saquen sus ahorros y viajen a otros planetas, estamos perdidos!

donalgodon

#1 si reenvias ese correo a 15 personas aumentaras la vida del planeta 5 años mas , si no lo reenvias tendras mala suerte durante 3 años y no te comeras una rosca en tu vida u_U

Ak3larr3

Pero a ver, cuando se dice salvar la tierra no creo que nadie entienda que se refieren a salvar el pedrusco en si, se refieren a salvar la biosfera que nos da sustento, que es lo que estamos jodiendo.

El que entienda que salvar la tierra se refiere al pedrusco no tiene muchas luces.

kram

#80

Cuándo el título dice "¿5 años de vida para el planeta?" se entiende lo que se lee.

Y parece increíble que nos lo pongan así. Como dije antes, el planeta está bien, nosotros no.

Si lo que quieren decir es "salvemos nuestro entorno" o "salvemos nuestro medio de vida" que lo digan así en lugar de usar la plabra "planeta"

1. m. Astr. Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.
Ak3larr3

Ese titulo viene de un puto correo tipico de spam, como si pone misa. Estas frases tan alarmantes se ponen para llamar la atencion, pero vuelvo a la misma, el que crea que vamos a destrozar el planeta en si es que no es muy listo.

kram

No es simplemente un título de un mail spam.

Si tienes dudas pon en google "save the planet" y mira cuántas organizaciones te salen ya así de primeras con ese slogan o estupideces parecidas.

El planeta no necesita salvación porque no está en peligro, e intentan meter esa idea en la cabeza. Los que estamos en peligro somos nosotros.

Fr1moOsT

No tengo miedo, soy inmortal.

_ToReRa_

no es cierto

ASM

cuanta tonteria sensacionalista de tele5....

Eustaquio

Ostia pues si voy bien me da tiempo a sacarme una carrera.

pd: que malo #36 xDDDDDDDDD

robinho10

Yo no creo que exageren. En canarias nunca llovia y aora nos inundamos, en canarias nunca cae granizo, hace poco granizó. En Verano en vez de tener 30º tenemos 40º y a punto de morir todos de calor. Creo que nos estamos cargando el mundo y cada vez lo noto más.

Cazachetos

Lo más correcto sería decir que en 5 años a la tierra vamos a dejar de verla como la vemos ahora.
Hemos sembrado muerte y pronto recojeremos los frutos.
Somos guarros, reciclamos poco,arrasamos con todo, criaturas solo nos queda llorar. Ella aunque solo se quede como una luna desierta en un espacio infinito, perdurará.

¿Dónde está el agua de Marte?

A

Eso de guerras por el agua que exagerado!!! en peru, brasil, argentina que les conquistamos fácil porque son chipewas hay agua para dar tomar y regalar.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • kram
  • J0er
  • MaRmmaLaDe
  • rusillo_
  • RoDRa
  • dRMaikOL