65 horas semanales

Martita-

Lo peor de todo no es que se pongan 65h, que a mi me parece una aberracion.

Lo peor es que aunque se hagan 65h, cobrariamos casi lo mismo trabajando casi el doble. No creais que por trabajar casi el doble ibais a cobrar el doble, yo lo dudo muchisimo, a lo sumo subirian 200€ o asi el sueldo y ya tendriamos que darnos con un canto en los dientes.

La verdad es que es indignante.

Huelga General!! xD.

B

El problema es que españa poca huelga puede hacer en muchos sectores.

Como todos sabemos, España es un pais de servicios, no somos productores de absolutamente nada, producimos felicidad a los guiris xD

Industria del automovil, tecnologica (tenemos de eso? xD), del metal...... cualquier tipo de industria, si le dan la posibilidad de contratar a gente por esas horas, lo pondran como condicion, que no aceptas el trabajo? que haces huelga?

Pues se piran a Rumania, Polonia, Bulgaria...... como de hecho ya esta pasando..... como para ponernos a protestar, nos tienen cogidos por los huevos.

Arctrax

Caracteres movibles impresos ? Escondelos antes de que se enteren los siervos !!

Madre mia que soplapollez, intentan poner eso en España y se monta una riot que salimos en las noticias ! XDDD

tute07011988

Acaso en algún sitio que no sea la administración se respetan las 40 h. semanales? :S

B

A ver que lo de las 65 horas es una propuesta del Reino Unido.
Porq ellos en la actualidad sobrepasan las 48h topes que marca la UE con un tratado entre patron y trabajador durante un periodo máximo de 3 meses.

Con esta norma impulsan una mayor legalidad a esas jornadas laborales.
En España tenemos el estatuto de los trabajadores que nos "protege" de momento.
Pero las empresas con tal de buscar beneficios mas horas / mismo dinero = mas beneficios. Y lo cubren diciendo que es para competir contra paises emergentes como China o la India.

Y ahora falta aprobarlo por el parlamento Europeo. Que viendo como va el tema saldrá adelante. Aunque confio en que la Presidencia de Francia a partir de Julio. Ayude suavizar esa reforma, porque los franceses si que tienen pelotas en cuanto a reformas y movilizaciones sociales.

Los "Grandes" que impulsaron esta propuesta era Gran Bretaña y Alemania. Pero ahora con el cambio de signo pólitico en Italia, hace que esta tercera tb se una y que la propuesta a pesar del rechazo de Francia y España saldrá adelante.

Esto se lleva debatiendo hace tiempo y se está rematando estos dias.

España lleva negandose desde que lo propusieron. Sigue negandose. Y son los primeros en calificarlos como un retroceso social a un siglo atras.

Snapper

#95 si, es muy bonito negarlo pero luego abstenerse a votar en contra xD

Eso como se come? xD decimos por todas las televisiones que nos parece fatal, que españa esta en contra de ello porque es un retroceso social pero obviamos el dato de que no votamos en contra...
Eso me suena a algo como la resolucion de la onu para irak que españa firmo con el psoe, pero sacando sus tropas de cara a la opinion publica, lalala

javiv6

Yo ahora mismo hago 56 semanales y... tela

B

Europa es un terreno bastante duro para pelear. Y en casi ninguna votación un "Grande" vota en contra.
Pelea por lo que piensa y cuando está todo dicho y no hay marcha atras. Te apartas elegantemente.
Londres y Berlín son los pilares de la UE. Y si se les une los muertos de hambre de Roma. Con una Francia pensando mas en su proxima presidencia...
Considero que habiendo debatido una y otra vez este tema. Hacemos bien en posicionarnos en una postura de cautela y espera al Parlamento Europeo.

sPoiLeR

Bueno en general es una putada, espero que no aflore, yo ya trabajo semanalmente 65horas tranquilamente asi que personalmente me da igual.

jOrjUdA

Mi jornada será de 37 H y 30 min semanales... y ni un minuto más!! FUNCIONARIO FTW!!

Es una burrada total lo de las 65 horas, a donde vamos a parar; aunque ya haya gente qeu trabaje ese número de horas, porque no les quede más remedio o porque son autónomos... yo quiero un trabajo para vivir, no una vida para trabajar. Que bonito ...

NosFeR_

Si esque los trabajadores somos unos exigentes, pero si la empresa lo hace por nuestro bien, con todo lo que nos quiere, nos reparte el dinero para que no lo gastemos de golpe, nos explotan con muchas horas para que no estemos mucho tiempo en casa y no aburrirnos y así no gastar tanto dinero...

Ahora en serio, yo he tenido semanas de 7xH (y no es coña), aunque eso sí, porque yo quiero para poder hacer otra semana 14h porque necesito días libres. Pienso que lo mejor es tal y como lo tenemos en seguridad, a horas mensuales, nada de semanales, así puedes hacer lo que he dicho arriba (siempre y cuando a consentimiento del trabajador, claro) y poder librar los días que tú quieres para lo que sea.

Shikoku

#96 en boca del gobierno, la abstencion fue por motivos "estrategicos" xDD

Creo q algunos no sabeis, q por ejemplo, la peña q trabaja en el aeropuerto, hacen jornadas de 56 horas semanales? (aunq obviamente no semana si y semana tb

Intriga

que bien ahora ñla gente podra ahorrar y pagar las hipotecas, y ahhh nada mas, solo eso :S

#102 y yo tengo un turno que son 7 dias seguidos 24 horas, per luego descanso 10 dias..., lo que la UE ha dicho es, esta semana 65 y la que viene, tambien

michi

#96 lo han propuesto los paises con gobierno liberal, como alemania o uk y ... bueno berlusconi, pero este mas que liberal es... otro rollo..., meterle mierda a los sociatas en este tema es chuguillo, animo XD

Snapper

#104 pero y a mi que mas me da quien lo proponga, se supone que nuestro gobierno tiene que defender nuestros intereses y si encima dice lo mal que le parece, el retroceso social que es y luego va y se abstiene de votar, pues me rio yo entonces ya...

