6 años de carcel por 80€ de una tarjeta falsa

B

El título debería ser "6 años de cárcel por pertenecer a una banda criminal" lo de los 80€ ha sido una prueba de tantas que habrán y no veo post de quejas cuando el hermano de un latin king, por poner un ejemplo, va a la cárcel por pertenecía a una banda criminal cuando puede que el muchacho nunca haya hecho ninguna fechoría más allá de ser hermano de X y tener a los amigos del hermano todo el día en casa.

1 respuesta
B

y por las tarjetas black cuantos años?

que pais más desagradable.

Lizardus

#151
Exacto. Esto me recuerda a hace unos años otro titular similar : " Ingresan en la cárcel 2 jóvenes tras haber sustraído unas pizzas hace X años " . La gente claro, se sulfura y se enerva , incluso se manifiestan por la calle exigiendo su liberación . Los argumentos , los de siempre : que mierda de sistema judicial, cuanto estafan los políticos y no les hacen nada etc etc. Sin embargo luego leías un poco mas sobre el caso y si, iban a entrar por dos pizzas que habían ROBADO amenazando a un pizzero. Que en el forcejeo le rompieron la muñeca al pobre currela , y le destrozaron la moto . Que lejos huir ademas, se comieron las pizzas ahí mismo en un parque cercano.
El problema no es la cantidad estafada/robada, sino el desvalor de la acción . Y si, una persona que roba unas pizzas y lesiona a un pobre chaval merece pisar la cárcel . Y un chaval que formaba parte de una banda que clonaba tarjetas de crédito ,tambien.

2 1 respuesta
incorrecto

No habia una historia rara de que hasta cierta cantidad era solo hurto?

No sé, si hace falta voy yo y pago los 80 putos euros para que el pobre chaval no entre en prisión, cosa que me parece fuera de lugar 6 años por 80 putas mierdas de euros.

Y sin embargo, los putos politicos robando miles y miles y nada..

2 respuestas
jackvendetta

Me gustaría escuchar la historia entera, no solo una parte.

eXtreM3

#154 -> #153

1 respuesta
B

Vengo a decir la obviedad, este chico es tonto, si hubiese robado 50 millones de euros no le hubiese pasado nada.

Menudo cáncer es esta nuestra justicia, algunos todavía diran que hay una clara división de poderes.

PkT

Los 80€ es lo de menos y es en lo unico que se fija la mayoria

vinilester

#154 Te sale mas barato leerte la noticia e informarte sobre el motivo real de la condena.

1 respuesta
O

Ingresaba hoy domingo ¿no? Lo digo porque ya debe estar en prisión, que se os ha escapado la oportunidad de ejercer justicia social mientras estabais aquí debatiendo y rascándoos los huevos X'D

1
incorrecto

#156 #159 Después de publicar lo mio la lei xd y pasa que su cara me da pena.

STAN

Qué alguien cambie el titulo del thread, esto se esta llenando de gente que no sabe leer.

1 respuesta
Mariox93

Joder es que pertenencia a organización criminal es donde te curten, de todas maneras veo bastante raro que el juez le haya metido 6 años sin tener pruebas de que efectivamente pertenecía a la organización (escuchas, mensajes, etc) por que ser familiar/amigo de una persona que pertenece a una banda no es pertenecer a la misma...

eXtreM3

#162 es el título que se ha puesto en los medios de desinformación (televisiones, periódicos...), no veo por qué aquí tendría que ser diferente.

eXtreM3

#68 déjalos, la gente por aquí ha visto mucho Sons of Anarchy. Se piensan que puedes pertenecer a una banda criminal tranquilamente, en la que puedes ir cometiendo todo tipo de delitos y asesinatos, y con 1000 eurillos al mes al sheriff de turno ya estás encubierto.

pd: perdón por el doblepost.

1 respuesta
B

Esto me recuerda a un colega que estuvo en prisión hace varios años. Lo pillaron con una cantidad grande de coca y él dijo que se la había comprado. Le cayeron 3 años por más o menos lo mismo de pertenencia a banda criminal.

La cantidad no era grande, pero era lo suficiente para no ser de uso personal y claro. Le empapelaron pero bien.

lafundo

Los de Anonymous de Gijon salen de rositas seguramente, y si pagan igual es una multina de 700 euros.

Anoymoius la superorganizacion que destrozo la policia nacional española.

B

#165 Lo que más jode en general, por lo menos a mí, es que por pertenecer a una banda criminal y estafar 1000-2000€ que es lo que había robado el chico este (según decían arriba) te meten 6 años.

