700 millones de Euros a Angola

J

conoces el significado de "deuda externa"? pues eso es lo que pasa con estos paises.. deudas que nunca devuelven.

Snapper

#29 usar la palabra "prestamo" cuando siempre se les perdona el mismo, no tiene mucho sentido.

Hesha

Muchos no se acuerdan ya que formamos parte del llamado primer mundo a costa de África. La colonización que a ellos les trajo miseria a nosotros nos benefició enormemente. Y España mismo, sin el dinero que proviene de la UE (Principalmente Alemania, Francia y UK, países colonizadores de África) nosotros seríamos parte del tercer mundo.

vinilester

No me sorprende nada...o sea...NADA DE NADA.

#33 tela...

...NOSOTROS VAMOS CAMINO DE SER DEL TERCER MUNDO. xD...weno va...del segundo xDDDDDDD

hamai

#34 No existe un llamado segundo mundo(se supone que son los paises del este, pero bueno...) .

Nosotros dudo que entremos en el tercer mundo, aunque vayan muy mal las cosas.

Aunque ains... a saber porque lo hacen, algo debe haber detras, porque nadie es tan tonto como para dar por nada.

mOrK2

Reforzar relaciones comerciales con... Angola...

Headhunt

pues por lo menos esto es un credito que se supone que lo devolveran (para los que digan lo de que les perdonamos la deuda a honduras, que lean tambien que fue a cambio de que empresas españolas entren en ese país, como repsol). Lo que no nos dicen es toda la pasta que estamos gastandonos en democratizar afganistan y esas mierdas, que eso es dinero perdido.

B

Si mal no recuerdo (no sé donde lo ví).

Angola es uno (si no el que más) de los paises a los que más armas vendemos, además que era una cifra totalmente desorbitante creo recordar.

Esa pasta que se le deja, realmente no sale "en metálico" de España, sino en "especie" ya que seguro que ese dinero ya tiene destinatario español (chachullo spotted). Una mercancía que de otra manera seguramente se comería el estado/empresas... otra cosa es que la vayan a pagar xDDDDDDDD, que me río yo.

Morkar

Angola:

Minas de oro, coltan, diamantes, y un largo etc ....

Miembro de la OPEP

Pais africano con mayor crecimiento en los económico últimos años.

Grandes zonas para la explotación agricola (creo que hace poco vendienron no se cuantos millones de hectarias a china)

Siendo esto asi, creo que esta muy bien crear acuerdos economicos, darles creditos e incluso condonar parte de los creditos a cambio de un buen acuerdo para explotar alguno de sus recursos.

Claro, que esa es la teoria, en la practica los acuerdos comerciales seran para cuatro amigos del gobierno y cuando se les condone la deuda a cambio de licencias de explotación estas licencias serán para un par de empresas amigas del gobierno que este en el poder (ya sea PP o PSOE)

CAFE-OLE

#39tienen coltan? omg

M0E

A mí me parece bien. Es un país rico en recursos.. aunque es típico que con este gobierno y en nombre del condonar la deuda externa al tercer mundo, pasemos a habérselos regalado.

Sin embargo, si esto ayuda a las buenas relaciones comerciales entre los dos países, fomentando la inversión de nuestras empresas allí, sería beneficioso para ambos. Además que la situación de Angola aumenta su potencial cara al futuro, y algunos años de buenas políticas y estabilidad pueden hacer que nos soprendamos, al igual que lleva un tiempo pasando con Bostwana, país casi vecino. Es una zona rica con muchas posibilidades.

Por cierto xd pobre Soltrac:

Si voto a partidos de izquierda es porque entre otras cosas, tienen medidas como estas en sus programas.

xDD tío, estás engañadísimo.

JangoBout

Los 700 millones serán gestionados a través de 3 planes de 7 ONGs diferentes en colaboración con 12 expertos de la zona con sinergia con los ministerios de exteriores y de igualdad para hacer un plan de culturalización de la mujer que bla bla... todo para que 670 millones se queden en sueldos de enchufados y sólo una pizca vaya a quien lo necesite de allí.

PD: El parrafo de arriba es todo improvisación propia, pero la realidad es tal cual.

ServiaK

me parece bastante mejor que el dinero vaya para angola que se permita el gastarse 100 millones de euros en un puto jugador de futbol, o que cobre sabedioscuanto.

JangoBout

Exacto. Y todos los bares, trabajadores, televisiones, radios, puestos de venta ambulante, camioneros, autobuses... que viven del fútbol vayan a angola.

Argumentos limitados no plz.

M0E

#43 La diferencia es que a Angola mandan el dinero de los demás, y el jugador no pasa de ser un activo empresarial financiado con un préstamo al que se compromete una entidad privada.

Osea, la velocidad y el tocino xd.

J

M0E no digas burradas, todos saben que el 25% de nuestros impuestos sirven para financiar los fichajes del real madrid.

CAFE-OLE

#43
el nuevo adam smith

Deoxys

dejad de meter mierda, por favor, ¿no sois conscientes de lo importantes que son nuestras relaciones comerciales con angola?

T-1000

África sigue siendo el futuro....

holon23

¿Perdonar deudas? jÁ .. no sabeis nada, lo que tenemos que hacer es luego usar esa deuda como chantaje para obtener buenas inversiones a precio de risa .. united states style (leer confesiones de un sicario economico para mas info)

A

#50 claro como la ultima deuda que perdonamos...

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • JMRusillo
  • M0E
  • JangoBout
  • jMl
  • Soltrac
  • Mythz