¿6 meses de curro = 6 meses de paro?

B

evidentemente si

Shock

Entonces no lo veo tan rentable ni de lejos el tema del subsidio.

AnTiChRiSt

eso digo yo, no se porque dicen que es de caraduras que te den subsidio si luego lo pagaras igual..

Eristoff

Joder es un topicazo pero... Asi va España...

Prefiero trabajar en un telepizza que cobrar una ayuda miserable y tocarme los huevos en casa. Llamadme tonto pero luego no os extrañeis si vuestros hijos no tienen ni derecho a una sanidad gratuita...

aDryur

A no ser que necesites el dinero urgentemente y no te quede otra no deberias coger el subsidio, ya que una vez que lo cojas adios muy buenas el tiempo que llevabas cotizando para el paro.. Ademas segun he podido leer vives en casa con tus padres asi que tus gastos seran minimos, no seas tonto y esperate a que te salga un curro (Lo se, es dificil.. yo llevo un año buscando curro y solo encuentro dias sueltos a traves de chuscas gracias a amigos y tal asi que imaginate >.<")

Pero luego una vez que te quedes sin curro unos años mas adelante y tengas el margen de cobrar el paro durante varios meses al menos podras respirar, piensatelo bien. ;)

JoSeL1nHo

es una verguenza ver en que gasta el dinero que nos quita cada mes el amigo ZP

PeLoTaSo

Yo no veo mal que alguien que lo necesita perciba el subsidio por desempleo o el paro, pero es vergozonso ver como hay personas que sacan cuentas y dicen "3 años trabajados, a 6 meses por año = 1 año y medio tocándome los huevos". De estos hay muchos, y es lo que provoca el aumento tan bestial de la lista del paro. Trabajo hay, pero claro, si a tí te ofrecen 1000 euros por currar 8 o 9 horas al día cuando en el paro te van a pagar 1200 por tocarte los huevos debido al sueldazo que tenías antes en la construcción haciendo algo que sabe hacer cualquier tonto, pues excepto que seas una persona bastante íntegra dudo que decidas trabajar. A todo esto hay que sumar que también existe quien cobra el paro y luego trabaja sin contrato en empresas familiares o como autónomo sin darse de alta en la SS.

En el Paro deberían obligar a trabajar a alguien que está cobrando el paro y que se le ofrece un trabajo acorde a su perfil, EL QUE SEA. Pero claro, con el tema de las entrevistas es un cachondeo, con ir a la entrevista y mostrarte como un vago de mierda ya sabes que te van a tirar para atrás y a seguir cobrando el paro.

Shock

#37 "A todo esto hay que sumar que también existe quien cobra el paro y luego trabaja sin contrato en empresas familiares o como autónomo sin darse de alta en la SS."

Yo si pudiera lo haría, y me considero una persona bastante íntegra. Pero hay una cosa que tengo más clara que el agua: trabajo para vivir, y no al revés.

iT

En #37 se acabó el post, y se acabarían gran parte de los problemas de este país si muchos pensaran como él.
En #38 tenemos el claro ejemplo de español 100%

Urien

Hombre lo que mas quiero en este mundo es encontrar un trabajo, todos los dias inundo infojobs apuntandome a ofertas de trabajo, tengo empapelao medio Ciudad Real con mi perfil profesional.

Ademas estoy buscando trabajo fuera de mi ciudad y hasta fuera de mi pais, quiero currar porque con 1 año de experiencia aún no voy a ningun lao.

Pero vamos si el gobierno o quien sea me ofrece dinero mientras lo encuentro encima no les voy a decir "asi va el pais, no necesito sus limosnas!". No tengo yo la culpa de que esa ley exista.

canguiss

gl

PeLoTaSo

#40 Encontrar trabajo no es difícil, lo que pasa es que la gente se cree que llenando la ciudad de papelitos y anunciándose en revistas de publicidad los empresarios les van a llamar por teléfono para ofrecerle trabajo, y eso es CASI imposible que pase. Lo más fácil para encontrar trabajo es hablar con familiares y amigos y que estos a su vez hablen con otros amigos y familiares, así generalmente siempre sale "algo", y sino siempre tienes la opción del INEM, allí haces los cursos que ofrecen y a no ser que pongas que eres analfabeto al final te llaman. Lógicamente la presencia, facilidad de palabra y cultura general ayudan mucho en la entrevista.

#38 Tú te puedes considerar como quieras, pero hacer lo que dices es de una hipocresía y falta de integridad enorme. Por un lado cobras el paro que lo pagamos TODOS con nuestra aportación mensual a la SS. y por otro estás trabajando sin contrato para no pagar esa SS. que te está manteniendo a tí. Eso es para que se te caia la cara de vergüenza si lo haces.

magonma

#40 No se que formación tendrás, pero el ponerte como autónomo y/o montar una empresa también puede ser una opción...

Para esas cosas tienes mil ayudas y tal... tampoco te voy a contar todo el tema, porque igual ni te interesa xDD

B

Yo no me pillé ni paro ni subsidio, y he estado unos 6-7 meses a dos velas. No me arrepiento de habérmelo guardado. Algún día lo necesitaré de verdad.

OhYeAh

#44 sabe, lo mejor es guardárselo cuando lleguen las "vacas flacas" ^^

magonma

#44 y #44 Lo acumulado del palo solo es válido durante 3 años... para trabajos mas antiguos a esa fecha, ya da igual que hayas trabajado 20 años o 20 días, que te computa 0.

