6 años de carcel por 80€ de una tarjeta falsa

themaz

Aunque todos sabemos como funciona la justicia en España..

6 años de cárcel que se convierten en 3 por buena conducta, a eso le descuentas los cupones del carrefour y se te queda en 1.5 años.. al ser menos de 2 años de cárcel se queda como acusación grave, pagas X y ya esta.

1 2 respuestas
B

#211 ¿Perdona puedes explicar eso, especialmente lo de que si es menos de 2 años?

2 respuestas
themaz

#212 las penas inferiores a dos años pueden ser suspendidas, por lo que dependiendo de unos factores, puede que si es la primera vez que te acusan y el tema no es tan grave, te puedes salvar de pisar prisión. Esto al ser algo mucho más grave pues está difícil y dudo que suceda

1 respuesta
L

#212 Si te condenan a menos de 2 años en España no pisas la cárcel, estás en plan "provisional". Durante esos 2 años si la lías, por pequeña que sea, creo que sí que te comes la condena, pero si no haces nada malo "pasas la condena" estando libre.

2 respuestas
B

#214 No es así exactamente, el juez decide si vas a la cárcel o no. En el 99% de los casos no vas el otro 1% es Isabel Pantoja.

1 respuesta
L

#215 Ahms, pensaba que era siempre.

B

#213 #214 No, si se perfectamente lo de los dos años, sólo quería asegurarme de que había soltado el típico comentario de barra de bar. Y así ha sido.

¿Cómo se van a convertir 6 años de prisión en 3 años por buena conducta sin pisar la cárcel? ¿Y esos cupones del carrefour?

En fin, si estáis de cañas os podríais invitar a alguna.

klarens

Pero alguien cree que le han condenado a 6 años por pagar 80€? Le han condenado por pertenecer a una organización criminal que se dedica a falsificar tarjetas. Que le han pillado en una compra de 80€, ok, pero a saber cuantas había hecho antes con otras tarjetas y no le habían pillado. O el o sus compañeros de fechorías. XD

PD: se ha visto en alguna parte la sentencia y cuales son los motivos ? No me creo nada de que se le envíe a la cárcel por pagar 80€ con una tarjeta robada y ya esta.

1 respuesta
B

Por cierto, hablando de agravios comparativos, cupones del carrefour y demás cosas de carácter judicial:

En noviembre de 2013, Carlos Fabra (PP), fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda. El día 1 de diciembre de 2014 ingresó en prisión. El 18 de abril de 2016 pasó a tercer grado por disposición judicial. Desde ese día, pasaría solo las noches en la prisión de Aranjuez. En total, permaneció en prisión 16 meses.

¡Venga, hasta luego!

1
O

#218 en alguna parte se ha visto, si...

1 respuesta
vinilester

Mas de uno de los que estan todo el dia con el cuñao y la sensatada en la boca, son los mismos que en la primera pagina han soltado varios cuñadismos (o dado manitas) pecando de lo que tanto se mofan: El cuñao que la suelta sin tener ni puta idea de lo que habla pero que para hacerse el listo repite lo que ha oido sin parase a informarse un minuto.

Donde estais?

4
klarens

#220 y la sentencia pone que es por pagar 80€ con una tarjeta falsa? porque eso si que seria desproporcionado.

Zegatron

#14 Como Monedero o Messi.

Yo lo digo y si cuela cuela, sino, me la pela.

No se decir si es desproporcionada o no la sentencia, los delitos de los que le acusan son graves; ojala que si no ha hecho nada no tenga que pasar por la cárcel.

La historia es que choca ver a gente CONDENADA por robar o malversar cantidades astronómicas y no sucede nada, todo pasa por revisar las penas para cada delito, no es de extrañar que las penas por robar un super superen las de todos los corruptos y evasores, las leyes las hacen quienes las hacen.

1 respuesta
klarens

#223 y los abogados de unos no son los mismos que los de otros xd

1 respuesta
1N9K

Entonces que hacemos, chavales de mv?

Dejamos en libertad al tipico delincuente que se dedica a ello de forma sistemática(por regla general), que sino es con tarjetas de credito es con butrones, robando carteras o con trapicheo de drogas etc etc etc porque la justicia no toca a gente poderosa que comete delitos?

