8 millones de acciones para Presidente y Consejero de BBVA

Thouy

#4 Pues algún fondo ya ha tanteado lo de que la directiva sólo puede cobrar de salario base 20 veces lo que el trabajador promedio de la empresa (tranquilo que se cubre con dietas, etc). No me consta que nadie implemente un criterio así todavía, pero hace unos meses aparecía en alguna conversación.

2 respuestas
Hipnos

#24 Eso de que las familias dependan de un tipo que gana millones es bastante falso.

Asumamos que todo el mundi tiene que comer pan. La demanda es fija, y da igual cuántas empresas suministren pan.

Ahora, una de las panificadoras quiebra por mala gestión. ¿La gente se queda sin empleo y sin comer pan? No, el mercado asume esa demanda y el resto de panificadoras crecen en la medida que la anterior ha decrecido.

Probablemente necesiten el mismo personal que la otra despidió para crecer y alcanzar su nueva cota de producción. Es decir, el directivo no influye en la demanda ni en la generación de empleo, solo influye en la rentabilidad de la empresa. Y eso es algo que me preocupa menos.

Pelunarez

#3 o x2, como tus dos cojonazos por decir semejante tontada sin pensar un mínimo.

1 respuesta
Drakea

#31 20 veces lo que un trabajador promedio me parece asequible. Me sigue pareciendo una medida fruto de desconocer como se fijan los salarios, pero no sería tan dañina.

Hipnos

#33 Yo creo que conoces pocos directivos para saber lo que realmente aportan.

2 respuestas
DunedainBF

#35 Ya, son los propietarios de las empresas de éxito que son gilipollas por aprobar bonus millonarios a su junta directiva.

visent666

Vamos que si en vez de 55, les dan 555M a vosotros os la pela. O mejor aún 5.555M a dos personas.

Eso sí, cuando suben el SMI 80€ por la inflación... es que los rojos, perro Sanche, podemitas, perroflautas, etc.

Que si, que es una empresa privada. Pero si tienen cojones 2 personas para cobrar 55M van a tener cojones para pagar 1080.

El que puede lo más, puede lo menos. Y con eso entran todos al saco.

1 respuesta
B

#4 Y te tengo que dar toda la razón. Eso mismo les pasa a los países latinoamericanos, les faltan técnicos por que se van a EEUU o Europa. Es uno de los motivos por los que en Argentina la universidad es totalmente gratuita, necesitan producir muchos técnicos.

Y lo mismo pasaba con la RDA/RFA. Universidad gratis y cobrando un sueldo mientras estudias en el este, y salarios más altos de las empresas americanas, francesas e inglesas del oeste. La RDA formó a millones de técnicos para el capitalismo XD. Al menos hasta el 61.

DunedainBF

#37 La junta general del bbva puede aprobar con sus beneficios una retribución extraordinaria a su consejo de administración o a su consejero delegado. Si no lo aprueba ese dinero va a ser repartido como dividendo a los propietarios o a reservas voluntarias del banco. Se haga lo que se haga, se lo llevan los dueños o se lo llevan los directivos o se queda en reservas del banco, no tiene ningún impacto en la sociedad y no nos afecta ni a ti, ni a mi, ni al conjunto de la población.

2 respuestas
HammelSF

Hace poco salió la sentencia de la indemnización de Orcel, que se le conoce como el CR7 de los banqueros.

https://www.abc.es/economia/varapalo-santander-debera-pagar-millones-orcel-fichaje-20230206120504-nt.html

En su momento el Santander pensó que le compensaba económicamente pagar decenas de millones solo por el fichaje (no sueldo) de un CEO de primer nivel, y UBS, el banco suizo para el que trabajaba le pagaba más de 10M anuales.

Ellos sabran si les es rentable, igual aqui teneis datos que ellos no tienen para valorar la rentabilidad de dichas contrataciones. Es un buen ejemplo de como está el mercado en ese mundillo.

Es que hablais como si fuera un chiringuito politico donde ellos mismos se ponen sueldos que no les pagarian en ningun otro lado ...

