8 millones de acciones para Presidente y Consejero de BBVA

horvathzeros

Los bancos no fueron los que se llevaron no sé cuántos miles de millones del estado para ser rescatados?

Por mucha empresa privada que seas, si has tenido que ser rescatado por el estado y, si no ha devuelto hasta el último euro, no debería poder decidir tan libremente estos sueldos y mucho menos poder dar a 2 directivos millones en acciones.

Ni idea de cuánto valdrán en 2026 esas acciones, pero si no siguen ocurriendo desgracias, será un pastizal.

2 respuestas
wOlvERyN

#61 busca la diferencia entre caja y banco

1 respuesta
granaino127

#20 Te dejas en las preguntas al que trabaja duro a diario y cobra un sueldo con el que sobrevive y tiene que vivir en un piso compartido depende la ciudad.

Igual que se debe entender que un “pez gordo” de una multinacional gane millonadas (que me parece razonable) también debería entenderse que no es normal que haya gente trabajando y malvivan…. Que esto es una situación nueva que hemos tenido de 2009 hacia aquí y lo que no es normal es que los sueldos sean iguales e incluso inferiores en muchos gremios a los que había en la década del 2000 cuando el coste de todo desde entonces ha subido muchísimo.

6 2 respuestas
fkdlzh

discutir con mucha gente de la izquierda es discutir con ignorantes, no merece la pena. un tio que suelta este tipo de perlas "

El sueldo de un directivo nunca debería ser superior a x3 el de sus empleados. Ahora mismo en mi empresa el CEO gana x625 veces lo que el empleado más barato."

queda excluido de cualquier debate, es como todos esos que piensan que es el trabajador y no el creador de empleo el que crea valor

1 respuesta
Karch

#39 hombre el impacto que tiene es que esos beneficios vienen de subir los tipos de interes y joder a todo quisqui, con el supuesto efecto de reducir la inflacion con un resulto nefasto reconocido incluso por el propio bce

allmy

En España hay poca cultura de equity. En EEUU esto es lo normal.

Albertsson

#63 Eso es. Algo esta fallando (o se hace adrede) porque el mismo trabajo antes se pagaba mucho mejor.

1 ganaba lo que 3 ahora en el mismo puesto haciendo las mismas funciones.

Y mientras se aprovechan las crisis para engordar la cuentas de unos pocos privilegiados.

Y luego pobrecitos que no tenemos beneficios siempre perdidas.

Menudas hienas avariciosas. Subvencionar a esta gentuza deberia estar penado.

1
Leoshito

#61 Sí, aunque los padefos te dirán que fueron las cajas y tal y cual.

Todo el mundo sabe que el dinero que mueven los bancos es el euro y el dinero que mueven las cajas era el iuro, una moneda totalmente distinta que funciona en otra economía y que no tiene nada que ver con la que mueven los bancos, por lo que no les afectaría en nada que hubiera o no un rescate.

También se callan las masivas compras de activos por parte de los bancos a las cajas a precio de saldo, dejando sólo lo malo e invendible en un "banco malo".

No sé, a lo mejor en sus hipotecas les han puesto una bonificación si defienden al banco.

#64 Está la gente de derechas para llamar ignorante a otros. Bueno, siendo de derechas naturalmente se rehuye el debate porque aquí lo que manda es la polla del jefe y listos, pero vamos, por intentarlo.

2 respuestas
fkdlzh

#68 buen argumento (te pongo que es sarcasmo por si acaso). por cierto yo soy de izquierdas, pero ser de izquierdas no creo que signifique lo mismo para ti que para mi

ManKorR

55 kilos está muy bien pero si luego cierran oficinas, reducen plantilla, te obligan a hacer horas extras y te pilla inspección de trabajo varias veces al año, inflas a comisiones a tus clientes, no remuneras los fondos como deberías y más ahora con la subida de tipos, pues no está tan bien.

#48 el salario al año son unos 22k en oficina más bonus.

Belerum

#3 Si el directivo o presidente es de trabajo publico, como un político, no lo vería mal dado el nivel que tienen y muestran.