Ahora, si robas millones y millones de euros te vas la semana siguiente a tu yate a pasarlo de puta madre con modelos, y cuando te llega el juicio (si te llega) te toca la mínima sentencia posible porque el juez es colega de los que te han ayudado a robar y a encubrirlo.

A mi más que la sentencia que le han metido al chaval este me molesta que las diferencias entre ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera sean tan visibles. No les hace falta ni justificarse, ya vienen los propios votantes de estos partidos amiguetes a defenderlos.

1 respuesta
manurivas

A mi sinceramente, aun estando demostrado(Que no lo se pues no me he parado a leerlo todo) la pertenencia a la banda y el fraude de X€, me parece importante el valorar que esto ocurrio hace 6 años cuando el chaval tenia 18 y ahora tiene otra vida radicalmente diferente y esta reinsertado por completo, y el ir a la carcel probablemente le joda bastante la vida y demas, aunque es para lo unico que valen las carceles claro.

2
eXtreM3

#168 para ciudadanos de a pie como tú y como yo, esas altas esferas se nos escapan y se nos escaparán siempre. Es difícil intentar comprender qué ocurre por ahí, por donde se mueven tantos ceros. Seguro que existen amenazas del tipo "o aceptas X euros o sabemos dónde vives y quiénes son tu familia". Sí, es una vergüenza.

1 respuesta
B

#170 Sí, seguro que están todos llorando por las amenazas a sus familias. Los yates, las mansiones, los deportivos y los chaléts inundados de lágrimas.

Negar que la justicia española es injusta y una mierda es demencial. Lo és en muchos países desarrollados, pero en España es especialmente curiosa. Me estás intentando decir que simplemente tenemos que asumir que nos van a estar jodiendo siempre y que cuando esto pase hay que poner el culo, disfrutarlo y dar gracias, ¿no?.

1 respuesta
eXtreM3

#171 no te he dicho que tenemos que asumirlo, te he dicho que es lo que está pasando y no se hace nada para cambiarlo, ya está.

B

"Fernández ha explicado que fue en 2010, con 18 años recién cumplidos, cuando se dirigió a Málaga con un amigo que le dio una tarjeta con su nombre y apellidos que resultó ser falsa, con la que pagó en un supermercado bebidas alcohólicas para su acompañante y un batido de chocolate para él, por los que pagó esos 79,20 euros."

si esto es cierto es el mayor parguela de españa, no darse cuenta que eso tiene gato encerrado y encima pillar alcohol para el colega y chocolate para el, y encima ir a la carcel 6 años por 80€

kesada7

como siempre la justicia es para los ricos, si tienes dineros puedes hacer lo que te dé la gana.

B

Read is overrated.

lafundo

¿Os acordais cuando el caso de aquella madre con una tarjeta que encontro comopro dodotis y productos de primera necesidad?

Tambien la querian emplumar finamente y esta no pertenecia a ninguna banda criminal organizada ni nada por el estilo.

Es como si hubiese ganas de meter buenos zascas por el uso fraudulento/clonado/robado/ilicito de tarjeta bancarias...

... salvo que sea directivo de Bankia...

kraqen

#46 Una duda, ¿de dónde has sacado que sea esa sentencia? No solo que el nombre no encaje con el de la noticia, sino que si el tío cometió el delito en 2010 con 18 años como dice la notica, en 2003 no podría haber sido condenado penalmente por ser menor de catorce años (tendría unos 11 años).

B

Alguien de 18 años juntándose con criminales que le sacan 20 años?

A) Es cómplice.
B) Se lo merece por parguela.
C) Iban hasta arriba de todo, se lo dijeron y se quiso hacer el macho, de vuelta al punto b.

X

Yo diré que lo veo bien y por una sencilla razón. El argumento de que otros roban más (banqueros, políticos, etc) y no les caen esas penas, no me sirve.
El que robe que la pague. Sea mucho o poco. El problema no es que a este le caigan 6 años. El problema es que a los otros no les caen 30. Y es por lo segundo por lo que se debería indignar la gente.

Comete un delito. La versión de un amigo me dio una tarjeta que no sabía que era falsa... Deja mucho que desear. El victimismo se lo puede meter por el culo y que asuma las consecuencias de sus actos.

Tochomosca

El tipo es un delincuente, pero eso no quita que hijos de puta que han robado cantidades desproporcionadamente superiores salgan en un par de años.

Usuarios habituales