Cojones, que nuestros abuelos trabajaban de sol a sol para llevarse un plato de comida a la boca y para comprarse unos zapatos tenian que ahorrar durante meses, y es que vosotros justificais absolutamente cada acto de un delincuente por el simple hecho de que es muy moderno no criminalizar al "pobre".

1 respuesta
Shikoku

Los 6 años me parecen una burrada, pero lo de que no sabia nada no se lo cree nadie.

Zegatron

#224 Si partimos de la base de que alguien mas rico puede tener, no ya contactos en la judicatura y en el gobierno, que también, sino un grupo de abogados de primera, la idea de que la justicia es igual para todos es una mentira desde su misma concepción.

Claro que si no tienes dinero te dan uno de oficio...

Soltrac

#225 Aplicamos el sentido común. Yo creo que no es lo mismo el chaval que fotocopia un billete en su casa una vez que el que tiene una banda organizada y mete cientos de miles de euros falsos a circulación. Igual que no puede ser igual el que mata sin querer a una persona que el que sale a la calle a lo gta.

Obviamente los 6 años de cárcel son por pertenencia a grupo criminal, pero...un chaval con 18 años que no midió lo que hacía y que solo se ha demostrado haber usado una tarjeta para comprar alcohol...no se...me parece mucho más grave el robo de políticos y futbolistas a las arcas del estado día sí y día también que no acaban entre rejas o se salvan pagando una multa.

Akiramaster

#197 los jueces son justos por haber estudiado mucho y la mtv está llena de gente de conservatorio.

1 respuesta
B

#229 Los usuarios de MV saben interpretar mejor las leyes que los Jueces porque son seres de luz y tele 5 esta lleno de eruditos.

1 1 respuesta
Knelo

Mientras tanto messi o la infanta ( q no sabia nada,por amor).

Disfruten de mas leyes creadas por PPSoe.

B

#208 pues nos ponemos todos a clonar tarjetas y a robar a viejas porque como hay otros que roban mucho más está justificado e ir a la cárcel es desproporcionado.

No es cuestión de proporcionalidad, la cuestión es por que con este criminal se aplica la justicia como d debe aplicar y con otros no.

Este señor debe ir a la cárcel y punto.

Arestiz

Como la gente no se va a ir del Pais, si entre estas cosas y la corrupcion cada dia dan mas ganas de mandar a tomar por culo España.

B

#205 Lo puse en la página 3 o 4

#141yukikaze:

Pero es que así va España, os la meten doblada.

Este chaval que sólo uso la tarjeta por un importe menor de 80€ pero participo en robos de:

  • 299 €
  • 257.80 €
  • 523 €
  • 429 € de un portatil.

Todos efectuados por él y sus acompañantes que usaron tarjetas falsas.

La suma llega a 1600 € aproximadamente. Que una de las tarjetas era suya y que comprase por 80 € cuando sus acompañantes se gastarán el resto.

C

#120

Tu votas a los de las tarjetas black.

werawk

#193 El tema es que me lo he leido

B

http://www.ideal.es/granada/201606/04/gobierno-nego-indulto-hace-20160604010454.html

Sin embargo los cinco años de condena, según ha podido saber este periódico, no son exactamente por el pago de 79 euros con una tarjeta falsa. La Audiencia Nacional lo condenó a cuatro años de cárcel por tenencia de tarjetas de débito y crédito destinadas a su tráfico, y un año más por delito de estafa. El tribunal determina que lo hacía con dos individuos más, a los cuales les encontraron varias tarjetas falsas con las que efectuaron distintas compras.

Esto se le olvidó decirlo a la hora de dar pena delante de una cámara de televisión.

2 respuestas
Dieter

#237 ahhhh ahora vendria muy bien la foto del cigala xD. Ademas es un delito incluido en las materias de la AN como es la falsificacion de moneda y encima en organización, que se de con un canto en los dientes que "solo" le hayan caido 6 años.

B

Ahora es cuando alguien sin leerse nada dice que lo indulten pobrecito que solo eran 80 €.

Akiramaster

#230 es sí que no.

Usuarios habituales