L4Ur1T4

#46 Lo has explicado mal

Lo que pasa es que para el paro se usa los ultimos 180 días cotizados, pero también necesitar saber cuanto ha trabajado en TOTAL para saber lo que le keda de paro

NoFx1

Por cada 6 meses cotizados tienes derecho a 2 meses de paro

jonak

#48

eso apartir de 1 año currado , si curras 6 meses no te dan 2 meses de paro , por ejemplo si curras un año y medio si que te dan 6 meses de paro . 4 del año , mas 2 de medio año . Asi asta maximo 24 meses de paro .

U

#38 pues al lado de la tienda en la que trabajo, antes habia una chica rumana que estaba haciendo eso. Estaba cobrando el paro y a la vez trabajaba en la tienda esta y claro, como alli no le hacian contrato (porque se supone que era para unas semanas, que fueron meses xD) pues ella flipando porque estaba cobrando por los dos lados.

Asi que eso que han dicho por ahí de 100% español, tambien lo hacen los extranjeros xD

L4Ur1T4

#49 no has dao ni una colega xD

M

Esto es en Andalucia no?

ToRPeDo

#46, es decir cada 3 años hay que pillar paro para rentabilizar lo aportado? xDD

Bl3sS

#51 no se porque dices eso porque #49 ha acertado completamente.

1 año cotizado = 4 meses de paro

una vez que tienes el año te computan 2 meses de paro por cada 6 meses trabajados

1 año 6 meses = 4meses + 2

2 años = 8 meses

2 años 6 meses = 10 meses

.
.
.

y asi puedes cotizar hasta un maximo de 2 años de paro es decir 6 años trabajados

sobre lo que se cobra de paro la cosa va asi:

te miran la base de cotizacion de los ultimos 6 meses trabajados, hayan la media y el 70% de esa media es lo que cobraras de paro, pasados 6 meses desde que empiezas a cobrar, cobraras el 60% en lugar del 70% hasta el final de la prestacion.

es decir aunque hayas trabajado 1 año para saber lo que cobraras tienes que pillar las ultimas 6 nominas.

enero: 2000 €
febrero:2000 €
marzo:2000 €
abril:2000 €
mayo:2000 €
junio:2000 €
julio:1000 €
agosto:1000 €
septiembre:1000 €
octubre:1000 €
noviembre:1000 €
diciembre::1000 €

la media d elas ultimas 6 nominas es 1000€ como se cobra el 70%, lo que te corresponde es 700€

imaginad que habeis currado durante 2 años en una empresa cobrando 3000€ pero por cosas del destino te kedas sin curro y encuentras para currar en el telepizza por 300€/mes y a los 6 meses de estar en el telepizza te echan, pues el total que te corresponde a cobrar es el 70% de 300€

si es una mierda pero es asi.

espero que asi quede claro a todos

L4Ur1T4

#54 360 dias cotizados = 3 meses de paro

imaginad que habeis currado durante 2 años en una empresa cobrando 3000€ pero por cosas del destino te kedas sin curro y encuentras para currar en el telepizza por 300€/mes y a los 6 meses de estar en el telepizza te echan, pues el total que te corresponde a cobrar es el 70% de 300€

el total que te corresponde no seria ese, sería un número sacado del dinero cotizado los ultimos 180 días. Y a eso le tienes que kitar el % de IRPF (que se saca a partir de la cantidad en € total que has cotizado en todos los años que has trabajo) y un % de Seguridad Social (generalmente el 4'7 %) A esa cantidad le haces el 70 % y ahi tienes lo que cobras.

KaoX

No me he leido todo el post, pero creo recordar que con la ayuda que dan a #1 te quitan lo que llevas de paro cotizado, es decir que después de los 6 meses vuelves a empezar como si no hubieras cotizado nada.

O eso me entendí yo cuando me lo ofrecieron hace un par de años ya...

Urien

aún con todo... yo cobraba 650€, si me hubiesen dado paro (tengo unos 10 meses, me habrian faltado ¿2 meses para recibir 3 meses de paro?) se me habría quedado en el SMI 3 meses pero con la ayuda percibo 421€ al mes durante 6 meses, me sale más a cuenta pillar la ayuda con la mierda de sueldo que tenia.

#43 tal y como está el mercado? de que iba a montar yo nada :/

B

1 año trabajando = 4 meses de paro? O_O

Pues yo me se de gente que trabaja 6 meses, les mandan al paro otros 6 meses (cobrando casi lo mismo que cuando trabajaban) y cuando pasan esos 6 meses les contratan otra vez.

Gazlain

La cosa sería trabajar 3 años, pillar el paro y estudiar oposiciones cobrando.

Bl3sS

#55 son 4 meses de paro x cada año, joder que acabo de pedir paro tenia cotizado 1 año y medio y me han dado 6 meses.

4 meses por el año y 2 meses x los 6 meses

y si divides 180 dias entre 30 dias que tiene un mes te dara la asombrosa cifra de 6 meses :0

y de todo lo que has dicho que kitan te salen 50€ menos como mucho, asique no es el 70% es una cifra aproximada

Usuarios habituales

  • KingFish
  • SiDc3r0
  • Urien
  • L4Ur1T4
  • Bl3sS
  • Shock
  • HoTiTo