Si el director es de una empresa privada, que se mantiene por si misma y que tiene un volumen de trabajadores, solo por la riqueza que esta generando para dichos trabajadores y el propio país, que se ponga lo que le salga del nabo... Que ya te digo yo que seguramente será menos de lo que tu te pondrías en su lugar porque un empresario privado seguiría aspirando a incrementar el tamaño de su empresa y eso se traduce en menos salario y mas inversión.

1 respuesta
Elinombrable

#10 Primero, son directivos de una empresa PRIVADA que tiene más de 120.000 empleados. 55 millones te da para subirle en esos 4 años 9€ al mes BRUTOS a cada empleado. Para 3 o 4 cafés.

Segundo, BBVA ya paga por convenio más que cualquier salario mínimo a sus empleados así que las subidas del SMI le afectan 0.

Tercero, el SMI afecta A TODAS las compañías. A las que menos afecta de hecho suele ser a las grandes como BBVA porque como ya te he dicho, la mayor parte de ellas ya pagan por encima de dicho SMI.

La subida del SMI afecta principalmente a las PYMEs

1
Martita-

#71
Para mi el problema no es que un directivo o CEO, etc, tengan un sueldo de 55M, para mi el problema esta en tener 55M de sueldo, y luego pagar a tus empleados lo justo para vivir, o ni si quiera eso, tener que depender de otro sueldo en casa para poder pagar todo, que es lo que esta pasando.

3 respuestas
Ronjoujoujou

Seguro que se lo merece.

Leoshito

#73 Cerrando sucursales y despidiendo a los que le han hecho ganar esa morterada de dinero a base de engañar a abuelitos y vender hipotecas que no podían pagar.

Ellos ganan siempre, y los padefos dicen que así tiene que ser.

DunedainBF

55 millones para el consejero y presidente del BBVA que ha tenido más de 6.000 millones de beneficios el año pasado.

Puestos a escandalizarte, escandalízate por lo que se llevan influencers, deportistas o demás, pero ninguno va a ser buen ejemplo para criticar a los que ven dañina la subida del SMI.

Elinombrable

#73 Primero esto no es su sueldo. Es un bonus en acciones (osea que no es dinero líquido) y a repartir entre 2 en 4 años. Osea que si quieres traducirlo directamente a dinero, son 6.8M al año por persona.

Segundo, es una multinacional con 120K empleados. Si repartes ese dinero entre sus empleados te salen a 10€ al mes.

Por tanto tu relación es absurda. Suponiendo el caso (que no es cierto tampoco) que los empleados del BBVA estuviesen mal pagados y tuviesen lo justo para vivir, no tendría relación alguna con el sueldo del directivo o con sus bonus.

1 respuesta
Belerum

#73 Lo que esta pasando depende del prisma a través del que quieras verlo.

Paralelamente a lo que dices, lo que esta pasando también es que el año pasado se marco récord en recaudación... Por lo que si llegas justa para pagar todo, que no eres la única, a lo mejor el problema no es solo de tu empresario, sino de quien gestiona gran parte de tu dinero que se va mes a mes en la nomina.

spoiler
1 respuesta
B

#63

No me has entendido, yo me refiero a los señores que se dedican a criticar a empresarios todo el día mientras pagan 2 euros por los yintonics y se meten en el bolsillo 100k limpios de polvo y paja.

Yo contra la gente de a pie no tengo nada, sólo apunto donde está el problema.

El señor o señora del BBVA, se ha aprovechado del sistema que ha creado esta gente.

1 1 respuesta
Elinombrable

#79 ¿Esa gente es la causa de que haya gente cobrando 1000€ o menos? ¿Me explicas la relación económica de ese hecho?

Y el señor o señora del BBVA tiene un negocio igual que otros miles de empresarios. Gracias a ese señor o señora muchos tienen trabajo. Y muchos han tenido trabajo durante las últimas décadas con estudios justitos y esfuerzo justito. Empleados de oficina, de ventanilla, de trabajo de 8 a 5 y prejubilaciones anticipadas millonarias.

1 respuesta
B

#80

Otra vez, me da igual que sean o no la causa, son quienes están al mando, los únicos responsables, yo no he tomado ninguna decisión y si por mi fuera la gente cobraría más de 1.000€ y si me tengo que llevar por delante a quien sea, me lo llevo, pero no mando.

