750 jueces presentan queja por "presión social" contra jueces de La Manada

BluSpock

750 jueces presentan una queja ante la "presión social" contra el tribunal de La Manada

EFE Madrid 11 jul. 2018 11:59

Un total de 750 magistrados españoles han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos ante la "presión social" contra el tribunal que condenó a nueve años de prisión a los cinco integrantes de La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

Los jueces denuncian la "gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en España" y explican que "el caso consiste en que recaída recientemente una sentencia de un tribunal español (la Audiencia Provincial de Navarra) en un caso muy notorio conocido como La Manada se ha desatado una presión social contra dicho órgano jurisdiccional hasta llegar al linchamiento público".

Añaden que esto se produce "con la complicidad y aliento de políticos que ven una oportunidad para mejorar sus réditos electorales y sin que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya contestado eficazmente a tan preocupantes amenazas contra la separación de poderes y el buen nombre de unos jueces injustamente atacados".

En el texto de su denuncia los jueces firmantes del mismo aseguran encontrarse "completamente desprotegidos ante las interferencias de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la función judicial".

La queja añade que las cuatro asociaciones de jueces y entidades cívicas como la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial amparan y respaldan a los jueces pero destaca que la "gravedad y virulencia del ataque" a su independencia les obliga a dar un paso más y solicitar la efectiva protección internacional.

Por ello solicitan la cooperación del Consejo Consultivo de Jueces Europeos "para ayudar al Estado español a cumplir las normas del Consejo de Europa respecto de los jueces".

En concreto le piden que declare si la reacción del Gobierno y de los representantes del Poder Legislativo de España supone un ataque contra la independencia y contra la legitimidad del Poder Judicial y si la del CGPJ incumple uno de los informes del Consejo Consultivo de Jueces Europeos.

Asimismo, le piden a este órgano que emita una opinión dirigida al Comité de Ministros del Consejo de Europa que haga posible la solución de este problema específico y el cumplimiento en España de lo establecido por el Consejo Consultivo de Jueces Europeos.

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/11/5b45cd4822601d13688b464f.html

Gracias a Dios que no se quedan impasibles ante la situación de acoso y derribo contra jueces.

2
Soy_ZdRaVo

Pues 750 putos machistas más identificados. Que se preparen porque los defensores de la verdadera justicia les van a hacer la vida imposible.

37 1 respuesta
xPipOx

Jajajaja que esperen sentados, ya veo a los medios diciendo que estas 750 personas son unos impresentables y que seguro que no tienen hijas de 18 años o similar.

B

Lo de Catalá fue absolutamente asqueroso.

Se habla de la presión social y la presión del ejecutivo y legislativo, pero no se habla de algo fundamental en todo esto: el papel de los medios de comunicación y las redes sociales.

Todavía no sabemos hasta qué punto las redes sociales lo están cambiando absolutamente todo, poniendo cosas que dábamos por sentadas patas arriba. Y la televisión, como medio de comunicación moribundo, está utilizando sus últimos estertores llamando la atención de cualquier manera que se le ocurre y a cualquier precio. Así que las masas son azuzadas por una panda de inconscientes, necios y estúpidos que además saben perfectamente que el filón "feminista" es el nuevo elemento polarizante (de nuevo no tiene nada, ya llevamos dos años con esta mierda) que les da audiencia y que en redes sociales da para clickbaits muy sencillitos.

15 1 respuesta
JoramRTR

Hay que blindar el poder judicial, da vergüenza lo que se está haciendo tanto por políticos intentando sacar votos, como medios de comunicación creando crispación por ganar audiencia, como borregos protestando decisiones judiciales que no se ajustan a su ideología.

B

Yo no me cansaré de decirlo, hay que poner coto a los medios de comunicación que hacen especiales sobre determinaods casos en fase de instrucción o procesal, y que no paran de opinar y de especular pues terminan siempre estableciendo un relato que dista y que se separa de las indagaciones judiciales, lo que puede provocar que una instrucción impecable y un procesamiento de igual calidad, pueda ser concebido como incorrecto como consecuencia de esta permisividad que se tienen con los Ana rosas y compañía.

Y si, de acuerdo con la carta y lo manifestado.

6 4 respuestas
totespare

Separación de poderes dice xD.

Ragest

#6 A ver como intentas legislar eso, al primer amago se te echan encima todos pidiendo auxilio porque estan acabando con la libertad de prensa

1 respuesta
DunedainBF

Es una mezcla entre vergüenza y pena lo que han hecho los medios de comunicación y políticos con la opinión social de la justicia.

Perder la confianza y el respeto en la justicia, es sembrar las bases para cargarnos la democracia.