Hipnos

Yo creo que hay mucho mito con eso de directivos superpreparados. Además que los datos me avalan:

https://www.nber.org/system/files/working_papers/w29874/w29874.pdf?utm_campaign=PANTHEON_STRIPPED&%3Butm_medium=PANTHEON_STRIPPED&%3Butm_source=PANTHEON_STRIPPED

Analizando a los mandos con MBA vs no MBA no encontraron diferencias en la productividad, solo que los que tenían MBA le bajaban más el sueldo a sus empleados, un 6% de media. Así que te puedes ahorrar el MBA y bajarle el sueldo a tus minions que vas a conseguir lo mismo.

1 respuesta
visent666

#39 pues igual con el SMI. Suben los sueldos pero lo pagan las empresas privadas. No lo paga el estado. Por lo que tampoco afecta a los servicios públicos. Hospitales, centros educativos, bomberos, policía, etc.

Al final va a resultar que todo lo que no afecte al sector público, es indiferente.

1 respuesta
D

#31 no se habrá implementado porque nadie se atreve a hacerlo. Normalmente la gente que tiene sueldos así tiene un conocimiento ya no sólo de la compañía, si no del sector, del mercado, de los clientes, que hay que firmar ndas, cláusulas de no competencia etc... Si no les pagas lo acordado les liberas de todo, y un tío que puede cobrar ya no te digo 55 millones, 1 millón, no se va a quedar cobrando 600.000 porque potato. Va a hablar con la competencia y lo van a recibir con los brazos abiertos.

Igual creéis que a las compañías les gusta pagar sueldos altos pero no es así, en las consultoras por ejemplo cuando pasabas de 50-60k te pintabas una diana en la cabeza y pobre de tí como te quedases sin proyecto. La gente que tiene sueldos millonarios los ha peleado y defendido porque puede demostrar que hace ganar mucho más a la empresa y que no lo hace cualquiera, y no trabajan ni 8 ni 10 horas y su responsabilidad es bestial.

No sé si conocéis a alguien de esas cifras, yo conozco sólo a uno y es una eminencia.

1 respuesta
nani11

#42 Llevas como 5 intervenciones hablando del SMI. ¿Tan difícil es entender que esto no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER?

nani11

#41 Carlos Torres, el CEO de bbv, es ex Mckinsey. Tener un MBA es lo de menos

visent666

El que puede lo más, puede lo menos. Así de simple.

Si se puede pagar 55M a dos pajarracos, se puede pagar 1080 sin problema. Esto también es fácil de comprender.

3 respuestas
D

#46 también es fácil entender que hay 3 millones de empresas en España que no son BBVAy también dependen del SMI

nani11

#46 Y dale. Quién te ha dicho a ti que BBV no paga 1080? Quién te ha dicho que se paga el salario mínimo? Dónde ha salido el BBVA diciendo que no quiere pagar más del SMI?

Qué tiene que ver un banco comercial internacional con el salario mínimo interprofesional de un país de la UE?

Este año BBV ingresó máximos.históricos y ha dado bonus a toda la plantilla, se han repartido dividendos entre accionistas y el banco crecerá, como probablemente gana el santander y cualquier otro banco comercial post-crisis. El SMI es un tema que no tiene relación con esto

1 respuesta
HammelSF

#46 El BBVA ha obtenido este año unos beneficios de €6.420M. Ese bonus, diluido en 4 años, representaría apenas un 0,2% de los beneficios anuales.

Si son las personas con mayor garantía de tomar las mejores decisiones, a poco que rindan mejor que un CEO random que trabaja gratis, creo que los números salen.

Esto no es una cuestión de moral, es una cuestión de rentabilidad. Y los bancos saben mirar por su propio culo en ese sentido, ni que fueran empresas publicas.

Leoshito

Imagina defender que un ser humano que vive una media de 85 años, come y caga todos los días, se merece una retribución extra (ni siquiera sueldo, sino un bonus) que equivale a lo que han cobrado tus abuelos, tus padres y tú en toda vuestra vida... porque hace algún tipo de magia vudú especial y súper secreta.

Él sólito. Sin un equipo debajo. Sin nadie que le busque los datos y se los ordene. Sin nadie que le diga "estas son las opciones". Él, por su cuenta. Por eso él vale tanto y los otros habrá que ver si no los despedimos por ser tan poco eficientes.

Aaaaah, pero no le des a ese moro 400€ al mes que no se lo merece.

