6 años de carcel por 80€ de una tarjeta falsa

B

Vamos a ver si espabilamos un poco porque en esa historia hay cosas que no cuadran NADA

"Él desconocía el fraude y que su amigo, hoy en busca y captura, perteneciera a un grupo dedicado a clonar tarjetas. "Era una persona de mi confianza, veinte años mayor que yo, y que me había ayudado mucho. Cuando me dijo que era una tarjeta monedero para no llevar dinero encima, con mi nombre, yo pensé que era verdad", ha dicho."

Vamos a ver:

En primer lugar quien es el anormal que se cree esta patraña.

Si a alguno de vosotros le viene un amigo con una tarjeta a vuestro nombre, sin saber de donde ha salido ni nada (porque una tarjeta a nombre de una persona no se consigue sin haber firmado documentación, consentimientos etc) y además os cuenta que es una tarjeta monedero para no llevar efectivo, el cual además no os dice de donde sale, no sospecháis? la utilizáis para comprar mierdas?

No, verdad?

Pues ya está, a este imbécil lo han pillado y entre el y su abogado se han inventado un cuento para tratar de rebajar la pena o dar penita e ir de víctimas.

Que le den por el culo y que se coma los 5 añitos o los que le hayan metido.

Y se que muchos se tirarán al cuello diciendo que hay muchos políticos que roban mucho más y no pillan la cárcel, eso lo sabemos todos y es una vergüenza, pero no por ello podemos permitirle a la gente falsificar tarjetas, me parece a mi.

salu2!

4
D

se empieza por Altenen y se termina en Chirona o en una Mafia clona tarjetas hahahaha

que lo pague, y que se joda, sabia lo que hacia y los riesgos de ello

AmyHorse

Para algunos put juego

Akiramaster

Va para adentro porque su nombre lo implica directamente.

FouxTer

6 añitos comiendo y durmiendo gratis, perfect para estos tiempos

1
B

Yo no sabía nada.

Hipnos

6 años de cárcel por pertenencia a una banda de estafadores, no por sablar 80€.

Es como si le pego un tiro en la cabeza a un poli y digo "20 años por destruir un casco de 40€".

3 2 respuestas
werawk

Los indultos están para cosas como estas, y no para ayudar a amigos de políticos. Este sería un buen uso del indulto.

1 respuesta
Ukmadorian

Es evidente que la justicia no actúa igual en todas direcciones.. pero a mayor o menos escala sigue siendo un delito en el que su abogado está sacando las cosas de contexto para rebajar la pena...

Que se jode y a la cárcel, si todo el mundo hiciese como él y llorase luego.....

wineMan

"Él desconocía el fraude" xDDDDDDDDD

Loa

#187 ¿entonces si compras una camiseta reshulona a un manta te juzgan por trafico de personas? Creo que pertenecer a banda es algo mas que usar una tarjeta

3 respuestas
B

Pero 6 años de Cárcel aunque sea culpable me parece desproporcionado , ale otro a pensión completa durante 6 años con lo barato que sale eso.

personaje

#188 Eso de leer el hilo te lo pasas por los cojones no? Asi va el pais con gente q opina de un tema sin saber de q va.

1 respuesta
Hipnos

#191 Hombre, quiero pensar que cuando un juez determina que perteneces a un grupo delictivo organizado es que lo tiene muy claro. Fíjate que yo lo veo claro con Rajoy y ningún juez lo ha visto todavía, así que supongo que se deben asegurar muy bien.

1
drin0x

Me cuesta creer que no sabia nada, aun asi 6 años es una pasada y mas despues de tantos años..

1 respuesta
personaje

#195 Si te dedicas a recurrir la sentencia lo único q haces es alargar el proceso. Si hubiera aceptado la sentencia cuando debía ahora no estaría lamentadose.

B

#191 De lo que creas tú a lo que determine un juez hay como 10-12 años de estudios y una de las oposiciones más duras. Casi ná!

1 respuesta
paketiyo

Y mientras tanto messi en Argentina debiendendo 4 millones

1 respuesta
themaz

Se ha dicho ya cuanto dinero robaron en total con las tarjetas clonadas ? Porque aquí se hablan de 80 euros pero seguro que en total suma mas.

Es como el que va a acompañar a un amigo a robar a un banco.. no robas pero eres partícipe.. xD

1N9K

Pero soy el único que percibe que la condena no es por el importe estafado sino por otros factores?

Que sí, que los políticos son mucho peores... pero este caso no trata de 80 euros, trata de actividades criminales.

1 1 respuesta
B

#198 Messi ya pagó lo de hacienda.

#200 De los pocos, el resto del rebaño pues como siempre.

1 respuesta
1N9K

#201 Mucho ojo, me estoy viendo páginas anteriores y la peña hablando de proporcionalidad y tal.

Esto es como si pilla el típico malnacido a un anciano que acaba se salir del banco de sacar 300 euros, le hace la maniobra para que pierda el conocimiento y le roba los 300 euros. Le acaban condenando a años de prisión y sale en la prensa y en mv diciendo que por 300 euros 10 años de prisión(por ejemplo) omitiendo las razones de la sentencia, y los chavales indignados hablando de bankia etc.

1 respuesta
B

El problema aquí es un más que evidente agravio comparativo.

“Laws are spider webs through which the big flies pass and the little ones get caught.”

B

#202 Muchos ni se leen la noticia, vienen suelta lo de los políticos blabla y tan panchos. Después otros, como alguno de por arriba, se convierten en jueces y dicen que la sentencia es injusta xD.

1 respuesta
themaz

#204 +1 La sentencia es mas que justa..

Se le acusa por clonar tarjetas y no por 80 euros.. 80 euros fueron con la transacción que le pillaron pero vete tu a saber cuanto llevaban en total. Que le pregunten a alguien que le han robado dinero tras una clonación a ver que piensa de esto.

1 2 respuestas
T

El problema no es que este chico robase, el problema es que hay gente que roba dinero descaradamente a los Chavez y Griñan y están tan panchos y a este le echan 6 años por 70 €uros de mierda ese es el problema.

1 respuesta
B

#205 Al que le hayan clonado la tarjeta casi que le va a dar lo mismo, los que se hacen responsables en estos casos son los emisores de las tarjetas, el mismo banco o la compañía aseguradora de tener un seguro vinculado a la tarjeta. Salvo tiempo por el coñazo de los trámites, el titular de la tarjeta no pierde nada.

#206 A eso me refiero yo con lo de agravio comparativo. Si el chaval la ha liado y se le condena, que apechugue. Pero lo que no es normal es que se condene de forma implacable a los robaperas y los que más roban, estafan y/o evaden se vayan de rositas.

Soltrac

Clono una tarjeta, estafo 80 € y me meten 6 años en la cárcel.

Defraudo a hacienda millones, creo empresas pantalla en paraísos fiscales, me declaro culpable o digo que fue culpa de mi papá y pago una multa.

Si hay alguien que en su sano juicio no vea desproporcionalidad es que está ciego.

1 respuesta
B

#187 Lo mismo.

ElParasito

Sentencia proporcionada, es lo que tiene pertenecer a bandas organizadas criminales de ese tipo.

Y el ejemplo de los políticos ya cansa, que se pone en cada ejemplo de robo, como si al final fuese un atenuante: "mire señor juez, que he robado X, pero fíjese en los políticos, fíjese!

Usuarios habituales