TrumpWon

#6 al final son medios privads no puedes controlar tampoco lo que se vierta. El problema es de esta sociedad en la que se dan todos los derechos por sentado y no se exige responsabilidad alguna

B

Hay twits ya por ahí de las reacciones de los jueces de la calle? que me quiero reir un rato

RU_386

Que alguien me recuerde la diferencia entre este tema, el Sálvame Delux, el fútbol y la política. Pls.

-

#6 Para poner coto es simplemente respetar el secreto de sumario.

Pero para eso primero tienes que despedir a un monton de funcionarios de justicia que filtran la informacion.

Y a ver que partido tiene los cojones de hacerlo. El PSOE ya te digo yo que no.

cabron

#6

Eso es muy triste, por que básicamente viene a decir que el problema de raíz es que la gente no es capaz de tener opinión crítica propia y se deja llevar por lo que les muestren en la tele.

Cortar la (des)información no soluciona el problema, solo lo oculta, el problema real es que la mayoría de la población son unos paletos.

3 1 respuesta
polaritySYS

A mi me genera vergüenza y repulsa programas tipo AR o Susana Griso, que van de periodistas y lo único que hacen son payasadas.

No me parece de recibo que un caso en secreto de sumario (hablo en general, no en casos particulares) empiece a dejar de serlo por unas filtraciones de programas de este tipo, y de ahí los juicios paralelos y totalmente fuera de contexto para la muchedumbre que no es capaz de pensar más allá.

Del mismo modo que me da vergüenza profunda como en uno u otro van los padres de X persona asesinada, de Y niño desaparecido o haciendo un especial que dura toda la mañana haciendo leña del árbol caído. Simplemente patético.(No por la familia, ni mucho menos. Si no por los que hacen carnaza del drama humano).

Y, siguiendo el hilo, en el caso de la manada se ha mezclado absolutamente todo: Indignación social, junto a la filtración, junto al juicio paralelo, junto al feminismo y junto a la inacción de unos y las tonterías del otro.

De acuerdo con lo manifestado en esa carta.

1 1 respuesta
kaizen07

Les deseo suerte.

B

pidiendo su dimision ya

kraqen

#4 Claro que no vas a ver mucho de eso en los grandes medios, si son quienes lo propogan.

Está bastante claro que en esto no podemos echar la culpa a los políticos. No, esta vez no han sido ellos. Se han limitado a subirse a la ola de punitivismo que recorre la sociedad y darle a la jauría lo que pide: más leyes, más delitos, más penas, más largas, más castigo, más cárcel. ¿Y quién ha sido entonces? Pues creo yo que fundamentalmente los medios, que la opinión de que vivimos en un mundo en que los delincuentes campan a sus anchas y que perecerá pronto si no castigamos más y más, la han creado los medios. No deliberadamente, claro, no en esos sesudos editoriales que nadie lee, sino como un subproducto inintencional de una actividad informativa obsesivamente centrada en los delitos y en sus detalles, en la recreación del dolor y la emoción, en el repugnante escudriñar en lo peor de la condición humana, en su afán por presentar como categoría lo que no es sino la excepción aislada. Se hacía para vender pero se generó otra cosa: histeria primero, populismo punitivo después, y al final represión a carretadas.

https://www.diariovasco.com/opinion/sociead-histerica-20180708182901-nt.html

Eso no quita que no haya voces en contra.

#15 Lo peor son los casos cuando siguen con sus versiones incluso después de las resoluciones judiciales archivando los casos.

3
B

#2

Pues 750 putos machistas más identificados. Que se preparen porque los defensores de la verdadera justicia les van a hacer la vida imposible.

Yo he abierto ya el change.org para que los despidan y los inhabiliten de por vida para seguir ejerciendo la judicatura, tiene tela que gente asi de misogina y que va a saco contra las mujeres sean jueces...

Asi que por favor pasaros y firmar:
https://www.change.org/p/Jueces_Machistas_Nos_Estan_Matando

kraqen

#8 Cambiar la regulación derecho a la rectificación sería un buen paso. Si una vez haya sentencias absolutorias se obligase a dar durante una semana en el mismo títular sobre la inocencia y a retractarse, además de poner deman das civiles por los daños y perjucios causados, muchos periodistas se lo iban a pensar. Eso sí, poner multas de porcentajes, que son las que joden a las empresas.

perche

750 candidatos a ser reeducados en pensamiento feminista by carmen calvo, aka el dinero publico no es de nadie.

sPoiLeR

Menuda pole se ha marcado.

Usopp

Pues bien que hacen quejándose, a ver que tonterías les dicen ahora.

cabra92

Pues nada que juzgue el pueblo y sentencias random

nizku

Espero que reciban su correspondiente curso reeducativo de derecho feminista, es insoportable que se permita al patriarcado hegemonico imponer su opresion.

DiSoRDeR

#14 Ése problema no tiene solución, la mayoría de la gente no quiere ni formarse ni informarse

Usuarios habituales