75 años de la proclamación de la II República

kargerm

Bueno hoy se cumplen los 75 años de su proclamación, fecha que todos los republicanos festejamos.
Así que salud y república.

cabron

Si alguien va a comentar algo sobre este hecho histórico que postee, pero no es necesario poner decenas de posts que digan "viva < inserte su chorrada preferida aquí>"

kargerm

^
||
muy bien, un moderador jodiendo un post. muchas gracias. deja k escriba cada uno lo k kiera hombre. no kreo k te moleste ni k infrinjan las normas.

edito: chorrada sera si d verdad el k lo escribe piensa k es chorrada. pq para mi la republica no es chorrada.

J1mmy

fue una lástima q a alguien no le pareciera tan buena idea lo de una república eh (y eso q la mayoría si le parecía bien)...
hubiera estado bien, y seguro q hoy en día España sería algo diferente de lo q es ahora...
da iwal, miramos hacia delante y procuramos no equivocarnos ;s

iFRiT89

KE ASCO DE REPUBLICA!!!!

la bandera con eso morado parece de maricones no se.... roja y amarilla powah!!!

#18 serio problema? porke a mi no me gusta esa bandera y ya esta es mi opinion joder que tela de gente

#19 pues no se porke os poneis asi a mi la republica no me gusta porque mis antepsado pasaron mucho(weno son cosas familiares) y personalmente no me gusta ni su bandera ni sus ideas es que aki todos tienen que pensar iwal que vostros?

101010

Pues la verdad que si, mantener a ralla las cosas está bien pero en fin... no contradigamos a la policia media-videra que para eso están.

Pero lo considero un poco demasiado... mano dura?

#17 tienes un serio problema, yo lo arreglaría cuanto antes pero evitaria postear mientras ^^

K_Himura

Tanto le jode que mostremos la opinión que ha de borrarnos todos los comentarios :\

#17 tio eres un paleto, siemrpe criticas pero nunca das argumentos factibles. "Los de izquierdas me caen mal"

¿Te cae mal media España? ¿Eres ignorante declarado?

kargerm

ifrit yo prefiero tb la bandera actual, m gusta mas d colores, pero uso la otra como simbolo. asi q no digas asco d republica por su bandera, ya q es una estupidez.

iFRiT89

#20 lo ves al menos ay algien que lo dice de wenas maneras no como los otros. pero lo e dicho porque ese morado no me gusta

cabron

Hay un lugar para cada cosa, existen millones de foros, cada uno con un objetivo diferente, y en cada cual se espera que los temas de conversación cumplan unos mínimos requisitos para acomodarse a ese foro en particular, creo que no es algo difícil de entender.

En este foro no tiene cabida un tema en el que la mitad de los comentarios no contienen ningún tipo de opinión, solo la frase "viva la república", y la otra mitad tienen frases tipo "viva espinete".

Y ahora, si sigues teniendo algún problema con esto, me lo cuentas por mensajería privada, no aquí en el foro.

kargerm

#22 entendido. gracias.

J1mmy

supongo q vais a opinar sobre el tema en question algun dia, ¿verdad?

K_Himura

#22 mensajería privada, no gracias.

Merece la pena recordar:

El 28 de junio de 1931 se celebraron elecciones a Cortes Constituyentes, que elaboraron y aprobaron una Constitución el día 9 de diciembre del mismo año.

La Constitución de la II República supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos de ambos sexos mayores de 23 años y residenció el poder de hacer las leyes en el mismo pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales.

Todos ellos son distintivos de la preocupación republicana por la soberanía popular y la democracia efectiva, por lo que es posible enunciar una serie de principios que la Constitución incorporó o reafirmó como elementos esenciales del ordenamiento jurídico español:

* [b]El principio de igualdad de los españoles ante la Ley[/b], al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda clase".
* [b]El principio de laicidad[/b], por el que se iba más allá de la mera separación entre la Iglesia y el Estado para adentrarse en un ámbito de total eliminación de la religión de la vida política.
* [b]El principio de elección y amovibilidad de todos los cargos públicos[/b], incluido el Jefe del Estado.
* El principio monocameral, más acorde a la democracia, que suponía la eliminación de una segunda Cámara aristocrática o de estamentos privilegiados y por el cual el poder legislativo sería ejercido por una sola Cámara.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Destacar en negrita todo lo que los 40 años siguientes nos hicieron retroceder.

Y, ahora si: VIVA LA REPÚBLICA

kargerm

pues empezare yo. como republicano k soy, hoy conmemoro y pido un referendum para k el estado pueda elegir entre estado republicano y monarquico. mñn saldre a la manifestacion en mi ciudad a reclamar y homenajear.

no creo k hablar ahroa d republicanismo y monarquia sea necesario, ya ha habido posts suficientes, y la gente ya dejo claras sus tendencias.

asi que: VIVA LA REPUBLICA

iFRiT89

http://www.himnonacional.org/banderas.html
aki ay informacion sobre las banderas de españa y cosas asi

yo no se cuanta gente republicana abra pero pienso que hay mas de los otros.

a destacar esto:

1 190533 Himno Nacional de España
Versión Cantada en la época de Franco

2 178629 Cara al Sol
Himno de la Falange

3 129364 El novio de la muerte

4 87548 El novio de la muerte
Versión LENTA

5 72286 La muerte no es el final

6 70677 Himno Nacional de España
Versión anterior al Real Decreto de octubre de 1997

7 62278 Himno de la Guardia Civil
Versión Vocal

en el top descargas en el himno mas descargado es el franquista ese que empezaba arriba españa alzar los brazos ijos del pueblo español.

que tela no?

J

Apoyo a la república, mi bisabuelo fue fusilado en la Guerra luchando por la república y yo tambien lo haré.

K_Himura

#27 Personalmente opino que no esque se encuentre en nuestro país gente republicana o NO-republicana, simplemente hay una posición de neutralidad y en muchos casos de desinformación.

Recordar tambien, que nunca viene mal, que en tiempos de república se construyeron muchisimas escuelas, en las que, entre otras cosas, al igual que hoy día enseñaban a escribir como dios manda. Ifrit89, se un buen español, escribe bien tu idioma.

#27 evidente que sea el mas descargado: www.himnonacional.org atrae a ultrapatriotas, en muchos casos que añoran esos "dorados años"

iFRiT89

en teoria tienes razon #29. pero segun tengo entendido los republicanos no eran unos santos o eso creo como e visto tantas cosas. es que yo tuve un problema familiar por culpa de ellos muchos antepasados mios murieron pero weno eso ya es otra historia que creo que no interesa a nadie

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Anaklet0
  • kargerm
  • alblanesjr
  • K_Himura
  • iFRiT89
  • 3eat1e