Pelunarez

#35 me estás diciendo que si yo invierto gran parte de mis fondos personales en levantar un negocio, endeudándome con familiares o con el banco al principio para obtener capital, trabajo una media de 10 horas diarias durante varios años, estoy a pérdidas los primeros meses y tras mucho tiempo acabo generando suficiente para dejarme un pellizco mensual como de, digamos, 1500€...

Me dices que habiendo puesto yo todos los huevos en la huevera, sigo tirando del negocio y me puedo acabar permitiendo contratar tres empleados, a los que pago por encima del SMI... tras mucho esfuerzo decido que mi negocio pase a ser una SL y con el tiempo y una caña tengo (parte por suerte parte por saber hacer) una empresa con doscientos empleados... me dices que entonces como máximo podré cobrar 3000€, de lo que genera mi propia empresa que yo he construido.

Y mientras tanto la Pam cobrando +100.000€ anuales (que son 8000 lereles al mes) por ser secretaria de estado de un ministerio que menoscaba la dignidad de la mitad de la población, por poner un ejemplo a bote pronto. 100k públicos que recibe sin haber arriesgado ella NADA en absoluto.

Ostia, es que telita.

1 respuesta
DunedainBF

No se entiende utilizar lo que hacen empresas privadas con su dinero fruto de su éxito para defender lo que hace un gobierno que va chapuza tras chapuza, con déficits tremendos cada año y que va a terminar la legislatura con la mayor deuda de España y el mayor desempleo de Europa.

Lo que haga el BBVA es cosa del BBVA, y buenos estáis algunos para dar lecciones a empresas que cierra el año con 6.000 millones de euros de beneficios en un ejercicio de comparación sin sentido para defender una gestión pública de consecuencias dificilmente defendibles.

Hay infinidad de casos más escandalosos, puestos a escandalizarnos, pero es que lo hagan entidades privadas con su dinero, es cosa de ellas. Y es ridículo criticar a las que tienen un abrumador éxito.

Hipnos

#51 Confundes conceptos básicos. Un directivo es un empleado, no el dueño de la empresa. Los dueños de la empresa pueden ser privados o accionistas.

El directivo asume 0 riesgo, es un asalariado más.

1 respuesta
visent666

Lo que haga el BBVA es cosa del BBVA. Empresa privada. (55M)

Lo que haga PACO.SL es cosa de PACO.SL. Empresa privada. (1080)

¿Dónde esta el problema?

1 respuesta
NeB1

#3 no hubiera montado una empresa. Vas tú y asumes los riesgos que asumo yo.

1 respuesta
Hipnos

#55 --> #53

1 respuesta
JonaN

#53 Bueno, gente como Gates, Bezos o Zuckerberg eran fundadores y CEOs al mismo tiempo. Y dueños de una parte bastante gorda en algunos casos.

NeB1

#56 confundes conceptos básicos, ser socio de una empresa no te hace responsable de las acciones tomadas durante la ejecución de su labor más allá de tener que poner el capital necesario durante el proceso de liquidación y disolución que en mi experiencia siempre toca pagar.

Los que tienen responsabilidad real son los apoderados. Consejeros delegados, consejeros, administradores, etc.

Además, tenéis que saber qué el Banco de España tiene un régimen sancionador que va más allá de las potenciales sanciones que puedas tener en un juzgado mercantil. Estas sanciones del banco de España son relativas a cualquier hecho que se considere una infracción, leve, grave o muy grave, por ejemplo por error no tener los fondos propios que deberías tener según el volumen de operativa, olvidarte de notificar al banco de España un montón de cosas (delegación de funciones x ejemplo). Las sanciones del BdE van a la sociedad y a los consejeros. Además hablamos de sanciones gigantes. De hasta cinco millones de euros. Puedes ver las sanciones en la web del BdE.

Por eso es difícil de entender que esos puestos tienen unos riesgos que no tienen otras empresas que deben ser remunerados de algún modo. Te lo digo por experiencia, que soy el consejero delegado de una entidad de pagos.

FUNnn

Pues BBVA ha sacado la cuenta sin comisiones. Imagina lo que ganan los otros bancos que sí las cobran

Thouy

#43 Completamente de acuerdo, pero la medida en sí no consiste en poner el tope por arriba.

Usuarios habituales