Me gustaria saber que posterias precisamente tu si esto lo hubiesen hecho el partido politico que tienes como enemigo y no te engañes que tal y como eres, estarias metiendo mierda de tal manera...

Pero claro, si lo hacen a quienes votaste pues esta guay!! ya no nos importa y blabla.

A mi si me importa, gobierne quien gobierne cojones.

K

#104 Claro, UK liberal, gobernado por los laboristas típicamente liberales.

Anda, duerme un poco.

Pista:

michi

#105 yo ya dije que la medida me parecia una mierda, no se que me estas contando ahora de que lo apoye cuando ni lo he hecho ni lo han hecho los sociatas, de hay que te diga que meterles mierda en este tema tiene merito

#106 con uk he metido la gamba, estaba pensando en irlanda, alemania si es de gobierno liberal

Shikoku

#103 y donde coñe trabajas tu, en una refineria? xD

Snapper

#107 pero vamos a ver cazurro.

La union europea o mejor dicho algunos paises quieren poner esta medida.

El gobierno español dice que le parece fatal, que ellos no quieren, que es retroceder socialmente en derechos etc...
llega la votacion y se ABSTIENEN de votar...

Sabes lo que hace alguien cuando no esta de acuerdo con algo? VOTA QUE NO.
Sabes lo que hace alguien cuando le da igual? Se abstiene
Sabes lo que hace alguien cuando esta de acuerdo? Vota a favor

Te lo doy mas mascadito? ah claro que cuando se trata del gobierno a ti te da igual, son todos jiji jaja con el pp seria peor y blablabla, pero oye no vaya a ser que sin querer defiendan nuestros intereses, asi que mejor abstenerse de votar.

Lo tuyo si que tiene merito, te he visto poner el grito en el cielo por tonterias pero en cambio con todo lo relacionado con lo que haga o deje de hacer el gobierno, es que simplemente te da igual, justificas o simplemente te ries y luego vas hablando de que el gobierno del pp recorta derechos a los trabajadores y cosas varias y luego tienes un gobierno que no ha defendido a españa y ale jiijjiji jajaja

michi

yo lo que veo es que han votado en contra siempre que votar en contra paraba la medida, y una vez que los votos a favor eran mayoria y los en contra no valian para nada se han abstenido por motivos estrategicos, asi que basicamente siempre que han podido hacer algo util en contra de las 65 horas lo han hecho y que tu les eches en cara que no lo hagan ahora que no sirve PARA NADA, pues es una gilipolled a mi modo de verlo, pero claro yo es que soy un cazurro jijijaja anda pirate xD

ningun pais ha votado en contra, si no que varios se han abstenido, sacar conclusiones

Intriga

#110 mi conclusion es.

EL gobierno sabe que va a salir, dice que esta en contra, queda bien con los ciudados, no vota en contra, sale, y ale, ya tiene lo que de verdad queria, que sigamos pringando mas.

Dod-Evers

Motivos estratégicos, ... será porque lo de ir en contra de algo genera crispación y no va con talante, y si lo acepta la mayoría... pues p'alante?

michi

#111 y entonces por que hasta ahora voto en contra si le daba igual o te la queria colar como tu dices? absurdez

jeje talante dice el otro XD yo se que a vosotros os va mas el rollo DECRETAZO que eso si que no crispa ni nada, pero claro, ahora no toca xD

Snapper

#113 cierto, primero toca dejar el pais en la ruina, todo en su orden.

michi

#114 y roto! que no se te olvide

pd: el tema sigue siendo las 65 horas, lo digo por si desvarias como siempre en meter mierda insulsa a los sociatas XD

#117 eso es lo menos estupido que te he leido hoy, enhorabuena

#116 la noticia dice que para superar las 48 tiene que haber consenso entre el trabajador y la empresa, vamos que no te pueden obligar http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213052731.html de horas extras no dice nada pero supongo que seguira como hasta ahora y entonces si sera como tu dices

Intriga

Bueno, pues tan en contra que esta, y ahora que ya cais esta aprobado, que ponga una ley en españa que considere que la jornada puede llegar a ser de 65 horas semanales, pero que apartir de las 48 sean consideras extras y se tengan que pagar al doble.

o no?

Snapper

#115 jijij jaja

T4N3L0RN

Una pregunta tonta. Si se llegase a aprobar dicha medida, si el gobierno espanol no quiere poner esa ley no la pone. O si?

M

"El PSOE considera un atraso la ampliación de jornada."

"Los ministros de Trabajo aprobaron por mayoría cualificada la reforma de la directiva de Tiempo de Trabajo -que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo- con las abstenciones de varios países, entre ellos España"

Hipocresia 200%

Gracias por ser tan claro PSOE :>

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213052731.html?a=d73ed2fe4f50621461023fe6037a8ade&t=1213096464

edit: Estar en contra es votar en contra, no abstenerse, q yo sepa :>

Intriga

He visto las noticias sobre el tema en el 20minutos y elmundo, pero no en otros periodicos como el pais, o libertaddigital, el correo.

No lo dicen?

Usuarios habituales

  • werty
  • Dod-Evers
  • Snapper
  • ClaseForNow
  • KinderMalo
  • michi
  • Intriga