Ni herencias recibidas, ni rojos, ni fachas, ni pollas, no sirves a tu pueblo, guillotina.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Vamos que como otros tienen y tú no pues matas a quien sea. Muy lógico todo. Afortunadamente esa gente está al mando porque si dejamos a gente como tú con soluciones tan lógicas como "subimos el sueldo a todos y así todos somos más ricos" el mundo sí que se iba a ir a la mierda. Estás a un paso de prohibir ser pobre para solucionar la pobreza. Soluciones simples para problemas complejos.

Y si no estás contento ya sabes, elige a otro partido o preséntate tú, que eso de la guillotina era muy bonito cuando los gobernantes no se reelegían cada 4 años por votación popular.

1 respuesta
B
#82Elinombrable:

Soluciones simples para problemas complejos.

¿Quién ha creado este problema complejo? Y te equivocas de plano, a mi me sobra mucho.

1 respuesta
BeTiS

Gente con un sueldo bajísimo y todavía defienden que 4 tiparracos se embuchen 55 millones por robar a sus clientes. Eso si, luego se quejarán que la luz está muy cara y así no hay quien vea el futbol.

Esto es como si las gallinas defienden al zorro.

2 1 respuesta
Martita-

#77
Yo hablaba en terminos generales, hay empresas con unos beneficios brutales sin tantos trabajadores, y en los mismo trabajadores no repercute nunca o casi nunca una subida de sueldos para que puedan vivir mejor, y siempre se paga lo minimo posible. Que entiendo que una empresa existe para ganar dinero, pero puedes ganar un poco menos, y pagar mejor a tus trabajadores si tus beneficios son estratosfericos.

#78
Yo por suerte no llego justa a final de mes, tengo un sueldo que me permite vivir bien.

Y no hablo del BBVA, hablo en general en empresas donde los beneficios son monstruosos, pero nunca se benefician quienes de verdad los generan, que son los curritos.

1 respuesta
Elinombrable

#83 ¿Creado? ¿Esto es algo nuevo? ¿Hace 5.000 años no había desigualdad y pobreza? ¿Es algo exclusivo de España? Que parece que los problemas económicos son algo exclusivo de España que apareció hace 10 o 15 años cuando empezó el bipartidismo.

#84 Claaaro porque son cosas totalmente relacionadas. Los sueldos bajos y la luz cara son culpa de que el dueño de una empresa privada utiliza los beneficios de SU empresa para darse un bonus en base a los buenos resultados del año anterior. Deberían repatir los beneficios de la empresa entre el pueblo y ofrecer sus servicios de forma gratuita.

#54 Pues dependerá de la empresa. ¿Ejemplos? ¿Puedes dar nombres? Porque hablar así en conceptos "generales" como un ente que existe pero que nunca ponemos nombres y meterlo con calzador siempre en noticias de otras empresas que no entran en esa casuística (como se ha demostrado en este hilo) queda un poco abstracto ¿no crees?

1 respuesta
DunedainBF

#85 ¿Cómo que no se benefician los empleados?

Gracias a las decisiones de la administración, 120.000 empleados cobran un sueldo medio de 70.000€ y la empresa puede pagarlos, mantenerlos y tener beneficios.

2 respuestas
B
#86Elinombrable:

Que parece que los problemas económicos son algo exclusivo de España que apareció hace 10 o 15 años cuando empezó el bipartidismo.

Yo no hablo de España, hablo del sistema en general. Me la suda España, es una causa perdida.

1 respuesta
Karch

55M me parece poco, hay que seguir subiendo los tipos de interes para que sigan ganando mas que estais muy gastones y consumistas, hay que enfriaros

Por supuesto la remuneración de vuestras cuentas se suben al 0.1%, no os quedais atras

Perico97

Leyendo a algunos usuarios no me extraña que veamos situaciones penosas a nivel laboral y social, se defiende que 2 señores se levanten +55 millones de euros entre los dos mientras sangran a la población de a pie y tienen a trabajadores mileuristas y a becarios cobrando 4 duros.

Los que deberían de recibir parte de esas acciones son los trabajadores que se parten la espalda echando +8 horas todos los días para que estos señores tengan sueldos de 7 cifras.

1 respuesta

Usuarios habituales